• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las posibilidades para el L2... (continua tambien aqui el hilo de Maese)

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
A mi me guta mas la idea de la reserva de marcha que la de que sea GMT.

Y hasta que no tienes uno con reserva de marcha no te das cuenta de lo útil que puede llegar a ser, mientras que el GMT por lo general no lo usas para nada la reserva estás mirándola cada 2x3 :clap::clap::clap:
 
  • #127
pero el tío Günter tiene los GMT y la reserva de marcha es un 2892.... bueno a lo mejor los otros fabricantes te la dan:whist::

Si no recuerdo mal tanto la GMT como la Reserva de Marcha son variaciones de la 2892, a ver un momento que lo miro...
... :D:D:D
Ya lo he encontrado.
Con reserva de marcha tenemos la ETA 2897/5 (Que no se si significa que hay la 2895 y la 2897 o es que se pone así). Diámetro de la maquinaria 25,6mm y altura 4,95mm
También la ETA A07 161 con 36,6mm y altura 7,9mm (Esta es grandota).

La 2892 son 25,6 y 3,75
La 2824 son 25,6 y 4,6

La GMT no la he encontrado pero creo que es la 2893, el diámetro es el mismo y el grosor andará más o menos igual que las otras 289x.
 
  • #128
Y hasta que no tienes uno con reserva de marcha no te das cuenta de lo útil que puede llegar a ser, mientras que el GMT por lo general no lo usas para nada la reserva estás mirándola cada 2x3 :clap::clap::clap:

Yo he de confesar que lo de la reserva de marcha siempre me ha parecido un poco absurda en relojes automáticos, lo veía algo más útil para relojes manuales, pero ahora que tengo dos relojes que me intercambio muchísimo (el Triton y el Legendario 1) se me paran bastante y la utilidad ahora se la veo al revés. El Legendario raramente se me para porque como me gusta lo de darle cuerda, cada dos días o así le pego un "llenado del depósito" pero el Triton sí que se me para mucho porque como no sé cómo va de marcha o si se ha cargado entero cuando lo he tenido puesto (soy de ese tipo de usuarios de reloj que sólo los uso en la calle, cuando llego a la casa, al tiempo que me desvisto de la ropa de calle para ponerme la de casa, el reloj siempre sale también) y sí que veo ahora bastante útil lo de la reserva de marcha.

Y también me parece más útil que la aguja GMT ya que en mi vida sólo he viajado una vez al extranjero aunque reconozco que me sería muy útil para el año que viene que me lo voy a pasar íntegro en Polonia :D.

Y no se podrían poner las dos cosas? O integrar varios servicios en un pulsador o similar? O sea, por ejemplo, la aguja GMT va indicando en cada momento la hora GMT y al darle al pulsador marcaría la carga con un numero entre las 1 (descargado) y las 11 (cargado totalmente), y al volver a pulsar que volviera a dar la hora GMT. Quizá estoy proponiendo una complicación super chunga de hacer porque no tengo ni idea de mecánica relojera :D

Bueno, qué os parece la idea? Buena, mala? Realizable, irrealizable?
 
  • #129
Así eran todos los hilos embriones en el legendario 1 :D:D:D Los legendarios estamos cómodos en el caos ;-) :ok::

Y en este todavía vamos flojos, os que ya no te acuerdas de aquellos emoticones grandotes y de todos los colores y formas que puse de moda :D:D:D
Hasta que no recuperemos el espíritu del Legendario (1) esto no irá palante.
 
  • #130
Y en este todavía vamos flojos, os que ya no te acuerdas de aquellos emoticones grandotes y de todos los colores y formas que puse de moda :D:D:D
Hasta que no recuperemos el espíritu del Legendario (1) esto no irá palante.
21burla-provocacion.gif


Bah, éso ya se quedó anticuado, ahora los hay más chulos
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #131
Bueno, me voy a
lostimage.jpg


BUENAS
lostimage.jpg
!!!!!!
 
  • #132
aun recuerdo cuando nos dio por hablar de ron...

y colgar fotos de tios con ak-47... esto no se ni a cuento de que vendria.

por cierto vins, aun no he visto esa foto de una de oriente q te gustan a ti! :D
 
  • #133
Y no se podrían poner las dos cosas? O integrar varios servicios en un pulsador o similar? O sea, por ejemplo, la aguja GMT va indicando en cada momento la hora GMT y al darle al pulsador marcaría la carga con un numero entre las 1 (descargado) y las 11 (cargado totalmente), y al volver a pulsar que volviera a dar la hora GMT. Quizá estoy proponiendo una complicación super chunga de hacer porque no tengo ni idea de mecánica relojera :D

Bueno, qué os parece la idea? Buena, mala? Realizable, irrealizable?

la idea como idea esta bien, pero me da que ni poniendo a breguet a trabajar dos vidas con ayuda de einstein y newton sacarian nada viable:yhoo::jeje
 
  • #134
Yo he de confesar que lo de la reserva de marcha siempre me ha parecido un poco absurda en relojes automáticos, lo veía algo más útil para relojes manuales, pero ahora que tengo dos relojes que me intercambio muchísimo (el Triton y el Legendario 1) se me paran bastante y la utilidad ahora se la veo al revés. El Legendario raramente se me para porque como me gusta lo de darle cuerda, cada dos días o así le pego un "llenado del depósito" pero el Triton sí que se me para mucho porque como no sé cómo va de marcha o si se ha cargado entero cuando lo he tenido puesto (soy de ese tipo de usuarios de reloj que sólo los uso en la calle, cuando llego a la casa, al tiempo que me desvisto de la ropa de calle para ponerme la de casa, el reloj siempre sale también) y sí que veo ahora bastante útil lo de la reserva de marcha.

Y también me parece más útil que la aguja GMT ya que en mi vida sólo he viajado una vez al extranjero aunque reconozco que me sería muy útil para el año que viene que me lo voy a pasar íntegro en Polonia :D.

Y no se podrían poner las dos cosas? O integrar varios servicios en un pulsador o similar? O sea, por ejemplo, la aguja GMT va indicando en cada momento la hora GMT y al darle al pulsador marcaría la carga con un numero entre las 1 (descargado) y las 11 (cargado totalmente), y al volver a pulsar que volviera a dar la hora GMT. Quizá estoy proponiendo una complicación super chunga de hacer porque no tengo ni idea de mecánica relojera :D

Bueno, qué os parece la idea? Buena, mala? Realizable, irrealizable?

Cuando estés en Polonia sabrás perfectamente que la hora es una más que aquí (Creo) y no necesitarás ninguna agujita que te lo indique, puedes estar seguro.

Como bien dices en un manual cojes la costumbre de darle cuerda cada x tiempo y es muy raro que se te pare sinembargo un automático es distinto...
Por lo general das por sentado que si lo llevas va a estar siempre a tope de cuerda y esto no tiene porque ser así, si te pasas el dia sentado en una silla casi seguro que no lo llevas ni a media cuerda.
Con un simple vistazo sabes como va de carga, en lo referente al Diver, por seguridad, deberías darle cuerda antes de sumergirte pero con la reserva ya lo ves si hace falta o no.
También es útil para controlar el reloj, yo detecté en uno que tengo que no cargaba bien y se fué al relojero, resultó que se había aflojado el rotor y estaba rozando con la tapa trasera, sin el indicador me hubiese pensado que iba bien.
Además es un disfrute ver como a lo largo del dia va subiendo la agujita poco a poco.
Creo que más propaganda ya no puedo hacer :D:D:D

Para lo que propones de función conjunta GMT RdM me parece que tendrás que diseñar la maquinaria :-P
 
  • #137
aun recuerdo cuando nos dio por hablar de ron...

y colgar fotos de tios con ak-47... esto no se ni a cuento de que vendria.

por cierto vins, aun no he visto esa foto de una de oriente q te gustan a ti! :D

Sí, sí, eso de las armas iba muy bien cuando había pelea :-P:-P:-P
En cuanto a la foto te pongo cuando y las que quieras, tengo un disco duro de 500GB lleno y un montón más por aquí y por allí pero...
A mi las orientales no me gustan mucho, prefiero las Rusas, Ucranianas, Bielorusas, Polacas (Buf cómo se va a poner el Golo!!! Tendré que ir a visitarlo :drool::drool::drool:) y de por ahí.
 
  • #138
  • #139
la idea como idea esta bien, pero me da que ni poniendo a breguet a trabajar dos vidas con ayuda de einstein y newton sacarian nada viable:yhoo::jeje

Antes te fabrican una bomba atómica de relojería con cuádruple tourbillón :clap::clap::clap:

Oye Deivid ¿Por qué no pones alguna encuesta? Es que sino esto está aburridillo.
 
  • #141
Si efectivamente la reserva de marcha es muy útil y siempre que miras el reloj controlas su estado, recomendable 100% en todos los autómaticos y en mi opinión en los Diver fundamentalmente. Saludos.
 
  • #142
Habra q recuperar el tono relojero del hilo que ya es de dia jeje

A mi la reserva d marcha tambien me parece mas util que el gmt lo q pasa esq no se si nos llegara para esta complicacion q por otro lado es poco frecuente asiq veo complicado q alguien tenga disponibles suficientes maquinarias como para cubrir el proyecto...pero por intentarlo no perdemos nada asiq trataremos de gestionarlo.

A ver si alguien pone ejemplos d divers con reserva d marcha,a ver q pinta tienen...q a mi me vienen pocos a la cabeza
 
  • #143
Por cierto, me parece q viendo lo q ha costado encaminar este proyecto (y aun no hay nada cerrado), este legendario ya se ha ganado el aprecio de los participantes si es q al final acaba viendo la luz. Yo por lo menos tengo unas ganas q no os imaginais...
 
  • #144
Y hasta que no tienes uno con reserva de marcha no te das cuenta de lo útil que puede llegar a ser, mientras que el GMT por lo general no lo usas para nada la reserva estás mirándola cada 2x3 :clap::clap::clap:

La verdad es que si, yo tengo un hamilton GMT y salvo que te marches fuera, sirve para poco saber la hora de nueva york.
 
  • #145
Haciendo uso de mi vasto conocimiento:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

GP342.JPG



Y el que más me gusta de todos:

grandseikodiver.jpg



Saludos cordiales.
 
  • #146
Bueno, bueno
Que a algunos nos ha tocado trabajar con doble horario, y si, va bien el GMT,
 
  • #147
joder ahora resulta que sin reserva de marcha os vais a ahogar.... manda güevos... no sé quién pensáis que os la va a hacer:D
 
  • #148
joder ahora resulta que sin reserva de marcha os vais a ahogar.... manda güevos... no sé quién pensáis que os la va a hacer:D

Ni sin reserva de marcha nos vamos a ahogar y sin GMT nos vamos a quedar sin saber la hora cuando nos encontremos muyyyyyyyyyyyy lejos de casa, haremos como siempre, sumar ó restar la diferencia horaria :D:D:D.
 
  • #149
joder ahora resulta que sin reserva de marcha os vais a ahogar.... manda güevos... no sé quién pensáis que os la va a hacer:D

:D:D
A mí, cuanto más sencillos, mejor. Ni la reserva de marcha ni el GMT son esenciales para un Diver. Además, no olvidemos que estas complicaciones encarecen el producto.
 
  • #150
joder ahora resulta que sin reserva de marcha os vais a ahogar.... manda güevos... no sé quién pensáis que os la va a hacer:D

ya sabes q pensamos igual... La verdad q dudo que nos lo puedan hacer a un precio razonable...

Ya no es cuestion d q me guste o de q sea mas o menos util... ::ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie