Verni
Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy de verdad impresionado.
Estos dos relojes que os enseño han sido adquiridos recientemente.
Un Seiko SBSA005 y un Steeldive SD1970 (alias Captain Willard).
Ambos montan el mismo calibre. El Seiko lo denomina 4R36 y el Steeldive es el NH35, que es el mismo sin calendario semanal. Ambos fabricados por Seiko.
Pues bien, el primero (Seiko) llegó haciendo +30 segundos al día y después de pasar por el relojero, ha quedado en +15/20 seg/día.
El Steeldive: +1 seg/día.
El Seiko super susceptible a cambios de temperatura y actividad. El Steeldive no.
Sospecho que es porque la caja del primero tiene menos acero, y tiene trasera de cristal. Pero no lo sé. Es una sospecha.
No voy a contar nada nuevo que no se haya hablado ya mil veces en foros. De Seiko los calibres salen sin ajustar, y de China salen muy bien ajustados.
Sobre los materiales nada que objetar en el caso del Seiko. Bueno, algo si: el cristal. Mineral para el japonés, zafiro para el chino.
Ah, y la corona? sin roscar y sin logo para el japonés, y roscada y con el logo en el caso del chino.
Anda espera, que hay más: el armis. Bastante mediocre en el caso del japonés (perdonad que en la foto no está puesto), y muy bien terminado en el caso del chino.
Bisel de aluminio en el del sol naciente, y cerámico para los de la muralla.
Acero, lumen... muy similares.
Precio Seiko: 268 €
Precio Steeldive con dto: 57 €
Si, ya lo sé. Seiko invirtió en desarrollo y en diseño y esas cosas.
Pero es el mercado amigo. Cada uno ofrece lo que ofrece, y cada uno cuesta lo que cuesta.
Nada, solo quería comentarlo a modo de reflexión mañanera. Tengan todos Uds. un excelente día.