• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comienzo de una andadura

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cilenio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cilenio

Cilenio

Novat@
Sin verificar
Estimados todos y estimadas todas:

Es un placer participar en este espacio de reunión, donde he encontrado respuestas a tantas dudas durante el comienzo de mi afición relojera.

En verdad, aunque siempre he sido usuario de relojes, no podría hablar de afición ni coleccionismo, hasta hace dos años, cuando mi padre por fin accedió a regalarme el Longines automático calibre L994.1 que compró con su primer sueldo. Lo primero que hice fue llevarlo a un relojero que me enseñó el movimiento, otros relojes y me explicó cuánto le pregunté. Según leí luego en este mismo foro, ese movimiento fue de los últimos de manufactura propia de Longines.

Pues bien, ahí empezó a picarme el gusanillo de lo vintage. Y poco a poco he ido ampliando la colección centrado en Longines y, en especial, en Omega, más que nada por la enorme información disponible y su presencia histórica.

He intentado armar una serie de criterios para no perderme en la abundancia de tipos, modelos, calibres, marcas. Ya he reunido cuatro modestas piezas que van de 1929 a 1966 (sin contar con el de mi padre de 1979). Ojalá pronto halle el T17 que llevo un año ansiando.

Bueno, no querría alargar más este mensaje. Muy agradecido con la oportunidad de participar, aunque, de momento, mis aportaciones sean poco sustanciales, siendo un neófito.

Os leo y aprendo. ¡Muchas gracias!

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, miminh0 y Hardlex
Un placer tenerte por aquí. Sería genial poder ver tus piezas, aquí gusta mucho lo visual.
Un saludo!

Bienvenido! Que vaya bien por aquí y haz caso a @Hardlex :)

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Un placer tenerte por aquí. Sería genial poder ver tus piezas, aquí gusta mucho lo visual.
Un saludo!
Muchas gracias a ambos. Ahí van. Una está de revisión. Tenía en mente ir subiendo fotillos en los hilos de «¿Qué X llevas hoy?»

Soy consciente de que hay bastante monotonía estética, pero, qué sé yo, lo clásico me encanta y cada pieza tiene rasgos únicos que, para mí, las diferencian mucho en muñeca.

1000052408.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: VdeVergara, lalone, Hardlex y 4 más
Muchas gracias a ambos. Ahí van. Una está de revisión. Tenía en mente ir subiendo fotillos en los hilos de «¿Qué X llevas hoy?»

Soy consciente de que hay bastante monotonía estética, pero, qué sé yo, lo clásico me encanta y cada pieza tiene rasgos únicos que, para mí, las diferencian mucho en muñeca.

Ver el archivos adjunto 3534887
Pues tienen una pinta estupenda y son muy bonitos. Seguro que gustan mucho en los diferentes hilos :)

• Me encanta
Reacciones: Cilenio
Bienvenido! Comparto tu gusto completamente 👍🏻

• Me encanta
Bienvenido al foro. Vaya preciosidad de piezas vintage, más de uno firmábamos por tener alguna así en nuestra colección.
Que disfrutes mucho de este maravilloso espacio compañero.

¡Muchas gracias! 🤗
Afortunadamente son relojes que estaban a mi humilde alcance económico (espaciando las compras, suerte y paciencia), pero, viendo cómo está subiendo la cosa, voy a tener que cambiar de diana 😂

• Me gusta
Reacciones: Hardlex

Ver el archivos adjunto 3534887
Muchísimas gracias por esta gran foto. Se ven piezas maravillosas, vintage, piezas con clase. Por supuesto que podrás ir exhibiéndolas en las diferentes partes del foro, todo a tu capricho y gusto.
Un placer, pues.

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie