• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los chinos empiezan a pasar de los "cacafakes"!!!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #53
Casi toda la electrónica está hecha en china, como muchas otras cosas, incluso las que llevan tecnología occidental.
Yo hablaba de marcas chinas de móviles, por mi experiencia de calidad y fiabilidad tanta o más que las marcas tradicionales y de mucho menor precio.

Casi toda la electrónica está hecha en china, como muchas otras cosas, incluso las que llevan tecnología occidental.
Yo hablaba de marcas chinas de móviles, por mi experiencia de calidad y fiabilidad tanta o más que las marcas tradicionales y de mucho menor precio.
Desde hace 3 años en casa se usan, primero un Thl Full Hd, 4 cores, 16 gb de rom, 1 gb. de Ram, cámaras de 13 y 6 mpx. pantalla de 5 pulgadas, Android, por 200 euros.
Después 2 Meizu M2 note, lo mismo pero ya con 8 cores 5,5 pulgadas de pantalla, proce más rápido, 2 gb. de Ram, Su capa de Android (Flyme) actualizable,
también por 200 euros, y hasta hoy sin problemas ninguno. No llegan a la calidad de un Iphone, pero es que valen casi 4 veces menos, y por 200 euros cuando los compré no encontraba nada occidental que se les acercase.


En lo de hacer patria, a veces me lo planteo, pero luego me acuerdo de que todas las empresas españolas que pueden fabrican en o se proveen en china, y sobre todo defraudan lo que pueden en paraísos fiscales, y enseguida se me pasa.


En calzado, textil, alimentación y algún otro sí que prefiero español en general, por calidad-precio, no por una solidaridad que no veo en las empresas.
Antes un compañero citaba a Inditex y la defendía frente a la invasión china, (que no creo que sea tal); después leo que los principales proveedores de Inditex son chinos, y después españoles, así que no me siento obligado moralmente a consumir sus productos si ellos tampoco rezuman solidaridad patria precisamente. Pero sólo es mi opinión.


Sí me da pena que desaparezca el pequeño comercio de barrio, con su personal cualificado, la tienda de toda la vida que te asesora de maravilla porque sus dueños llevan décadas de profesión, esos sí merecen mi apoyo, aunque en sus tiendas abunden también los productos chinos. Pero con su declive creo que tienen más que ver las grandes superficies que los todo a cien.


Es mi opinión de décadas de consumidor, porque llevo toda la vida haciendo las compras en casa.

Edito: vaya tocho me ha salido, sorry.
Hombre..yo trato de comprar español NO por las empresas...sino por los trabajadores.

Así ayudas a conservar esos puestos de trabajos.

Y allá con la fiscalidad del empresario... Ojo,emho!
 
  • #55
No entiendo nada .
Buenss noches.si hay algo chino y gusta por que no comprarlo.
Madre mía si todo lo q tenemos viene de Asia x favor!!!
 
  • #56
Soy coleccionista g shock además de otros ahora casi todos están hechos en China,que hago no comprarlos si están hechos allí,y por eso van a ser porquería venga ya abrid los ojos!!
Saludos compañeros
 
  • #57
Por Dios! hoy he pasaso por un china town de esos despues de mucho tiempo:whist::(recuerdo que la última vez que fui fue a buscar un portaretrato de cristal). ¿El tema cual fue?...que buscaba una carcasa normal de silicona y una lámina de cristal templado para la proteccion el movil y me meti en ebay a mirar y me pase por las tipicas tiendas de moviles y resulto que después de ver que me querian "atracar" porque las ví muy caras y vendiendome algo hecho en china, en tienda o empresa nacional a precio inflado...pues decidi ir a un China town tan grande que casi me pierdo dentro de él.

Así que llegué y le pregunté a una china simpática( porque estaba mas perdido que un vegano en la fábrica de Campofrio )por el modelo de movil y, tal y como me esperaba, tenia lo que quisiera. Cristal templado y carcasa de silicona al 25% de lo que me pedian en otras tiendas o incluso en ebay (la misma, bajo otra marca).
Para rematarla fui con mi mujer vio la legión de sombreros y pamelas que tenian y que están ahora de moda y temporada de nuevo y se llevó una por 7 euros mas bonita y de mejor acabado que otra que habia visto parecida minutos antes en un stradivarius a casi 15 euros.

Ví mucha basurilla, sí, pero para tonterias así como la que busqué, que viva el chino:D. Y el otro que vende la misma chinada bajo otra marca y tienda camuflada de "pija", cargandole el 300%, pues que se la venda a otro.
Ah sí, habia relojes, unos de 20 euros "escapaban", para chicas, los tipicos cuarzos con milanesa de acero y demás, de estilo clasico minimalista de moda y luego habia otros que podian romperse o autodestruirse solo con mirarlos.
 
Última edición:
  • #58
Si siguen abiertos es porqué les compran, pero muchos han cerrado y han abierto otros negocios: tiendas de ropa que crecen como setas, o tiendas de reparación de móviles...

Ahora, el último que he tratado por trabajo llevaba un PO de 45 mm y no pasaría de metro setenta, son muy ostentosos para mi gusto

Que pasa, que la estatura va relacionada con el diámetro del reloj? Yo pensaba que más bien influye la muñeca de cada uno para poder soportar más o menos diámetro, pero al altura ? Vamos vamos
 
  • #59
¡Dios mío! ¡No puede estar pasando!
¿Qué será lo siguiente? ¿Vendernos pedos haciéndonos creer que es mierda para comprar diamantes?
¿Llegarán alguna vez a alcanzar nuestro refinamiento ético comprando homenajes sin marca o con marcas inventadas para acallar su conciencia?


El Europeo con "refinamiento ético" ?????
El que ???
Creo que me perdí los últimos 2000 años de historia!!

::Dbt:: "REFINAMIENTO ÉTICO"

Debe ser broma!!! que cachondo!!!:-P :D :clap: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

:Cheers:


 
  • #60
Pues yo sí la verdad. Hay de todo en la viña del señor.
 
  • #61
Nos guste o no todos llevamos consciente o inconscientemente articulos chinos.
Solo con darte una vuelta por cualquier centro comercial, te das cuenta de que todo lo que se vende es chino.
La unica diferencia entre por ejemplo Zara y el chino de la esquina, es la cantidad de dinero gastado en publicidad e imagen de marca para envolver el mismo producto.
Y digo Zara como puedo poner cientos de otros ejemplos de tiendas de cualquier centro de ciudad.
Zara no gasta en publicidad..... pero nada de nada. Cero.
 
  • #62
En lo que hacen los chinos hay gamas a saco. Que lo chino acostumbrara a ser cutre es culpa nuestra. Los chinos pueden sacar el mejor acero, los mejores acabados....

En Occidente les pedimos cosas que parezcan guays a precios de mierda, y obviamente la calidad penaliza.
 
  • #63
se compran lo bueno con lo que ganan vendiéndonos lo malo, que paradoja
 
  • #64
Zara no gasta en publicidad..... pero nada de nada. Cero.

Bueno..., decir cero es mucho decir. Lo que hace, entre otras muchas cosas, es invertir el dinero que otros destinan a los anuncios, en edificios o en alquileres de locales en las mejores ubicaciones, consiguiendo que sus escaparates y sus tiendas sean en sí mismo los propios anuncios.
 
Última edición:
  • #65
se compran lo bueno con lo que ganan vendiéndonos lo malo, que paradoja

No, eso no se puede llamar "paradoja".
Eso es Mercado Inteligente.

China desde hace más de 20 años, fabrica OEM
Es decir, objetos SIN MARCA.
Yo iba a mi distribuidor, le pedía un componente, y me preguntaba "quieres TOSHIBA u OEM??
Era el mismo, EXACTO; componente, con o sin la marca, diferencias ?? entre el 10 y el 40% del precio.
Estube mucho tiempo trabajando con visores (de esos de snipers) y yo compraba todo en China.Por que solo hay dos gigantes, que venden a todo el mundo OEM,
pero ellos tenían su marca, ZOS.Con la gama más baja y las más altas, a la altura de un LEOPOULD, O UN S&B.

Y no "nos venden", nosotros compramos, que es diferente!!!

Que pasó cuando fueron los gigantes fabricantes de móviles de Occidente??
China dijo, " vender tecnología Occidental a Nosotros" ???
Y ya ven, tienen calidad y cantidad.Fabricado primero para su mercado de 6mil millones de usuarios, y después "a esos de ojos redondos", que parecen todos iguales...:laughing1:


:Cheers:
 
  • #66
Hasta ahora los chinos fabricaban de muy mala calidad y vendían, pero se dan cuenta que pierden mercado y ya están mejorando, van por la segunda fase ( lo mismo las tiendas que los productos ), así que ojito que ya saben fabricar buen producto y en cualquier momento tendrán articulos que nada tengan que envidiar al resto del mundo pero a un precio mucho más bajo.
 
  • #67
Si, basta de cacafakes gritan los Chinos indignados...queremos Steinharts yaa!! :whist::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie