• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 15.25. Información general, por favor.

  • Iniciador del hilo Leonardo199991
  • Fecha de inicio
L

Leonardo199991

Novat@
Sin verificar
Hola, foreros.

Hoy, finalmente llegó éste Longines que compré.

Pido información general pues en el coleccionismo colombiano no sé por qué los Longines son raros de ver, acá hay muy pocos. Y por eso, ni yo, ni los otros coleccionistas que conozco, saben mucho de estos relojes. Acá estamos más acostumbrados a los Moeris y alguno que otro Roskopf.

Pues bien, el calibre como ven en las fotos es un 15.25, supongo que lógicamente Lepiné.

Ahora, mis dudas aquí es de qué año podría ser, ojalá y me puedan dar una datación.

Y la otra, es saber por qué o qué significa el Diamente en la esfera sobre LONGINES. No soy experto, pero nunca había visto esta marca en otros relojes similares.

Pues bien, eso es todo, ojalá y me ayuden.
Gracias como siempre.
 

Archivos adjuntos

  • Lon1.jpg
    Lon1.jpg
    39,7 KB · Visitas: 37
  • Lon2.jpg
    Lon2.jpg
    35,5 KB · Visitas: 37
  • Lon3.jpg
    Lon3.jpg
    44,1 KB · Visitas: 27
  • Lon4.jpg
    Lon4.jpg
    56,8 KB · Visitas: 25
  • Lon5.jpg
    Lon5.jpg
    56,7 KB · Visitas: 27
  • Lon6.jpg
    Lon6.jpg
    66,9 KB · Visitas: 40
  • Lon7.jpg
    Lon7.jpg
    44,3 KB · Visitas: 36
  • Lon8.jpg
    Lon8.jpg
    63,1 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y miquel99
1925 _____ 4,250,000
1926 _____ 4,500,000
ni idea del diamante
Pedro Izquierdo afamado relojero español, página 7, lo da como uno de los mejores calibres. https://www.foroderelojes.es/threads/listado-de-los-mejores-calibres-vintage.1125/

1627377915547.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
1925 _____ 4,250,000
1926 _____ 4,500,000
ni idea del diamante
Pedro Izquierdo afamado relojero español, página 7, lo da como uno de los mejores calibres. https://www.foroderelojes.es/threads/listado-de-los-mejores-calibres-vintage.1125/

Ver el archivos adjunto 2272831
Excelente! Gracias por la datación y lo demás.

Ahora, me tomaré un tiempo a ver qué es aquél diamante, no lo conocía en ningún Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
he estado buscando el diamante en el logo, pero no he encontrado nada...

longines-logo.jpg



Y aquí te dejo una historia de Longines que he encontrado en su página por si os pudiera resultar interesante.

https://www.longines.com/en-us/company/history
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo199991, elqueaprende y cesccat
Esta marca fue registrada por Longines en 1920.

Longines.jpg


Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo199991, elqueaprende, miquel99 y 4 más
Fantástico. Gracias Enrico.
 
Atrás
Arriba Pie