• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llevaba tiempo detrás de uno de estos...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000145135.webp

Bueno pues ya ha salido del relojero este Seiko 7A28 que compré allá por Julio. Ha sido una odisea.

El reloj lo compré en Buyee que para quien no lo sepa es un intermediario para comprar en Yahoo Subastas de Japón, Mercari (que es como Wallapop) y demás portales japoneses de segunda mano.

Para aprovechar el envío compré también otro Seiko que presenté hace poco, y un Casio Aerospace, y un Citizen ana digi temp que me colaron falso 😆 Menos mal que me salió barato.

1000145145.webp

Una vez compré los 4 relojes esperé aprovechando que había 1 mes de almacenamiento gratis, porque no quería recibir paquetes en Agosto, que la aduana no está muy fina en esas fechas.

Buyee te permite consolidar paquetes así que cuando ya se me agotó ese almacenamiento gratis consolidé 4 paquetes en uno y me los mandaron por EMS a España.

Llegados a nuestra querida piel de toro, los amigos de aduanas tuvieron a bien considerar que podría haber diamantes rusos escondidos en mis relojes, por lo que me tuvieron un mes peleando con Buyee para conseguir un papelito cutre que dijese que no había diamantes, y así liberar mi paquete.

1000145143.webp

Una vez recibí los 4 relojes, descubrí que el Citizen era falso (aunque funciona, y tiene buena pinta, pero no puedo lucirlo en el foro, cago en tó). También noté que el Seiko 7A28 tenía la aguja trotadora atascada. Para colmo el Casio Aerospace tenía averiada la retroiluminación, aunque bueno, también lo tenía el anterior. Pero eso es otra historia, por resumir es el segundo Aerospace que compro porque ya me falló el módulo de uno.

Asumida la desgracia, o mejor dicho, asumido que ninguna desgracia es tal si se soluciona por un precio que podamos pagar, llevé mi flamante Seiko vintage a un servicio y lo he recogido hoy

1000145146.webp

El reloj es alucinante, porque la caja, que es de acero con acabado arenado, no tiene un arañazo, el cristal está bastante limpio (típicos micro swirls que se ven con luz artificial pero en vivo nada), y el bisel de aluminio está perfecto. Encima, el bisel hace unos clicks súper satisfactorios y no tiene apenas holguras. De tamaño, me queda ideal. Me encanta, la verdad.

En cuanto al modelo, su historia y demás, aquí os dejo captura de un catálogo de Seiko de 1985
1000145108.webp

Estos relojes salieron en 1983 y hay una gran variedad. Llevan el calibre 7A28 que es el primer calibre cronógrafo analógico de cuarzo de la historia. Varias de las referencias se hicieron míticas.

Os pongo algunas (fotos de internet)
Está el Giugiaro de Alien
1000145167.webp

El de 007 (que sale en la peli que aparece el el collage, robado de otro post del foro, sorry 😆)
1000145169.webp

También este otro diseñado por Giugiaro
1000145170.webp

O este que era dotación de la RAF y lleva como lumen prometio radiactivo
1000145171.webp

El calibre 7A28 es la mar de interesante entre otras cosas porque tiene 15 joyas y es completamente metálico. Eso significa que se le puede hacer un servicio y es reparable.

No solo eso. Es que tiene subesfera de vigésimas de segundo, y esa aguja va totalmente fluida y a toda leche.

Os dejo una foto del calibre (sacado de internet)
1000145173.webp

Además de el 7a28 se sacaron algunas variantes.

Os comparto algunas fotos de internet

7A38 (día y fecha)
1000145174.webp

7A48, con fase lunar. Viendo el catálogo, en la época los más caros eran estos. Pero hoy día son los menos buscados
1000145175.webp

Pues hasta aquí. Espero que os haya gustado si no lo conociais este modelo. Son cuarzos pero al ser mantenibles, reparables y metálicos, además de haber modelos coleccionables y míticos, los veo perfectamente capaces de compartir coleccion con relojes mecánicos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, zafir, dondiletante y 60 más
Es un Seiko precioso. Disfrútalo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy chulo, me encantan los seiko vintage, una pena que los otros saliesen rana.

• Me gusta
Realmente bonito ese Seiko. Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Interesantísimo!! Que lo/los disfrutes

• Me gusta
Mola!

• Me gusta
Relojazo! Y en muy buen estado en comparación a lo que se ve en diferentes portales!

Compra maestra 😜

Saludos

• Me gusta
Es precioso, la combinación de esa caja con ese brazalete me encanta.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Pues es bien chulo! Enhorabuena

• Me gusta
P R E C I O S O ....
En casa hubo uno y siempre lo recuerdo. Y cuando sacáis uno me entra un run run que no sé yo.

• Me gusta
Esos relojes son un diamante en bruto, la aduana no se equivocaba. Molan mucho Mario!!!

• Me gusta
Reacciones: cazorla y itsmemario
Qué chulo. Yo tengo un 7a38, me lo pongo poco, pero cuando me lo pongo, no dejo de mirarlo.
Disfrútalo!

• Me gusta
Muy bonito, enhorabuena.

• Me gusta
Gran pieza, a disfrutarla ahora que está en plenas condiciones

• Me gusta
Aquí esta la muestra que para tener un bun reloj que además sea muy bonito y a un precio asequible solo hay que buscarlo por los lugares adecuados y veras que mas pronto que tarde encuentras lo que tanto andabas buscando y luego unos pequeños retoques y ya tienes listo un estupendo reloj que te hará pasar muy buenos momentos, felicidades compañero me alegro mucho por ti ya que tienes un reloj muy bonito y digno de llevar siempre contigo.

• Me gusta
Wow Mario! Me parece brutal el Seiko! A ver si hacemos una mini kdda por Madrid y lo puedo ver en vivo!! Me ha encantado

• Me gusta
Reacciones: cazorla y itsmemario
Si hay un crono de Cuarzo que valga la pena tener es un 7A28, toda esa historia como el primer crono análogo de Cuarzo de la historia, lo hace altamente codiciado y coleccionable. Muchas felicitaciones compañero..., yo como dueño de un Giugiaro, valoro la joya que tienes ahí. Que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2936723

Bueno pues ya ha salido del relojero este Seiko 7A28 que compré allá por Julio. Ha sido una odisea.

El reloj lo compré en Buyee que para quien no lo sepa es un intermediario para comprar en Yahoo Subastas de Japón, Mercari (que es como Wallapop) y demás portales japoneses de segunda mano.

Para aprovechar el envío compré también otro Seiko que presenté hace poco, y un Casio Aerospace, y un Citizen ana digi temp que me colaron falso 😆 Menos mal que me salió barato.

Ver el archivos adjunto 2936721

Una vez compré los 4 relojes esperé aprovechando que había 1 mes de almacenamiento gratis, porque no quería recibir paquetes en Agosto, que la aduana no está muy fina en esas fechas.

Buyee te permite consolidar paquetes así que cuando ya se me agotó ese almacenamiento gratis consolidé 4 paquetes en uno y me los mandaron por EMS a España.

Llegados a nuestra querida piel de toro, los amigos de aduanas tuvieron a bien considerar que podría haber diamantes rusos escondidos en mis relojes, por lo que me tuvieron un mes peleando con Buyee para conseguir un papelito cutre que dijese que no había diamantes, y así liberar mi paquete.

Ver el archivos adjunto 2936720

Una vez recibí los 4 relojes, descubrí que el Citizen era falso (aunque funciona, y tiene buena pinta, pero no puedo lucirlo en el foro, cago en tó). También noté que el Seiko 7A28 tenía la aguja trotadora atascada. Para colmo el Casio Aerospace tenía averiada la retroiluminación, aunque bueno, también lo tenía el anterior. Pero eso es otra historia, por resumir es el segundo Aerospace que compro porque ya me falló el módulo de uno.

Asumida la desgracia, o mejor dicho, asumido que ninguna desgracia es tal si se soluciona por un precio que podamos pagar, llevé mi flamante Seiko vintage a un servicio y lo he recogido hoy

Ver el archivos adjunto 2936722

El reloj es alucinante, porque la caja, que es de acero con acabado arenado, no tiene un arañazo, el cristal está bastante limpio (típicos micro swirls que se ven con luz artificial pero en vivo nada), y el bisel de aluminio está perfecto. Encima, el bisel hace unos clicks súper satisfactorios y no tiene apenas holguras. De tamaño, me queda ideal. Me encanta, la verdad.

En cuanto al modelo, su historia y demás, aquí os dejo captura de un catálogo de Seiko de 1985
Ver el archivos adjunto 2936725
Estos relojes salieron en 1983 y hay una gran variedad. Llevan el calibre 7A28 que es el primer calibre cronógrafo analógico de cuarzo de la historia. Varias de las referencias se hicieron míticas.

Os pongo algunas (fotos de internet)
Está el Giugiaro de Alien
Ver el archivos adjunto 2936728
El de 007 (que sale en la peli que aparece el el collage, robado de otro post del foro, sorry 😆)
Ver el archivos adjunto 2936732
También este otro diseñado por Giugiaro
Ver el archivos adjunto 2936726
O este que era dotación de la RAF y lleva como lumen prometio radiactivo
Ver el archivos adjunto 2936727

El calibre 7A28 es la mar de interesante entre otras cosas porque tiene 15 joyas y es completamente metálico. Eso significa que se le puede hacer un servicio y es reparable.

No solo eso. Es que tiene subesfera de vigésimas de segundo, y esa aguja va totalmente fluida y a toda leche.

Os dejo una foto del calibre (sacado de internet)
Ver el archivos adjunto 2936735

Además de el 7a28 se sacaron algunas variantes.

Os comparto algunas fotos de internet

7A38 (día y fecha)
Ver el archivos adjunto 2936736

7A48, con fase lunar. Viendo el catálogo, en la época los más caros eran estos. Pero hoy día son los menos buscados
Ver el archivos adjunto 2936737

Pues hasta aquí. Espero que os haya gustado si no lo conociais este modelo. Son cuarzos pero al ser mantenibles, reparables y metálicos, además de haber modelos coleccionables y míticos, los veo perfectamente capaces de compartir coleccion con relojes mecánicos
Enhorabuena, bonito Seiko, ahora tras la tormenta, toca disfrutarlo.

• Me gusta
Me flipa ese Chrono de Seiko.

Buen gusto, y bien está lo que bien acaba.

• Me gusta
Es un Seiko precioso. Disfrútalo

Muy chulo, me encantan los seiko vintage, una pena que los otros saliesen rana.

Realmente bonito ese Seiko. Disfrútalo mucho.

Interesantísimo!! Que lo/los disfrutes

Relojazo! Y en muy buen estado en comparación a lo que se ve en diferentes portales!

Compra maestra 😜

Saludos

Es precioso, la combinación de esa caja con ese brazalete me encanta.
Disfrútalo mucho!!!

Pues es bien chulo! Enhorabuena

P R E C I O S O ....
En casa hubo uno y siempre lo recuerdo. Y cuando sacáis uno me entra un run run que no sé yo.

Esos relojes son un diamante en bruto, la aduana no se equivocaba. Molan mucho Mario!!!

Qué chulo. Yo tengo un 7a38, me lo pongo poco, pero cuando me lo pongo, no dejo de mirarlo.
Disfrútalo!

Muy bonito, enhorabuena.

Gran pieza, a disfrutarla ahora que está en plenas condiciones

Aquí esta la muestra que para tener un bun reloj que además sea muy bonito y a un precio asequible solo hay que buscarlo por los lugares adecuados y veras que mas pronto que tarde encuentras lo que tanto andabas buscando y luego unos pequeños retoques y ya tienes listo un estupendo reloj que te hará pasar muy buenos momentos, felicidades compañero me alegro mucho por ti ya que tienes un reloj muy bonito y digno de llevar siempre contigo.

Si hay un crono de Cuarzo que valga la pena tener es un 7A28, toda esa historia como el primer crono análogo de Cuarzo de la historia, lo hace altamente codiciado y coleccionable. Muchas felicitaciones compañero..., yo como dueño de un Giugiaro, valoro la joya que tienes ahí. Que lo disfrutes mucho

Enhorabuena, bonito Seiko, ahora tras la tormenta, toca disfrutarlo.

Me flipa ese Chrono de Seiko.

Buen gusto, y bien está lo que bien acaba.

Muchas gracias por pasaros a comentar!

• Me gusta
Reacciones: Slash, suso lopez, Ossete y 2 más
Wow Mario! Me parece brutal el Seiko! A ver si hacemos una mini kdda por Madrid y lo puedo ver en vivo!! Me ha encantado
Claro, cuando quieras, la verdad que es un reloj precioso y encima relativamente asequible, lo que sí es más complicado es encontrar uno en buen estado, la mayoría tienen el bisel hecho polvo

Precioso Seiko, mi enhorabuena.

• Me gusta
:clap: :clap: :clap: Me parece chulísimo! y una buena odisea el conseguirlo, y como digo... ahora viene lo mejor, que es disfrutarlo!

• Me gusta
Esos seikos vintage , son canelita en rama!! A disfrutarlo!

• Me gusta
Vaya Seiko bonito! No entiendo cómo no reeditan algunos modelos de cuarzo setenteros, incluyendo los digitales, que tanto nos gustan…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie