• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hydroconquest tras 2 meses y medio de uso

N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Pues nada, comó ya publiqué por aquí compre un Hydro el 11 de Junio. Desde entonces no ha dejado mi muñeca y ha podido vivir conmigo todas los viajes del verano. Me apetecía compartir con vosotros mis impresiones y el desgaste que ha sufrido en este tiempo... Y al final del post preguntaros algo referente a la corrosión!

Me ha acompañado en una ruta en bici por el Rin desde Maguncia a Colonia, se ha bañado en un rio en Lubeca, en el Atlántico en Madeira y en el Mediterraneo en Alicante. Soy de los que no se quita el reloj ni para dormir.... duchas, excursiones, baños, moto de agua, volleyball.... Aunque es mi reloj más caro hasta la fecha y lo que costo no es para mí en absoluto despreciable tenía claro desde el principio que lo compraba para usarlo y por ello decidi invertir esa suma en un reloj deportivo resistente al agua.

Os dejo alguna foto:

IMG_6925.jpg

IMG_7066.jpg

IMG_7102.jpg

IMG_7369.jpg


Y la verdad que sigo encantado con él y en general ha aguatando todo como un campeón.

Por desgracia he de seguir reportando un atraso de 5 seg al día... lo cual es decepcionante, esperaba más de este movimiento.

Pero por lo que realmente hacía este post es para enseñar las marcas de uso:


El brazalete se araña con mirarlo...
IMG_7664.jpg

IMG_7665.jpg

La caja algún rasguño también ha sufrido:
IMG_7666.jpg

IMG_7668.jpg

IMG_7669.jpg


Pero en general la cabeza sigue estando intacta (temía por el tratamiento AR)

IMG_7667.jpg


Creo que he evolucionado mucho en este hobby... Cuando empecé rayar un reloj me suponía un trauma... y por aquel entonces el reloj más caro que tenía eran unos 200 euros.... me agobiaba y me sentía fatal cuando pasaba... ahora mismo me pasa al contrario, lo veo como marcas de lo que el reloj ha vivido conmigo y de lo mucho que lo he disfrutado! (No es que me haya vuelto un descuidado o lo golpee a propósito ni que crea que no hay que cuidar los relojes, pero tampoco me parecía bien ser un "esclavo" de ellos o estar pensando en quitarselo cada dos por tres para no rayarlo....)

En general estoy muy satisfecho con la compra pero durante este par de meses ha ocurrido algo que me ha preocupado.... la apración de "polvillo" rojo en las muescas de la tapa trasera (las que sirven para desenrroscarla) y en la rosca de la corona... podría ser cualquier cosa, pero que justo sea color óxido... me da miedo que lo sea... y me entristecería mucho pensar que no puedo usar este reloj en el mar! Es un diver! Por supuesto siempre lo limpio con agua fresca después de la playa, pero no antes que a mi mismo... Me refiero, no voy corrriendo a echarle agua de una botella o algo así, cuando yo me ducho él también.. pueden pasar varias horas obviamente.... ¿alguno ha tenido experiencias con el hydro en el mar? ¿ a alguno le ha aparecido óxido en estos lugares? ¿recomendaríais ponerle algo de grasa a la rosca de la corona? ¿si se corroe sabéis si es algo que cubra la garantía?


Pues sin más un saludo a todos los amantes de este reloj! Agradezco vuestra lectura y comentarios!
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, CASCARILLEIRO, CACUM y 13 más
Pues si que le has dado uso, está para eso para disfrutarlo !!! De todas formas si tiene algo de color rojo en la rosca de la corona... ¿ has probado a darle con un cepillito de dientes o algo a la rosca ?
 
Pues si que le has dado uso, está para eso para disfrutarlo !!! De todas formas si tiene algo de color rojo en la rosca de la corona... ¿ has probado a darle con un cepillito de dientes o algo a la rosca ?
Sí! y se quita rápido, pero no deja de ponerme algo nervioso que el acero inoxidable se oxide, aunque sea muy superficilamente y facil de limpiar hasta ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
No quiero ni pensar como lo tendrás dentro de un año...
Pero mejor eso que tenerlo guardado para que no se gaste como hacen otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros y hami
EMHO:
- Lo compras para disfrutarlo al máximo, así que toda la tralla que le has metido ha sido un placer porque a cada rato lo mirabas y lo bien que te hacía sentir.
- Que se araña el armis o el bisel, pues normal que por eso lo estas disfrutando.
Edito: - Que atrase 5 seg/día casi entra dentro de la certificación COSC. Ya quisieran la gran mayoría de relojes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Diego F. y Neros
Aunque por supesto respeto el punto de vista de cuidar muchísimo las posesiones de uno para que no pierdan valor de reventa o para que duren lo máximo posible, yo soy de los tuyos. Si me compro las cosas es para disfrutarlas a tope, no para agobiarme con el desgaste. Los relojes, puestos para todo, los móviles, sin funda, el coche al circuito y toda la caña que sea capaz de darle. Si me las cargo y no tengo dinero para reponerlas, pues las repongo con una más barata, pero que me quiten lo bailao. Prefiero usarlas sin preocuparme de nada que vivir teniendo cuidado con todo.

Dicho esto, vaya TRALLADA que tiene ese armis no?? El Carrera que hasta hace poco era mi único reloj y que me he puesto todos y cada uno de los días durante 5 años no tiene semejante paliza en el armis... No se si es que el acero del Longi es blandito, que cuando juegas al volleyball es en su versión "combat extreme" o que si te caes de la bici frenas la caída con la muñeca, pero madre mía para dos meses me parece mucho rayón no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego F., Neros y hami
Aunque por supesto respeto el punto de vista de cuidar muchísimo las posesiones de uno para que no pierdan valor de reventa o para que duren lo máximo posible, yo soy de los tuyos. Si me compro las cosas es para disfrutarlas a tope, no para agobiarme con el desgaste. Los relojes, puestos para todo, los móviles, sin funda, el coche al circuito y toda la caña que sea capaz de darle. Si me las cargo y no tengo dinero para reponerlas, pues las repongo con una más barata, pero que me quiten lo bailao. Prefiero usarlas sin preocuparme de nada que vivir teniendo cuidado con todo.

Dicho esto, vaya TRALLADA que tiene ese armis no?? El Carrera que hasta hace poco era mi único reloj y que me he puesto todos y cada uno de los días durante 5 años no tiene semejante paliza en el armis... No se si es que el acero del Longi es blandito, que cuando juegas al volleyball es en su versión "combat extreme" o que si te caes de la bici frenas la caída con la muñeca, pero madre mía para dos meses me parece mucho rayón no?
La verdad que me da la sensación de que el acero del armis es extremdamente blando... Es cierto que lo he pillado en la época menos propicia.... En verano no hay mangas que protejan de nada y justo en vacaciones es cuando más actividades hago... Pero ya las primeras semanas solo con el "desk diving" en la oficina se empezó a rayar mucho... y tengo otros dos relojes para comparar...

Un citizen de titanio (que es verdad que creo que lleva un tratamiento superficial, por que si no no me explico la fama que tienen los titanios de rayarse rapido, es el típico diver eco-drive de 250 euros) que use como reloj del verano del año pasado (también fue mi reloj de playa actividades etc todo el verano pasado) y tiene ya varios años conmigo y mirad como esta:

IMG_7681.jpg


Y un INOX que es el "beater" que tengo junto con un g-shock, el que uso cuando incluso dentro de mi filosofía usar otro reloj seria maltrato y que también tiene un par de años:

IMG_7682.jpg


Así que sí, mi sensación es que el acero del armis es MUY blando.
 
Queda demostrado que es un reloj multiuso, felicidades, compra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Pue sí que le has dado caña. El problema del brazalete son sus brillos. Yo estoy pensando en pulir la zona central, aunque lo tengo desde hace 4 meses y está muy bien. El mío, por cierto, va mejor que muchos cuarzos. El últimos mes se ha desviado +1 segundo. ¡Un segundo en un mes! Y, como tú, no me lo quito ni para dormir. Además, no es que compense un día con otros, sino que es súper preciso.
También me he bañado en mar y piscina con él, pero no he visto ningún polvillo o marca de oxido. En tu caso, lo llevaría al concesionario para que lo revisen. No me parece ni medio normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Neros
  • #10
Lo que tengo claro es que no te dejaría ningún reloj jejejeje
Disfrútalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, alex7bcn, neken y 2 más
  • #11
Acabo de estrenar uno igualito que el tuyo y la verdad es que me dejas claro que hay que tener cuidado con el brazalete. La parte central pulida le queda bien estéticamente, pero también tiene esta contrapartida. Por otra parte, la caja cepillada se ve que no sufre con el mismo uso.

¿Te has planteado comprarle la correa de caucho? Tal vez así puedas ir más tranquilo a hacer actividades al aire libre y preocuparte menos por la arena, la sal...
 
  • #12
De mirarlo sólo no ha sido, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: neken y Neros
  • #13
Acabo de estrenar uno igualito que el tuyo y la verdad es que me dejas claro que hay que tener cuidado con el brazalete. La parte central pulida le queda bien estéticamente, pero también tiene esta contrapartida. Por otra parte, la caja cepillada se ve que no sufre con el mismo uso.

¿Te has planteado comprarle la correa de caucho? Tal vez así puedas ir más tranquilo a hacer actividades al aire libre y preocuparte menos por la arena, la sal...
Me lo he planteado y me parece que queda precioso con la correa de caucho pero mi experiencia con estas correas no es buena.... no por nada simplemente que no me resultan comodas... los armis de acero no se pegan ( a no ser que sudes mucho y estes hinchado) si no que deslizan, y las correas de cuero acaban cogiendo la forma de la muñeca, con las de caucho me pasa que las siento siempre "pegadas" por que el material se agarra mas a la piel y nunca cogen la forma de la muñeca, no tienen "memoria" del poseedor si no memoria de estar estiradas..... no se si me explico... xD pero vamos que nunca las encuentro comodas.....

La caja por otro lado no se suele golpear tanto (ni al escribir en un teclado sobre una mesa ni al subirse a una roca en la playa) y además tiene el cristal y bisel de ceramica como lo más expuesto, dejando el acero relativamente protegido... pero no tiene pinta de ser un acero mejor que el de la correa, simplemente esta menos expuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
  • #14
Qué azul más bonito. En cuanto a las marcas, para eso está... que dure!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
  • #15
El acero es un 316L. Con todo el cariño, no es el acero, eres tú.

Y no te compres un Rolex, que el 904L es incluso más blando.

Una desviación diaria de -5 segundos, no es para quejarse en absoluto: el reloj está bien ajustado. Soy de la opinión de que es mejor que adelante, pero esa desviación está muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: neken, Neros y VIOYA
  • #16
Por compartir datos de precisión, el mío anda por -3s/día. Como @angelsynth, si puedo elegir prefiero que adelante a que atrase, pero 3 segundos día está en parámetros COSC y estoy contento. Hablamos de 1 minuto y medio al mes, para centrar de lo que estamos hablando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros y angelsynth
  • #17
Se nota que ha vivido aventuras
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
  • #18
Bien disfrutado que está. Pienso igual que tú en este sentido: son para usarlos cuanto se quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros y Diego F.
  • #19
A disfrutarlo, es un gran reloj, yo tuve uno igual pero lo vendí y compre el crono automático. Lo que ocurre es que ahora uso más Suunto y Garmin para el deporte y acabo por no poner los mecánicos, tendrán que salir que se le va a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
  • #20
Me das mucha envidia. Yo sigo anclado en esa fase de que cualquier arañazo o marca que le hago a un reloj me amarga el día. Ojalá pueda llegar a disfrutar de un reloj tanto como tu.
 
  • #21
¿Te has planteado comprarle la correa de caucho? Tal vez así puedas ir más tranquilo a hacer actividades al aire libre y preocuparte menos por la arena, la sal...
Es verdad que de ese armis he leído poco bueno, y que su calidad percibida quizás desmerece frente al reloj, pero para las actividades que realiza el compañero creo que me daría más fiabilidad su doble cierre que el sencillo del caucho. Y eso que es de los relojes que, en mi opinión, mejoran mucho con su caucho original: yo no sé si volveré a poner el armis algún día :)
 
  • #22
Me das mucha envidia. Yo sigo anclado en esa fase de que cualquier arañazo o marca que le hago a un reloj me amarga el día. Ojalá pueda llegar a disfrutar de un reloj tanto como tu.
A mi solo me pasa con los Arañazos en el coche
respecto al reloj del compañero yo optaria directamente por cambiar el armix por otro
 
  • #23
Creo que he evolucionado mucho en este hobby... Cuando empecé rayar un reloj me suponía un trauma... y por aquel entonces el reloj más caro que tenía eran unos 200 euros.... me agobiaba y me sentía fatal cuando pasaba... ahora mismo me pasa al contrario, lo veo como marcas de lo que el reloj ha vivido conmigo y de lo mucho que lo he disfrutado!
Me ha pasado lo mismo, es muy bonito ver que el reloj lo has disfrutado y no hay que ser un esclavo de ellos!
 
Atrás
Arriba Pie