Peteflay
De la casa
Sin verificar
Esta es exactamente mi manera de vivir este mundillo. Hay gente que solo busca calidad objetiva al menor precio posible, sin importar la marca, ni la historia, ni nada. Es una opción completamente respetable, obviamente. Otros buscamos algo más en reloj, que nos transmita unas determinadas sensaciones, una historia, no necesariamente un estatus (¿qué estatus te da un Seiko o un Orient? ¿O incluso un Hamilton o un Certina?). Y ninguna de las dos opciones es mejor/peor que la otra, ni los que optan por una hacen mejores compras que los que optan por la otra. La mayoría de aficionados de este foro compramos los relojes para nuestro disfrute personal y eso debería ser lo único que cuente.Yo personalmente prefiero el Seiko, y es que prefiero hablar más de sentimientos hacia una marca que a la comparación únicamente de sus componentes. Los relojes chinos no los quiero ni gratis, no porque los desprecie ni nada parecido, simplemente porque no los usaría, no son para mí.
Siendo un reloj una maquina cuyo principal cometido es dar la hora, podría valerme cualquiera. Pero cuando compro un reloj tiene que ofrecerme algo más, necesito algo que tenga alma, y eso no lo encuentro en un reloj de marca china (ojo, que igual la tiene, pero yo no la encuentro). Por eso no los quiero, detrás de Seiko hay una historia, hay mucho esfuerzo, hay trabajo y diseño, hay autenticidad, y eso me parece atractivo y además me da confianza, algo que es muy valioso para mí.
Si sintiera lo mismo por una marca china que lo que siento por Seiko pues sería afortunado, porque me ahorraría bastante dinero, pero no es así. Así que me da igual que el chino vaya a +1s/d y mi Seiko calibre 6R51 vaya a +4s/d. Jamás lo cambiaría![]()