Gracias por tu interesante aportación. Estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía ni que existían gracias a vosotros. Mi padre siempre usaba maquinilla eléctrica en casa y no recibí esa cultura del afeitado. Cuando murió mi abuelo, entre sus cosas había una brocha y una barra de jabón, pero él jamás me habló de ello ni me lo mostró. Utilicé cuchillas desechables durante mi primera juventud, pero tenía poco dinero en mi época de estudiante y los abusivos previos de los recambios me obligaban a usar la misma cuchilla durante semanas o meses. En la misma ducha, y siempre asocié el afeitado a obligación desagradable. Hará diez años compré una maquinilla de viaje a pilas Panasonic, muy portátil y muy barata, que he ido usando hasta ahora. Más o menos aceptable, pero siempre me quedaba una sensación de afeitado a medias y no me gustaba la sensación, y por ello muchas veces postergaba el afeitado varios días, lo cual era hasta peor porque cada día transcurrido se hacía más difícil y doloroso. Literalmente, hasta este mes, para mí afeitarse equivalía a coñazo o mini tortura. Desconocía LA alternativa, que vi navegando por el foro y sus secciones. Escribí un mensaje para preguntar: ¿Qué me estoy perdiendo?. Y bueno... Aquí estamos.
Llevo dos días con la feather, consigo unos pulidos "a espejo" en la zonas fáciles que me maravillan, pero aúne cuesta un poco afeitar zonas como la barbilla o alrededor del mentón. También me he hecho varios pequeños cortes. Había leído historias de terror sobre las feather, pero nada más lejos de la realidad: Me parecen estupendas. Espero recibir hoy las astra SP para poder hacer una comparación.
Jamás pensé que diría esto, pero me arrepiento de no haberlo descubierto antes y creo que me va a mejorar algo mi vida, elevando bastante el estado de ánimo por la mañanas. Me gusta.
La navaja ya no... Creo que hice la prueba y voy a pasar.
Un saludo y muchas gracias por toda la información y la ayuda.