• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llevar reloj en público

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo esantiv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es súper triste dejarte un dineral ganado honradamente para tener una bonita pieza y tener que ir con miedo de utilizarla, pero lamentablemente hay que tener cuidado y más si eres de ciudades como Barcelona
Imagino que sentido común, si te vas a meter por el centro de la ciudad un sábado a las 17:00 para ir de rebajas, yo no me pondría nada canton..

Si te va a causar estrés y no vas a disfrutar del viaje para qué complicarse la vida. Aunque la probabilidad sea baja creo que no merece correr el riesgo.

Yo si viajo fuera de españa nunca llevo las joyas de la corona... solo las saco de casa para comidas y cenas, oficina, en lugares controlados y con el coche cerca o en la puerta.

Llamadme paranoico, pero reducir superficie de ataque reduce el riesgo.

Estimados todos,
En los relojes, como todo en la vida, debe imperar el sentido común. Sólo se debe destacar por la prudencia y la moderación: en el vestir, en el comer, en tu comportamiento diario y nunca destacar, ya que a la larga sólo te trae problemas y dolores de cabeza. En relojes, obviamente si haces un CR7 y apareces con un Rainbow, en Pekín, en Cuenca, en Somalia o en Villaconejos de Arriba, estás buscando un estacazo bien dado y una descarga de peso en forma de reloj. NO quiero decir con esto que no tengamos relojes de cierto precio, pero con cabeza. Vivo en Marbella y hace poco estuve por Barcelona, (ahora que lo pienso parece que soy un corresponsal de guerra narrando mis aventuras por Ucrania o Uganda....Joer cómo está la cosa), pues bien, no suelo llevar un buen reloj por mi ciudad habitual, ni tampoco me llevé un Rolex a Barcelona, por aquello del Y SI.....ya sabéis. Recurro a diario y a mi viaje a BCN a un Garmin, y los "buenos" para pasearlos en zonas de paz y de relax mental...Joer otra vez parece que me destinan a Uganda....Saludos y cabeza para todo en la vida, relojes incluidos.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Bueno, en resumen, para ir a Barna tenemos excusa para darle un poco de cuerda a los tissots o algo con buena relación calidad precio. Por mí genial, jaja. Pero tengo una pregunta: En qué plan te lo pueden robar hoy en día? Pistola o cuchillo en mano? Hay muchos antecedentes y relatos?

• Me gusta
Reacciones: esantiv
Pues yo soy de Barcelona y nunca he tenido problema. Y me muevo bastabte por el centro con el speedy en muñeca. Será que aplico en su justa medida el sentido común? Puede ser.

Mejor consejo? Sentido común.

Que te vas a algún sitio que creas que puede pasar algo? Sentido común. Llévate algo que si te dan el palo, no escueza tanto.

Estimados todos,
En los relojes, como todo en la vida, debe imperar el sentido común. Sólo se debe destacar por la prudencia y la moderación: en el vestir, en el comer, en tu comportamiento diario y nunca destacar, ya que a la larga sólo te trae problemas y dolores de cabeza. En relojes, obviamente si haces un CR7 y apareces con un Rainbow, en Pekín, en Cuenca, en Somalia o en Villaconejos de Arriba, estás buscando un estacazo bien dado y una descarga de peso en forma de reloj. NO quiero decir con esto que no tengamos relojes de cierto precio, pero con cabeza. Vivo en Marbella y hace poco estuve por Barcelona, (ahora que lo pienso parece que soy un corresponsal de guerra narrando mis aventuras por Ucrania o Uganda....Joer cómo está la cosa), pues bien, no suelo llevar un buen reloj por mi ciudad habitual, ni tampoco me llevé un Rolex a Barcelona, por aquello del Y SI.....ya sabéis. Recurro a diario y a mi viaje a BCN a un Garmin, y los "buenos" para pasearlos en zonas de paz y de relax mental...Joer otra vez parece que me destinan a Uganda....Saludos y cabeza para todo en la vida, relojes incluidos.
Discrepo en que por llevar un Rainbow se vaya buscando un estacazo y me parece muy lamentable que haya compañeros que se tengan que pensar dos veces qué reloj ponerse por si acaso.
Estoy de acuerdo en que la prudencia es una cualidad necesaria en los tiempos que corren pero llamar "sentido común" a no ponerse el reloj que te apetezca por tu ciudad me entristece y en mi opinión no debería ser "común".

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, mzulu, landatx y 1 persona más
En Buenos Aires exponer en la calle cualquier reloj de un Seiko para arriba ya es riesgoso, ni hablar de uno de 4 cifras o mas. Solo estando en automovil, manga larga o en lugares cerrados nada mas. No vale la pena el riesgo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Lo triste es que permitamos que esto pase

Bueno, en resumen, para ir a Barna tenemos excusa para darle un poco de cuerda a los tissots o algo con buena relación calidad precio. Por mí genial, jaja. Pero tengo una pregunta: En qué plan te lo pueden robar hoy en día? Pistola o cuchillo en mano? Hay muchos antecedentes y relatos?
Con pistola han robado en Madrid a varias personas el año pasado en la calle; y también en parkings (corte ingles etc). Los criminales hoy en día matan por un móvil o un patinete eléctrico.

Discrepo en que por llevar un Rainbow se vaya buscando un estacazo y me parece muy lamentable que haya compañeros que se tengan que pensar dos veces qué reloj ponerse por si acaso.
Estoy de acuerdo en que la prudencia es una cualidad necesaria en los tiempos que corren pero llamar "sentido común" a no ponerse el reloj que te apetezca por tu ciudad me entristece y en mi opinión no debería ser "común".
Completamente de acuerdo, es como decir que si una tía con minifalda o escote se está jugando una violación.

Hasta el día de hoy nunca me ha pasado nada. La única vez, y no sé realmente porqué fue con un Deepsea en Madrid, me entró miedo de repente.
Y en Bcn las veces que he estado y he andado tampoco he sentido miedo(incluso en el gótico)
Por Bilbao, que es la capital que tengo cerca tampoco.
Aunque después de todo esto, esa muy triste tener que andar con miedo. Sinceramente, yo vendería mis relojes si no los podría utilizar a diario.
Un saludo

P.d. tampoco creo en la justicia violenta al más puro americano o árabe. Ni en llevar un hierro en el bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y javier ochoa
Yo actualmente viviendo en mi pueblucho de menos de 10.000 habitantes llevo lo que me apetece, y como no tengo necesidad alguna de ir a lo que se denomina en temas de seguridad “ciudades basura” superpobladas ni me interesan lo más mínimo los viajes postureistas, no tengo miedo alguno.

El que tiene o quiere ir a esos lugares, que lleve cuidado.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Yo para ir de vacaciones voy más seguro con mi Garmin sobre todo por que viajo con mi mujer y su seguridad es lo primero.Si voy yo solo por motivos laborales , llevo alguno de marca aunque sea en ciudad grande.Sentido común.

• Me gusta
Reacciones: Leilo y Lone Cat
Es una cuestión de evaluar riesgos, no iría a un barrio peligroso con un reloj caro, igual que no iría a una situación en la que se puede rozar o romper. Evaluó y si es seguro para mi y para mi reloj lo llevo y si no, me llevo otro más barato, pero siempre cojo alguno. Pero es que lo mismo pasa con el móvil, en zonas peligrosas no lo saco del bolsillo, o con el coche, donde se suelen robar no lo dejas en la calle. Sentido común como dicen todos.

Yo actualmente viviendo en mi pueblucho de menos de 10.000 habitantes llevo lo que me apetece, y como no tengo necesidad alguna de ir a lo que se denomina en temas de seguridad “ciudades basura” superpobladas ni me interesan lo más mínimo los viajes postureistas, no tengo miedo alguno.

El que tiene o quiere ir a esos lugares, que lleve cuidado.

Un saludo 👋
Yo vivo en un pueblo de algo más de 15.000 habitantes y el único reloj con cierto valor que quizá me podrían robar lo llevo tranquilamente por allí, ahora bien, si tengo que desplazarme a Barcelona, no llevo este reloj y aún así, por el centro de la ciudad procuro tener precaución.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Jose Perez
Cuando estudiaba en la UAB en Barcelona a principios de los años ochenta a un compañero de piso le robaron su Rolex en el camino que va del Borne a nuestra residencia en la Avenida Marqués de la Argentera justo enfrente de la Estación de Francia. Unas semanas después me intentaron atracar a mí y también le robaron a otro amigo una cadena de oro con una medalla. Ya de aquella había que ir con mucho cuidado según por donde te movías.

Si te está de pasar algo, pasará, da igual lo que lleves y donde lo lo lleves ...
Hay que disfrutar de las aficiones y gustos.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Yo creo que depende mucho de donde viajes que país y de que forma, si vas a ir del aeropuerto al hotel en taxi y moverte así no deberías tener problema en grandes ciudades por Europa en Brasil o Argentina ya no me la jugaría.

Solo usar sentido común, llevar el dinero necesario, llevar lo que podamos reponer sin arruinarnos, ocultar de miradas, en verano podemos llevar muñequeras deportivas tapando el reloj, las cadenas igual, las del cuello, mejor tapadas, los relojes te los quitan con un simple giro de muñeca, y tardan 2 segundos, y a cualquier hora y en cualquier sitio, por ejemplo a la puerta de una comisaría a las 12 del mediodía, si te agobia el tema, mejor llevar un reloj más asequible, que podamos reponer sin más y disfrutar la vida.

Hace no mucho opté por ir con un Swatch por el interior de Túnez y generaba más expectación que si hubiera llevado una marca de lujo no comercial... me ofrecieron cosas de todo tipo a cambio del reloj. Vete a saber en Marruecos, pero no será muy distinto. Eso sí, sustos ninguno, si bien es cierto que no pisé zonas turísticas
En Marruecos no pasa nada. Nadie te va a robar con violencia. Otra cosa es que lo dejes olvidado en la mesita de noche del hotel y esperes encontrarlo a la vuelta. Pero en Marruecos, si alguien roba algo a un turista, se entera todo el mundo, la gendarmería incluida, y cuando lo pillan, le pegan una paliza que da miedo. Ya te digo que en 20 años por Marruecos, solo he visto una agresión a una pareja de turistas y el agresor era un loco.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
El pasado verano pasé tres días en Barcelona con manga corta y un Rolex de oro en la muñeca. Mi mujer decía que parecía un guardaespaldas, no paraba de mirar a mi alrededor, controlando a todo el mundo y evitando las zonas demasiado concurridas. Una tensión innecesaria. No creo que lo vaya a repetir.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
El pasado verano pasé tres días en Barcelona con manga corta y un Rolex de oro en la muñeca. Mi mujer decía que parecía un guardaespaldas, no paraba de mirar a mi alrededor, controlando a todo el mundo y evitando las zonas demasiado concurridas. Una tensión innecesaria. No creo que lo vaya a repetir.
Deporte de riesgo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y jdiaz26
yo llevo el Cyma y sin temor alguno...

En realidad se pueden llegar grandes piezas y caras con tranquilidad solo es cuestión de saber que pieza te pones, muchas marcas increíbles y muy caras son de marcas que no son conocidas, pero si te vas a rolex o omega los amigos de lo ajeno las conocen perfectamente y con un simple vistazo ya la identifican…

• Me gusta
Yo realmente no tengo relojes que despierten tanta "atención general", para bien o para mal. Lo pongo entre comillas ya que lo que para nosotros puede no despertar atención véase un Seiko, igual para el ladrón de turno le gusta y ve una buena caza... por eso yo creo que todo es relativo... vale que es más probable que si llevas un Rolex te lo quieran robar... pero a la hora de la verdad depende de con quién topes y lo necesitado que esté. En algún post alguien decía que usar el sentido común... el mío me dice simplemente que si no voy a poder llevar mis piezas en cualquier lugar, que no las compre... es algo que tengo claro... y además me ayuda! recientemente estaba planteándome hacerme con el sub... visto lo visto... me guardo el dinero para otras cosas que pueda usar sin preocupaciones...

Un saludo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie