• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llevar reloj en público

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo esantiv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De donde soy (Chile), hasta hace dos años podías andar con casi lo que quisieras que no fuera un hublot gigante o algo innecesariamente fardón. No obstante, en los noventa no se podía, y al parecer ahora tampoco. Por otro lado, en mis 7 años en Barcelona anduve pa todos lados sin preocuparme de la violencia, y sólo un vez tuve que empujar a uno que se quería pasar de listo preguntándome mucho como para hacerme una "ronaldinho". Esto fue hasta el 2011. Tanto ha cambiado la ciudad en 10 años?
Si hace unos años todavía podías llevar relojes, pero llegaron bandas organizadas que andan en motos robando relojes en restaurant y se meten y te lo roban!

Yo no tengo relojes caros, y cuando viajé a Colombia leia que robaban cualquier reloj, igual andube por todos lados con un Tissot y un Certina, y nunca me dio miedo!

Yo los tengo para usarlos, soy de Barcelona y el centro si da más respeto. Con manga larga puedes llevar lo que quieras, en verano es otra historia, en zonas complicadas directamente lo guardo en el bolsillo. No vale la pena llamar la atención de los ladrones. Igual que llevar una bolsa de papel de una marca de lujo, precaucion pero no Miedo...

En invierno Rolex y en verano Tudor

Los beneficios de vivir en ciudades pequeñas que puedes llevar “todo” pero cuando viajo Hamilton khaki field asi bo tengo que romperme la cabeza en esos temas

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Los llevo siempre. Mi precaución: los 3 o 4 que tengo de más valor, los tengo asegurados.

Este es un tema que da de sí. Por un lado, que el usuario del reloj, acostumbrado a ser su propietario, prescinde del valor objetivo para transformarlo en un elemento del vestir, que como los calzoncillos o la camisa, son parte de la indumentaria. Tal y como ciertas mujeres llevan diariamente sus pendientes de brillantes VVSI, y simplemente no tienen en mente no llevarlos, cosa que racionalmente en circunstancias, deberían.
Sin embargo, los "amigos de lo ajeno" tienen otra visión. Y aquí puedo pensar en viñetas de Mortadelo o de dibujos animados, en que el tipo ve un tigre al que temer, la mujer se ve en la nube con un abrigo nuevo.
Una joya, un reloj es más que una cosa que uno se pone en una parte del cuerpo. Tiene carga emocional, recuerdos, historia, ha sido compañía durante tiempo... y además, un reloj da la hora.
Pese a todos los intentos de evitar los delitos (ni sola y borracha es prudente ir por ahí, ni lo es contar billetes de 100 Euros en una calle en la que habitualmente se dan tirones de bolsos y robos de reloj, por más que la propiedad y la integridad deban respetarse, según las leyes), la realidad tiene su propia cara.
Supongo que además a partir de cierta edad (la mía por ejemplo que estoy -sin estarlo- en la "tercera fase") la capacidad defensiva es más bien reducida; ni agilidad ni fuerza ni capacidad de salir corriendo, o de oponer resistencia "nos" ayudan, lo cual invita, en términos racionales, a ser prudentes. Exhibir "poderío" está bien para esa celebración, fiesta, o evento significativo en el ámbito social, donde hay razonablemente criterios de similitud en el plano común -economía, educación, cargos o empleos, profesiones...- pero no para ir al hipermercado el sábado por la tarde, entiéndase.
Con ello, del modo que -antes al menos- el que iba a fumar ofrecía, yo del mismo modo, por prudencia ofrezco que os adhiráis a mis sentido de la prudencia.
Puedo decir que hace ya muchos años, en un entrador de escaparate, entre mi garaje y mi casa, se apostaban tres individuos, de noche. Supongo que pretendían "algo". Era habitual que al ver como se asomaban para verificar si "venía alguien" yo me bajaba fuera de la línea de coches aparcados y pasaba con rapidez o corriendo, de modo que nunca caí en la trampa. (La única manera de que te atraquen es que te paren los pies. Una vez quieto estás en sus manos. Pues salvo tirones, recomiendo no pararse a hablar ni a atender (lamento por los que lo necesiten) a nadie, aunque pregunten por lo que sabes, o creas en la bondad. Suele ser un error.
Concluyendo. Uso controlado de objetos "caros". Saber cómo, y saber donde. Y estar atento.

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197 y Lennon
Para viajes o zonas "delicadas" a las que voy a pasear, siempre me llevo el Seiko Turtle. Pronto caerá un CWC G10 y creo que también entrará en la ecuación.

Otros relojes de mayor calidad que tengo, los guardo para días de oficina, cenas o eventos concretos.

Lo de algunas ciudades es de traca.
Recuerdo que viví en BCN allá por 2008 y era un espectáculo ver carteristas en el metro desplumando guiris, mirando descaradamente dentro de los bolsos de señoras y si notaban que te fijabas, te echaban una mirada asesina que para qué.
También es cierto que cuando te mueves mucho por esas zonas empiezas a distinguir con facilidad a estos elementos.
Por aquel entonces no me despegaba de un TH F1 naranja que tenía, un CAH1113.
Dentro de lo que es un reloj de marca conocida, tampoco es un Daytona ni nada que se le parezca.
Aun así, en mas de una ocasión noté que llamaba la atención de este tipo de sujetos.
Por aquel entonces me importaba poco, pensando que por aspecto y complexión disuadiría a cualquier interesado amigo de lo ajeno.
Ahora, con menos pelos y más “muebles” en la cabeza, me llevo un Seiko (que he comprado expresamente para viajar tranquilo).
He aquí el susodicho.
790D5E09-1FF2-404F-ABD0-A87DBC0EAD61.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Lone Cat y Dobby
a mi me da respeto el tema de los robos, pero no por eso voy a dejar de ponerme los relojes de mi coleccion.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
En el país Alahuí te vas a hartar de ver Rolex (Y no hablo de fakes, que también) y por lo general no deberías tener problema.
Viví allí un año y llevaba habitualmente un 116610LN, un PO 8500 y un Oris. Cero problemas. De hecho, en ciertos ambientes de negocios es casi imprescindible llevar un buen reloj.
Ciudades como Casablanca o Rabat son muy seguras para el turista. Ahora bien, el sentido común está para usarlo. Si te vas a callejear tú solo de noche por Marrakech, hay que andar con ojo. Los sitios turísticos siempre son más complicados en este sentido, tanto en España como en el extranjero.
Fotos de aquella época
(Si, a Marrakech me llevaba el Oris 😬)

D6090168-EFC2-4897-BA8D-52A43A8E21C9.jpeg
F02D3921-099E-42C1-B064-71C473221567.jpeg
163C437C-9333-423C-AF0F-8479B04E7CF4.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y javier ochoa
Video de hace un par de meses en Barna-istan.

Atrás
Arriba Pie