Felicidades
Manolo y Luis.
Ese tipo de hallazgos son en verdad interesantes, y más cuando estamos hablandos de calibres de más de cien años de antiguedad.
No hace mucho, en otro foro, una persona de E.U ingresó preguntando sobre un reloj de oro que encontró en el desván de su abuela, le estaba ayudando el fin de semana a recoger y entre unas cajas salió, le dió curiosidad, le preguntó a la abuela, lo reconoció, dice que ese reloj lo había adquirido su abuelo hace muchos años cuando fue a un viaje a Suiza por motivos de trabajo, lo usó poco tiempo, después falleció el abuelo y no supo más del reloj que además ni se acordó de él.
Bien, pues ese relojito de oro resultó ser un Vacheron Constantin extraplano de carga manual de los años 50's, le dió carga y marcaba la hora con exactitud, solamente se le recomendó llevárlo con un buen relojero a darle un servicio de lubricación y demás. Le gustó tanto, que le preguntó a su abuela si podía quedárselo como un recuerdo de su abuelo, sin titubear le regaló ese VC en ese momento tan especial en su vida sin duda.
A esos objetos se les dá un valor especial, independientemente de la marca o demás características, es algo que le perteneció a un familiar y que con todo gusto lo adquirió y lo cuidó por años, yo tengo un reloj de pulso marca Haste, de carga manual, algunos componentes ya se oxidaron pero sin duda lo llevaré a un servicio, lo voy a rescatar y lo voy a usar, la esfera imita el color y tonalidad del carey, es muy bello y sencillo, sus números son romanos y las agujas blancas de tipo bastón.
En fin, el día que lo encontré en un cajón de cosas viejas de mi mamá, lo tomé, y estuvo de acuerdo que lo conservara.
En hora buena nuevamente y felicidades.