• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de espera Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ah! Qué se trata de vasilah?

675b0970542c009643de0f038ef0e21a.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Madre mía ..... qué ruina de foro .........
Ni la sombra de lo que fue en su día .......

Ahora lo que molestan son unas fotos de alguien anónimo en un foro después de 9 años.
Muy lógico
Yo me bajo aquí, que os vaya bonito.

Es lo único sensato que vas a hacer hoy, bye......:bye::bye:

Me encantan estos hilos.
Que no decaiga, pues estoy en la casa de mi suegra y, en cuanto no llegue mi cuñado, no hay quien me anime. :D

Me encantan estos hilos.
Que no decaiga, pues estoy en la casa de mi suegra y, en cuanto no llegue mi cuñado, no hay quien me anime. :D

Luego vamos a pasaros el platillo para que dejéis algo :)

Como me he cansado de esperar las pruebas que no llegan, me voy a dar una vuelta

Ver el archivos adjunto 687458

Ey compañero, siento si alguna vez te he molestado, te pido disculpas. :pardon:

Aunque ahora mismo estoy casado, no me importaría dejar a mi mujer. Hace tiempo que lo nuestro no funciona.
Si quieres podemos quedar a tomar una copa y hablamos tranquilamente de relojes y coches. O a cenar tranquilamente, sin prisa por volver a casa.:flirt:

Bueno, ya me dices por privado, amigo mío.:friends:

Ahora lo que molestan son unas fotos de alguien anónimo en un foro después de 9 años.
Muy lógico
Yo me bajo aquí, que os vaya bonito.

Yo seré el unico raro pero las fotos mientras sean de relojes,aunq haya llaves de por medio,nunca me molestaran...es mas si podeis poner mas fotos y menos palabras como dije antes mejor para el foro...es lo suyo...fotosy comentarios de relojes...una o mil...para eso entro aqui

Madre mía ..... qué ruina de foro .........
Ni la sombra de lo que fue en su día .......
Al menos en lo que respecta al apartado de Rolex, nada que ver, aquí solo se habla de las listas, las esperas, los plásticos, lo CO, etc etc
nada de reviews, ni historias de modelos de Rolex, ni nada.
solo porqueria.
Una pena.

Buenas tardes,

llego aquí avisado por varios reportes, la mayoría sobre la falta de respeto del forero bugmenot hacia otros. Bueno, en realidad hacia uno en concreto.
Sobre esa parte ya he editado los insultos y faltas de respeto dejando en la explicación del editado que bugmenot quedaba apercibido, cosa que repito aquí: la siguiente comportará una expulsión temporal.

Dicho esto, y ya por entrar en el meollo de la cuestión (no el de las listas de espera sino el la especulación, supuesta o no), leo por parte de alguno que esto ya no es lo que era, que el foro se va a la m. etc. En realidad lo han dicho dos en pocos días, pero como son amiguetes lo contaré como una. Uno de ellos lo dijo en otro subforo y el otro hoy en este mismo hilo, pero curiosamente ambos siguen por aquí, supongo que para asistir al hundimiento desde primera fila. Pues tomen asiento.

Pero me voy de asunto. Decía lo de la especulación. En cierto modo tengo que dar parte de razón al dúo dinámico: algo ha cambiado en los últimos años en lo que respecta al FCv, un lugar previsto para el intercambio y la venta no lucrativa (esto no estaba en las normas, pero no estaba porque no hacía falta: éramos aficionados ¿no?). Los que se dedicaban al comercio de relojes (usados o no) estaban identificados como tales y ostentaban el título de "Patrocinador de RE", porque eso era lo que hacían: contribuir al sustento del foro.

Con el tiempo la cosa evolucionó y cada vez más usuarios del foro compraban para revender o simplemente buscaban chollos... para revender. Y cuando la cosa llegó a niveles dios fue cuando propuse/impuse las cuotas por poner anuncios en el FCv. Obviamente no todos los que ponen anuncios especulan con lo que venden, pero la medida sirvió para que "mercantes agachados" cotizaran algo al foro o directamente desaparecieran por ahorrarse esas cuotas.

Y después de este rollete llegamos al famoso meollo. Vender por encima del PVP oficial ¿es especular? Más allá de recuperar dinero gastado en un momento de ofuscación (o varios momentos de ofuscación, que algunos parece que son reincidentes) lo cierto es sienta mal a una mayoría de foreros, al menos la que se manifiesta. Frente a esto está la famosa máxima de "vive y deja vivir" o la de que cada uno hace con sus cosas y su dinero lo que mejor le parece.

Bien ¿y aquí? Yo creo que RE sigue siendo un buen lugar para aficionados, a los que les/nos gusta compartir y, vale, de vez en cuando vender o comprar. Es por esto que en alguna ocasión me he planteado qué hacer con este tipo de anuncios si no especuladores sí que con precios por encima del PVP. ¿Los prohíbo? ¿Les pongo una super cuota especial de 1000 €? ¿Lo dejo como está y tenemos una tangana liada cada vez que aparezca uno? ¿Abro un hilo nuevo con encuesta?

Yo llevo por aquí más de diez años y suscribo las palabras de goldoff. Esto debería ser un punto de encuentro de aficionados a los relojes. O por lo menos es lo que yo pretendo.
Vamos a contribuir entre todos a que siga siendo así y no derive esto a lo que no debe ser.
Saludos a todos.

Entre todos debemos colaborar y aportar. Como decía un compañero, volver a los reportajes, artículos etc.

Última edición:
Buenas,si abres una encuesta es como si lo prohibieras porque seguramente el resultado apuntará en ese sentido.Yo simplemente lo dejaría estar y que cada cual haga de su capa un sayo,aunque soy de la opinión de que ese tipo de operaciones,en este foro ,son cuando menos de mal gusto.

Creo que se debe dejar obrar con Libertad, si yo fuese a vender un modelo caliente lo haría por lo que dicte el mercado en ese momento todo lo demás es absurdo.
Lo que no tiene ningún sentido son algunos comentarios que mejor no valorar.

no sería prohibir, y quizá suene fuera de lugar, pero si como dicen algunos "yo hago lo que el mercado dicta" (más de uno reincidente) pues vale. Ahora bien, lo que no me parece justo, y aunque la medida la apruebo, es que la cuota sea igual, por ejemplo, para alguien que vende un modelo "no hot" o de otra marca y no sólo gana sino que pierde (cosa que en principio entra dentro de la normalidad) que para alguien que pretende dar el pelotazo de su vida, o del momento, o simplemente paga EL DOBLE por un modelo en produccion por un calentón (fíjate tú), que dicho sea de paso, los tenemos todos alguna vez, y quiera recuperar la pasta.

A lo breve:

1. Quieres ganar (o mejor dicho conseguir) el doble por tu pieza sin que esta sea una rareza, porque "hey, el mercado manda"? Ok. Pues la cuota debería estar en consonancia. La limpieza está asegurada.

2. Quieres ganarte la vida con esto? perfecto, lícito y cojonudo, pero por favor, todo clarito y transparente y contribuye como hacen otros por ello. No es plan de juzgar, pero tanto me gusta saber a quién vendo, cómo a quién le compro.

y ya. Abrazos

Bien ¿y aquí? Yo creo que RE sigue siendo un buen lugar para aficionados, a los que les/nos gusta compartir y, vale, de vez en cuando vender o comprar. Es por esto que en alguna ocasión me he planteado qué hacer con este tipo de anuncios si no especuladores sí que con precios por encima del PVP. ¿Los prohíbo? ¿Les pongo una super cuota especial de 1000 €? ¿Lo dejo como está y tenemos una tangana liada cada vez que aparezca uno? ¿Abro un hilo nuevo con encuesta?

Para nada hay que prohibir relojes que están por encima de PVP. ¿Por qué? Porque no es el forero quien determina el precio, si no el propio mercado.

Si un datejust vale 8.000€ de pvp, y a un forero se le ocurre ponerlo en 15.000€, aparte de hacer el rídículo, tardará una media de 50 años en venderlo. Pero si un daytona vale 11.500€ pvp, y su precio medio de mercado es de 20.000€, ¿porqué no puede sacarlo en ese precio?. Igual hay un compañero que no quiere esperar y ese precio le parece bien o incluso bueno respecto a otro lugares donde se venden más caros.

Si yo en alguna ocasión me veo necesitado de vender una pieza por el motivo que sea, que a nadie le quepa duda que intentaré sacarle el máximo rendimiento, independientemente si lo he comprado con descuento, a pvp, o me lo han regalado. Y quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra...

Otra cosa distinta es que el forero que venda ese daytona sea un mercante con antifaz, en ese caso sí sería cuestión del administrador determinar si puede anunciarlo o no (pagando una súper cuota o no).

Goldoff, no te calientes que no vale la pena.

En mi humilde opinión, toda solución que tenga que ver con una prohibición siempre es un retroceso para todos, y lo que pretende ser justicia se convertirá en poco justo para otros.

Por otro lado, no entiendo muy bien por qué molesta tanto. Con no comprar los relojes por lo que piden sería bastante. Mientras haya gente que lo pague me parece totalmente lícito que lo hagan.

Lo que me parece más lógico es que si, como administrador del foro, detectases que alguien por su número de ventas más que aficionado es un mercante encubierto “se le invite” a que pague la debida cuota por el uso de la plataforma.

Es lo justo.

Goldoff, no te calientes que no vale la pena.

En mi humilde opinión, toda solución que tenga que ver con una prohibición siempre es un retroceso para todos, y lo que pretende ser justicia se convertirá en poco justo para otros.

Por otro lado, no entiendo muy bien por qué molesta tanto. Con no comprar los relojes por lo que piden sería bastante. Mientras haya gente que lo pague me parece totalmente lícito que lo hagan.

Lo que me parece más lógico es que si, como administrador del foro, detectases que alguien por su número de ventas más que aficionado es un mercante encubierto “se le invite” a que pague la debida cuota por el uso de la plataforma.

Es lo justo.

Exacto...yo tb creo q como mucho seria justo si goldoff detecta un nercante encubierto cobrarle como mercante o q no pueda vender y listo..en el resto no veo el problema

Última edición:
Al menos en lo que respecta al apartado de Rolex, nada que ver, aquí solo se habla de las listas, las esperas, los plásticos, lo CO, etc etc
nada de reviews, ni historias de modelos de Rolex, ni nada.
solo porqueria.
Una pena.

Rhaston, vaya por delante que te respeto como forero y suelo leer tus intervenciones con interés, pero creo que no eres justo en este comentario.

Este hilo se llama listas de espera y precisamente se está tratando el porqué se alargan más de lo normal. Y no solo llevas todo el día colaborando en este hilo sino que tú mismo me has incitado a dar nombres de los revendedores con plásticos. Por otra parte dices en un post anterior que te lo estás pasando con este hilo mejor que viendo juego de tronos.

No parece muy consecuente que ahora te molesten tanto los hilos de esperas, plásticos y demás. Si te parecen porqueria no se entiende que colabores activamente en ellos y te parezcan tan divertidos.

No es mi intención buscar polémica contigo pero seamos consecuentes.

Rhaston, vaya por delante que te respeto como forero y suelo leer tus intervenciones con interés, pero creo que no eres justo en este comentario.

Este hilo se llama listas de espera y precisamente se está tratando el porqué se alargan más de lo normal. Y no solo llevas todo el día colaborando en este hilo sino que tú mismo me has incitado a dar nombres de los revendedores con plásticos. Por otra parte dices en un post anterior que te lo estás pasando con este hilo mejor que viendo juego de tronos.

No parece muy consecuente que ahora te molesten tanto los hilos de esperas, plásticos y demás. Si te parecen porqueria no se entiende que colabores activamente en ellos y te parezcan tan divertidos.

No es mi intención buscar polémica contigo pero seamos consecuentes.
Yo te entiendo, pero es que no es el primer hilo que se abre sobre este tema, son muchos y repetitivos.

He participado en este hilo y en alguno mas, siempre exponiendo mi opinión seriamente,
cuando he mencionado lo de juego de tronos era para enfriar un poco el tema, ya que se estaba saliendo de madre.

lo de dar nombres te lo he preguntado mas que nada por curiosidad, ya que como muchos veo los anuncio de Fcv pero no me fijo en los foreros que los anuncian. Pero si llego a saber este enfrentamiento entre vosotros dos, no lo hubiera preguntado.

Pero sigo pensando que me gustaría que el subforo de Rolex fuera como los de las demás marcas, presentaciones, preguntas, dudas, reviews, análisis de modelos, pero de Relojes.

Para que veas que no me gustan estos hilos, intentaré no responder ni participar en ellos.
así ya no habrán malos entendidos.

Todo aclarado. Lo entiendo. Y por supuesto que tu participación es más que necesaria y bienvenida siempre.

Es lo justo.

Suscribo las palabras que dices compañero.

En cuanto a las ventas por encima del PVP, prohibir debe ser siempre la última medida a adoptar, y además tampoco solucionaríamos con ello la especulación.

En mi opinión se deberían adoptar dos tipos de medidas:

- Que por parte de la Administración se localizase a los mercantes encubiertos (es cuestión de comprobar su número y tipo de ventas) y se les invite a pasar por caja o irse con sus plásticos a otra parte.

- Estudiar el aplicar una tasa especial para las ventas de relojes nuevos (plásticos o pocos días) con precio por encima del PVP.

No me estoy refiriendo a comprar un reloj usado como un Red Submariner y venderlo tiempo después por encima de su valor. Ni comprar uno nuevo, como un Snoopy, y venderlo un año o dos después por encima de su valor. me estoy refiriendo a relojes NUEVOS vendidos a los POCOS DÍAS a precio superior al PVP.

Ya que se van a dedicar a eso, por lo menos que colaboren económicamente con el foro y que eso pueda redundar en mejoras para todos, ya sean técnicas, eventos, presentaciones, o incluso rebaja en las cuotas de venta para el resto de foreros si ello fuera posible, etc.

Última edición:
Para los interesados en particular y los palomiteros en general, decir que el usuario bugmenot ha solicitado (y obtenido, como no podía ser de otra manera) la baja definitiva del foro.

Saludos

Para los interesados en particular y los palomiteros en general, decir que el usuario bugmenot ha solicitado (y obtenido, como no podía ser de otra manera) la baja definitiva del foro.

Saludos

Una pena...no deberia acabar ninguna discusion entre foreros asi...somos todos compañeros y hay q cuidarse entre todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie