• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llevar reloj en público

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo esantiv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

esantiv

Novat@
Sin verificar
Pues un poco el tema del título. ¿Qué pensáis de llevar un reloj "caro" en la calle o a la hora de viajar? Veía el otro día en internet como por Londres se ve a la policía desaconsejando llevar relojes caros por la calle, con motivo del aumento de robos organizados. ¿Tomáis alguna precaución en cuanto a vuestros relojes? Sobre todo enfocado a la gente que vive en grandes ciudades.

• Me gusta
Reacciones: Fínife y Ferdinand71
En Londres con pinta de guiri y mochila en la espalda no te va a pasar nada. Tener cuidado, si, como se ha hablado en mil ocasiones, no ostentar y ser discreto...

• Me gusta
Reacciones: esantiv
IMG_20230115_000019.webp

🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Juan5471, Korben y 5 más
Pues según dónde, tengo cuidao.
Eso sí, los llevo, si tuviera que dejar de llevarlos, creo que la cosa estaría tan mal que ahora mismo estaría leyendo el foro: Armas Especiales.

• Me gusta
Reacciones: severino, Herbiebcn, El Táctico y 7 más
En Roma, ojito con los relojes en el metro.

Son unos artistas y como te descuides sales sin cartera y sin reloj.

En las grandes ciudades la cosa se ha ido complicando.
Yo he viajado por trabajo por casi todo el mundo, menos Sud-America y Australia, y siempre he llevado relojes de un cierto precio algunos muy reconocibles sin ningun problema, pero creo que los ladrones actuales en las grandes ciudades se han especializado, y las marcas y modelos que buscan son de sobras reconocibles.
A mi padre en nuestra ciudad ya le han intentado quitar dos veces el reloj en siete años, y ya tengo amigos y conocidos que les han robado el reloj en Barcelona, al menos cuatro con violencia o descuido.
Yo sigo llevando lo que quiero, pero ya han conseguido que por ejemplo mi mujer tenga miedo.

Tengo la mala suerte de que pienso que a mí no me va a pasar.

• Me gusta
Reacciones: JoseVlc, guiyito, Gelrax y 2 más
Yo he llevado en todos mis viajes durante los últimos 20 años mi Seamaster. Recuerdo en Guatemala, una vez, después de ir por la calle del hotel a un centro comercial, llegar al hotel y decir “qué gilipollez acabo de hacer” ahora me alegro de haber llevado mi reloj a todos esos viajes, pero la verdad es que también podemos buscar para esas situaciones, un modelo cuya pérdida no nos sea tan traumática, pero al mismo tiempo transmita este amor que tenemos por la relojeria.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, coltrane, Escovar y 3 más
Si llevo mis relojes por la calle, pero dependiendo de donde esté, pues los mas identificables/caros se quedan en casa. Lo primero es el sentido común, ademas lo menos importante es el reloj, a esta gente les importas un pito y si tienen que pincharte lo hacen y ahí te quedas, es más, primero te meten el cuchillo y luego te llevan el reloj. Riesgos los mínimos.

• Me gusta
Reacciones: dalamar, jolmo y esantiv
¿Pagarías enseñando un fajo de billetes según donde?
¿Dejarías aparcado según que coche en un determinado barrio?
¿Llevaría una señora según que joyas según donde?

Si las tres respuestas es si, puedes llevar el reloj que quieras donde quieras.

He visto gente en según que paises pagando con un fajo que me daban ganas hasta a mi de darles el palo :D
Turistas con la cámara colgando y señoras como árboles de Navidad.

Lo que pienso, precaución y sentido común.

• Me gusta
Reacciones: dalamar, Silmegil, Lone Cat y 3 más
Yo si voy a sitios peligrosos en plan Somalia o Barcelona, tiro de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: kankkunen23, Dobby, MdMoras y 15 más
Es tan sencillo como tirar de sentido común.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, coltrane, Periss y 4 más
Lamentablemente tengo algunos prejuicios y, hace poco, viajé a Rumanía sin reloj.

Poco después me encontré una estadística sobre los robos por países europeos y España tenía muchísimos más que Rumanía.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, alde, Alfredo BRB y 1 persona más
Lamentablemente tengo algunos prejuicios y, hace poco, viajé a Rumanía sin reloj.

Poco después me encontré una estadística sobre los robos por países europeos y España tenía muchísimos más que Rumanía.
Estoy en la misma situación. La semana que viene tengo un viaje a Marruecos y creo que ante la duda prefiero ahorrarme un mal trago. Serán prejuicios

En las grandes ciudades la cosa se ha ido complicando.
Yo he viajado por trabajo por casi todo el mundo, menos Sud-America y Australia, y siempre he llevado relojes de un cierto precio algunos muy reconocibles sin ningun problema, pero creo que los ladrones actuales en las grandes ciudades se han especializado, y las marcas y modelos que buscan son de sobras reconocibles.
A mi padre en nuestra ciudad ya le han intentado quitar dos veces el reloj en siete años, y ya tengo amigos y conocidos que les han robado el reloj en Barcelona, al menos cuatro con violencia o descuido.
Yo sigo llevando lo que quiero, pero ya han conseguido que por ejemplo mi mujer tenga miedo.
Una pena haber llegado a estos extremos, la verdad

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Vivo en Barcelona "ciudad sin ley" y procuro llevar un reloj discreto cuando salgo de casa.
Huyo del centro!

• Me gusta
Reacciones: Dobby, javitoy y Chrysoberyl
Yo he llevado en todos mis viajes durante los últimos 20 años mi Seamaster. Recuerdo en Guatemala, una vez, después de ir por la calle del hotel a un centro comercial, llegar al hotel y decir “qué gilipollez acabo de hacer” ahora me alegro de haber llevado mi reloj a todos esos viajes, pero la verdad es que también podemos buscar para esas situaciones, un modelo cuya pérdida no nos sea tan traumática, pero al mismo tiempo transmita este amor que tenemos por la relojeria.
Estoy con esto. Al final es echarle sentido común, pero a la vez, el reloj no lo compras para estar en la caja... otra cosa distinta es ir por la vida con un letrero de neón, caminando por la Gran Vía y espetándole a todo el que te cruzas "eh! Has visto mi Rolex?" "Eh! Mira, tengo un Rolex, lo has visto?"... a veces ves gente que va discretísima y te fijas y llevan unas joyas en la muñeca del copón, y para mi eso significa elegancia.

Centrándonos en los viajes: Yo, que no tengo un Rolex xD, lo que suelo hacer: para viajar a otros países o ciudades, si quiero llevar un mecánico, suelo aprovechar el Hamilton Khakhi Mechanical. Pequeño y discreto, pero robusto. Para mi, el reloj perfecto para viajar. Después si quiero salir a cenar, por ejemplo, dependiendo que sitios, puedo llevar un segundo reloj más caro que llevo en un estuche de viaje.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Fínife
Yo siempre uso relojes asequibles, pero en determinados sitios además los elijo menos llamativos, por si se confunden.

Hace poco en Grenoble, paseando por la ciudad, unos muchachos se fijaron en mi Colt, descaradamente. Todo el día acojonado... No pasó nada, pero ese día miré más hacia atrás que en lo que tenía que mirar. Pasé mal rato.

• Me gusta
Reacciones: alde
Pues el sentido común es lo que aplico a esta cuestión, suele funcionar.

• Me gusta
Reacciones: Korben y jolmo
Eterna pelea con mi señora, que por qué tengo que llevar ciertos relojes cuando vamos de viaje… y eso que no tengo ninguno de los que suelen buscar estos “artistas”, pero bueno, como siempre, tirando de sentido común. Pero es que los relojes me los compro para usarlos. Es cierto que últimamente sí que pienso un poco más qué llevar puesto según donde vaya. En fin, la pena es que tengamos que hablar de estas cosas…

• Me gusta
Reacciones: dalamar
He estado recientemete “de turista” en Londres, NY, Paris, Roma y vivo en Barcelona

No me ha pasado nada llevando lo que llevo

Si es cierto que suelo llevar manga larga y que en verano me guardo el reloj en el bolsillo para ir según a qué sitios

• Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Pedrinprimero y JuanjoG
Pues depende de por donde te muevas. Aquí hay mucha pero mucha gente que cuando se pregunta cual sería tu único reloj dicen que un Rolex les vale para todo.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y Ludoviko80
Como comentan otros foreros, toca tirar de sentido común. Yo a los viajes, sobre todo los veraniegos, en los que se enseña el reloj en todo momento y potreas más el reloj, no me suelo llevar ningún Tudor y tiro más de mi Seiko Skx, Casio Marlin o Pro Trek. Pero es cuestión también de la ciudad del mundo a la que viajes y depende de lo cómodo que tú estés luciendo un modelo u otro. Cada uno de nosotros somos un mundo

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Trisquel
Sentido común, con eso se evitan muchos problemas en la vida. Luego la mala suerte existe, pero desde luego evitas problemas.

• Me gusta
Reacciones: jolmo
Atrás
Arriba Pie