• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LLAMAMIENTO A LOS QUE SE HACEN LA FOTO MIENTRAS CONDUCEN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6b_twitter_buena_comprension_lectora_por_agallezac.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, Josemi01, Bisdulfo y 10 más
Ojo, detenido en un semáforo sigue siendo delito contra la Seguridad Vial.

200€ y 3 puntos, si la acción provoca un accidente pasa de una sanción administrativa a una penal.

Si la foto la saca uno se los acompañantes, 100€ de sanción administrativo salvo que provoque un accidente.
vaya tela.
pero estás hiriendo sensibilidades. aquí hay gente que opina, parafraseando a un expresidente de un país, "¿Quién te ha dicho a ti las fotos que puedo o no puedo hacer?" 😅

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Memento, IBACO y 2 más
Aprovechando el tema del hilo: vendo opel corsa

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Bisdulfo, Monsignore y 9 más
Yo también he visto dos esta mañana que, EMHO, dejan pocas dudas de que el autor va circulando.

Sabed que es un delito contra la seguridad vial y la publicación de la foto en un foro público constituye una prueba.

Ya me he posicionado al respecto. Esta señalada me parece lamentable por tu parte.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Como siempre, de lo que más falta es sentido común. Me parece graciosa la petición del OP, pero viendo las fotos traídas al hilo... Hay que decir que razón tiene y que a fin de cuentas es una petición y no un mandato. En fin, a otra cosa, mariposa.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, JEANNOT, AIRGAMBOY y 2 más
Eso se avisa antes y con tiempo :laughing1: :laughing1::
IMG_1295.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: hachikomustang, Superstar, Korben y 1 persona más
No sabía que Pere Navarro era forero, gracias por preocuparte por nuestra seguridad.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: rabbitigle, puzzling, Speedmaster411 y 2 más
Ala, toma foto desde dentro de mi coche totalmente civica y homologada. Chúpate esa DGT! 🤣

1000120957.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: demetrius y Danu
Discrepo, 200 euros y 6 puntos, suponiendo que se haya manipulado el movil, que es mucho suponer. Si la foto se echa con una camara montada en el coche o arnes o similar, qué pasa? Improbable quizás pero y si si?

Lo de los 100 euros no se de dónde sale, el acompañante puede sacar fotos sin problema

Para delito tendrá que haber una serie de condiciones que un juez tendrá que determinar si se dan o no

Lo único que se puede afirmar de las fotos de los foreros dónde no se ve bien la calle, es absolutamente nada, y de las que se ve una autopista, lo que podemos decir es que parecen una imprudencia o temeridad, suponiendo que se hayan tomado como asumimos que se han tomado

Estais varios haciendo una serie de llamadas de atención/ acusaciones que en mi opinión no proceden, pero nada soy yo con una pataleta, ya me diréis por qué si yo llevo sin participar en el hilo diario o subir fotos ni se cuando tiempo... ( y viendo el plan, no tiene pinta de que retome)

No es una cuestión de pataleta sino que asumiendo cosas de unos pocos estais llamando la atención a muchos. En mi opinión, eso está mal

Cada cual que lo valore como le de la gana yo desde luego voy a tomarme un descanso del foro porque no me compensa estar perdiendo el tiempo en estas cosas, cusndo yo ni siquiera subo fotos con el dichoso volante

Sale del artículo 18 de Reglamento General de Circulación, lo sé por una conversación mantenida con un GC hace un par de años. El acompañante puede sacar fotos, salvo que para ello deba introducir un brazo y un dispositivo móvil o cámara fotográfica entre el conductor y el volante (lo mismo si mete un sandwich).

No entiendo lo de la pataleta, no he dicho nada parecido ni me parece que tu respuesta sea una pataleta. No puedo hablar por el OP, pero sospecho que el iniciar este hilo ha sido por esas dos publiciones que he mencionado.

A mi también me llamaron la atención y las he mencionado precisamente porque no creo que el hilo se refiera a todos los que publicamos fotos desde el coche, no me siento interpelado porque el título especifica que es mientras se conduce.

Lo de las fotos mencionadas, por el ángulo, es difícil pensar que no están circulando por el carril mientras la toman.

Yo sí subo fotos con el volante, siempre con el motor apagado, en el garaje o en el parking en el que esté, no pasa nada si no estás circulando.

Mario, no te tomes un descanso muy largo, que eres una de mis personas mecesarias aquí.

🫂🫂🫂🫂🫂

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, itsmemario y Korben
Tenéis los huevos bien cuadrados compañeros…tenemos a @Goldoff en Suiza sacando fotos para nuestro deleite, y aquí mientras discutiendo por algo de sentido común, y en la que ambas posiciones tienen algo de razón…

Por cierto, que os parece el nuevo Rolex aniversario????😉

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, guiyito, Goldoff y 1 persona más
Ya me he posicionado al respecto. Está señalada me parece lamentable por tu parte.

Siento que lo veas así, me pareció importante ver a que se estaba refiriendo el hilo, pero voy a editarlo y quitar los enlaces para que no quede constancia del mensaje original si queréis borrarlo o cambiar la foto.

No por el foro, por lo que comentaba en otro mensaje de autoinculparse.

Ahora busco tu posicionamiento.

Lo he visto, bien por ti.

Joder he puesto lo mismo, no te habia leido
Somos gente chispeante 😂😂😂😂

La diferencia es que con relojes y vino solo hay riesgo de comprometer, si acaso, la salud y el bolsillo de la persona en cuestión, no la de otros. Y además, de momento, beber y fotografiar el reloj ni siquiera es ilícito.

Entiendo que lo decís de broma, pero es que hace años se suscitó este mismo asunto y recuerdo que hubo como mínimo un compañero que había perdido a un familiar muy cercano porque un conductor despistado había invadido su carril. Obviamente, la cuestión le hacía poca gracia, y con una pizca de empatía que apliquemos encontraremos muy comprensible que no viera el lado simpático ni trivial.

No me he fijado que nadie en concreto lo haga de manera recurrente, pero sí he visto en muchas ocasiones fotos similares a las que ha aportado @jorgesdb. No en semáforos o arcenes, sino en carriles de circulación con el horizonte o el tráfico por delante.

Poner mayúsculas y ser tan directo puede resultar algo brusco, pero el recordatorio me parece bastante razonable.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, JEANNOT, Zaknafein77 y 8 más
Tenéis los huevos bien cuadrados compañeros…tenemos a @Goldoff en Suiza sacando fotos para nuestro deleite, y aquí mientras discutiendo por algo de sentido común, y en la que ambas posiciones tienen algo de razón…

Por cierto, que os parece el nuevo Rolex aniversario????😉
Opino que no me importaría nada tenerlo.

Si hay alguna alma caritativa que le sobre uno y lo quiera donar me ofrezco voluntario para recibir tal donación con los brazos abiertos y el bolsillo vacío. :D

vaya tela.
pero estás hiriendo sensibilidades. aquí hay gente que opina, parafraseando a un expresidente de un país, "¿Quién te ha dicho a ti las fotos que puedo o no puedo hacer?" 😅

Recuerdo cierta foto de ese señor regando con vino a otro señor que se estrelló bebido cerca del Retiro en Madrid...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: IBACO y Doménico
Yo siempre las hago parado. Circulando no se debería, lógicamente. Y no está de más recordarlo.
De ahí a prohibir algo en el foro va un abismo. El alcohol, las flores, las setas, la propia adicción a los relojes pueden ser peligrosisimas, y no te digo ya la música satanica de los metaleros 😂😂

Hablo como aludido. Me parece bien lo que el OP ha dicho y no tengo problemas con como lo ha hecho expresado.

Lo que me parece fatal es señalar a otras personas y más aún públicamente.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y jorgesdb
Edito:

Me he equivocado al participar en este hilo.

Última edición:
La diferencia es que con relojes y vino solo hay riesgo de comprometer, si acaso, la salud y el bolsillo de la persona en cuestión, no la de otros. Y además, de momento, beber y fotografiar el reloj ni siquiera es ilícito.

Entiendo que lo decís de broma, pero es que hace años se suscitó este mismo asunto y recuerdo que hubo como mínimo un compañero que había perdido a un familiar muy cercano porque un conductor despistado había invadido su carril. Obviamente, la cuestión le hacía poca gracia, y con una pizca de empatía que apliquemos encontraremos muy comprensible que no viera el lado simpático ni trivial.

No me he fijado que nadie en concreto lo haga de manera recurrente, pero sí he visto en muchas ocasiones fotos similares a las que ha aportado @jorgesdb. No en semáforos o arcenes, sino en carriles de circulación con el horizonte o el tráfico por delante.

Poner mayúsculas y ser tan directo puede resultar algo brusco, pero el recordatorio me parece bastante razonable.

Yo llevo en el fisio desde el 7 de Diciembre con cervicales y lumbares jodidas por un imbécil que iba haciendo algo super importante con el móvil mientras circulaba y no vio que el tráfico en la A1 estaba detenido.

Y yo no me llevé la peor parte, había un coche enmedio que amortiguó parte del golpe. Aun así no fui capaz de salir del vehiculo por mi propio pie. Me he tirado una temporada de baja. Vamos camino de mi quinto mes rehabilitándome.

Y le sumas que en Julio del año pasado tuve otro golpe por detrás de otro que iba manipulando el móvil... en esa ocasión fue leve, en ciudad, aun así estuve casi 2 meses en rehabilitación.

Te puedes hacer una ligera idea de como me siento viendo esas fotos.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: hachikomustang, Bisdulfo, Chrysoberyl y 5 más

No me parece una broma tomar fotos imprudentes y temerarias, por si se me malentiende...

Lo que no me parece bien es asumir que todas las fotos conduciendo lo eran

Muy distinta habria sido mi participación en este hilo si se hubiese enfocado de otra forma, diciendo he visto determinadas fotos de algunos foreros que parecen imprudentes, etc etc

Lo que se dice en cambio es de prohibir fotos conduciendo

Sobre las fotos con una sola mano en el volante en una via rapida, a falta de mayor explicaciones, porque a saber como la ha hecho , creo que en un caso procede hablarlo con Antón y si alguien verdaderamente cree que es denunciable, con la GC

Pero el matiz moral que ha cogido el hilo cuando todos sabemos que eso es una imprudencia y no lo haríamos ni pretendemos alentar a nadie a hacerlo, sinceramente, me ha cabreado

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Hablo como aludido. Me parece bien lo que el OP ha dicho y no tengo problemas con como lo ha hecho expresado.

Lo que me parece fatal es señalar a otras personas y más aún públicamente.

Llevo desde el 7 de diciembre en rehabilitación por uno que tenía algún muy importante que hacer con el móvil en lugar de estar atento a la carretera. Más de un mes de baja y voy a por el 5⁰ mes de fisio, traumatólogo, RMI (es divertidísimo cuando tienes claustrofobia), sin contar medicación, limitaciones físicas...

No intento dar pena, pero quiero que comprendas como me siento cuando veo esas cosas, y he explotado cuando he visto el hilo.

Ya lo borré y me disculpo públicamente contigo, no vi tu mea culpa.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, Zeke1 y LarsUlrich
Yo llevo en el fisio desde el 7 de Diciembre con cervicales y lumbares jodidas por un imbécil que iba haciendo algo super importante con el móvil mientras circulaba y no vio que el tráfico en la A1 estaba detenido.

Y yo no me llevé la peor parte, había un coche enmedio que amortiguó parte del golpe. Aun así no fui capaz de salir del vehiculo por mi propio pie. Me he tirado una temporada de baja. Vamos camino de mi quinto mes rehabilitándome.

Y le sumas que en Julio del año pasado tuve otro golpe por detrás de otro que iba manipulando el móvil... en esa ocasión fue leve, en ciudad, aun así estuve casi 2 meses en rehabilitación.

Te puedes hacer una ligera idea de como me siento viendo esas fotos.
Yo he tenido ya 4 accidentes de coche, todos por distracciones, uno culpa mia. El que fue culpa mia fue por encender un cigarrillo en un atasco, distracccion de 2 segundos pero bastante para comerme al de delante. Ahi aprendi. Iba con la L. Además dejé de fumar 😆

Despues me revento el culo (del coche 😆) un chaval que se distrajo mirando una tienda. Yo parado en un semáforo en rojo y el de atras casi ni frenó. Accidente bastante grave que aun recuerdo el dolor de cuello que me entró.

Luego un autobus iba a por uvas y me destrozo el coche por el lateral.

Y por último una señora salió de un aparcamiento en batería sin mirar porque iba en su mundo.

La conducción es para ir con las dos manos en el volante y los ojos bien abiertos no para estar haciendo el pamplina.

En eso creo que coincidiremos (espero) la mayoría.

Además un tío mío tiene una discapacidad derivada de un accidente de tráfico. Tuvo varios accidentes de gravedad, con vueltas de campana y demás, quedo discapacitado tras caer de un puente, con eso te digo todo. Milagroso haber sobrevivido. Entonces concienciación sobre este tema en mi familia hay bastante.

Y por no citar el otro mensaje te respondo aquí, a ver, me habeis puesto de los nervios, y estaba sin comer, tras hacerme algo de comer se me ha pasado el arrebato y no creo que me tome ningun descanso del foro, aunque es verdad que estos temas polémicos no me sientan bien y deberia dejarlos 😆

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Korben
Solo rogaros no publiquéis mas fotos conduciendo y haciendo la foto por razones obvias, a los moderadores que las quiten ya que incentivan a que alguien se mate o matemos a algún inocente por una foto.
gracias
De verdad crees que es necesario en un foro de personas adultas tratar a sus miembros como niños y decir que si los moderadores no borran las fotos incentivarán a que alguien se mate?. De verdad?
En caso de que sigas pensando que si es necesario te has olvidado de muchas situaciones de riesgo, mirar la hora en un patinete eléctrico, en una bicicleta. Mirar a una chica o chico guapo que va por la calle cuando vas conduciendo. Completa un poquito más el hilo porque necesito que me digas en qué situaciones más estoy poniendo riesgo a mi vida o a la de los demás. Muchas gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: brimful y itsmemario
Atrás
Arriba Pie