juanrock
In memoriam
Para usa, hizo muchos brazaletes la firma neoyorkina Jacoby Bender en su fábrica de Canadá.
curiosamente, san Google te remite a Montreal en muchos links si pones MTL
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para usa, hizo muchos brazaletes la firma neoyorkina Jacoby Bender en su fábrica de Canadá.
hola Don, cual es la parte que no crees, respecto de lo expuesto por Vadur?.
No me creo que alguien como tú, desconozca que se fabricaron brazaletes en diversos paises, por cuestiones de índole legal y de importación.
Saludos.
Por supuesto puedes creer lo que quieres, pero yo tambien!
No hay ningun motivo de ponerse asi.
Mejor hace decadas era asi, como en Espana por ejemplo donde han hecho las cajas de oro para relojes que venian de Suiza en cajas de acero, todo legal y firmado por OMEGA, Longines, etc. para crear empleo aqui.
Tambien lo se que en EEUU lo han hecho las cajas y brazaletes por motivos de impuestos, y solo venian los movimientos marcados XVX p.e. Esto hasta los 50 o max. 60 del siglo pasado.
Hoy en dia los ROLEX salen compeltamente montados a los paises donde se venden, no se montan ningun brazalete en EEUU, ni Rusia, ni China, ni otro pais. No hablo solo de ROLEX, tambien de los doce marcas que pertenecen a Richemont y las otros tantos que pertenecen a Swatch.
Lo que mas creo es, que estas tres letras son el codigo de la fabrica (ROLEX) en Suiza donde lo han hecho. Rolex no solo esta en Ginebra, esta en Biel y tiene varios fabricas mas repartido por Suiza, por lo menos antes de que han montado esta enorme fabrica nueva en Biel. Mejor hoy la production esta mas concentrada en Biel.
Saludos
Saludos
Ok, perfecto, te doy la razón en lo que dices, pues es verdad, que hoy día esas políticas arancelarias -también aplicadas en los 80´S en México- actualmente no se aplican.
Ese brazalete no puede estar hecho en montreal, porque claramente dice "SWISS MADE".
Y ante todo esto, pues seguimos en las mismas, sin poder aclararse el tema.
Lo expuesto por Anunezu, no parece tan descabellado partiendo de la base, que no tenemos otra cosa, pero sin embargo, en el rolex mixto de mortu, éste dice que no aparecen dichas letras en su cierre.
Asi que de vuelta concluyo: Seguimos en las mismas; no somos nada!!!!..
Saludos.
Vamos a ver si nos aclaramos y nos dejamos de opiniones torticeras y dejar de confundir al personal.
Tanto alalfe,groovermaster,como un servidor,hemos dicho por activa y por pasiva que o tenemos un reloj con esas iniciales en el cierre o lo hemos visto en otros,siempre en modelo acero y oro.
Por lo tanto es metaficamente imposible que alguien se haya dedicado a grabarlas titulo personal para luego inundar el mercado con sus iniciales.Yo,al margen de tener uno,como ya he dicho(Daytons Zenit mixto,brazalete 78393,año 1996),he estado en mis ratos libres bujuleando por la red y he visto fotos de relojes(siempre de acero y oro) que llevan tambien mtl grabado en el inerior del cierre,justo debajo de la leyenda registered swiss made.
No hay mas que molestaras un poco para comprobarlo.
Las dichosas iniciales vienen de fabrica,le pese a quien le pese,y a partir de ahí podemos elucubrar,investigar,o dejar el misterio por resolver.
Buenas Diego...esó lo pensé en un principio...pero ya somos varios los que tenemos esas letras en nuestro cierre...sería mucha casualidad...