• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Este es el más bonito, tiene algunas cicatrices y alguna soldadura que no se si será estaño o plata. El vendedor me dijo que caja y movimiento no se corresponden pero encajan perfectamente. Al parecer alguien se tomó muchas molestias para reparar esa caja, creo que tampoco era muy diestro pero así acaba de llegar a mis manos. De momento funciona y suena bien, ya veremos con el paso de las horas.
PSX_20220218_165250.jpg
PSX_20220218_165133.jpg
PSX_20220218_164952.jpg
PSX_20220218_164853.jpg
PSX_20220218_164748.jpg
PSX_20220218_164539.jpg
PSX_20220218_164434.jpg
PSX_20220218_164253.jpg
PSX_20220218_164203.jpg
PSX_20220218_164045.jpg
PSX_20220218_163935.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Monsignore, juanhms y 12 más
Muy bonita pieza, lastima lo de las soldaduras, menudo trabajazo se tomaron en el movimiento, que bien se hacían las cosas antaño
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Muy bonita pieza, lastima lo de las soldaduras, menudo trabajazo se tomaron en el movimiento, que bien se hacían las cosas antaño
Desde luego se tomaban molestias y median las horas de trabajo de otra forma. No tengo ni idea de loa años que puede tener, t6ampoco veo ninguna marca que lo identifique...
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Muchacho, llevalos bolsillo jejejej, que este es de Geneva. Seguro, 1880 mas menos y muy bonito, de ese estilo tengo un par.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Muchacho, llevalos bolsillo jejejej, que este es de Geneva. Seguro, 1880 mas menos y muy bonito, de ese estilo tengo un par.
Vaya! No creía que podía ser tan antiguo. Estoy contento y sorprendido de lo bien de precio que me ha salido
Gracias por la información.
 
El calibre está primorosamente decorado. Enhorabuena por la caza.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Enhorabuena compañero, una pieza la mar de interesante, reconozco que me han dado ganas de hacerme con uno de bolsillo, para romper ese "celibato relojeril" con el que he empezado el año.

Saludos y disfrutalo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #10
Enhorabuena compañero, una pieza la mar de interesante, reconozco que me han dado ganas de hacerme con uno de bolsillo, para romper ese "celibato relojeril" con el que he empezado el año.

Saludos y disfrutalo con mucha salud.
Muchas gracias camarada, me quedo a cuadros con lo de "celibato relojeril" mira que soy de inventarme palabros nuevos pero ese no lo había escuchado nunca
Realmente molan mucho los relojes de bolsillo, solo por si alguna vez alguien te pregunta la hora vale la pena ver la cara que ponen cuando sacas el reloj y se la dices, que funcione o no eslode menos, un reloj que te gusta esun complemento perfecto de tu imagen, funcione o no.
 
  • #11
No se mucho de relojes de bolsillo, pero el tuyo parece ser una modificación de un movimiento tipo Roskopf

Te dejo una foto del mío Pablo

 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #12
No se mucho de relojes de bolsillo, pero el tuyo parece ser una modificación de un movimiento tipo Roskopf

Te dejo una foto del mío Pablo

Hola, ya puede ser que el mío sea una modificación, de hecho el vendedor me advirtió que caja y movimiento no se corresponden aunque encajan perfectamente.
Yo tampoco entiendo de relojes de bolsillo pero me encantan; de hecho siempre llevo un Molnija encima, fué mi primer ruso y le tengo un cariño especial.
 
  • #13
Pues este creo que tiene una reserva de unas 20h y por lo visto se adelanta unos 10 minutos diarios. Me lo miraré con cariño mañana o pasado que estaré menos liado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #14
Pues este creo que tiene una reserva de unas 20h y por lo visto se adelanta unos 10 minutos diarios. Me lo miraré con cariño mañana o pasado que estaré menos liado.

Veo por tus fotos que la palanca de ajuste de marcha está casi a tope en "retard". Si además se adelanta bastante una delas primeras cosas a mirar sería que no esté magnetizado..

Evidentemente hay otras posibilidades pero esa comprobación es la mas sencilla y la primera que hay que realizar.

Otra opción posible por tu comentario sobre unas veinte horas de reserva me lleva a pensar en un muelle real acortado, mal lubricado o desgastado...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #15
Veo por tus fotos que la palanca de ajuste de marcha está casi a tope en "retard". Si además se adelanta bastante una delas primeras cosas a mirar sería que no esté magnetizado..

Evidentemente hay otras posibilidades pero esa comprobación es la mas sencilla y la primera que hay que realizar.
Si, también me he fijado. Ya tengo un desmagnetizador del cual aún tengo dudas de como usarlo, he visto algunos videos y no todo el mundo lo usa igual.
Por otra parte, la palanca de ajuste se puede llevar un poco más hacia "retard" todavía, o forzaré algo y me arrepentiré?
Muchas gracias Duir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #16
Si, también me he fijado. Ya tengo un desmagnetizador del cual aún tengo dudas de como usarlo, he visto algunos videos y no todo el mundo lo usa igual.
Por otra parte, la palanca de ajuste se puede llevar un poco más hacia "retard" todavía, o forzaré algo y me arrepentiré?
Muchas gracias Duir.

Primero comprobar. Con el recorrido que parece tener la palanca hasta el tope no creo que soluciones los diez minutos.

En todo caso dado los años que lleva este reloj dando guerra y los tumbos que ha pegado ya es una delicia que funcione.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #17
Primero comprobar. Con el recorrido que parece tener la palanca hasta el tope no creo que soluciones los diez minutos.

En todo caso dado los años que lleva este reloj dando guerra y los tumbos que ha pegado ya es una delicia que funcione.
Gracias, lo intentaré. La última vez ha funcionado 31 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #18
Gracias, lo intentaré. La última vez ha funcionado 31 horas.
Eso ya se ajusta a los parámetros esperables y también indica que un "rodaje" ayuda a estabilizar la maquinaria y a licuar los aceites que aún le queden y que cumplan su función.

Evidentemente la situación ideal pasa por desmontar, limpiar y lubricar, pero primero, no es tan sencillo encontrar al profesional adecuado y segundo, puede costar mas que el propio reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #19
Eso ya se ajusta a los parámetros esperables y también indica que un "rodaje" ayuda a estabilizar la maquinaria y a licuar los aceites que aún le queden y que cumplan su función.

Evidentemente la situación ideal pasa por desmontar, limpiar y lubricar, pero primero, no es tan sencillo encontrar al profesional adecuado y segundo, puede costar mas que el propio reloj.
Seguro. Lástima que no conozco a nadie capaz, al menos para hacerlo de un modo profesional y a un precio razonable. La última vez que llevé un Molnija de bolsillo para cambiar la tija me pedían 84€.
Conservaré este el tiempo que pueda sin hacerle nada hasta que aprenda lo suficiente para hacerlo yo o hasta que encuentre a alguien capacitado sin que me tome el pelo.
De momento seguirá en observación y le iré moviendo unas décimas de milímetro la palanca de ajuste a ver que consigo.
Muchas gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #20
Bueno, pues después de aplicarle la desimantación con la maquinita azul que venden por todas partes, lleva dos días seguidos funcionando perfecto. Antes le volví a poner la palanquita más centrada y luego usé con él la susodicha maquina que atrapa al reloj por unos segundos mientras lo alejas, como si lo imantara, ahora va clavado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Atrás
Arriba Pie