itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Bueno pues ya ha salido del relojero este Seiko 7A28 que compré allá por Julio. Ha sido una odisea.
El reloj lo compré en Buyee que para quien no lo sepa es un intermediario para comprar en Yahoo Subastas de Japón, Mercari (que es como Wallapop) y demás portales japoneses de segunda mano.
Para aprovechar el envío compré también otro Seiko que presenté hace poco, y un Casio Aerospace, y un Citizen ana digi temp que me colaron falso 😆 Menos mal que me salió barato.
Una vez compré los 4 relojes esperé aprovechando que había 1 mes de almacenamiento gratis, porque no quería recibir paquetes en Agosto, que la aduana no está muy fina en esas fechas.
Buyee te permite consolidar paquetes así que cuando ya se me agotó ese almacenamiento gratis consolidé 4 paquetes en uno y me los mandaron por EMS a España.
Llegados a nuestra querida piel de toro, los amigos de aduanas tuvieron a bien considerar que podría haber diamantes rusos escondidos en mis relojes, por lo que me tuvieron un mes peleando con Buyee para conseguir un papelito cutre que dijese que no había diamantes, y así liberar mi paquete.
Una vez recibí los 4 relojes, descubrí que el Citizen era falso (aunque funciona, y tiene buena pinta, pero no puedo lucirlo en el foro, cago en tó). También noté que el Seiko 7A28 tenía la aguja trotadora atascada. Para colmo el Casio Aerospace tenía averiada la retroiluminación, aunque bueno, también lo tenía el anterior. Pero eso es otra historia, por resumir es el segundo Aerospace que compro porque ya me falló el módulo de uno.
Asumida la desgracia, o mejor dicho, asumido que ninguna desgracia es tal si se soluciona por un precio que podamos pagar, llevé mi flamante Seiko vintage a un servicio y lo he recogido hoy
El reloj es alucinante, porque la caja, que es de acero con acabado arenado, no tiene un arañazo, el cristal está bastante limpio (típicos micro swirls que se ven con luz artificial pero en vivo nada), y el bisel de aluminio está perfecto. Encima, el bisel hace unos clicks súper satisfactorios y no tiene apenas holguras. De tamaño, me queda ideal. Me encanta, la verdad.
En cuanto al modelo, su historia y demás, aquí os dejo captura de un catálogo de Seiko de 1985
Estos relojes salieron en 1983 y hay una gran variedad. Llevan el calibre 7A28 que es el primer calibre cronógrafo analógico de cuarzo de la historia. Varias de las referencias se hicieron míticas.
Os pongo algunas (fotos de internet)
Está el Giugiaro de Alien
El de 007 (que sale en la peli que aparece el el collage, robado de otro post del foro, sorry 😆)
También este otro diseñado por Giugiaro
O este que era dotación de la RAF y lleva como lumen prometio radiactivo
El calibre 7A28 es la mar de interesante entre otras cosas porque tiene 15 joyas y es completamente metálico. Eso significa que se le puede hacer un servicio y es reparable.
No solo eso. Es que tiene subesfera de vigésimas de segundo, y esa aguja va totalmente fluida y a toda leche.
Os dejo una foto del calibre (sacado de internet)
Además de el 7a28 se sacaron algunas variantes.
Os comparto algunas fotos de internet
7A38 (día y fecha)
7A48, con fase lunar. Viendo el catálogo, en la época los más caros eran estos. Pero hoy día son los menos buscados
Pues hasta aquí. Espero que os haya gustado si no lo conociais este modelo. Son cuarzos pero al ser mantenibles, reparables y metálicos, además de haber modelos coleccionables y míticos, los veo perfectamente capaces de compartir coleccion con relojes mecánicos