• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LLAMAMIENTO A LOS QUE SE HACEN LA FOTO MIENTRAS CONDUCEN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta foto si es legal.

Captura de pantalla 2026-04-14 174814.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: jordireal, Jonanvi, itsmemario y 4 más
No me parece una broma tomar fotos imprudentes y temerarias, por si se me malentiende...

Lo que no me parece bien es asumir que todas las fotos conduciendo lo eran

Muy distinta habria sido mi participación en este hilo si se hubiese enfocado de otra forma, diciendo he visto determinadas fotos de algunos foreros que parecen imprudentes, etc etc

Lo que se dice en cambio es de prohibir fotos conduciendo

Sobre las fotos con una sola mano en el volante en una via rapida, a falta de mayor explicaciones, porque a saber como la ha hecho , creo que en un caso procede hablarlo con Antón y si alguien verdaderamente cree que es denunciable, con la GC

Pero el matiz moral que ha cogido el hilo cuando todos sabemos que eso es una imprudencia y no lo haríamos ni pretendemos alentar a nadie a hacerlo, sinceramente, me ha cabreado

Me refería a que fuera en tono de broma por vuestra parte lo de comparar las fotos conduciendo con las imágenes de vino y relojes.

Cada uno nos cabreamos (y reaccionamos) con unas cosas; somos diferentes y valoramos cosas distintas, eso es normal. Lo que no me parece muy coherente es proclamar la libertad de cada uno para hacer lo que quiera y mostrarlo aquí, y después negar la libertad u ofenderse por las opiniones o críticas de otros sobre lo que se muestra. Digo yo que la misma libertad que tengo yo para compartir algo la tendrás tú para opinar con educación sobre ello, si quieres.

Que está claro que a la mayoría nos resulta más fácil y cómodo no decir nada cuando vemos algo que nos desagrada, pero eso no es buen rollo y tolerancia, sino más bien pereza o bienquedismo; veces incluso cobardía.

Pero bueno, que celebro que la mayoría coincidamos en que hacer fotos al reloj mientras se conduce es una imprudencia que puede tener consecuencias sobre terceros :friends: Y sí, calmar el estómago ayuda a calmar los nervios 😜

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Superstar, Valero, Rubowatch y 6 más
Los semáforos en rojo dan para mucho.

Ver el archivos adjunto 3474744

Yo lo que pido a la administración del foro es que elimine todas las fotos de Relojes y vino, que incitan al alcoholismo y a quedarse tieso, porque vaya botellas que se gastan los compañeros.

Por supuesto el hilo de relojes y cervezas, o relojes y whisky.

Y nada de publicar en el hilo “relojes y café” más de dos tazas diarias o después de la hora de comer que nos priva del descanso.

Vive y deja vivir compañero.
Y el de relojes y puros, nunca mais!!!!!!!

• Me parto
Reacciones: LCamarasa
Por lo que llevo leído, de este hilo se puede sacar otro que daría para multipáginas: RELOJES Y FALACIAS LÓGICAS.

Salvo que el op haya editado su mensaje, vaya caterva de fitipaldis ofendiditos.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo
Me refería a que fuera en tono de broma por vuestra parte lo de comparar las fotos conduciendo con las imágenes de vino y relojes.

Cada uno nos cabreamos (y reaccionamos) con unas cosas; somos diferentes y valoramos cosas distintas, eso es normal. Lo que no me parece muy coherente es proclamar la libertad de cada uno para hacer lo que quiera y mostrarlo aquí, y después negar la libertad u ofenderse por las opiniones o críticas de otros sobre lo que se muestra. Digo yo que la misma libertad que tengo yo para compartir algo la tendrás tú para opinar con educación sobre ello, si quieres.

Que está claro que a la mayoría nos resulta más fácil y cómodo no decir nada cuando vemos algo que nos desagrada, pero eso no es buen rollo y tolerancia, sino más bien pereza o bienquedismo; veces incluso cobardía.

Pero bueno, que celebro que la mayoría coincidamos en que hacer fotos al reloj mientras se conduce es una imprudencia que puede tener consecuencias sobre terceros :friends: Y sí, calmar el estómago ayuda a calmar los nervios 😜
Yo al menos no me estaba burlando o trivializando el tema de los muertos en carretera o los accidentes de tráfico

De lo que me reía o lo que me tome a guasa antes de tomarmelo directamente mal fue de que se criminalizara a los que sacan (o sacamos) fotos conduciendo cuando,a mi entender, eran fotos con el coche detenido.

Me pareció injusto y no me gusta que se cuestione mi moralidad. Me parece bastante extremo prohibir el tema por unos casos que yo al menos no habia visto

Después se dijo que eran casos de gran temeridad al menos sin conocer los detalles de como se hizo la foto, lo cual me parece precipitado pero si hablamos de esos casos, entonces sí que los rechazo.

El tema es que en ningun momento se especificaba que significa una foto conduciendo. Para mi una foto conduciendo es una foto del reloj con el volante detrás.

En caso de que una foto conduciendo sea una foto a 150 por la autopista sin atender 100% a la conducción, esa foto tiene mi rechazo absoluto, pero la primera vez q he visto una ha sido en este hilo cuando la ha enlazado Jorge y, cuando yo hice la broma, los primeros comentarios decían "yo entiendo que esas fotos son con el coche parado" lo cual contribuyó a mi entendimiento del hilo en ese sentido.

Ha sido solo despues cuando se ha dicho no, que era unos cafres que tal... claro, entonces mi reacción no habria sido la misma pero es que ese contexto vino después nunca dije que me pareciese bien ese tipo de foto.

Lo bueno del foro es que esta todo escrito asi que todo este cauce es verificable por todo el mundo

Entonces ante ese cambio de contexto yo tengo dos alternativas, o decir "todo lo que he dicho ya no vale" o asumir que el post tenia el contexto que yo entendi, como vengo haciendo, hasta que haya una aclaración

Y por supuesto que cada uno diga lo que quiera faltaria más, pero si yo tengo la sensación de que me estan llamando imprudente por echar fotos conduciendo en condiciones que yo considero seguras, me enfadaré, y me parecerá correcto porque igual que todos tenemos nuestra opinión de las cosas, tambien tenemos nuestra opinión de nosotros mismos

Aprovecho el tocho para decir una cosa que en este caso no va por ti, que es que se ha malinterpretado sistemáticamente lo que yo decia, y sera que me he expresado mal, pero sinceramente, creo que no

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Isaac y AbderramanII
Bien por el recordatorio, aunque creo que somos mayoria los que hacemos la foto con el coche parado y algunos en un semaforo parados.
Por lo general aqui impera la cordura.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
Si es que mira que os gusta vivir al limite...

Por curiosidad, "ésto"...¿se publica hoy aprovechando que la administración está en Ginebra y dedicará el tiempo a otras cosas más importantes (novedades relojeras)?

Por otra parte, el hilo debe ir a off-topic.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y itsmemario
La diferencia es que con relojes y vino solo hay riesgo de comprometer, si acaso, la salud y el bolsillo de la persona en cuestión, no la de otros. Y además, de momento, beber y fotografiar el reloj ni siquiera es ilícito.

Entiendo que lo decís de broma, pero es que hace años se suscitó este mismo asunto y recuerdo que hubo como mínimo un compañero que había perdido a un familiar muy cercano porque un conductor despistado había invadido su carril. Obviamente, la cuestión le hacía poca gracia, y con una pizca de empatía que apliquemos encontraremos muy comprensible que no viera el lado simpático ni trivial.

No me he fijado que nadie en concreto lo haga de manera recurrente, pero sí he visto en muchas ocasiones fotos similares a las que ha aportado @jorgesdb. No en semáforos o arcenes, sino en carriles de circulación con el horizonte o el tráfico por delante.

Poner mayúsculas y ser tan directo puede resultar algo brusco, pero el recordatorio me parece bastante razonable.
Creo que es evidente que mi mensaje era completamente irónico en respuesta a la infantilización y moralina del mensaje inicial.

Como ya han comentado muchos compañeros completamente de acuerdo en no tener distracciones al volante, pero no seamos frívolos: mirar el móvil, encender un cigarro, toquetear las mega pantallas que ahora llevan todos los coches para meter una dirección en el gps, poner Spotify o sintonizar la radio son igual de peligrosos y desgraciadamente es algo que casi todos hacemos de forma cotidiana.

En mi caso el 99% de las fotos que subo al hilo diario con el volante las hago o con el coche parado o en un semáforo. Alguna foto que me han hecho conduciendo porque me gustaba la luz en ese momento me la ha hecho el copiloto. Me parece mal que se hagan fotos mientras se conduce? Si. Pero igual de mal que contestar o leer un whatsapp, toquetear el GPS,etc.

Creo que si tantos hemos reaccionado de forma irónica es por el tono y las formas del mensaje inicial y la sugerencia de que en el foro se borren las fotos.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jonanvi, LarsUlrich, AbderramanII y 1 persona más
Puedes tomarte la respuesta y responder a modo de pataleta y decir cosas sin sentido que en ningún momento por mi parte he dicho ni de lejos de todo lo que estás diciendo. Eres tú el que has expuesto que no entendías el mensaje, a lo que te respondo en referencia a la imprudencia de utilizar el teléfono con el coche en circulación y en situaciones complejas ( véase ,por ejemplo la foto de arriba). Evidentemente que las fotos en parado todos los hacemos, pero no es el caso inicial expuesto. Tampoco voy a rebatir con alguien que responde y se va por peteneras . Por mi parte lo dejo aquí.
Por cierto un matiz. Te ha sorprendido mi reacción, pero has empezado tu respuesta con "Pues muy sencillo"

Simplemente para que quede constancia, que luego es mi pataleta de chalao pero a cualquier persona respondele así a ver como reacciona

Respetando, como no podía ser de otra manera, el hilo del OP y su derecho a publicarlo, opino:
-Que el 99.99% tenemos la cabeza lo suficientemente bien amueblada como para no hacer tonterías con el coche en movimiento.
-Que el 0.01% restante, seguirá haciendo el anormal aunque publiquemos diariamente 57 hilos como este.

Si yo me voy por peteneras... pero la realidad es que el hilo es una llamda de atención general ante un "problema" localizado del que son presuntamente culpables foreros específicos a los que se podía haber contactado de manera directa. Por eso no entiendo el hilo. Fijate que pataleta y que argumentacion tan absurda sostengo

Por cierto un matiz. Te ha sorprendido mi reacción, pero has empezado tu respuesta con "Pues muy sencillo"

Simplemente para que quede constancia, que luego es mi pataleta de chalao pero a cualquier persona respondele así a ver como reacciona
Cómo te respondo? Simplemente te explico de forma normal y educada mi opinión y a lo que dices que no entiendes. es más, insisto en decirte que las formas de abrir el hilo o las formas de decirlo son un poco chocantes y bruscas. De todos modos repito, eres tú el que me hablas en un tono que no me ha gustado y no digo que me cabreo ni nada similar. Como se suele decir, si te enfadas tienes dos opciones, o seguir enfadado o desenfadadarte. Tampoco permito lecciones morales de nadie. Simplemente me permito opinar en un lugar público y decir que de unas situaciones que pueden ser peligrosas para el resto de ciudadanos ya que compartimos lugares comunes como en este caso una carretera pues me parece bien que haya un hilo( mejor abierto y redactado que esté , por supuesto). A lo de pataleta, es en relación a tu retaila de palabras que nada tiene que ver con el tema y exagerando demasiado o como he leído más arriba, ahora me cabreo y me voy por un tiempo, luego vuelvo etc..
Tú puedes tener un mal día pero yo tal vez peor y no por eso te hablo mal o en ese tono. Si no nos entendemos no pasa nada. Simplemente respeto y ya está

• Me gusta
Reacciones: Valero
Cómo te respondo? Simplemente te explico de forma normal y educada mi opinión y a lo que dices que no entiendes. es más, insisto en decirte que las formas de abrir el hilo o las formas de decirlo son un poco chocantes y bruscas. De todos modos repito, eres tú el que me hablas en un tono que no me ha gustado y no digo que me cabreo ni nada similar. Como se suele decir, si te enfadas tienes dos opciones, o seguir enfadado o desenfadadarte. Tampoco permito lecciones morales de nadie. Simplemente me permito opinar en un lugar público y decir que de unas situaciones que pueden ser peligrosas para el resto de ciudadanos ya que compartimos lugares comunes como en este caso una carretera pues me parece bien que haya un hilo( mejor abierto y redactado que esté , por supuesto). A lo de pataleta, es en relación a tu retaila de palabras que nada tiene que ver con el tema y exagerando demasiado o como he leído más arriba, ahora me cabreo y me voy por un tiempo, luego vuelvo etc..
Tú puedes tener un mal día pero yo tal vez peor y no por eso te hablo mal o en ese tono. Si no nos entendemos no pasa nada. Simplemente respeto y ya está
Solo el primer párrafo de mi respuesta era en respuesta a lo tuyo... lo otro donde decia vuelvo a lo que dije antes y hacia referencia a comentarios de otros foreros, no. El foro no permite desglosar en un comentario una cita particular y otra general. En la parte en que te respondía, era ironía, sí, pero el tono no era el que te he dado a entender, era en plan (lease con tono cuñado) : "venga ya! Dices tu que voy matar a alguien por echar una foto en un semáforo..." era el típico comentario cuñado de un debate grupal, no pretendia que fuese con mal tono

Así que me disculpo

Lo del cabreo e irme del foro es que me cansan bastante estas discusiones y se que la solución es no entrar, pero es superior a mis fuerzas. Simplemente

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
A mí al principio me parecía de chiste el hilo porque daba por hecho que todas esas fotos se hacían con el coche parado o las hacía otra persona cuando era con el coche en marcha. He flipado cuando he visto que algunas las hacían los propios conductores.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y itsmemario
A mí al principio me parecía de chiste el hilo porque daba por hecho que todas esas fotos se hacían con el coche parado o las hacía otra persona cuando era con el coche en marcha. He flipado cuando he visto que algunas las hacían los propios conductores.
Me pasó lo mismo

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Solo el primer párrafo de mi respuesta era en respuesta a lo tuyo... lo otro donde decia vuelvo a lo que dije antes y hacia referencia a comentarios de otros foreros, no. El foro no permite desglosar en un comentario una cita particular y otra general. En la parte en que te respondía, era ironía, sí, pero el tono no era el que te he dado a entender, era en plan (lease con tono cuñado) : "venga ya! Dices tu que voy matar a alguien por echar una foto en un semáforo..." era el típico comentario cuñado de un debate grupal, no pretendia que fuese con mal tono

Así que me disculpo

Lo del cabreo e irme del foro es que me cansan bastante estas discusiones y se que la solución es no entrar, pero es superior a mis fuerzas. Simplemente
Igualmente te pido disculpas si has entendido mi mensaje irritable o como ofensa. Tal vez le he dado más importancia por un episodio que me ha venido al recuerdo, pero de nuevo, no me gustó el fondo de la apertura del hilo. Evidentemente con sentido común nadie haría en su sano juicio haría nada que ponga en peligro a otras personas. Un saludo y aclarado todo!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ay Señor… socórreme! :worshippy:

IMG_5831.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Superstar, jorgesdb y 3 más
Yo me las hago en el aparcamiento. Lo demás es una imprudencia. Y si te pillan con móvil en la mano, la guardia urbana o polícia local te meten un sablazo que es media entrada de un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
1000050049.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, SALINT, Superstar y 5 más
Atrás
Arriba Pie