• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Spirit Zulu Time 42 mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Antes de empezar, decir que este reloj no es mío, sino de mi padre, es el mejor reloj que tiene ahora y fue un autoregalo que se hizo este año por su 60 cumpleaños.

Llevaba meses queriendo presentarlo y ahora he podido echarle unas fotillos. Vamos al lío

1000079904.webp

El bisel cerámico y el cristal con un AR bastante bueno (hay muchísima luz donde he echado la foto) le dan un brillo muy premium.

1000079901.webp

Este reloj lleva un calibre L844.4, ETA exclusivo (de momento) para Longines. Es un true GMT con ajuste de la hora a saltos. No tiene pase rápido de fecha aunque la hora saltante en ambos sentidos hace fácil ajustar la fecha.

1000079902.webp

Es un reloj con unos acabados realmente buenos, a destacar el tacto de la corona. Preciso y firme, tanto para ponerlo en hora como roscar. Va finísimo.

1000079906.webp

No lleva brazalete esta unidad porque mi padre no es de armis, quería una correa de cuero. En mi opinión el brazalete no es muy allá (me decepcionó en el CO, que le acompañé como asesor 😆). En cambio la correa de cuero es buena y tiene micro ajuste y cambio rápido. El sistema de micro ajuste, fácil de usar y eficaz.

1000079905.webp

La tapa es ciega, con un grabado del logo de Longines.

1000079900.webp

Decir que de la esfera destacan los índices aplicados y el lumen (verde).

En muñeca es un reloj grande, de hecho si lo hubiese comprado yo, habría cogido la versión pequeña. Este es un 42 mm. No diría que es enorme pero a mi si me queda algo grande.

1000079899.webp
1000079894.webp

Por lo demás, no hay mucho más que decir de este Spirit Zulu time. Es uno de los diseños nuevos de Longines que más me gustan, estéticamente lo veo acertadisimo. En calidades se siente premium y no le encuentro absolutamente ninguna pega.

El calibre es COSC, viene con su certificado. En precisión real, midiendo con la app, está en -3 en todas las posiciones, por lo que si lo hubiesen regulado un poco más tendría una precisión perfecta. Además tiene una buena reserva de marcha de 72h con 3,5 hz.

Por último mencionar que la dotación, la cual no tengo a mano, incluye una caja de madera súper bien acabada, y un librito en ingles de la historia de Longines, el cual está en mi poder y lejos de ser un panfleto de marketing, era realmente interesante y está muy bien hecho, con páginas desplegables y demás, una edición buena vaya.

1000079920.webp

Se que la presentación ha sido un poco parca, hoy estoy liadísimo, y la he hecho deprisa y corriendo, aún así, espero que os haya parecido interesante

• Me gusta
Reacciones: xiv, maleix76, Ventura y 60 más
Espectacular reloj.
Para mi es uno de los más bonitos de Longines.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Precioso, ahora te tocará "robárselo" de vez en cusndo 😉

• Me gusta
No soy nada de GMT porque es una función que jamás uso. No obstante es uno de los Longines más bonitos de los que han sacado ultimamente. Un saludo

• Me gusta
IM
PRE
SIO
NAN
TE

Lo único que no me convence del todo es la correa, lo preferiría con armis, y la tapa, se merece algo más elaborado o bien fondo visto chulo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
Espectacular, en la combinación de colores que más me gusta aunque yo personalmente con armis y le compraría luego alguna correa de ese tipo para poder alternarlo.

• Me gusta
Buen gusto tiene tu padre. Precioso y la correa en piel le queda genial.

• Me gusta
Precioso reloj, muy bonito

• Me gusta
Precioso, en mi opinión los Spitit quedan mejor con correa. Esta combinación me parece muy acertada

• Me gusta
Un reloj espectacular, en 39mm es muuuy tentador

• Me gusta
Espectacular reloj.
Para mi es uno de los más bonitos de Longines.

Precioso, ahora te tocará "robárselo" de vez en cusndo 😉

No soy nada de GMT porque es una función que jamás uso. No obstante es uno de los Longines más bonitos de los que han sacado ultimamente. Un saludo

IM
PRE
SIO
NAN
TE

Lo único que no me convence del todo es la correa, lo preferiría con armis, y la tapa, se merece algo más elaborado o bien fondo visto chulo.

Espectacular, en la combinación de colores que más me gusta aunque yo personalmente con armis y le compraría luego alguna correa de ese tipo para poder alternarlo.

Buen gusto tiene tu padre. Precioso y la correa en piel le queda genial.

Precioso reloj, muy bonito

Precioso, en mi opinión los Spitit quedan mejor con correa. Esta combinación me parece muy acertada

Un reloj espectacular, en 39mm es muuuy tentador
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, se los trasladaré a mi padre.

Sobre el tema de la correa a mí personalmente me gusta más con cuero este modelo, aunque también entiendo que con armis tiene otro rollo y es también muy bonito

No entiendo por qué no me gusta este reloj.
No sé en que falla, de verdad. Supongo el armis, pero más allá de eso, debería gustarme más.

• Me gusta
EMHO uno de los relojes más bonitos que se pueden comprar actualmente.

• Me gusta
Que pasote de reloj! Gracias por la presentación.

• Me gusta
La configuración más bonita de ese modelo, me gusta mucho sino fuera por lo contundente que es por culpa de sus asas largar tendría un problema

• Me gusta
No tiene mal gusto tu padre, muy bonito el reloj. O sería mérito del asesor? Jajaja

Ya se lo robarás, aunque sea 42mm.

• Me gusta
Me encanta. Pedazo de reloj, buena presentación
Espectacular!!!

• Me gusta
No entiendo por qué no me gusta este reloj.
No sé en que falla, de verdad. Supongo el armis, pero más allá de eso, debería gustarme más.

Bueno los gustos son algo muy subjetivo, también me pasa que hay relojes que se que son bonitos para la mayoría pero a mi no me terminan de encajar

EMHO uno de los relojes más bonitos que se pueden comprar actualmente.

Pienso lo mismo

Que pasote de reloj! Gracias por la presentación.

Gracias a ti por pasarte

La configuración más bonita de ese modelo, me gusta mucho sino fuera por lo contundente que es por culpa de sus asas largar tendría un problema

Hay una versión más pequeña, 39mm si no me equivoco, ojo 😆

Me encanta. Pedazo de reloj, buena presentación
Espectacular!!!

Gracias!

No tiene mal gusto tu padre, muy bonito el reloj. O sería mérito del asesor? Jajaja

Ya se lo robarás, aunque sea 42mm.
Mérito compartido, yo le dije que opciones buenas había, le hice un estudio de GMTs, y ya él decidió 😆

• Me gusta
Reacciones: LeFleur, Blapo87 y Nicolamilton
Madre mía, qué reloj más bonito, yo creo que es el que más me gusta de la serie Spirit, y ya es decir porque me parece una serie con muy buenos diseños. Lo único que me ha dejado un poco frío ha sido la trasera, Longines tiene otras más atractivas a mi entender. Pero me parece una cuestión menor, la verdad... me parece espectacular en su conjunto. Que lo disfrute mucho tu padre, ha tenido buen asesor, jejejejeje... Muchas gracias por la concisa y disfrutable presentación.

• Me gusta
Una maravilla dentro del espectacular catálogo de Longines.

• Me gusta
Que lo disfrute tu padre con salud...Muy buena elección, este reloj es de lo que más me gusta a mí también actualmente.

• Me gusta
Se ve contundente, muy bonito.

• Me gusta
Madre mía, qué reloj más bonito, yo creo que es el que más me gusta de la serie Spirit, y ya es decir porque me parece una serie con muy buenos diseños. Lo único que me ha dejado un poco frío ha sido la trasera, Longines tiene otras más atractivas a mi entender. Pero me parece una cuestión menor, la verdad... me parece espectacular en su conjunto. Que lo disfrute mucho tu padre, ha tenido buen asesor, jejejejeje... Muchas gracias por la concisa y disfrutable presentación.

Pues tienes razón respecto de la trasera, no es su punto fuerte , aunque se le perdona 😆 . Muchas gracias a ti por tu comentario

Una maravilla dentro del espectacular catálogo de Longines.

Que lo disfrute tu padre con salud...Muy buena elección, este reloj es de lo que más me gusta a mí también actualmente.

Se ve contundente, muy bonito.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Obaba
Cuando he visto el título me ha llamado la atención que te hubieses comprado un reloj tan grande.... 😉

Felicidades a tu padre por los sesenta.

• Me gusta
Cuando he visto el título me ha llamado la atención que te hubieses comprado un reloj tan grande.... 😉

Felicidades a tu padre por los sesenta.
🤣 ya me vais conociendo

Y gracias!

• Me gusta
Reacciones: Altai
Atrás
Arriba Pie