• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines antiguo

J

joplm

Novat@
Sin verificar
Buenos días, mi nombre es Jose y hace unos años un tío mío me regaló un reloj de la marca Longines, me dijo que era de oro (incluida la correa).
Lo que sucede es que no puedo compararlo con alguno porque no encuetro ninguno igual por internet, no sé si es automático y está roto porque no funciona o es de pila, es extraplano.
Alguien sabe de qué reloj se trata y si merece la pena arreglarlo ya que encima tiene una mancha en la esfera, me dijo mi tío que se bañó un día con él puesto.
Sé que se compró en Madrid sobre el año 1972 a 1972, pero no tengo ni papeles ni caja. Adjunto fotos
Muchísimas gracias a todos y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240223_120847.jpg
    IMG_20240223_120847.jpg
    129,4 KB · Visitas: 182
  • IMG_20240223_120906.jpg
    IMG_20240223_120906.jpg
    137,7 KB · Visitas: 169
  • IMG_20240223_120834.jpg
    IMG_20240223_120834.jpg
    74,2 KB · Visitas: 166
Si no quieres abrir la tapa, gira la corona. Gira hasta que deja de hacerlo y va duro justo antes? Será de cuerda.
Gira y se nota como ruidico y no deja de girar?, automático.
Gira muy muy suave y no para?, cuarzo.

A simple vista te diría que es un reloj que merece la pena. Valor sentimental y es muy bonito.
 
ES un reloj bonito. Lo de la esfera yo lo consultaría a un restaurador. No creo que sea de cuarzo, pero lo mejor es que el mismo restaurador abra la tapa y te solucione la duda y le de un repaso. Sin duda tiene un valor sentimental y resulta elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
Bien bonito, veamos que dicen los expertos!
 
Un bonito reloj que merece la pena conservar....... llévalo a un buen relojero (ojo Relojero no un cambiapilas) para que le haga una revisión lo ponga a punto y cambia la milanesa de oro por una buena correa de piel marrón mucho mas ponible y actual para poder disfrutarlo en las buenas ocasiones.........( Yo tengo el de mi abuelo un omega de la misma época lo que hice fue vender la milanesa de oro que no me gustaba nada y era genérica y con el dinero mandarlo a la casa para que lo pusieran a punto vino nuevo y con la correa de piel queda fantástico )
1708939719616.png
 
  • Me gusta
Reacciones: BIEL, joplm, Mercier11 y 1 persona más
Si que se hicieron Longines de oro en cuarzo por esos años, pero creo que lo normal es que llevasen la literatura "quartz" en la parte inferior, otra cosa que no descartaria es que antes de esa mancha la esfera ya hubiese sido restaurada.
Que sea de poca altura no tiene por que quitar que sea mecánico, si fuese cuarzo teniendo en cuenta que se bañó con el debería haberse parado ese mismo día, ese módulo estará oxidado y la pila sulfatada, pero se tira y por pocas perras se pone uno genérico.

A mi me da que es mecánico y que el calibre pueda estar afectado por la humedad, tienes que ir a que te quiten la tapa y pones las fotos.
En cuánto al modelo si mandas el número de serie a Longines te lo dirán ellos, incluso es posible que te lo manden en papel.

Yo lo primero que haría es asegurarme si el brazalete es de oro, estéticamente no le hace ningún favor y si es colorao de verdad bueno es saberlo. En cuánto a la esfera la puedes dejar cómo está con una limpieza, y le pones una correa de piél marrón, pero de momento quítale la tapa, a ver como están las tripas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y joplm
muchísimas gracias a todos, buscaré un relojero en Madrid para que lo restaure
 
Buenos días, mi nombre es Jose y hace unos años un tío mío me regaló un reloj de la marca Longines, me dijo que era de oro (incluida la correa).
Lo que sucede es que no puedo compararlo con alguno porque no encuetro ninguno igual por internet, no sé si es automático y está roto porque no funciona o es de pila, es extraplano.
Alguien sabe de qué reloj se trata y si merece la pena arreglarlo ya que encima tiene una mancha en la esfera, me dijo mi tío que se bañó un día con él puesto.
Sé que se compró en Madrid sobre el año 1972 a 1972, pero no tengo ni papeles ni caja. Adjunto fotos
Muchísimas gracias a todos y un saludo
Muy bonito el reloj, yo lo restauraría y le cambiaría la correa como dicen los otros foreros.
 
Yo te aconsejaría llevarlo a un relojero competente, en Madrid Herminio Jiménez, por ejemplo, y que te de su opinión. Yo creo que merece mucho la pena restaurarlo. Lo de la esfera no es tan grave, creo.
 
  • #10
Buenos días, mi nombre es Jose y hace unos años un tío mío me regaló un reloj de la marca Longines, me dijo que era de oro (incluida la correa).
Lo que sucede es que no puedo compararlo con alguno porque no encuetro ninguno igual por internet, no sé si es automático y está roto porque no funciona o es de pila, es extraplano.
Alguien sabe de qué reloj se trata y si merece la pena arreglarlo ya que encima tiene una mancha en la esfera, me dijo mi tío que se bañó un día con él puesto.
Sé que se compró en Madrid sobre el año 1972 a 1972, pero no tengo ni papeles ni caja. Adjunto fotos
Muchísimas gracias a todos y un saludo
Acabo de ver uno muy parecido en un foro holandés:

3752fb6e73fc795a3b8d9eaf4582589f9fef4390_2_750x1000.jpeg



No sé holandés pero usando el traductor parece que fue un regalo que hicieron al abuelo del forero y que tampoco logra encontrar la referencia. Lo que sí sabe es que es mecánico y que sí los ha visto similares con segundero pequeño. Haciendo una búsqueda con Lens, a mí me parece que podría ser de la colección La Grande Classique. Peeeero no tengo ni idea de Longines, quizás en el foro vintage te puedan orientar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #11
Acabo de ver uno muy parecido en un foro holandés:

Ver el archivos adjunto 2799702


No sé holandés pero usando el traductor parece que fue un regalo que hicieron al abuelo del forero y que tampoco logra encontrar la referencia. Lo que sí sabe es que es mecánico y que sí los ha visto similares con segundero pequeño. Haciendo una búsqueda con Lens, a mí me parece que podría ser de la colección La Grande Classique. Peeeero no tengo ni idea de Longines, quizás en el foro vintage te puedan orientar.

A mi este ya me pega mas,, por el color, y los índices y las agujas en un Longines de oro, pero al del hilo le veo algo raro, como que no me cuadra la caja dorada con el color de la esfera, ni con índices y agujas, lo de ir al Foro Vintage es buena idea, esos no fallan, pero para meterse en ese sótano hay que ir con fotos del calibre, y sabiendo llamar a la puerta ....

Otra cosa que no me acaba de cuadrar es que la L de Longines esta borrada en su parte inferior pero hay partes de la esfera que se ven muy bién conservadas, pero vamos que no soy yo ningun entendido ni muchisimo menos tampoco, vamos a pegar un toque a @atmorte, a ver si ha visto alguno igual
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
  • #12
Es muy muy muy bonito, probablemente sea de cuerda o automático, dudo que sea cuarzo.
Si lo puedes permitir plantea el restaurarlo.
 
Atrás
Arriba Pie