• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los más listos, también los más maleducados

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Creo que estamos mezclando churras con meninas...

Sobre la forma de vestir: Creo que es obvio que el saber seguir la "etiqueta" según el evento al que se asista es una cualidad. ¿Que en google van a trabajar en chanclas y sombrero de paja? Muy bien, perfecto. Pero no es de lo que estamos hablando. ¿Que no podemos definir a una persona por la forma de vestir? Claro, sería una temeridad juzgar si una persona es buena en su trabajo por como viste, o sus tatuajes, o su peinado. Pero aquella persona que adapta su estilo a cada situación, está demostrando unas cualidades que no tiene el que va a una entrevista de trabajo sin la indumentaria adecuada.

Sobre la "marca digital" que les quedará a estos estudiantes: Puede que hace unos años no se revisara este tema, como indican algunos compañeros, pero hoy en día el mínimo control que se sigue antes de contratar a alguien es poner su nombre en google. Si estás en google, tu futuro empleador lo va a ver, sí o sí. Quizás estos se salven si en los artículos en cuestión no sale su nombre, pero les habrá faltado un pelo...

Sobre las empresas del IBEX: Les sorprendería la cantidad de "cocos" que eligen la "vía fácil" y se meten directamente en una de las grandes según se gradúan. Volviendo a este caso concreto, estos premios se otorgan a graduados de multitud de carreras diferentes. Muchos ya tendrán su futuro cercano asegurado con alguna beca académica, y los que quisieran entrar a trabajar en McKinsey serán del 90% que no armó jaleo

En cualquier caso, creo que se está generando una montaña de este grano de arena que no es más que una "niñería" por parte de unos pocos jóvenes.
 
  • #127
Te equivocas ... cada día más, todo nuestro "mundo" está controlado por Google y por su metodología de trabajo ...

En cuanto a lo que comentas de tu empresa, las características de las personas que deben trabajar para ella, etc. pues ¿qué quieres que te diga? cada empresario sabe de qué trabajadores quiere rodearse y del porqué quiere a esos y no a otros ... lo mismo que una infinidad de empresas prefieren "cazar talentos" sea cuales sean sus características de estilo y elegancia ...¡ahm! a esos talentos les pagan más de 3.000 euros (vamos, unos "pocos" más seguro) ... se me ocurre la siguiente conversación:

Encargado de RRHH de una gran farmacéutica (RRHH): "¿y dice usted que es doctor en química y física? ¿y que tiene un máster por la universidad de "tal y cual"? ¿y otro por la de "cual y tal? ¿y que habla 3 idiomas? ¿y que está investigando una posible cura para "patatán"?

Aspirante (AS): sí, así es ...

(RRHH): ya ... ¿y siempre viste usted así, en zapatillas y camiseta? ¿y eso que veo es un piercing en la nariz y otro en la oreja? ¿y ese tatuaje del brazo?

(AS): sí me gusta vestir cómodo debajo de la bata de la laboratorio; los piercing me los hice en un viaje a la India donde estuve colaborando con una ONG y los tatuajes cuando estuve construyendo un colegio para los niños de Rwanda.

(RRHH): bufff ... bueno, si eso ya le llamaremos.

Obviamente, no llaman a (AS) y a la semana ya está trabajando para una farmacéutica en Suiza donde cobrará el triple y le dejarán investigar y desarrollar sin coartarle.

Y sí, es una lástima ...

Con un piercing en la nariz y un tatuaje a la vista ¿en el cuello? ....; pues, de verdad, se pudo haber puesto el piercing en el pezón, en el ombligo o la punta del glande, y el tatuaje en el hombro o en la ingle. Ni idea dónde trabajas, y seguro que hay trabajos que no importa, pero en el mío no puede estar al público alguien así. Y hay muchos. Pero claro, no se es muy progresista si dices que es una falta de respeto (en lo privado, que haga lo que le de la real gana). Pero no demuestra ser muy listo un tipo así y presentarse de esa forma a una entrevista de terabajo. Y que sí lo contratan en otros países, pues que quieres que te diga: total y absolutamente NO; he trabajado en 4 países y en todos sería igual. En la farmacéutica suiza, en investigación en ratas, pues seguro (en España también); pero en determinados puestos de la farmacéutica, ni en sueños. Pero seguramente tampoco le importe ::bash::
 
  • #128
Todavía existen muchos prejuicios. Yo perdí una venta al principio de mi carrera por no llevar corbata; el actual presidente de la compañía me lo comentó años después, ambos íbamos sin corbata por entonces y con vaqueros a trabajar, me lo dijo: Mi padre tenía muchos prejuicios.
Hoy pasa igual con otras cosas.
Yo le doy el mismo negocio a mis clientes con vaqueros, que con traje de Brioni, el mismo y ellos lo saben.
Cuando alguien se tiene que "vender" para un puesto de trabajo o para una entrevista importante con desconocidos, es conveniente hacerlo con un buen curriculum y una buena disposición y una buena presencia, luego, una vez demostrada la calidad profesional, lo demás no es excesivamente importante.
Si demuestras que puedes hacerle ganar dinero a tu socio comercial, amigo, cliente, proveedor, etc. llega un momento que te puedes disfrazar de Mad Max, se echarán unas risas y seguirán haciendo negocios contigo.
 
  • #129
En una farmaceutica Suiza no se como vestiran, pero en una fabrica de relojes si porque he estado en una de las mejores y te puedo asegurar que todos vestian correctamente. Allí no habia nadie en pantalon corto, ni en chancletas, ni con camiseta de tirantes.......y eso que estuve en verano.

Por motivos laborales he viajado algo y en las empresas que he estado jamas he visto trabajadores vestidos de forma inadecuada. En cuanto a USA, estuve trabajando en una empresa española del sector del automovil, que tenia oficina en Detroit, y te puedo asegurar que su drees code era muy especifico, informal para el viaje y ejecutivo para el trabajo
 
  • #130
Curiosos los ejemplos que has puesto. He trabajado mucho con Indra, mi mujer, que es ingeniero industrial trabajó en indra unos años, y te puedo asegurar que las pintas que ves por allí no desmerecen lo más mínimo a las de la cafetería de una facultad de filosofía y letras (bueno, exagero, hay muchos departamentos, pero el atuendo business es muy raro, salvo en puestos directivos)

Y respecto a proyectos supersecretos militares y tal, pues... tengo un familiar cercano, tb ingeniero industrial, que se dedica a ellos, en una empresa mucho más grande que indra... y respecto a sus pintas y actitud, baste decir que ha tenido problemas con los seguratas de ECI (crepuscular empresa que curioso que se ponga de buen ejemplo de nada, desdeñando a otras como google) por estarse con una mochila mirando en un centro comercial. Tb pueden encontrarse muchos videos suyos en youtube porque le gusta el teatro y danza alternativos, pero no seré yo quien diga como encontrarlos:-P.

Entiendo tus temores, y probablemente pudieran sustanciarse en algún caso, pero no creo que en las empresas a las que pudieran aspirar estos perfiles de universitarios.

Las empresas del ibex 35 no son destino natural (salvo algún ingeniero puntual) para recién licenciados brillantes ya que su plan de carrera avanza a la velocidad de una placa tectónica y los puestos bien cualificados y remunerados suelen cubririse con candidatos internos y siempre con experiencia. Estos perfiles suelen irse a grandes consultoras, o los más afortunados y brillantes, banca de inversión o consultoría estratégica, que son los que más remuneran y mejor plan de carrera ofrecen (dejo de lado por supuesto el amplísimo abánico al margen de los procesos habituales de selección de RRHH hispanos, como emprender, investigar, opositar, emigrar, continuar estudiando...) y que tienen otros factores más importantes que evaluar como experiencia laboral, idiomas, prácticas, actividades extracurriculares, capacidad de trabajo en equipo, capacidad analítica etc...

Y luego está otro tema diferente, y es la tozuda realidad que enseña que estos brillantísimos expedientes y premios fin de carrera raramente suelen triunfar o ni suiqiera habitar los organigramas de las grandes empresas: son especímenes naturalmente destinados a la docencia, investigación o carreras de funcionario público de grupo A, hábitats mucho más adecuados a sus características, y en los que, de nuevo, el tipo de actitudes que se discuten en este hilo no afectan en nada (o si lo hicieran, creo que más bien lo harían de forma positiva)

Pues tanto la primera empresa que citamos, como la segunda, que es muy obvio cual es, filtraban a sus fichajes. Hace ya años que ambas pertenecían en mayor o menor medida al mismo grupo industrial. La seguridad de ese grupo la llevaba un ex militar de muy alta graduación, que seguramente haya sido la persona que mas sabia de estas cosas en este país. Te puedo asegurar que sabia hasta el mas mínimo detalle de lo que se "cocía" en las empresas que tenia bajo su control. Eso solo se consigue filtrando a los candidatos y posteriormente vigilando su andadura por la empresa. A mi mismo me hizo una larga entrevista para entrar en una empresa de tecnología nuclear y me sorprendieron mucho las preguntas. En fin, que te podría dar muchos mas detalles sobre el tema porque algún familiar mio trabajo con el muchos años y aunque ambos ya están fallecidos, no me parece muy prudente.

La verdad es que ya han pasado años, pero intuyo que en el tema de la seguridad poco habrá cambiado.

De todas formas, lo que me ha dejado totalmente perplejo, es que encima se dedican a pasearse por las televisiones. No logro comprender como personas con un expediente académico tan brillante se presten a participar en el circo mediatico.
 
  • #131
Neurona Con igualdad de expedientes académicos... ¿A cual contratarí
as tú para representar a tu empresa? Al de la camiseta o al de la corbata? ;-)

El hábito no hace al monje.











lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #133
Bueno, veo que tanto los de las camisetas como los de las corbatas van a tener suerte, si algún día los que hemos opinado en este hilo tenemos que decidir las contrataciones de puestos de trabajo para alguna empresa, unos contratarán a los de las camisetas y otros a los de las corbatas...

Y todos tan contentos...todos encontrarán trabajo...:flirt::whist:::D

PD.- Con igualdad de expedientes académicos... ¿A cual contratarías tú para representar a tu empresa? Al de la camiseta o al de la corbata? ;-)






.

Es que el expediente académico, de verdad que no es tan importante. Salvo en casos muy, muy específicos, con que sea bueno, a secas, vale.

Cuentan mucho más otras cosas al contratar a un recién licenciado: prácticas en empresas, idiomas, experiencia en extranjero, actividades extracurriculares... Todo lo que demuestre que es una persona con iniciativa, curiosidad, capacidad de buscarse la vida, adaptarse, aprender y trabajar y encajar en un equipo.

Incluso en según que puestos, un expediente demasiado brillante echa para atrás al crear prejuicios de que esa persona carece de habilidades sociales.
 
  • #134
Bueno, veo que tanto los de las camisetas como los de las corbatas van a tener suerte, si algún día los que hemos opinado en este hilo tenemos que decidir las contrataciones de puestos de trabajo para alguna empresa, unos contratarán a los de las camisetas y otros a los de las corbatas...

Y todos tan contentos...todos encontrarán trabajo...:flirt::whist:::D

PD.- Con igualdad de expedientes académicos... ¿A cual contratarías tú para representar a tu empresa? Al de la camiseta o al de la corbata? ;-)






.

Y ojo, que no se me entienda mal.

Al potencial trabajador, por supuesto que lo mínimo que se le debe de pedir es que tenga un mínimo de etiqueta, de conexión con la realidad y de saber estar.

Si vas a una entrevista a una empresa de perfil clásico, evidentemente debes ir con vestimenta formal. Si vas a una de un perfil más moderno, pongamos una ".com" o una agencia de publicidad... puedes ir con un atuendo más casual. Todo ello dentro de unas normas elementales de higiente, y por supuesto, ante la duda, mejor ir con corbata que sin ella.

Y luego una vez contratado rige el mismo principio de "donde fueres haz lo que vieres". Idéntica falta de adaptación demuestra quien viste demasiado informal para las circunstancias que quien se empeña en ir como si fuera el padrino de un bautizo.

Todo lo anterior no implica que lo que haga el empleado en su tiempo libre extralaboral, y por supuesto en sus tiempos pasados de estudiante en lo que concierne a vestimenta sea irrelevante.
 
  • #135
Sería interesante ver la relación entre foreros de corbata :) VS foreros en camiseta que se conectan a los foros en horario de oficina haciendo perder tiempo y dinero a sus empresas :D
Por lo de contratar a uno de traje y corbata lo digo :laughing1:

Bromas aparte, creo que como tantos temas, se acaba exagerando. Pero en las empresas más influyentes ricas y poderosas del mundo hay más gente sin corbata. Y me refiero a los creadores, no a "empleados rasos"
 
  • #136


Jajaja, muy bueno, buen ejemplo "contrario" al tema que nos ocupa. Horrendo, horrendo también. Lo de las nenas es un cante demoledor para jóvenes tan bien ahijados. Aunque tiene más enjundia ver que los grandes delincuentes no se tatúan, pero llevan eso que cuelga (yo me pongo chaqueta de traje combinada, pero nunca corbata)
La verdad es que sobre todo, lo mejor es conocer a la gente y poder decirle claramente "que horror tío, mira que ponerte un botón de trenka en la nariz ¿te encuentras bien?
Como siempre, en el término medio está la virtud.

lostimage.jpg



Yo dejo estos looks a mis amigos del Santander y del CI, los pobrecicos han de llevar uniforme, pero los quiero igual , para eso son mis amigos....bueno, menos al mamón del Juan Carlos, que le dejé un reloj para una reunión en Madrid y me lo trajo con más pelos que James Brown en el 65.
 
  • #137
Sería interesante ver la relación entre foreros de corbata :) VS foreros en camiseta que se conectan a los foros en horario de oficina haciendo perder tiempo y dinero a sus empresas :D
Por lo de contratar a uno de traje y corbata lo digo :laughing1:

Bromas aparte, creo que como tantos temas, se acaba exagerando. Pero en las empresas más influyentes ricas y poderosas del mundo hay más gente sin corbata. Y me refiero a los creadores, no a "empleados rasos"

Si, si, sería interesante. Menos mal que yo soy el jefe, aunque a veces tengo que hacer de señora de la limpieza, de chófer, de prestamista, de apagafuegos, de confesor......mucho traje y mucha corbata de hermes o loewe, pero me dejan esto que da pena....ya he puesto el cartel: "A partir del 1 de julio, el que venga con pantalón corto, tendrá una reprimenda al estilo Hamilton en la F1, Obviamente no tendrá acceso a la máquina del café, ni podrá pedir adelantos"
 
  • #139
Pues fuera de cuatro puestos que se me vienen a la cabeza, en pocas entrevistas he visto trajes y corbata. Y soy Ingeniero.

Está claro que todo depende de la oferta se que se trate, pero hasta ahora no he ido a ninguna en la que los candidatos fuesen de chaqueta y corbata. Y he ido a varias.

Quizás sobrevalorais el traje de chaqueta para la vida laboral de la mayoría de trabajos.

Eso sí, en ECI aunque te dediques a mantenimiento, has de ir de traje.
 
  • #140
Algunos parece que pensáis que en empresas tipo Google, Microsoft y demás se pasan el día jugando al futbolín en camisetas de tirantes....

Pues no, he estado en las centrales de Europa y USA de varias empresas de este tipo y por cuestiones que no vienen al caso, conozco alguna bastante bien. Las bebidas gratis, zonas de juegos y libertad de atuendo es simplemente lo menos importante en el modo de trabajo de estas empresas. Trabajan como animales (algunos eso si, con la sensación de estar en el paraíso...), pasan unos procesos de selección realmente exigentes y cuando las cosas no van bien, son de las organizaciones mas duras tomando medidas que conozco. Y si, son de las primeras que con mayor consistencia buscan todo tipo de datos e informaciones en redes sociales a la hora de monitorizar a sus candidatos e incluso empleados.
 
  • #141
.....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie