Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No me parece una broma tomar fotos imprudentes y temerarias, por si se me malentiende...
Lo que no me parece bien es asumir que todas las fotos conduciendo lo eran
Muy distinta habria sido mi participación en este hilo si se hubiese enfocado de otra forma, diciendo he visto determinadas fotos de algunos foreros que parecen imprudentes, etc etc
Lo que se dice en cambio es de prohibir fotos conduciendo
Sobre las fotos con una sola mano en el volante en una via rapida, a falta de mayor explicaciones, porque a saber como la ha hecho , creo que en un caso procede hablarlo con Antón y si alguien verdaderamente cree que es denunciable, con la GC
Pero el matiz moral que ha cogido el hilo cuando todos sabemos que eso es una imprudencia y no lo haríamos ni pretendemos alentar a nadie a hacerlo, sinceramente, me ha cabreado
Y sí, calmar el estómago ayuda a calmar los nervios 😜
Y el de relojes y puros, nunca mais!!!!!!!Los semáforos en rojo dan para mucho.
Ver el archivos adjunto 3474744
Yo lo que pido a la administración del foro es que elimine todas las fotos de Relojes y vino, que incitan al alcoholismo y a quedarse tieso, porque vaya botellas que se gastan los compañeros.
Por supuesto el hilo de relojes y cervezas, o relojes y whisky.
Y nada de publicar en el hilo “relojes y café” más de dos tazas diarias o después de la hora de comer que nos priva del descanso.
Vive y deja vivir compañero.
Pero no es COSC. No sé yo si se aceptaría por parte de los supercicutas.Y puede ir al hilo del reto 10:10![]()
Yo al menos no me estaba burlando o trivializando el tema de los muertos en carretera o los accidentes de tráficoMe refería a que fuera en tono de broma por vuestra parte lo de comparar las fotos conduciendo con las imágenes de vino y relojes.
Cada uno nos cabreamos (y reaccionamos) con unas cosas; somos diferentes y valoramos cosas distintas, eso es normal. Lo que no me parece muy coherente es proclamar la libertad de cada uno para hacer lo que quiera y mostrarlo aquí, y después negar la libertad u ofenderse por las opiniones o críticas de otros sobre lo que se muestra. Digo yo que la misma libertad que tengo yo para compartir algo la tendrás tú para opinar con educación sobre ello, si quieres.
Que está claro que a la mayoría nos resulta más fácil y cómodo no decir nada cuando vemos algo que nos desagrada, pero eso no es buen rollo y tolerancia, sino más bien pereza o bienquedismo; veces incluso cobardía.
Pero bueno, que celebro que la mayoría coincidamos en que hacer fotos al reloj mientras se conduce es una imprudencia que puede tener consecuencias sobre tercerosY sí, calmar el estómago ayuda a calmar los nervios 😜
Creo que es evidente que mi mensaje era completamente irónico en respuesta a la infantilización y moralina del mensaje inicial.La diferencia es que con relojes y vino solo hay riesgo de comprometer, si acaso, la salud y el bolsillo de la persona en cuestión, no la de otros. Y además, de momento, beber y fotografiar el reloj ni siquiera es ilícito.
Entiendo que lo decís de broma, pero es que hace años se suscitó este mismo asunto y recuerdo que hubo como mínimo un compañero que había perdido a un familiar muy cercano porque un conductor despistado había invadido su carril. Obviamente, la cuestión le hacía poca gracia, y con una pizca de empatía que apliquemos encontraremos muy comprensible que no viera el lado simpático ni trivial.
No me he fijado que nadie en concreto lo haga de manera recurrente, pero sí he visto en muchas ocasiones fotos similares a las que ha aportado @jorgesdb. No en semáforos o arcenes, sino en carriles de circulación con el horizonte o el tráfico por delante.
Poner mayúsculas y ser tan directo puede resultar algo brusco, pero el recordatorio me parece bastante razonable.
@Valero si querías mantenerte equanime lo has conseguido… 🖖
Por cierto un matiz. Te ha sorprendido mi reacción, pero has empezado tu respuesta con "Pues muy sencillo"Puedes tomarte la respuesta y responder a modo de pataleta y decir cosas sin sentido que en ningún momento por mi parte he dicho ni de lejos de todo lo que estás diciendo. Eres tú el que has expuesto que no entendías el mensaje, a lo que te respondo en referencia a la imprudencia de utilizar el teléfono con el coche en circulación y en situaciones complejas ( véase ,por ejemplo la foto de arriba). Evidentemente que las fotos en parado todos los hacemos, pero no es el caso inicial expuesto. Tampoco voy a rebatir con alguien que responde y se va por peteneras . Por mi parte lo dejo aquí.
Si yo me voy por peteneras... pero la realidad es que el hilo es una llamda de atención general ante un "problema" localizado del que son presuntamente culpables foreros específicos a los que se podía haber contactado de manera directa. Por eso no entiendo el hilo. Fijate que pataleta y que argumentacion tan absurda sostengo
Cómo te respondo? Simplemente te explico de forma normal y educada mi opinión y a lo que dices que no entiendes. es más, insisto en decirte que las formas de abrir el hilo o las formas de decirlo son un poco chocantes y bruscas. De todos modos repito, eres tú el que me hablas en un tono que no me ha gustado y no digo que me cabreo ni nada similar. Como se suele decir, si te enfadas tienes dos opciones, o seguir enfadado o desenfadadarte. Tampoco permito lecciones morales de nadie. Simplemente me permito opinar en un lugar público y decir que de unas situaciones que pueden ser peligrosas para el resto de ciudadanos ya que compartimos lugares comunes como en este caso una carretera pues me parece bien que haya un hilo( mejor abierto y redactado que esté , por supuesto). A lo de pataleta, es en relación a tu retaila de palabras que nada tiene que ver con el tema y exagerando demasiado o como he leído más arriba, ahora me cabreo y me voy por un tiempo, luego vuelvo etc..Por cierto un matiz. Te ha sorprendido mi reacción, pero has empezado tu respuesta con "Pues muy sencillo"
Simplemente para que quede constancia, que luego es mi pataleta de chalao pero a cualquier persona respondele así a ver como reacciona
Sí, y ademas ponderado !! 🤓@Valero si querías mantenerte equanime lo has conseguido… 🖖
Solo el primer párrafo de mi respuesta era en respuesta a lo tuyo... lo otro donde decia vuelvo a lo que dije antes y hacia referencia a comentarios de otros foreros, no. El foro no permite desglosar en un comentario una cita particular y otra general. En la parte en que te respondía, era ironía, sí, pero el tono no era el que te he dado a entender, era en plan (lease con tono cuñado) : "venga ya! Dices tu que voy matar a alguien por echar una foto en un semáforo..." era el típico comentario cuñado de un debate grupal, no pretendia que fuese con mal tonoCómo te respondo? Simplemente te explico de forma normal y educada mi opinión y a lo que dices que no entiendes. es más, insisto en decirte que las formas de abrir el hilo o las formas de decirlo son un poco chocantes y bruscas. De todos modos repito, eres tú el que me hablas en un tono que no me ha gustado y no digo que me cabreo ni nada similar. Como se suele decir, si te enfadas tienes dos opciones, o seguir enfadado o desenfadadarte. Tampoco permito lecciones morales de nadie. Simplemente me permito opinar en un lugar público y decir que de unas situaciones que pueden ser peligrosas para el resto de ciudadanos ya que compartimos lugares comunes como en este caso una carretera pues me parece bien que haya un hilo( mejor abierto y redactado que esté , por supuesto). A lo de pataleta, es en relación a tu retaila de palabras que nada tiene que ver con el tema y exagerando demasiado o como he leído más arriba, ahora me cabreo y me voy por un tiempo, luego vuelvo etc..
Tú puedes tener un mal día pero yo tal vez peor y no por eso te hablo mal o en ese tono. Si no nos entendemos no pasa nada. Simplemente respeto y ya está
Me pasó lo mismoA mí al principio me parecía de chiste el hilo porque daba por hecho que todas esas fotos se hacían con el coche parado o las hacía otra persona cuando era con el coche en marcha. He flipado cuando he visto que algunas las hacían los propios conductores.
Igualmente te pido disculpas si has entendido mi mensaje irritable o como ofensa. Tal vez le he dado más importancia por un episodio que me ha venido al recuerdo, pero de nuevo, no me gustó el fondo de la apertura del hilo. Evidentemente con sentido común nadie haría en su sano juicio haría nada que ponga en peligro a otras personas. Un saludo y aclarado todo!Solo el primer párrafo de mi respuesta era en respuesta a lo tuyo... lo otro donde decia vuelvo a lo que dije antes y hacia referencia a comentarios de otros foreros, no. El foro no permite desglosar en un comentario una cita particular y otra general. En la parte en que te respondía, era ironía, sí, pero el tono no era el que te he dado a entender, era en plan (lease con tono cuñado) : "venga ya! Dices tu que voy matar a alguien por echar una foto en un semáforo..." era el típico comentario cuñado de un debate grupal, no pretendia que fuese con mal tono
Así que me disculpo
Lo del cabreo e irme del foro es que me cansan bastante estas discusiones y se que la solución es no entrar, pero es superior a mis fuerzas. Simplemente