• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de espera Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Qué creéis que pasará cuando Rolex abra el grifo y envíe unidades suficientes del Daytona cerámico a los DO, y estos los vendan con, pongamos por ejemplo un 20% de descuento?
Subirá la demanda?
Caerá la demanda?
Se borrará gente de las listas por no interesarles ya el reloj debido a este cambio en la oferta?
Cundirá él pánico en Chrono24?
Desencadenará este factor una mayor crisis en el sector?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Es la misma utopía que , que pasará cuando a toda España le toque la primitiva y todo el pais tenga 6 millones de euros en su cuenta,

Ayer un muy reconocido CO me decía que sabe al 100% que el problema del desabastecimiento de Daytona no tiene NADA, que ver con recortes en producción. Me dijo: te garantizo que la única causa es que Rolex no puede atender a la abundante demanda. El resto son habladurías. Puede ser cierto? Eso lo cambia todo. No?

Y Rolex nunca hará sobreproducción, porqué lo que prevalece es la calidad antes que la cantidad.

Preguntar a cualquier DO Rolex fuera del área Chinatown de Madrid y Barcelona, cuántos Rolex vende ahora y los que vendía en los años 90 / 2000.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No sé si he entendido tu respuesta, creo que sí pero no estoy seguro.Palabra por palabra lo que dices tu frase es que no pierden dinero, sino que ganan más. Yo creo que en términos absolutos es difícil que ahora ganen más dinero cada mes que antes. Me refiero a vender más relojes. Me consta que un gran volumen de relojes que antes vendían ya no lo hacen, por mucho que vendan otro tipo de modelos.El que ahora se vendan a PVP en vez de con descuentos es un tema que no les afecta, ya que ellos venden al CO El reloj al mismo precio que antes.
Me cuesta creer que a día de hoy ganen más dinero que antes.En serio que no lo veo.

Pregunta honesta. De verdad creéis que los de Rolex no saben lo que hacen?

Sent from my ANE-LX1 using
lostlink.jpg

Pregunta honesta. De verdad creéis que los de Rolex no saben lo que hacen?

Sent from my ANE-LX1 using
lostlink.jpg

Hacen lo que pueden.

Ante un mercado más pequeño, elevan el ingreso medio en acero “quedándose” con el descuento que antes se llevaban los clientes.

Adicionalmente, provocan una disminución del peso del acero en el mix total de venta, mediante la escasez, incrementando el peso de modelos mixtos y de metales preciosos.

Estos 2 factores conllevan por un lado una subida del precio medio de las unidades vendidas, además de una mejora de márgenes, compensando ambos las caídas de unidades vendidas, logrando mejorar aun así sus ingresos y Ebit.

No es así. La marca vende al concesionario el reloj por el mismo precio que antes. El margen es para la tienda no para la marca.

Como se ha comentado yo también creo que el problema viene de una sobre demanda de ciertas piezas. Que por un lado no quiere o no puede satisfacer. Seguramente tendrán bien calculado cuantas unidades anuales hacen de todas las piezas. Ahora bien, que de ciertas reciben muchas peticiones? Señores COs, hacemos las que tenemos calculadas, ni una más.
Un sub, un Hulk incluso un Daytona no son alta relojería y Rolex no quisiera tener que limitar la producción para crear una especie de bien escaso y muy deseado. Así que como un día de estos consiga abastecer todas las peticiones de los CO en el mercado gris se va a ver un "tonto el último". Será el fin de la burbuja.

Sería bueno tener un cierto conocimiento de cómo funcionan las fábricas en Suiza, ya que no son grandes fábricas que tengan capacidad para grandes producciones y cada acabado del reloj se puede hacer hasta en distintos talleres. Por lo tanto me cuadra lo que comenta el compañero acerca de que realmente no es que tengan un almacén con todos los relojes producidos si no más bien que los van soltando según les llegan a ellos.

Y muy inteligentemente Rolex mantiene una producción constante anual, sin crecer en estructuras para abarcar mayores producciones y al cabo de tres o cuatro años de inflarse a vender relojes pegarse la castaña cuando bajen las ventas, por que desgraciadamente cuando algo lo tiene todo el mundo deja de tener interés.

Para mí sin duda el problema se hace más y más grande por los especuladores que nada tienen que ver con Rolex, bueno, que vienen a ser los Concesionarios Oficiales.

No creo que lo estén haciendo por necesidad. Rolex va por libre, les sale el dinero por las orejas y están lejísimos de las estrecheces y las crisis por las que pasan otras marcas.
Simplemente creo que siguen una estrategia a largo plazo para incrementar su valor de marca, que consiste en no explotar al máximo la gallina de los huevos de oro y seguir produciendo lo mismo que antes pese a saber que la demanda por algunos de sus relojes probablemente se haya duplicado o triplicado.

Hacen lo que pueden.

Ante un mercado más pequeño, elevan el ingreso medio en acero “quedándose” con el descuento que antes se llevaban los clientes.

Adicionalmente, provocan una disminución del peso del acero en el mix total de venta, mediante la escasez, incrementando el peso de modelos mixtos y de metales preciosos.

Estos 2 factores conllevan por un lado una subida del precio medio de las unidades vendidas, además de una mejora de márgenes, compensando ambos las caídas de unidades vendidas, logrando mejorar aun así sus ingresos y Ebit.

Y para que iban a trazar una estrategia para quedarse con el descuento (con el que ni siquiera se quedan, ya que lo asume el CO) si les basta con subir el precio de sus modelos de acero un 30% mañana mismo y seguirían vendiéndolos? Y así si aumentarían su margen, no el del CO.

No creo que lo estén haciendo por necesidad. Rolex va por libre, les sale el dinero por las orejas y están lejísimos de las estrecheces y las crisis por las que pasan otras marcas.
Simplemente creo que siguen una estrategia a largo plazo para incrementar su valor de marca, que consiste en no explotar al máximo la gallina de los huevos de oro y seguir produciendo lo mismo que antes pese a saber que la demanda por algunos de sus relojes probablemente se haya duplicado o triplicado.

En mi opinión no se está incrementando ni un ápice su valor de marca con los chanchullos que se están llevando a cabo desde muchos concesionarios sacando por la puerta de atrás esos modelos tan codiciados hoy en día. Hago esa lectura porque veo muchos modelos con los famosos plastiquitos puestos vendidos por terceros.

Yo creo que los concesionarios están sufriendo esta situación, seguro que existen casos puntuales, pero nadie se juega una concesión, con la inversión y la dificultad en conseguirla por trapichear con cuatro relojes. No me lo creo que eso sea generalizado. Al contrario, me consta que ellos les gustaría atender toda la demanda, de los verdaderos aficionados, y poder vender todas las unidades que les demandan estos. Que siempre va a existir especulación, -seguro- como en otras muchas facetas de la vida, pero realmente este asunto se ha generado por el incremento de la demanda. O por lo menos esa es mi conclusión.

Totalmente de acuerdo, con tu comentario c3po

Última edición:
Qué creéis que pasará cuando Rolex abra el grifo y envíe unidades suficientes del Daytona cerámico a los DO, y estos los vendan con, pongamos por ejemplo un 20% de descuento?
Subirá la demanda?
Caerá la demanda?
Se borrará gente de las listas por no interesarles ya el reloj debido a este cambio en la oferta?
Cundirá él pánico en Chrono24?
Desencadenará este factor una mayor crisis en el sector?

La Biblia lo define como El Apocalipsis.

En mi opinión no se está incrementando ni un ápice su valor de marca con los chanchullos que se están llevando a cabo desde muchos concesionarios sacando por la puerta de atrás esos modelos tan codiciados hoy en día. Hago esa lectura porque veo muchos modelos con los famosos plastiquitos puestos vendidos por terceros.

No confundamos lo que hace Rolex con lo que hacen los COs a espaldas de Rolex. Los chanchullos no los está haciendo Rolex sino los listos de turno de los COs. Rolex se limita a producir más o menos relojes. Otra cosa es que pueda vigilar más o menos. Pero hay que recordar que ya le ha retirado la distribución a bastantes COs.

Si me pagas por mi sub date cerámico usado el PVP + 1€ te lo llevo a casa, envuelto y con lacito :laughing1:

Tenias q venderlo como las cajas sorpresa sin decir q rolex era....ese es el truco del almendruco:laughing1:

No confundamos lo que hace Rolex con lo que hacen los COs a espaldas de Rolex. Los chanchullos no los está haciendo Rolex sino los listos de turno de los COs. Rolex se limita a producir más o menos relojes. Otra cosa es que pueda vigilar más o menos. Pero hay que recordar que ya le ha retirado la distribución a bastantes COs.

Estoy de acuerdo con que no es una práctica de Rolex como marca o empresa, es más estará muy en contra de eso, pero lo que hagan los tentáculos de la marca en este caso los COs, realmente le perjudica porque de alguna manera sigue siendo Rolex. No se si me explico...
A ver si se estabiliza un poco el tema, por el bien del aficionado y seguidor de la marca.

Se nota que no sabes cómo funcionan los COs y el control que tiene Rolex sobre ellos.

Y vuelta la burra al trigo.....
Pero tienes alguna prueba de lo que dices?

Yo, los CO que conozco de Barcelona y de Londres, chanchullos te aseguro que no hacen.
los CO pequeños si desaparecen, como el Tous de Valladolid es por la sencilla razón de que no vendian, mas que por falta de alta clientela que por no falta de piezas.

eso si, no esperes que vendan modelos SS calientes al primero que pasa por la tienda. Entiendo que los clientes Vip y gente conocida por ellos que se apuntaron los primeros en alguna lista tengan una prioridad.

un CO de renombre y que vive de muchas mas ventas que de lo que le pueda dar Rolex no se juega su reputación y una concesión de la marca por hacer chanchullos con los relojes.

y lo se todo esto de primera mano.

hay mucha gente dolida, cabreada porque no puede entrar en el juego de comprar al momento y vender al momento. Pero todo hay que ganárselo.
despues están los que han tenido la suerte de poder conseguir una pieza cotizada, y les ciega el beneficio rápido de ganarse un sobresueldo y lo ponen en venta.
con eso es difícil luchar, pero no todo el mundo que les toca estas piezas la venden al momento, son una minoría.

en Chrono24 habran 200 pepsi, de los cuales 60 ni los tienen en stock, mantienen un anuncio y si alguien lo pide ya se encargan de buscar a particulares que lo venden.
100 y pico piezas reales en todo el mundo es una miseria comparado con las cantidades que Rolex a servido de este modelo, por poner un ejemplo .

Hay mucha gente que es cliente final, como yo, y disfruta de sus relojes.

y la pregunta si hay gente dispuesta a pagar sobreprecio? Mucha y mas de lo que uno se puede imaginar .
gente por poder adquisitivo que quiere la pieza y pasa de listas y esperas interminables.

en conclusión:
Rolex vende lo que necesita vender.
los grises venden y hacen su negocio.
los clientes tanto los que pagan PVP como los de sobreprecio todos contentos y felices con sus piezas.

no hagamos mundos oscuros, ocultos y cosas raras donde no las hay

Por cierto, hablando de listas de espera hoy he visto un DJ 41 acero esfera azul en el CO de Mallorca. Hace poco leí que era un modelo caliente.

Por cierto, hablando de listas de espera hoy he visto un DJ 41 acero esfera azul en el CO de Mallorca. Hace poco leí que era un modelo caliente.

¿Bisel liso o estriado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie