• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llevar reloj en público

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo esantiv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues depende de por donde te muevas. Aquí hay mucha pero mucha gente que cuando se pregunta cual sería tu único reloj dicen que un Rolex les vale para todo.
Y yo que estoy convencido que 9 de cada 10 que se ven por la calle son fake...

Robar y que te roben pa ná. 🤷

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Fernan71
Yo los uso, me sentiria mal si no lo hiciese seguro, pero si intento usar el sentido común y no hacer ostentación de ellos

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Viviendo en Barcelona pues cuando toca el centro, y más si pillo metro, toca ponerte algo discreto. Pero cada situación , ambiente, si vas solo, en grupo, etc también marca los parámetros de seguridad o precaución, así como el tipo de peluco que lleves. Aunque ahora en invierno la ropa ayuda a no ser tan precavido. Por cierto, de hecho en algunas joyerias de nivel ya existe la salida por la puerta de atrás o ellos mismos lo llevan a casa. Este es el nivel, total para los amigos de lo ajeno el beneficio del riesgo supera con creces el castigo en caso que los pillen.

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, uryrcde y jolmo

En algún sitio tienen que estar los millones de fake’s que se venden de todas las marcas.

• Me gusta
Reacciones: Escovar y Ludoviko80

9 de cada 10 igual es mucho pero 7 seguro que si

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Estoy en la misma situación. La semana que viene tengo un viaje a Marruecos y creo que ante la duda prefiero ahorrarme un mal trago. Serán prejuicios
Hace no mucho opté por ir con un Swatch por el interior de Túnez y generaba más expectación que si hubiera llevado una marca de lujo no comercial... me ofrecieron cosas de todo tipo a cambio del reloj. Vete a saber en Marruecos, pero no será muy distinto. Eso sí, sustos ninguno, si bien es cierto que no pisé zonas turísticas

Yo he llevado en todos mis viajes durante los últimos 20 años mi Seamaster. Recuerdo en Guatemala, una vez, después de ir por la calle del hotel a un centro comercial, llegar al hotel y decir “qué gilipollez acabo de hacer” ahora me alegro de haber llevado mi reloj a todos esos viajes, pero la verdad es que también podemos buscar para esas situaciones, un modelo cuya pérdida no nos sea tan traumática, pero al mismo tiempo transmita este amor que tenemos por la relojeria.
Un vostok tuneado. Baratos y te identifican como aficionado a los relojes.😉

• Me gusta
Reacciones: Nicaragon y Fínife
Lo cierto es que la situación es triste…los relojes más caros o llamativos que tengo me los suelo poner para trabajar, ya que voy en coche hasta la oficina y allí estoy en un “entorno controlado”, cuando lo que me gustaría es ponérmelos para salir a cenar por el centro de Madrid…

Anécdota: esta navidad cuando fui a recoger el Ranger la propia tienda y sin decirles nada me metieron el reloj en una funda de viaje para que me lo llevase en el bolsillo, y la bolsa de Tudor con la caja del reloj la metieron a su vez en otra bolsa genérica para que no se viera lo que va dentro…muy triiiiiiiiste.

Pero como todos los problemas, este también tiene solución: si al próximo que cazaran robando un reloj le partieran un par de costillas verás como no repetía…

• Me gusta
Reacciones: Leilo y Pedrinprimero
Seiko es Seiko! Sirve tambien para evitar los ojos maliciosos!

• Me gusta
Reacciones: TauTu
No tengo relojes especialmente caros, aún así, cuando voy de viaje Seiko 5 Sport.
Como comentan varios compañeros, en algunas joyerias suelen darte una bolsa genérica que tape la suya cuando es bastante característica.

Es una pena. Hace muy poco llevabas lo que querías dónde querías. Yo he vivido varios años en Madrid y llevaba Rolex, Panerai o lo que tocase en manga corta. Y de viaje igual.

Realmente me parecen más peligrosas las grandes ciudades de España que cualquier otro país.

Hoy día es en verano cuando me parece delicado por lo expuestas que están las piezas, pero depende de dónde vayas. A Miami el verano pasado me llevé el BB pro, y fíjate qué problema que mi reloj era el peor de los que veía por la calle…

A Londres me llevé una primavera el Santos tan pichi pero no repetiría. Ya vi cómo en pleno centro y desde una Tmax se subían a la acera para arrancarle el iphone a una local…

Este invierno cuando volví, influido porque le escuché a Adrian de Bark and Jack que no lleva relojes caros por Londres, iba a llevarme algo sencillo…, no iba a ir yo de listo… pero finalmente llevé lo que me apeteció. Al fin y al cabo iba con manga larga y en invierno la gente no se cosca de lo que llevas.

RESUMEN:
En invierno lo que sea.
En verano depende del sitio, pero mayoritariamente algo batallero en grandes ciudades.

Yo no tengo mucho reloj de gran valor, pero utilizo la misma lógica que he usado siempre: en terreno desconocido, mejor pasar desapercibido. Y si llevo algo que pueda llamar la atención, como un reloj X en la muñeca, y considero que no es lugar para ello, bajo mangas, lo cubro y listo. También es cierto que el único reloj de cierto valor importante que tengo, pasa bastante “under the radar” y ayuda a ir algo más tranquilo. Pero por mi forma de ser, siempre soy consciente de mi entorno y si este es seguro o no, no solo por el reloj, sino por mi propia persona principalmente.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo siempre los llevo sin problemas, puede que por mi físico, altura y aspecto no quieran robarme, pero incluso en verano los llevo por Madrid o por cualquier otra ciudad, solo por la noche es cuando me lo quito y lo guardo en el bolsillo

Yo tengo algún reloj un poco caro, y siempre los llevo y los disfruto. Simplemente intento que no se vea mucho cuando ando por la calle, con camisa o algo que lo tape un poco y listos.

Eso sí, cuando fui a Londres hace un mes no me llevé ninguno "muy bueno" y luego me arrepentí. Estuve pasenado bastante por el centro y tampoco tuve sensación de inseguridad. Creo que allí van más a ojear restaurantes de lujo y demás y si ven alguien con una buena pieza, lo esperan fuera y se la quitan (a veces de forma muy violenta). En España tengo la sensación de que sólo miran a gente por la calle en general.

Igualmente si que es cierto que en estos tiempos se tienen que tomar ciertas precauciones, desgraciadamente.

Wadi Halfa, una remota ciudad al norte de Sudán, en la frontera con Egipto:

0E896F66-FA3E-4316-B036-611CD626E75C.webp

Los relojes están para disfrutarlos ;-)

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Slash y Escovar
Yo me los pongo para trabajar, para salir en verano según donde me lo pienso, sin embargo estas navidades he pasado cerca de un mes en centro América y me lleve el Tudor GMT, que menos que poder usarlo cuando su función es necesaria, no me lo quité ni un día ni en ningún sitio y he vuelto con el, no sentí nada raro.

Última edición:
Pues si que da un poco de cosa, aunque sean relojes modestos que por vistosos de lejos puedan parecer apetecibles.

Lo que si tiene que ser la monda es que algún paisano que lleve una copia de cualquier pieza innombrable solo por querer presumir se juegue el físico por ser muy, muy, tonto.

Llevo el reloj que quiero a donde quiero de forma discreta eso si, intento no pensar en eso porque entonces por todo deberíamos tener miedo, si voy hablando con el iPhone por la calle también me lo podrían quitar o mil cosas más. Lo mejor es ir discreto sin alardear por la calle pero disfrutar de la vida y de las cosas y si pasa algo pues mala suerte.

Yo llevo lo que me apetece, cuando me apetece, en situacionesc rutinarias. Trabajar, una cerveza en los sitios de siempre con la gente de siempre, al carrefour o mercadona... Pero si salgo de lo habitual, tengo seiko, orient, lotus, festina, chinos -que yo creo que los hacen todos los mismos-, etc.

De todos modos, si me robaran el reloj, fuera un omega de oro o un pagani de 50 euros con movimiento miyota me llevaría el mismo disgusto.

Me gustan los relojes; no los relojes caros, que siguen siendo relojes.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Es triste que se haya llegado a esto. De unos años a esta parte hemos tenido que cambiar ciertas costumbres, y a la hora de llevar un buen reloj, no ha sido una excepción. Antiguamente nadie sabía lo que llevabas, así que ibas totalmente despreocupado por dónde fueras. Pero ahora…, tienes que pensar donde vas, con quien, etc, etc. Se ha convertido en cierta actividad de riesgo. Crucemos los dedos 🤞🏼

Yo disfruto de todos mis relojes en mi ciudad y alrededores (Cádiz), ciudad pequeña. Cuando salgo de viaje a ciudades grandes o extranjero tiro de Seiko o algún vintage.

Salgo poco de mi zona de confort, pero cuando salgo lo hago a valencia centro y nunca me preocupa… además en invierno entre chaqueta y todo es difícil que te vean el reloj, aunque de mis relojes el único más conocido es él omega PO y al ser todo negro cerámico tampoco creo que despierte la curiosidad…. El Citizen y el GS no creo que levante interés en los ladrones porque por regla general no los conoce y si lo hacen piensan que son relojes comunes de pie..

Yo en invierno no me preocupo del tema pero en verano si que le presto mucha más atención.

Atrás
Arriba Pie