• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo de los chinos es increíble

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Verni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo personalmente prefiero el Seiko, y es que prefiero hablar más de sentimientos hacia una marca que a la comparación únicamente de sus componentes. Los relojes chinos no los quiero ni gratis, no porque los desprecie ni nada parecido, simplemente porque no los usaría, no son para mí.
Siendo un reloj una maquina cuyo principal cometido es dar la hora, podría valerme cualquiera. Pero cuando compro un reloj tiene que ofrecerme algo más, necesito algo que tenga alma, y eso no lo encuentro en un reloj de marca china (ojo, que igual la tiene, pero yo no la encuentro). Por eso no los quiero, detrás de Seiko hay una historia, hay mucho esfuerzo, hay trabajo y diseño, hay autenticidad, y eso me parece atractivo y además me da confianza, algo que es muy valioso para mí.

Si sintiera lo mismo por una marca china que lo que siento por Seiko pues sería afortunado, porque me ahorraría bastante dinero, pero no es así. Así que me da igual que el chino vaya a +1s/d y mi Seiko calibre 6R51 vaya a +4s/d. Jamás lo cambiaría :)
Esta es exactamente mi manera de vivir este mundillo. Hay gente que solo busca calidad objetiva al menor precio posible, sin importar la marca, ni la historia, ni nada. Es una opción completamente respetable, obviamente. Otros buscamos algo más en reloj, que nos transmita unas determinadas sensaciones, una historia, no necesariamente un estatus (¿qué estatus te da un Seiko o un Orient? ¿O incluso un Hamilton o un Certina?). Y ninguna de las dos opciones es mejor/peor que la otra, ni los que optan por una hacen mejores compras que los que optan por la otra. La mayoría de aficionados de este foro compramos los relojes para nuestro disfrute personal y eso debería ser lo único que cuente.

• Me gusta
Reacciones: portege, Gutigon, Denebed y 2 más
Yo no soy un experto, pero a mi los acabados de mi reloj no me parece que estén mal:

WnDFS7r.webp

ssCC8If.webp

Repito: 57 €

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Jose Perez
WomOUhI.webp

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, zafir, Jose Perez y 1 persona más
Yo no soy un experto, pero a mi los acabados de mi reloj no me parece que estén mal:

WnDFS7r.webp

ssCC8If.webp

Repito: 57 €
Claro que no están mal para 57 euros. Es más, para 57 euros están del carajo.

El problema no es ese, sino que a lo mejor otra persona compra ese mismo reloj y no viene como el tuyo

Mira los acabados de un Tandorio visto de lejos
1000040905.webp

No están mal, hasta hice una review positiva de el en el foro. Hasta que dije, esperate un momento...
1000040085.webp

Al no tener presbicia aún, no hace falta lupa. Ni siquiera es un macro, que mi móvil no tiene. Es una foto con zoom.

Este Casio me costo exactamente lo mismo que el Tandorio
1000035472.webp

Totalmente de acero, y mira los acabados

Este Seiko vintage no vale tampoco mucho, y mira que acabados trae. Perdonad la suciedad la foto es de antes de restaurarlo y dejarlo perfecto
1000030996.webp

Un reloj fabricado en China pero con buen control de calidad (y más caro claro)
1000021746.webp

Reloj chino que acabé yo a mano. Los reflejos están nítidos, no es tan difícil dejar un metal chulo. Pero por pocos euros no lo hacen, claro. Es un Tandorio
1000027189.webp

Este también es chino y también lo cepillé y pulí. La caja es de un Corgeut, igual de cutre que los Tandorios
1000019112.webp

Quiero decir con esto que tener un buen acabado o un acabado decente no es tan caro, y que a mi Tandorio me estafó dándome algo que ni siquiera era aceptable a precios de aliexpress.

Pero insisto que mi problema no es solo con que vinieran con un acabado malisimo estos, es que como ya dije, 2 de 4 VK63 averiados, dos relojes con la tija mal cortada y que no puedo cambiar bien la fecha, y etc etc. Ya haré un día una recopilación con prueba documental de todo pero es que no me apetece, de hecho me enfada haber perdido dinero por tener que revender relojes decepcionantes

Hay relojes de aliexpress que me han salido buenos eh. Están a la venta en el foro 😆 los malos los tengo que encasquetar por wallapop o los he arreglado yo o mi relojero

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Peteflay
Quizá el debate no es tanto (y puede que yo lo haya enfocado mal) los relojes chinos. Si no concretamente Steeldive.
Evidentemente generalizar sobre los relojes chinos, si tuviera que hacerlo no saldrían bien parados.
Es la marca la que quiero señalar. No se si todos saldrán así, pero al menos en los que he visto en foros, todas las unidades están impecables.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Minutemen
Quizá el debate no es tanto (y puede que yo lo haya enfocado mal) los relojes chinos. Si no concretamente Steeldive.
Evidentemente generalizar sobre los relojes chinos, si tuviera que hacerlo no saldrían bien parados.
Es la marca la que quiero señalar. No se si todos saldrán así, pero al menos en los que he visto en foros, todas las unidades están impecables.
Mi Steeldive es un relojazo. Bueno mi Steeldive ya no porque se lo he vendido a un compañero. Pero ese reloj sí era bueno y de Steeldive en concreto abrí un hilo multipágina alabando la marca, que es de las pocas chinas que no me ha decepcionado

Por ejemplo las dos micromarcas que tengo , Phoibos y Spinnaker creo que valen cada euro pagado y los tres que tengo no llegan ni a los 400 euros, solo uno se le acerca casi a esta cifra.
Este Phoibos que acabo de estrenar tiene unos acabados, zafiro, ar , nh35 y un cierre de brazalete que ya quisiera mi Seiko tortuga o mi Monster.

Archivos adjuntos

• 86D81A60-43B2-4F9B-A5CA-1E5D4DA34D50.webp
    86D81A60-43B2-4F9B-A5CA-1E5D4DA34D50.webp
    170,1 KB · Visitas: 47
  • F53B33B3-F52F-4204-AC76-A2945561224A.webp
    F53B33B3-F52F-4204-AC76-A2945561224A.webp
    107,2 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Beredar
1000027189.webp

A ti esto te parecerá chulo o bien hecho. A mí me parece un reloj a medio pulir o un pulido a medio cepillar. Ni me gusta ni se ve ese tipo de acabado en ningún reloj.
Por algo será. Mucho mejor de fábrica .

Bueeeeno, no se hable más. Mándame los dos y ya busco yo alguna diferencia con una buena lupa y una cámara que saque nítido. Todo sea por ayudar a un amigo. El paquete me lo forras con el papel ese de rayas rojas y blancas, con lazo verde.
Lo que te ha dicho @alferm con papel palangana!!! Yo no me dejaba.

Ver el archivos adjunto 2868442
A ti esto te parecerá chulo o bien hecho. A mí me parece un reloj a medio pulir o un pulido a medio cepillar. Ni me gusta ni se ve ese tipo de acabado en ningún reloj.
Por algo será. Mucho mejor de fábrica .
Yo no se si será por la foto o que, pero yo he pensado lo mismo. Creo que no está pulido del todo (a menos que se busque ese acabado claro).

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Lo que no se puede hacer es comprar un Tandorio a mitad de precio de un Steeldive por que te parece caro y esperar que sean iguales. Que en china tampoco son tontos y no regalan las cosas.

• Me gusta
Reacciones: galunco, Jose Perez y Minutemen
Claro que no están mal para 57 euros. Es más, para 57 euros están del carajo.

El problema no es ese, sino que a lo mejor otra persona compra ese mismo reloj y no viene como el tuyo

Mira los acabados de un Tandorio visto de lejos
Ver el archivos adjunto 2868433
No están mal, hasta hice una review positiva de el en el foro. Hasta que dije, esperate un momento...
Ver el archivos adjunto 2868437
Al no tener presbicia aún, no hace falta lupa. Ni siquiera es un macro, que mi móvil no tiene. Es una foto con zoom.

Este Casio me costo exactamente lo mismo que el Tandorio
Ver el archivos adjunto 2868435
Totalmente de acero, y mira los acabados

Este Seiko vintage no vale tampoco mucho, y mira que acabados trae. Perdonad la suciedad la foto es de antes de restaurarlo y dejarlo perfecto
Ver el archivos adjunto 2868440

Un reloj fabricado en China pero con buen control de calidad (y más caro claro)
Ver el archivos adjunto 2868439

Reloj chino que acabé yo a mano. Los reflejos están nítidos, no es tan difícil dejar un metal chulo. Pero por pocos euros no lo hacen, claro. Es un Tandorio
Ver el archivos adjunto 2868438

Este también es chino y también lo cepillé y pulí. La caja es de un Corgeut, igual de cutre que los Tandorios
Ver el archivos adjunto 2868436

Quiero decir con esto que tener un buen acabado o un acabado decente no es tan caro, y que a mi Tandorio me estafó dándome algo que ni siquiera era aceptable a precios de aliexpress.

Pero insisto que mi problema no es solo con que vinieran con un acabado malisimo estos, es que como ya dije, 2 de 4 VK63 averiados, dos relojes con la tija mal cortada y que no puedo cambiar bien la fecha, y etc etc. Ya haré un día una recopilación con prueba documental de todo pero es que no me apetece, de hecho me enfada haber perdido dinero por tener que revender relojes decepcionantes

Hay relojes de aliexpress que me han salido buenos eh. Están a la venta en el foro 😆 los malos los tengo que encasquetar por wallapop o los he arreglado yo o mi relojero
Pero en serio afirmas que tras meterle tal zoom a ese Tandorio, que veo el asa más grande que el cenicero de alpaca de mi mesa de centro del salón, te han estafado? mete ese zoom a otros relojes y más de una sorpresa podríamos llevarnos...

Qué tendría que decir yo de mi Hamilton Khaki crono que a los dos años la trotadora tenía tal holgura que ya no reseteaba bien y se colocaba donde le daba la gana?

Y yo no soy parcial, que teniendo actualmente 27 relojes suizos y haber vendido una cantidad parecida sería tirar piedras contra mi propio tejado, pero chirría leer según qué cosas

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
Sin ánimos de polemizar yo esta afición no la vivo buscando el reloj más barato, que para ver la hora ya tengo el móvil, sino buscando el reloj que me "cuente" algo. Y en estos casos prefiero el original.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Denebed, Peteflay y 1 persona más
Pero en serio afirmas que tras meterle tal zoom a ese Tandorio, que veo el asa más grande que el cenicero de alpaca de mi mesa de centro del salón, te han estafado? mete ese zoom a otros relojes y más de una sorpresa podríamos llevarnos...

Qué tendría que decir yo de mi Hamilton Khaki crono que a los dos años la trotadora tenía tal holgura que ya no reseteaba bien y se colocaba donde le daba la gana?

Y yo no soy parcial, que teniendo actualmente 27 relojes suizos y haber vendido una cantidad parecida sería tirar piedras contra mi propio tejado, pero chirría leer según qué cosas

Un reloj es un lujo, para ver la hora tengo el móvil. Si me compro un reloj tiene que estar perfecto y hay Casios antiguos por el mismo precio y mejor acabados, por poner un ejemplo. También les he metido zoom

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Lo que no se puede hacer es comprar un Tandorio a mitad de precio de un Steeldive por que te parece caro y esperar que sean iguales. Que en china tampoco son tontos y no regalan las cosas.
El Tandorio de la discordia me costó casi el doble que el Steeldive del OP

Yo no se si será por la foto o que, pero yo he pensado lo mismo. Creo que no está pulido del todo (a menos que se busque ese acabado claro).
No está pulido, está cepillado muy ligero. Los reflejos se ven en vertical sin distorsión lo que significa que está homogéneo.

En fin, de verdad que paso. Esta es mi última intervención en este hilo y probablemente en este subforo. Me agota.

Disfrutad de los relojes chinos y ya está, que sabré yo. Tengo un Tandorio modeado por 35 pavos en el foro de compra venta, ese si salió bueno aunque no tiene AR. Si no os quema mucho las retinas como me decía aquel ayer, a lo mejor os interesa

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Un reloj es un lujo, para ver la hora tengo el móvil. Si me compro un reloj tiene que estar perfecto y hay Casios antiguos por el mismo precio y mejor acabados, por poner un ejemplo. También les he metido zoom
Y mi Hamilton con trotadora defectuosa? me ha estafado Hamilton?

Hemos visto tal cantidad de fallos en marcas relojeras suizas en este foro que da hasta pena reconocerlo, pero de ahí a decir que una marca te estafa por un fallo... hay que ser más objetivo.

• Me gusta

No te pierdas que dice "mirar los acabados del Casio" y pone una foto de más bien lejos...
Si le haces zoom o el bisel parece estar machacado o lo han hecho con piedra pómez

IMG_20240626_103050.webp

Solo me interesan los Seiko antiguos. Los modernos los veo caros para lo que ofrecen. De hecho he pasado se der de Seiko a ser de Citizen, que me parecen más serios. Ojo, que es una mera apreciación subjetiva.

@xsagasta @Beredar ... Por aquí no puedo poner el nabo palangana... Pero sí puedo poner el que llevo hoy pa que no sea offtopic
IMG-20240626-WA0008.webp

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Verni, Ferrari66 y 1 persona más
Hombre pero te habrás dado cuenta de un par de detalles importantes, como que al poner el steeldive al lado del Seiko de pronto el dial se vuelve grisáceo y opaco. Idem de lo mismo con ese inserto de cerámica. Por no hablar de que cualquier garantía o respaldo del vendedor de AliExpress queda invalidada en el acto.
Y que da igual que con lo que vale el Seiko te puedas comprar siete de los otros, de distintos colores.
Y todavía traen eslabones y cierres de chapitas? Que entrañable y auténtico, no?

Ja ja. Sabía yo que alguno iba a sentirse herido.

Cuidao! Que alguno estará fibrilando ya! :D

Creía que se notaba mi mode ironic on...
Y si, ya empiezan los escozores por ahí.

Edito, que no te había pillado al principio. Ok.

Lo que veo es que este reloj, el de Seiko, el Captain Willard hace pupita a algunos también como en la peli.
ya sabes:

Me gusta el olor a napalm por la mañana.​

ja ja

Otras!! Yo tbm he tenido suerte, mi Capi Willard achiano viene con una precisión casi perfecta... Pero nose que beat error tiene!! Mierda, cuando llegue a casa lo tiro la basura,, no vaya a ser que su reflejo me queme la retina

No sé de dónde salió ese acero, porque yo he tenido y visto unos cuantos relojes de esas marcas y jamás vi algo así. Lo que he visto son cosas como esta, por 35€ y no lo veo peor que un Casio Duro

No te pierdas que dice "mirar los acabados del Casio" y pone una foto de más bien lejos...
Si le haces zoom o el bisel parece estar machacado o lo han hecho con piedra pómez

Ver el archivos adjunto 2868471

Cito todo esto por dejar constancia del nivel de este hilo, que me parece inedito en RE y lamentable

Yo de verdad que pudo entender un debate con diferentes opiniones, yo he dicho lo que yo opino, y ni he ridiculizado vuestros mensajes, ni me he dirigido a vosotros personalmente.

Pero este tono y ridiculización, o poner en duda que de donde salen mis relojes, y demás, me parece que no es algo que yo tenga por qué aguantar.

No iba a participar más pero es que dándole vueltas a la cabeza no hay por donde coger esto.

Yo no me he registrado en forocoches. Y Minuteman por favor meteme en ignore que yo haré lo mismo

Si he malinterpretado a alguien, me disculpo por anticipado

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Nessdist y Peteflay
Solo me interesan los Seiko antiguos. Los modernos los veo caros para lo que ofrecen. De hecho he pasado se der de Seiko a ser de Citizen, que me parecen más serios. Ojo, que es una mera apreciación subjetiva.
Citizen a día de hoy tiene modelos muy guapos y a unos precios más que decentes . Nunca había tenido Citizen y ahora tengo 2 y son impresionantes, los dos por cierto con la tecnología eco drive.

Cito todo esto por dejar constancia del nivel de este hilo, que me parece inedito en RE y lamentable

Yo de verdad que pudo entender un debate con diferentes opiniones, yo he dicho lo que yo opino, y ni he ridiculizado vuestros mensajes, ni me he dirigido a vosotros personalmente.

Pero este tono y ridiculización, o poner en duda que de donde salen mis relojes, y demás, me parece que no es algo que yo tenga por qué aguantar.

No iba a participar más pero es que dándole vueltas a la cabeza no hay por donde coger esto.

Yo no me he registrado en forocoches. Y Minuteman por favor meteme en ignore que yo haré lo mismo
Mira, que me cites a mi como alguien que te ha ridiculizado me parece inadmisible, ni por mi tono ni por mi contenido, he sido más que correcto en todo momento.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Verni
Al final acabamos todos peleados por tontas 😭.

@itsmemario no te cabrees que tienes tanta credibilidad y tú opinión es tan válida como la de cualquiera.

Y os dais mucha caña tú y @Minutemen pero tampoco pienso que sea a malas.

• Me gusta
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie