• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 1924 - Fotos del movimiento

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Pues aquí lo tenéis, en todo su esplendor y con mis torpes, pero espero que suficientes fotos.

Las demás fotos están en este post:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-joya-de-la-corona.288/

Lo cierto es que estaría horas viéndolo funcionar... estoy muy mal... :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Aun los productos actuales de Longines son más que honestos (sobre todo últimamente), como me gustaría que esta mítica firma recuperase su viejo espendor.
 
Extraordinaria pieza Manolo.

Felicidades por su duplicidad:

Además de ser una excelente pieza para uso y disfrute, tiene su lado sentimental.....
 
Preciosos, que maravilla. El otro dia preguntaba por Longines y sus viejas glorias. Parece que tiene 4 o 5 puentes??
Un truco tonto: Como la velocidad de exposicion es inevitablemente lenta, el volante sale movido. Si detienes con mucho cariño el movimiento antes de la foto, se ve todo el sistema de equilibrado del volante y es precioso.
Hazlo con mucho cariño, please, es una maquina venerable y formidable.
Un abrazo.
 
Sip, Santi. También puedo hacerle cuando se le acabe la cuerda, ¿nop? :confused:
 
bastante bonito y por lo que he visto longines no se dispara desmesuradamente en precios, ¿que me podeis decir?
 
Manolo, juer, precioso, una joya, y encima conservas papeles. Demasiado. Y las fotos no las igualo yo ni llenito de Ribera de Duero. Por cierto, Manolo, en esta página vienen los números de serie y año. Resulta que el mío solo tiene 92 añitos. Solo tenía datos de la familia, y otro forero (relojano) y Jesús me han abierto los ojos. Ya es menos "vintage". Te paso la página. Un abrazo.
http://thewatchguy.homestead.com/pages/LONGINESSERIAL.html
 
Última edición:
Gracias, Luis.

Según la página, mi reloj fue hecho en 1919, aunque comprado en 1924. Pues nada, 86 años no se notan :D
 
A veces pienso que tendría que ser obligatorio vestir con chaleco, así, podríamos llevar relojes de bolsillo otra vez. Me fascinan sus grandes máquinas, su cadencioso tic-tac, su agradable tamaño, su "tactilidad". Es una pena que hayan tantas joyas en cajones por "culpa" de los nuevos dictados de la moda.
Cuídalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie