• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer S/EL Ayrton Senna

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reconozco que soy fan incondicional de tag heuer…. Hoy llevo uno….… en su día leí un artículo, que la evolución de el s/el fue el 2000 y posteriormente el link…
IMG_3596.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, AbderramanII, itsmemario y 1 persona más
Bueno, un modelo muy especial
También Chopard incorporó ese mismo mecanismo en uno de sus primeros modelos anadigitales de la colección Mille Miglia, de referencia 168309-3001
Este reloj se lanzó en 1.996 y también se ha vuelto difícil de encontrar.

IMG_1850.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, AbderramanII y itsmemario
A mi me parece muy auténtico, esos diseños me traen muchos recuerdos, enhorabuena por la compra.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si es una pasion y no te deja dormir, yo creo que hay que ir por el. Eso si de un vendedor con buenos "antecedentes" ya nos haras una presentacion con lujo de fotografias y descripcion.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si te respondiera mi yo de hace unos años, unos 10 o menos, te diría que no me gusta. Para mí el vintage terminaba en los 70 y lo siguiente me parecía “a medio cocer”, como los adolescentes: ya sin la frescura cautivadora y vibrante de la niñez y aún sin el poso sereno y atractivo de la madurez. Me quedaba en su aspecto, y los diseños de los 80 y 90, en general, me parecían desfasados y feos.

A fuerza de verlos y leer sobre ellos, he entendido mejor esos diseños, sobre todo este diseño “orgánico” que me horrorizaba, aprecié aspectos y detalles que me habían pasado desapercibidos a primera vista y, sin ser para mí un objeto de deseo, ahora sí encuentro que tienen sus méritos y su aquel. De hecho, diría que es la última corriente de diseño relojero con personalidad propia y diferenciada, lo cual ya me parece un gran valor. Este modelo que consultas, tiene además esa asociación con una figura indiscutible en el mundo del automovilismo y, por tanto, una disciplina muy relacionada con la medición de tiempos y los cronómetros.

Yendo a lo que preguntas, no sé qué tal resultado han dado (aunque creo que no malo) ni si es “buena compra” (lo que quiera que eso signifique), pero tengo claro que una tontería no es. Me parece que un reloj que te motiva y representa claramente una época de diseño particular con una vinculación relevante nunca puede ser una tontería.

A ver si alguien te aclara qué tal van y qué facilidad/dificultad de reparación y repuestos tienen. Ya nos contarás si te animas…

Me rie mucho con tus explicaciones sobre los relojes organicos, querida Princesa.

Pues, una cosa es el diseno y hoy en dia polarizan estos disenos, pero la otra cosa es llevar estos relojes organicos. Todo suave, nada molesta, un placer de llevarlos. Pensando en las cajas TUDOR Black Bay, solo digo, mundos!

Lichine 3.webp
EBEL 2f.webp
EBEL f.webp

Hace poco tenia un TACH HOYE 6000 en el radar, todo en oro con correa de cuero y calibre automatico 2892. Megusta el oro, pero por fin con este eslabon entre reloj y correa lo hecho un paso atras. Tambien es super llamativo, hoy en dia es delicado llevarlo en la calle.
Lo investigado sobre este reloj y lo de Senna es muy tragico por el y mucha suerte por TAG Heuer. Senna firmado el contrado con TAG 4 dias antes de la carrera en Monza, donde fallecido.

Este tambien megusta mucho
1742463775052.webp

Un besote Princesa

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Toro87, AbderramanII y 3 más
Me rie mucho con tus explicaciones sobre los relojes organicos, querida Princesa.

Pues, una cosa es el diseno y hoy en dia polarizan estos disenos, pero la otra cosa es llevar estos relojes organicos. Todo suave, nada molesta, un placer de llevarlos. Pensando en las cajas TUDOR Black Bay, solo digo, mundos!

Ver el archivos adjunto 3226362Ver el archivos adjunto 3226365Ver el archivos adjunto 3226366

Hace poco tenia un TACH HOYE 6000 en el radar, todo en oro con correa de cuero y calibre automatico 2892. Megusta el oro, pero por fin con este eslabon entre reloj y correa lo hecho un paso atras. Tambien es super llamativo, hoy en dia es delicado llevarlo en la calle.
Lo investigado sobre este reloj y lo de Senna es muy tragico por el y mucha suerte por TAG Heuer. Senna firmado el contrado con TAG 4 dias antes de la carrera en Monza, donde fallecido.

Este tambien megusta mucho
Ver el archivos adjunto 3226371

Un besote Princesa

Ergonomía pura, sí señor :clap: Tenía en mente tus Ebel mientras escribía, querido Walter :yes:

Besote recíproco 😘

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buenos días.
Este es el mío, que compré a finales del año pasado:
https___relojes-especiales.com_attachments_img_5382-webp.2945554_.webp

Cuando le pedí a la marca el manual, me enviaron uno que tenía alarma, que no se corresponde con éste.
Se lo comenté y me enviaron el correcto.
Este modelo tiene cronógrafo con función split y lap, memoria para nueve vueltas y calendario.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
Lleva una máquina ETA 251.265.

Precisamente llevé hace una semana a Herminio un reloj con este calibre porque no llevaba muchos años parado y se paraba, y no sabía si tirarlo o repararlo. Me recomendó repararlo (en otras ocasiones me ha dicho lo contrario con otros relojes), diciendo que es uno de los mejores mecanismos de cuarzo que han existido.

A mí personalmente, me encanta el rollo ese anadigi, con funciones imposibles y combinaciones mortales para encontrarlas, me recuerda mucho a mi juventud.

Sobre el diseño del reloj, no me han gustado nunca esos diseños tan orgánicos, pero es de esas opiniones que no me extrañaría que con el tiempo cambiaran

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
Reconozco que soy fan incondicional de tag heuer…. Hoy llevo uno….… en su día leí un artículo, que la evolución de el s/el fue el 2000 y posteriormente el link…
Ver el archivos adjunto 3219870
Preciosos relojes. Yo soy fan de la marca también aunque actualmente no tengo ninguno en mi colección. Cosas que pasan :pardon:

Pero, tras leer tu post, pienso que no te he entendido bien. Porque la Colección 2000 Series es muy anterior a los S/el (salvo error por mi parte) por lo que entiendo que no pudo ser su evolución. La evolución del S/el fue directamente la Link.

Última edición:
Preciosos relojes. Yo soy fan de la marca también aunque actualmente no tengo ninguno en mi colección. Cosas que pasan :pardon:

Pero, tras leer tu post, pienso que no te he entendido bien. Porque la Colección 2000 Series es muy anterior a los S/el (salvo error por mi parte) por lo que entiendo que no pudo ser su evolución. La evolución del S/el fue directamente la Link.
Correcto, me hice un lío, con lo de la serie 2000 exclusive, que comparten estera, no se si puedo poner un enlace, pero en el se ve la evolución por años de la gama de th... Es interesante...
Lo pongo y si los moderadores no lo ven pertinente que lo quiten....

Atrás
Arriba Pie