Estando bastante de acuerdo con tus opiniones, creo que el tema del hilo es otra. Me parece que el tema de trasfondo es si el lenguaje debe ser o no politizado por sean las siglas que sean y sean las intenciones que sean (que no dudo que en este caso sean buenas intenciones).
La RAE lo dice bastante claro:
"El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones."
Otro tema es que critiquemos a la RAE...[/QUOT
Pues mira tu... Yo critico a la RAE. Porque el tema no es si existen masculinos o femeninos en los sustantivos. El tema es si la lengua es sexista. Y lo es señores. LO ES!
Podreis decir que lo grave son las actitudes sexistas de algunas adolescentes? Teneis razón. Que es peor la violencia de género? Sin duda. O la discriminación salarial? Por supuesto.
Pero que en un grupo en el que mayoritariamente hayan mujeres, se use el masculino por la sola presencia de un hombre. Es simple y llanamente sexista. Porque la lengua es sexista, lógicamente.
Hasta el moño estoy yo del sexismo de las lenguas, que en mi territorio son dos (catalan y castellano). Harta estoy de que me pregunten... Señora o señorita? Os imaginais que os preguntaran señor o señorito? Ostras es verdad... Es que una no alcanza la plenitud hasta que se casa... Me olvidaba...
Lo siento pero es que me sale la vena sarcastica
Así que cualquier iniciativa que cueste poco (me refiero en esfuerzo y dinero) para revertir algo la situación, sea realizada por el partido político que sea. Recibirá siempre mi mas sincera enhorabuena.