• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo de los chinos es increíble

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Verni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Verni

Verni

Forer@ Senior
Sin verificar
dFyUkCK.jpeg

Estoy de verdad impresionado.
Estos dos relojes que os enseño han sido adquiridos recientemente.
Un Seiko SBSA005 y un Steeldive SD1970 (alias Captain Willard).

Ambos montan el mismo calibre. El Seiko lo denomina 4R36 y el Steeldive es el NH35, que es el mismo sin calendario semanal. Ambos fabricados por Seiko.

Pues bien, el primero (Seiko) llegó haciendo +30 segundos al día y después de pasar por el relojero, ha quedado en +15/20 seg/día.
El Steeldive: +1 seg/día.

El Seiko super susceptible a cambios de temperatura y actividad. El Steeldive no.
Sospecho que es porque la caja del primero tiene menos acero, y tiene trasera de cristal. Pero no lo sé. Es una sospecha.

No voy a contar nada nuevo que no se haya hablado ya mil veces en foros. De Seiko los calibres salen sin ajustar, y de China salen muy bien ajustados.

Sobre los materiales nada que objetar en el caso del Seiko. Bueno, algo si: el cristal. Mineral para el japonés, zafiro para el chino.
Ah, y la corona? sin roscar y sin logo para el japonés, y roscada y con el logo en el caso del chino.
Anda espera, que hay más: el armis. Bastante mediocre en el caso del japonés (perdonad que en la foto no está puesto), y muy bien terminado en el caso del chino.
Bisel de aluminio en el del sol naciente, y cerámico para los de la muralla.

Acero, lumen... muy similares.

Precio Seiko: 268 €
Precio Steeldive con dto: 57 €

Si, ya lo sé. Seiko invirtió en desarrollo y en diseño y esas cosas.
Pero es el mercado amigo. Cada uno ofrece lo que ofrece, y cada uno cuesta lo que cuesta.

Nada, solo quería comentarlo a modo de reflexión mañanera. Tengan todos Uds. un excelente día.

• Me gusta
Reacciones: Zarvermelho, Alexrovin, Habill y 13 más
Si sólo fuesen los relojes...supongo que mano de obra más barata, aun así tampoco lo acabo de entender

• Me gusta
Reacciones: Beredar y ndkland
Yo sospecho, por lo habitual de estas situaciones, que Seiko baja la calidad de sus productos para diferenciarlos de su gama alta.

• Me gusta
Reacciones: Beredar
los chinos están ganando la III Guerra Mundial, y el caso de los relojes es un simple botón de muestra de lo que ocurre en las demás cosas.

• Me gusta
Hombre pero te habrás dado cuenta de un par de detalles importantes, como que al poner el steeldive al lado del Seiko de pronto el dial se vuelve grisáceo y opaco. Idem de lo mismo con ese inserto de cerámica. Por no hablar de que cualquier garantía o respaldo del vendedor de AliExpress queda invalidada en el acto.
Y que da igual que con lo que vale el Seiko te puedas comprar siete de los otros, de distintos colores.
Y todavía traen eslabones y cierres de chapitas? Que entrañable y auténtico, no?

• Me gusta
¿Y el Steeldive tiene la misma garantía internacional, el mismo servicio postventa, la misma red de distribuidores y servicio técnico autorizado?
¿Y el Steeldive se compra en el mismo sitio que el Seiko, pagando impuestos de importación, aduanas, márgenes comerciales?
¿Y el Steeldive tiene descuento y el Seiko no?

Lo de que el NH35 es lo mismo que el 4r35 lo vamos a poner entre comillas.
Y ajustar, se van a poder ajustar igual, otra cosa es que el relojero se moleste.

• Me gusta
Reacciones: Habill, Beredar, Green y 2 más
dFyUkCK.jpeg

Estoy de verdad impresionado.
Estos dos relojes que os enseño han sido adquiridos recientemente.
Un Seiko SBSA005 y un Steeldive SD1970 (alias Captain Willard).

Ambos montan el mismo calibre. El Seiko lo denomina 4R36 y el Steeldive es el NH35, que es el mismo sin calendario semanal. Ambos fabricados por Seiko.

Pues bien, el primero (Seiko) llegó haciendo +30 segundos al día y después de pasar por el relojero, ha quedado en +15/20 seg/día.
El Steeldive: +1 seg/día.

El Seiko super susceptible a cambios de temperatura y actividad. El Steeldive no.
Sospecho que es porque la caja del primero tiene menos acero, y tiene trasera de cristal. Pero no lo sé. Es una sospecha.

No voy a contar nada nuevo que no se haya hablado ya mil veces en foros. De Seiko los calibres salen sin ajustar, y de China salen muy bien ajustados.

Sobre los materiales nada que objetar en el caso del Seiko. Bueno, algo si: el cristal. Mineral para el japonés, zafiro para el chino.
Ah, y la corona? sin roscar y sin logo para el japonés, y roscada y con el logo en el caso del chino.
Anda espera, que hay más: el armis. Bastante mediocre en el caso del japonés (perdonad que en la foto no está puesto), y muy bien terminado en el caso del chino.
Bisel de aluminio en el del sol naciente, y cerámico para los de la muralla.

Acero, lumen... muy similares.

Precio Seiko: 268 €
Precio Steeldive con dto: 57 €

Si, ya lo sé. Seiko invirtió en desarrollo y en diseño y esas cosas.
Pero es el mercado amigo. Cada uno ofrece lo que ofrece, y cada uno cuesta lo que cuesta.

Nada, solo quería comentarlo a modo de reflexión mañanera. Tengan todos Uds. un excelente día.
Yo pienso lo mismo, ahora mismo a hacer unos largos se viene.
IMG_0826.webp

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Beredar, Minutemen y 1 persona más
Ja ja. Sabía yo que alguno iba a sentirse herido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, OldTraveler y Minutemen
Hombre pero te habrás dado cuenta de un par de detalles importantes, como que al poner el steeldive al lado del Seiko de pronto el dial se vuelve grisáceo y opaco. Idem de lo mismo con ese inserto de cerámica. Por no hablar de que cualquier garantía o respaldo del vendedor de AliExpress queda invalidada en el acto.
Y que da igual que con lo que vale el Seiko te puedas comprar siete de los otros, de distintos colores.
Y todavía traen eslabones y cierres de chapitas? Que entrañable y auténtico, no?

Es mas oscura y mejor trabajada la esfera del Steeldive. El inserto de cerámica de mejor presencia que el del Seiko.
Garantía? Pues de momento no he tenido problema. Pero está pagado con Paypal. Asi que cero problemas. Por otro lado la gente que ha tenido que devolver alguno no ha tenido problemas a través de la plataforma.
Cierres de chapitas? ja ja. Que va. El del Steeldive es macizo. El del Seiko: UNA PUTA MIERDA. Chapitas, como tu dices dobladas y que en cada eslabón se ve el pliegue. Lamentable.
Lo de entrañable. Si, por parte de Seiko. Parece un Casio, con todos los respetos (que si los merece) la otra marca nipona.

• Me gusta
Reacciones: psingularis, Alexrovin, Beredar y 5 más
Yo lo siento pero de las súper precisiones de los relojes chinos no me creo nada, he comprado una cantidad nada desdeñable de relojes de aliexpress, como 15...

Primero, en que posición has medido lo de +1 s/dia? Si no lo mides en 5 posiciones no vale de nada. Que beat error tiene? Que amplitud? Eso también es importante.

Como responde el calibre al paso del tiempo? Después de un año te sigue dando la misma precisión? Ya te digo yo que no. Porque los he tenido y los he probado y hecho un seguimiento. En cambio tengo un Seiko 7s26 de 2016 con la misma precisión con la que vino y sin hacerle mantenimiento en 8 años. La calidad de los calibres seiko y de los TMI no es la misma.

Luego el ajuste, eso de que vienen ajustados, los San Martin sí, los Steeldive será que has tenido suerte. Vienen en parámetros, punto.

Comentas el tema bisel cerámico pero y el anti reflectante? Por qué nadie en este foro habla del AR inexistente de los relojes chinos? No hay zafiro con más reflejos que el de un reloj chino, como de algo de luz no se ve nada. Y Steeldive tiene un pase, alguna capa le ponen, pero de ahi para abajo, es tremendo. Por eso Seiko pone hardlex en gamas bajas, porque hace menos reflejos.

No se cuenta toda la película completa. Steeldive son buenos relojes de 60-150 euros. Ni mas ni menos. Y que te llegue bien porque aliexpress cada vez responde menos.

Y eso los NH que salen medio buenos. Los VK63 que están montando deben ser refurbished. De 4 relojes chinos con mecacuarzo de seiko, comprados en ali, en dos se trababa la aguja

De verdad que o yo comprando una muestra bastante significativa de relojes he tenido súper mala suerte o no se cuenta toda la peli

• Me gusta
Reacciones: topofwar, Habill, Beredar y 2 más
Comentas el tema bisel cerámico pero y el anti reflectante? Por qué nadie en este foro habla del AR inexistente de los relojes chinos? No hay zafiro con más reflejos que el de un reloj chino, como de algo de luz no se ve nada. Y Steeldive tiene un pase, alguna capa le ponen, pero de ahi para abajo, es tremendo. Por eso Seiko pone hardlex en gamas bajas, porque hace menos reflejos.
Cuidao! Que alguno estará fibrilando ya! :D

• Me gusta
Reacciones: Beredar, zafir, Minutemen y 1 persona más
Es mas oscura y mejor trabajada la esfera del Steeldive. El inserto de cerámica de mejor presencia que el del Seiko.
Garantía? Pues de momento no he tenido problema. Pero está pagado con Paypal. Asi que cero problemas. Por otro lado la gente que ha tenido que devolver alguno no ha tenido problemas a través de la plataforma.
Cierres de chapitas? ja ja. Que va. El del Steeldive es macizo. El del Seiko: UNA PUTA MIERDA. Chapitas, como tu dices dobladas y que en cada eslabón se ve el pliegue. Lamentable.
Lo de entrañable. Si, por parte de Seiko. Parece un Casio, con todos los respetos (que si los merece) la otra marca nipona.
Creía que se notaba mi mode ironic on...
Y si, ya empiezan los escozores por ahí.

• Me gusta
La garantía de aliexpress ya te la digo yo, ninguna. He abierto varias disputas y me han hecho reembolso parcial y me como el reloj, o directamente me han denegado la devolución mostrando un video evidente del fallo. Las devoluciones, siempre ponen pegas. Como tengas un problema en aliexpress vas jodido, no responden de su producto. Entra en el reddit de relojes chinos y veras como regularmente hay cosillas, lupas descentradas, agujas que se sueltan, relojes que llegan muertos, y gente protestando porque les dejan tirados.

Por cierto los acabados de Seiko son muy superiores al acero basto que trabajan los chinos en esas gamas. Para tener una acabado decente te tienes que ir a San Martin. He visto con mis ojos los cepillados de Tandorio que se salen por fuera de la línea y arañan la zona pulida, a simple vista. Por no hablar de brazaletes. Los bordes son cortantes en cualquier reloj chino de menos de 150 euros. Será de chapitas el de Seiko pero al menos está bien trabajado y es suave

El brazalete de mi seiko 5 de chapitas y todo lo que tú quieras, lo vendí todo rayado a 20 euros en wallapop. Los brazaletes chinos macizos prácticamente tengo que regalarlos. Ahora dime que vale más

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Vania y Peteflay
Para ser sincero este reloj también tiene cosas que no me gustan como el grabado de la tapa que es cutre y de una calidad acorde con el precio, otra cosa es la estanqueidad, de la que no me fío como de relojes certificados y hoy es el primer día que he nadado con el.
El día que me llegó lo primero que hice fue apretar 1/8 de vuelta la tapa trasera pues no venía bien apretada y mis relojes tocan el agua a conciencia por lo que no me fío del todo.
Por lo demás es un reloj acojonante por un precio de coña y lo adoro.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y itsmemario
Para ser sincero este reloj también tiene cosas que no me gustan como el grabado de la tapa que es cutre y de una calidad acorde con el precio, otra cosa es la estanqueidad, de la que no me fío como de relojes certificados y hoy es el primer día que he nadado con el.
El día que me llegó lo primero que hice fue apretar 1/8 de vuelta la tapa trasera pues no venía bien apretada y mis relojes tocan el agua a conciencia por lo que no me fío del todo.
Por lo demás es un reloj acojonante por un precio de coña y lo adoro.
La estanqueidad suelen hacerla bien, yo he nadado con ellos sin problema

• Me gusta
La estanqueidad suelen hacerla bien, yo he nadado con ellos sin problema
Por cierto, en cuanto a precisión mejor que mis Seikos con 7s26 también, de hecho muy bien ajustado.

• Me gusta
La garantía de aliexpress ya te la digo yo, ninguna. He abierto varias disputas y me han hecho reembolso parcial y me como el reloj, o directamente me han denegado la devolución mostrando un video evidente del fallo. Las devoluciones, siempre ponen pegas. Como tengas un problema en aliexpress vas jodido, no responden de su producto. Entra en el reddit de relojes chinos y veras como regularmente hay cosillas, lupas descentradas, agujas que se sueltan, relojes que llegan muertos, y gente protestando porque les dejan tirados.

Por cierto los acabados de Seiko son muy superiores al acero basto que trabajan los chinos en esas gamas. Para tener una acabado decente te tienes que ir a San Martin. He visto con mis ojos los cepillados de Tandorio que se salen por fuera de la línea y arañan la zona pulida, a simple vista. Por no hablar de brazaletes. Los bordes son cortantes en cualquier reloj chino de menos de 150 euros. Será de chapitas el de Seiko pero al menos está bien trabajado y es suave

El brazalete de mi seiko 5 de chapitas y todo lo que tú quieras, lo vendí todo rayado a 20 euros en wallapop. Los brazaletes chinos macizos prácticamente tengo que regalarlos. Ahora dime que vale más
yo solo he comprado un chino, por hacer la prueba y porque las caracteristicas tenian buena pinta precio-calidad.
pero en el momento que me llego, cai con todo el equipo, los acabados y el reloj en si estaban bien, era bonito, pero los fallos empezaron desde el minuto uno.
mande un video a aliexpres, y me recogen el reloj y reembolso completo, asique en el sentido de garantia, en mi caso sin problema.
Eso si, ya esta hecha la prueba, y mi dinero no vuelven a verlo por china, eso si lo tengo claro.

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Peteflay y itsmemario
yo solo he comprado un chino, por hacer la prueba y porque las caracteristicas tenian buena pinta precio-calidad.
pero en el momento que me llego, cai con todo el equipo, los acabados y el reloj en si estaban bien, era bonito, pero los fallos empezaron desde el minuto uno.
mande un video a aliexpres, y me recogen el reloj y reembolso completo, asique en el sentido de garantia, en mi caso sin problema.
Eso si, ya esta hecha la prueba, y mi dinero no vuelven a verlo por china, eso si lo tengo claro.
Es que esas cosas pasan y a mi el % de fallos me parece excesivo. Se entiende que por el precio es lo que hay, y si salen buenos som grandes relojes. Pero creo que no se habla suficiente de los contras, parece que son la panacea

• Me gusta
Pues yo , para fastidiar la estadística y al gato negro 🤟, tengo que decir que en más de dos docenas de chinos no me ha salido NI UNO malo.

Cosas como algún índice no muy bien alineado, si, pero lo asumo por el precio ridículo pagado.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, psingularis, Beredar y 2 más

Edito, que no te había pillado al principio. Ok.

Lo que veo es que este reloj, el de Seiko, el Captain Willard hace pupita a algunos también como en la peli.
ya sabes:

Me gusta el olor a napalm por la mañana.​

ja ja

• Me gusta
Reacciones: topofwar, Beredar y Minutemen
Edito, que no te había pillado al principio. Ok.

Lo que veo es que este reloj, el de Seiko, el Captain Willard hace pupita a algunos también como en la peli.
ya sabes:

Me gusta el olor a napalm por la mañana.​

ja ja
Yo soy más de manteca colorá.
Pero que si hay que napalmear se napalmea...😅

• Me gusta
Reacciones: topofwar, Beredar y Verni
Y no comen pan, los tíos...

• Me gusta
Me parece genial que teniendo ese producto a ese precio te decantes por Steeldive, pero comparar la industria china con la japonesa no tiene ningún sentido.
Unos están dentro de las normas de mercado y los otros no, con lo que ello conlleva, sobre todo en lo referido a los derechos laborales. Ya de los derechos intelectuales, investigación y desarrollo, garantía de marca, etc, ni hablamos.

Pero vamos, que a ese precio es normal que no podamos resistirnos a tener uno.

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Ferrari66, Peteflay y 2 más
Me parece genial que teniendo ese producto a ese precio te decantes por Steeldive, pero comparar la industria china con la japonesa no tiene ningún sentido.
Unos están dentro de las normas de mercado y los otros no, con lo que ello conlleva, sobre todo en lo referido a los derechos laborales. Ya de los derechos intelectuales, investigación y desarrollo, garantía de marca, etc, ni hablamos.

Pero vamos, que a ese precio es normal que no podamos resistirnos a tener uno.
Es curioso que siempre nos acordamos de los derechos laborales de los que fabrican los relojes, pero nunca nos acordamos de los derechos laborales de los que han fabricado nuestro iPhone, nuestro Samsung, nuestro ordenador, nuestro iPad... por no hablar de los que fabrican nuestra ropa en Bangladesh, con condiciones mucho peores que las de los chinos.

Bueno, en mi experiencia el AR de San Martin es muy bueno, por encima del de algunas marcas suizas de renombre. En lo de la garantía, postventa, toda la razón, ahí están a años luz.

• Me gusta
Reacciones: psingularis, Beredar, Quichito y 5 más
Ja ja. Sabía yo que alguno iba a sentirse herido.

Si este es el tono que se va a generalizar en este subforo (que no es la primera vez que lo veo) yo voy a pasar de intervenir. No me parece muy en la línea de relojes especiales.

Os parece q los relojes de aliexpress son cojonudos? Genial. Habrá gente que opine lo contrario y no es por escozor ni por heridas de ningún tipo, ni somos fan boys de Seiko.

A ver si ahora por decir que los relojes de aliexpress no tienen control de calidad ni garantía ni anti reflectante somos unos ofendiditos. Lo q faltaba

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Ventura, Beredar y 4 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie