• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los más listos, también los más maleducados

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mala educación es dedicarle una "peineta" en público y a la cara a un grupo de estudiantes que te abuchean, mala educación es meterle un bolígrafo en el escote a una periodista... Y era presidentedel gobierno! Demostrado queda que con mala educación puede llegarse a cualquier cargo en este país.

por otro lado estos estudiantes han querido protestar ante quien les da una mala y recortada educaciòn y protestar educadamente no es fácil ni consigue lo que se pretende: demostrar claramente tu desacuerdo.
 
  • #27
Rita Barberá no quiso compartir asiento con la alcaldesa de Alicante.........................púes no siempre es como tu dices......................:D......y las ideas¨ son las mismas........................:ops:

Eso no cuenta Ramón, que son del mismo "bando".:D
 
  • #28
Y la gente se sorprende cuando digo que no vuelvo a España ni jarto vino...

Que asco :yuck::
 
  • #29
Sabeis lo que es mala educación? La que van a recibir nuestros hijos gracias a señores como nuestro Ministro de Educación. Salvo del que pueda permitirse pagarles otra mejor, claro.
 
  • #30
Será que ahora la reciben estupenda. Ya lo dicen todos los baremos europeos......
 
  • #31
Tampoco lo veo tan grave, veo mas grave el mentir sistemáticamente, el robar sistemáticamente...... hasta aquí puedo hablar, que ya estoy viendo la guadaña de Niven. :D
 
  • #32
Será que ahora la reciben estupenda. Ya lo dicen todos los baremos europeos......
Obviamente de las mejores no es pero interpretar lad cifras según lo necesites para tus reformas es algo que llevan haciendo todos los políticos desde tiempos inmemoriales. Desde dentro casi te aseguro que esta reforma no va a mejorar nada, sobre todo cuando se recortan medios (en la pública, se aumentn recursos para concertada) y se descuida la preparacion y formaciòn de los profesoonales... Pero es lo que hemos votado, es lo que queremos
 
  • #33
A mi me parecio otro episodio más del mal momento que pasamos en este pais. Creo que el saber incluye el saber estar, que incluye el saber protestar. Lo hicieron de manera grosera (como casi todo lo que ocurre ahora), sin imaginación y se comportaron como si fueran bobos. Y de acuerdo que son gente joven y por tanto muy influenciable, rebelde y lo que se quiera, pero se supone que son los mejores.

Tambien me parecio una grosería la forma de vestir de algunos. Era un acto solemne, me imagino que de alguna importancia, si no para ellos si para el resto de los presentes, y creo que no es un delito ir vestidos de acuerdo con cada ocasión, aunque solo sea por respeto hacia la gente a la que acompañan en el reconocimiento y homenaje que se les va a dar, y si no son capaces casi es preferible que no vayan.

En fin, creo que lo único que consiguieron con su actitud es desmerecer el premio que les daban y aumentar el desprestigio de la universidad española, que no es poco.

Un saludo.
 
  • #34
Haces bien, quédate ahi ajja;-)
Ayer lei que Australia subia el sueldo mínimo de 422 euros a 460 euros...a la semana. Es decir, su sueldo mínimo es, si se mira al mes, de 1840 euros al mes.

pero que va, como aqui no se vive en ningun lado hombre, las carreteras hechas polvo,privilegios, libertades y derechos en picado, nuestros sueldos de risa, provincias con el 30 y 40% de paro y la mafia que nos rodea y nos estafa...eso no tiene precio, calidad de vida vamos...::bxd::::grr::
 
Última edición:
  • #35
Mi padre me dijo una vez. "El saludo y el agua no se le niega ni a tu mayor enemigo". La forma mas considerable y efectiva de protestar es no votando a su partido. Con no saludarle solo consigues ser el "guay de la clase" y el "trending topic" de internet, pero quedas como un maleducado.
Y dejo claro que tampoco estoy de acuerdo con las reformas educativas planteadas por este ministro ni con las ideas de su partido, que aquí parece que se defienden colores/partidos cuando lo que estamos hablando es de simple educación.
 
  • #36
Si esos son los más listos... menudo futuro nos espera.
 
  • #37
En este hilo se podría hablar claramente de política. Pues tanta culpa han tenido los que nos han gobernado antes, como los de ahora. Así todos contentos o disgustados, al gusto de cada uno, según como vea la evolución de la educación en España en los últimos 35 años.
 
  • #38
Esa es la cuestión. Aquí nadie está juzgando si tienen o no razón, de lo contrario el hilo estaría borrado hace rato...

No entiendo eso de no tener educación con quien tienes delante sólo por no compartir ideas. Por poner un ejemplo, jamás he visto negarse el saludo un presidente con el líder de la oposición, y sus ideas no pueden estar más alejadas.

Tal vez porque un político elige su profesión y asume sus consecuencias; además de que posee las herramientas para debatir, dialogar, etc. con su "contrario" y éste/a se tiene que aguantar y escucharlo respetando su turno ... ¿ocurre lo mismo con los miles de jóvenes universitarios o pre-universitarios? ¿los ha querido recibir el señor ministro?

Vaya, que a mí me parece que negarle el saludo a alguien es un desprecio ... lo mismo que el negarle la réplica, o la palabra dándole la espalda o empleando las FyCE.

Como nota negativa para los chavales/as que asistieron ... el hacerse la foto final con el ministro ... incomprensible tras el desplante.

Al respecto de la vestimenta, me parece un comentario absurdo (con todos mis respetos) ... se es igual de listo vistas de Prada o de Zara ... se es igual de respetuoso yendo a un acto oficial en vaqueros que con smoking ... el acto y el premio era para ellos, no para los políticos que fueron.

Y, sobre todo, tened en cuenta que estas mentes privilegiadas pueden ser el motor que mueva el futuro de España.
 
  • #39
A mi si me parece importante la vestimenta. A un acto académico se va con traje académico. Es una cuestión de respeto a la Institución Universitaria. A lo mejor es que lo veo así porque en mi Colegio Mayor no te permitían asistir a recibir tu Beca o tu Escudo vestida de noche, por mucho glamour que llevaras. Ni en vaqueros, claro. Y ya no te digo nada en actos de la Universidad, como aperturas o clausuras de curso.
 
  • #40
Exáctamente la misma que tuvo Aznar cuando se negó a darle la mano a Ibarretxe en plena reunión de Presidente autonómicos.


P.S Ahora sí que verás como 3,2,1......
 
Última edición:
  • #41
Por curiosidad he googleado negar el saludo y salen unos cuantos ejemplos parecidos:

Angela Merkel a Raúl Castro
Jorge Lorenzo a Marc Márquez
Messi y Guardiola a Cristiano Ronaldo. (con dudas)
Antonio Basagoiti a Juan Karlos Izaguirre
Luis Suárez a Patrice Evra ... Hay bastantes
 
  • #42
Creo que no se puede hablar de mala educación. Ellos han ganado merecidamente su premio y protestan ante algo que nos afecta a todos de la única manera que pueden: negar el saludo al recortador. En ningún caso le insultan, increpan, ni nada por el estilo. Sinceramente, creo que es mejor su actitud que hacer seguidismo con alguien con el que discrepas en un tema tan serio como la Educación. Me temo que yo tampoco le habría dado la mano.
 
  • #43
En este hilo se podría hablar claramente de política. Pues tanta culpa han tenido los que nos han gobernado antes, como los de ahora. Así todos contentos o disgustados, al gusto de cada uno, según como vea la evolución de la educación en España en los últimos 35 años.

Y cada uno defendiendo su sinrazón a palos.:nea:
 
  • #44
Es una forma de protestar sin más. Yo nunca lo habría hecho, pero se han visto cosas peores.

No creo que tampoco sean los más maleducados de España, la educación comperende algo más que saludar en un acto oficial a alguien a quien no conoces.

Educación es no mentir. Educación es no robar. Educación es no engañar. Y precisamente esa educación, que no se enseña en las escuelas sino en casa y en la calle, es la que nos están mostrando a la cara quienes debieran ser un ejemplo.

No comparto su protesta, pero veo peor un abucheo, una pitada o un acoso o escrache.
 
  • #45
A mi me parecio otro episodio más del mal momento que pasamos en este pais. Creo que el saber incluye el saber estar, que incluye el saber protestar. Lo hicieron de manera grosera (como casi todo lo que ocurre ahora), sin imaginación y se comportaron como si fueran bobos. Y de acuerdo que son gente joven y por tanto muy influenciable, rebelde y lo que se quiera, pero se supone que son los mejores.

Tambien me parecio una grosería la forma de vestir de algunos. Era un acto solemne, me imagino que de alguna importancia, si no para ellos si para el resto de los presentes, y creo que no es un delito ir vestidos de acuerdo con cada ocasión, aunque solo sea por respeto hacia la gente a la que acompañan en el reconocimiento y homenaje que se les va a dar, y si no son capaces casi es preferible que no vayan.

En fin, creo que lo único que consiguieron con su actitud es desmerecer el premio que les daban y aumentar el desprestigio de la universidad española, que no es poco.

Un saludo.
Y el saber legislar............................
 
  • #46
Exactamente.
 
  • #47
Es, sencillamente, impresentable. Para discrepar o hacer crítica política no hay que faltar el respeto a nadie. Ser educado con alguien con quien estás de acuerdo en todo y que te trata con cortesía no tiene ningún mérito; la propia educación se demuestra cuando uno tiene que tratar con personas que no le agradan, con las que no está de acuerdo, o que son maleducadas. No hay, que yo sepa, un "derecho a ser borde"; ninguna de esas cosas autoriza a comportarse como un gamberro, y dice a las claras que la formación académica de estos chavales será magnífica, pero desde luego, su formación cívica deja bastante que desear.

Wert, independientemente de la opinión personal que nos ofrezca a cada uno, y de lo mucho o poco que nos guste su política, es el Ministro del Educación, es decir, que es el máximo representante de una institución pública, elegido para el cargo democráticamente. Negarle el saludo en un acto formal en el que, en representación del Ministerio, te entrega un premio, es amén de una grosería, una falta de respeto a la institución que representa, sin más.

Por eso, si tan poco valor se le da al ministro, y a lo que representa ¿para qué recoger un premio dado por él? Lo lógico sería declinar el premio y no asistir. Eso me parecería una forma elegante de crítica a la política del ministro, y es lo normal (como ejemplo, Javier Marías rechazó el premio nacional de narrativa). O que los premiados hubieren suscrito algún manifiesto de protesta, por ejemplo.

En cuanto a lo de la vestimenta, pues para qué hablar. Por supuesto que cada uno se viste como quiere, pero se da por supuesto que por respeto a uno mismo, a los demás y al acto al que asiste, se viste en consonacia con aquél: uno no va a casarse a la iglesia en vaqueros, o se presenta en un entierro vestido de blanco. Yo, personalmente, como estoy más cómodo es en bañador o en pijama, pero no se me ocurre ir a trabajar de ninguna de las dos formas.

Si a recoger un premio de esa envergadura vas vestido igual que si fueras a tomar unas cervezas, pues más de lo mismo. Y no se confunda marca con etiqueta; no hace falta ir a Gucci para tener un traje azul que ponerse para estas ocasiones.
 
  • #48
Al respecto de la vestimenta, me parece un comentario absurdo (con todos mis respetos) ... se es igual de listo vistas de Prada o de Zara ... se es igual de respetuoso yendo a un acto oficial en vaqueros que con smoking ... el acto y el premio era para ellos, no para los políticos que fueron.

Creo que, como dices de ti mismo, estás totalmente desubicado.
Te reciben como te presentas y te despiden como te comportas. Y esto no es una opinión.
Busca en Internet la entrega del premio Nobel a Vicente Ferrer. Verás cómo se comporta este hombre después de ayudar a los más desfavorecidos. Lo que no cambia es la dignidad. Pero uno debe saber estar. Y, si no, no vayas y no nos dejes en ridículo.
Hacía tiempo que no sentía vergüenza ajena.
 
  • #49
Me estoy acordando de aquel sketch de Faemino y Cansado en el que uno hace de asesino y le da las buenas tardes al otro, y contesta "así da gusto, que buena educación. Uno puede ser un ladrón, un asesino, no importa, pero ante todo, educación".
Esto no es un escrache, ni un corte de mangas, no le han insultado ni han tenido gestos obscenos, pero tal vez el problema es entrar a criticar tanto las formas y restar importancia al fondo, como han hecho muchos medios de comunicación. De ahí a decir que esto es gamberrismo ya es cogérsela con papel de fumar.
Una pregunta, le daríais la mano al psicópata presunto maestro shaolin que ha matado a dos mujeres en el Pais Vasco?, o a un pederasta? Se la dariais a los que están esquilmando el país a manos llenas? Y al que llega a su casa y pega a su mujer? Ya se que son casos extremos, pero todos tenemos una linea que no cruzaríamos, seguro. Para muchos, el Ministro de Educación está al otro lado de esa línea, por que está participando en la degeneración del sistema educativo, tal vez de manera irreversible.
La diferencia, tal vez, es que a algunos esto no les afecta igual que a otros, que no se han puesto en su piel.
 
  • #50
A mi como forma de protesta me pareció muy buena, como muestra este post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie