• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer S/EL Ayrton Senna

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000261690.webp

Conocéis algo acerca de la fiabilidad del calibre que lleva y si da problemas?

Os seré sincero, he sido víctima de la serie de Netflix 😆. Lógicamente conocía la historia de Ayrton Senna ya de antes, pero la serie me ha encantado e impactado, y ahora ando dándole vueltas a este reloj. Hay muchísimos en Japón, tanto en ebay como en buyee. Estoy valorando importar uno 🤣. Al parecer Senna en Japón fue una suerte de semidiós.

En fin la cuestión es que no hay nada o no encuentro yo nada de información. Con los Casio me la juego y si se estropea el módulo ya buscare un donante, pero este es bastante más caro. Lo que me preocupa son las dos LCD y si suelen fallar, si hay recambios del calibre, si Tag Heuer les hace servicio de modo oficial...

También decir que el reloj a mucha gente le parece verdaderamente horroroso, a mi no se por qué, no, me parece noventero. Ademas es un cuarzo ana digi con más joyas que muchos mecánicos, tiene hasta rattrapante

Que os parece, buena compra o tonteria? Os escucho

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Doncainastyle, Nofuture y 7 más
A mi me gusta el que el padre le entrega cuando se va a Inglaterra por primera vez🤣 La serie es muy buena

• Me gusta
Reacciones: Jarrillero, Korben, PEPO1947 y 3 más
Muy barroco

• Me gusta
Reacciones: Lucky, mate cimarrón, Fabro y 2 más
He encontrado éste artículo, imagino que ya lo habrás visto... Por si acaso te lo comparto.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Juanjo Saura, caminos y 2 más
A mi me gusta el que el padre le entrega cuando se va a Inglaterra por primera vez🤣 La serie es muy buena
También mola mucho ese. Aunque creo que se me va de precio de momento, un Heuer así de oro siempre está en la lista de futuribles

He encontrado éste artículo, imagino que ya lo habrás visto... Por si acaso te lo comparto.
Gracias compi, lo vi pero igualmente gracias por traerlo

De las dudas que planteas siento no poder ayudarte.
Sí te daré mi opinión. Me gusta, y mucho. Pero reconozco que es un diseño que no ha envejecido bien. Lo que tú dices, muy noventero.

En cuántos € los estás viendo?

De las dudas que planteas siento no poder ayudarte.
Sí te daré mi opinión. Me gusta, y mucho. Pero reconozco que es un diseño que no ha envejecido bien. Lo que tú dices, muy noventero.

En cuántos € los estás viendo?
Depende, exactamente en los colores que lo llevaba Senna, es decir dorado y crema con correa de cuero, en buen estado y full set, piden verdaderas barbaridades. En otros colores, buen estado y funcionando, de 500 euros para arriba

Depende, exactamente en los colores que lo llevaba Senna, es decir dorado y crema con correa de cuero, en buen estado y full set, piden verdaderas barbaridades. En otros colores, buen estado y funcionando, de 500 euros para arriba
Siempre puedes contactar con algún taller como Dans y ver qué presupuesto te dan. Aunque yo creo que no será tanto un tema económico sino de disponibilidad de piezas...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo no voy a dar mi opinión amigo mío, solo te recuerdo cual es la máxima de esta casa:
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante".
A ver, yo creo que esto tiene más que ver con emociones y sentimientos, y es ahí donde tu decides...
Yo, sinceramente, si lo compraría aunque no me lo pusiera nunca, solo por tenerlo, sin más...
Pasa buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, isakar y itsmemario
Yo no voy a dar mi opinión amigo mío, solo te recuerdo cual es la máxima de esta casa:
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante".
A ver, yo creo que esto tiene más que ver con emociones y sentimientos, y es ahí donde tu decides...
Yo, sinceramente, si lo compraría aunque no me lo pusiera nunca, solo por tenerlo, sin más...
Pasa buen día 🙂
Estoy de acuerdo. Tengo un Carrera 1887 que me queda tan grande que no sale demasiado. Cada vez que me planteo darle pista miro la esfera y enseguida deshecho la idea.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y pablitos
Independientemente de la calidad, que malo no será, el diseño lo veo una barrocada extrema pero los 90 eran así y el gran Ayrton no tenía problema en lucir mocasines con calceto blanco mientras hacía punta-tacón de libro con el NSX. :D

Puede que incluso lleve el Tag en su muñeca; no logro distinguirlo.

• Me gusta
Reacciones: JIC, Nofuture, Motortrek y 2 más
No se que calibre maneje, pero definitivamente no es un reloj que compraría, y eso que soy admirador de Senna.

• Me gusta
Independientemente de la calidad, que malo no será, el diseño lo veo una barrocada extrema pero los 90 eran así y el gran Ayrton no tenía problema en lucir mocasines con calceto blanco mientras hacía punta-tacón de libro con el NSX. :D

Puede que incluso lleve el Tag en su muñeca; no logro distinguirlo.

Pues el SEL era un puntazo de reloj en los 90, uno de los relojes más deseados. A mí me lo regaló mi mujer a finales de la década, y hoy en día me sigue pareciendo una pasada, aunque para gustos los colores. Un auténtico vintage, diferente y exclusivo, y que el tiempo lo colocará en su sitio, como a tantos otros relojes “raros”. De hecho el de Senna ya cotiza.

IMG_6174.webp

• Me gusta
Reacciones: JIC, Ossete, Nofuture y 8 más
Este lo tenía un amigo mío y fuéramos a comprarlo juntos. Dios lo que suspiré por ese Tag.
IMG_1153.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Para mí es de los relojes más espantosos que he visto en mi vida, eso sí, exclusivo es un rato.
Asegúrate bien, es un buen pico.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y itsmemario
Pues el SEL era un puntazo de reloj en los 90, uno de los relojes más deseados. A mí me lo regaló mi mujer a finales de la década, y hoy en día me sigue pareciendo una pasada, aunque para gustos los colores. Un auténtico vintage, diferente y exclusivo, y que el tiempo lo colocará en su sitio, como a tantos otros relojes “raros”. De hecho el de Senna ya cotiza.

Ver el archivos adjunto 3216959

Pero es que ese mola más que el protagonista del hilo. 👍🏻🙂

De todos modos es un estilo de reloj (típico también en los Lotus noventeros) que no me entusiasma y eso que una de las referencias que me vienen a la mente al verlos es la de los dibujos del gran Giger, con todas esas formas redondeadas superpuestas, los tonos gris mate combinados con metal pulido, etc.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y itsmemario
Bueno, pues yo reconozco que a mi me gusta.
Soy un ochentero total, es mi lado hortera.
El dorado aguanta bien, no ha necesitado reparaciones, cambios de pila y punto.
Lo más complicado la correa de cuero, son carísimas las originales, no hay y si la encuentras te piden lo mismo que por un reloj.
Desconozco si hay recambios oficial Tag Heuer, pero hay otras marcas de relojes que llevan la misma maquinaria, a precios razonables.
Este año se han disparado de precio, se ha doblado.
Aquí el mío.
IMG_0779.webp
Y necesitas un libro de instrucciones, siempre lo he encontrado complicado y poco intuitivo de utilizar todas sus funciones.
Los hay en internet.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Ossete, Nofuture y 5 más

Ver el archivos adjunto 3216959
Un abrazo Kike. Pues la verdad que mola éste que has puesto... a mí si me gusta, y para gustos "relojes"...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
He estado leyendo el hilo, porque este modelo de TH siempre me ha llamado la atención. Y, de paso, me habéis metido el gusanillo en el cuerpo para retomar la serie, que vi el 1er capítulo (y no sé si el 2º también . . . ) y ya. No me enganchó. Pero voy a darle otra oportunidad.

En cuanto al reloj, fue un modelo, efectivamente, muy poco visto y muy poco conocido. Propio de aquellos años, y que hoy en día se ve raro. Lo que muy poca gente sabe (o, seguramente, casi nadie) es que Rado también utilizó ese mismo calibre para uno de sus relojes. Si el de TH, que portó el mismísimo Ayrton Senna, ha sido poco conocido . . . imaginaos el de Rado. Era la ref. 539.0377.3 (con armis de aleación tungsteno-titanio). Se hizo también una Edición Especial para la ATP (Rado era patrocinador de torneos como el Roland Garros, el Open de Australia...) con la ref. 539.0444.3, que tenía este aspecto:

01.539.0444.3.221.webp

Bueno, en fin, eran tendencias de la época, intentos de las marcas por buscar nuevos diseños, etc. Cualquiera de ambos relojes estaban muy bien. Lo malo es, pasados los años, qué ocurre si necesitas ahora reparar un "bicho" de éstos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, KIKEMORGAN, AbderramanII y 1 persona más
He estado leyendo el hilo, porque este modelo de TH siempre me ha llamado la atención. Y, de paso, me habéis metido el gusanillo en el cuerpo para retomar la serie, que vi el 1er capítulo (y no sé si el 2º también . . . ) y ya. No me enganchó. Pero voy a darle otra oportunidad.

En cuanto al reloj, fue un modelo, efectivamente, muy poco visto y muy poco conocido. Propio de aquellos años, y que hoy en día se ve raro. Lo que muy poca gente sabe (o, seguramente, casi nadie) es que Rado también utilizó ese mismo calibre para uno de sus relojes. Si el de TH, que portó el mismísimo Ayrton Senna, ha sido poco conocido . . . imaginaos el de Rado. Era la ref. 539.0377.3 (con armis de aleación tungsteno-titanio). Se hizo también una Edición Especial para la ATP (Rado era patrocinador de torneos como el Roland Garros, el Open de Australia...) con la ref. 539.0444.3, que tenía este aspecto:

Ver el archivos adjunto 3219477

Bueno, en fin, eran tendencias de la época, intentos de las marcas por buscar nuevos diseños, etc. Cualquiera de ambos relojes estaban muy bien. Lo malo es, pasados los años, qué ocurre si necesitas ahora reparar un "bicho" de éstos.

Si me dieran a escoger entre ambos sin duda pillaría el Rado. 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Un abrazo Kike. Pues la verdad que mola éste que has puesto... a mí si me gusta, y para gustos "relojes"...

Jajajaja, tú lo has dicho Pablo, los “relojes”que es lo que nos ocupa y que mira que hay variedad. Un abrazo amigo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Si te respondiera mi yo de hace unos años, unos 10 o menos, te diría que no me gusta. Para mí el vintage terminaba en los 70 y lo siguiente me parecía “a medio cocer”, como los adolescentes: ya sin la frescura cautivadora y vibrante de la niñez y aún sin el poso sereno y atractivo de la madurez. Me quedaba en su aspecto, y los diseños de los 80 y 90, en general, me parecían desfasados y feos.

A fuerza de verlos y leer sobre ellos, he entendido mejor esos diseños, sobre todo este diseño “orgánico” que me horrorizaba, aprecié aspectos y detalles que me habían pasado desapercibidos a primera vista y, sin ser para mí un objeto de deseo, ahora sí encuentro que tienen sus méritos y su aquel. De hecho, diría que es la última corriente de diseño relojero con personalidad propia y diferenciada, lo cual ya me parece un gran valor. Este modelo que consultas, tiene además esa asociación con una figura indiscutible en el mundo del automovilismo y, por tanto, una disciplina muy relacionada con la medición de tiempos y los cronómetros.

Yendo a lo que preguntas, no sé qué tal resultado han dado (aunque creo que no malo) ni si es “buena compra” (lo que quiera que eso signifique), pero tengo claro que una tontería no es. Me parece que un reloj que te motiva y representa claramente una época de diseño particular con una vinculación relevante nunca puede ser una tontería.

A ver si alguien te aclara qué tal van y qué facilidad/dificultad de reparación y repuestos tienen. Ya nos contarás si te animas…

• Me gusta
Reacciones: Yankee, Lucky, Dobby y 2 más
Si te respondiera mi yo de hace unos años, unos 10 o menos, te diría que no me gusta. Para mí el vintage terminaba en los 70 y lo siguiente me parecía “a medio cocer”, como los adolescentes: ya sin la frescura cautivadora y vibrante de la niñez y aún sin el poso sereno y atractivo de la madurez. Me quedaba en su aspecto, y los diseños de los 80 y 90, en general, me parecían desfasados y feos.

A fuerza de verlos y leer sobre ellos, he entendido mejor esos diseños, sobre todo este diseño “orgánico” que me horrorizaba, aprecié aspectos y detalles que me habían pasado desapercibidos a primera vista y, sin ser para mí un objeto de deseo, ahora sí encuentro que tienen sus méritos y su aquel. De hecho, diría que es la última corriente de diseño relojero con personalidad propia y diferenciada, lo cual ya me parece un gran valor. Este modelo que consultas, tiene además esa asociación con una figura indiscutible en el mundo del automovilismo y, por tanto, una disciplina muy relacionada con la medición de tiempos y los cronómetros.

Yendo a lo que preguntas, no sé qué tal resultado han dado (aunque creo que no malo) ni si es “buena compra” (lo que quiera que eso signifique), pero tengo claro que una tontería no es. Me parece que un reloj que te motiva y representa claramente una época de diseño particular con una vinculación relevante nunca puede ser una tontería.

A ver si alguien te aclara qué tal van y qué facilidad/dificultad de reparación y repuestos tienen. Ya nos contarás si te animas…
Muchas gracias por tu respuesta tan sensata. Toda la razón. El valor del reloj es indiscutible.

Me voy a animar, y lo presentaré cuando lo tenga!

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Doncainastyle, Dobby y 1 persona más
Pues como veo que ya te has decidido enhorabuena y ya nos lo enseñarás!! 👏👏👏

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie