• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las exportaciones de relojes Suizos caen en picado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VicAlva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VicAlva

VicAlva

Habitual
Verificad@ con 2FA
Según los últimos datos de Septiembre, las exportaciones estarían cayendo en picado en todos los países del mundo, excepto en China donde repuntan un 79% en Septiembre y un 11% por lo que va de año (9 primeros meses). España a - 37% en Sep y - 41% por lo que va de año, la penúltima en la lista, sólo detrás de Corea del Sur. Hong Kong pasa del primer comprador mundial al tercero, detrás de China y EE-UU. En total, la caída mundial es del 28% en los 9 primeros meses del año, a pesar del incremento de la demanda China.

Otro dato que me ha parecido interesante, la venta de relojes inteligentes está arrasando con casi 14 millones de unidades vendidas a nivel mundial, un incremente del 20% respecto a 2019, más de la mitad de las ventas siendo de Apple. Sin embargo, los relojes Suizos de entrada de gama (precio inferior a 500 francos Suizos) ven sus ventas caer un 23% a unos 4 millones de unidades. Por lo tanto, se podría deducir que los smartwatches estarían amenazando nuestros relojes asequibles favoritos y no se ve por parte de los fabricantes Suizos una respuesta contundente a este problema.

Cuelgo la fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=RUNQAZSl7LE

Los mercados están muy distorsionados en estos momentos, supongo que habrá que esperar una temporada para conocer los efectos duraderos de la crisis. Y no solo de relojes, también de coches, informática o cualquier otra cosa.

Ya lo dije en otro hilo: los relojes "suizos" de menos de 500 francos, me parece que son muy poco suizos.

Disfruten del Swiss Made al 40%.

Pues nada, que sigan subiendo los precios.

Poco dinero e incrementación de precios, crisis financiera e implementación de cuotas arancelarias muy elevadas= disminución masiva de la demanda.

Fisher Price aprende y colorea.

Poco dinero e incrementación de precios, crisis financiera e implementación de cuotas arancelarias muy elevadas= disminución masiva de la demanda.

Fisher Price aprende y colorea.

Yo no se si seguiría esa política ya que va a costa de los clientes, igual bajaría los precios para vender mas unidades aunque reduzca margen de ganancias por reloj.
Saludos

Como Rolex no vende a los clientes, bajan las exportaciones.

Que se bajen de la burra y así igual compensan pérdidas... aunque a mi me da lo mismo que ciertas marcas bajen, suban o los pongan a mitad de precio pues seguirán estando inflados.

Habrá gente que compre igual aunque suban los precios y luego estamos otros que a pesar de que queremos comprar no compramos por prudencia y menos aún si me inflas más el precio.

¿Alguna vez han bajado en vez de subir?

Comprar un reloj suizo es un gasto prescindible. Y cada vez hay más gente que lo pasa mal. Y los que todavía tienen dinero para gastar están asustados y son más prudentes que en otras épocas más alegres.

Un hilo como éste lo inicié hace unas semanas informando de ésto mismo, y criticaba que pese a la que se viene encima (ya estamos empezando a sufrirlo.....), las marcas siguen subiendo precios sin verse justificado por mejor calidad del producto.

También lanzaba la pregunta de si debido a la bajada de ventas, creéis que aumentarán los descuentos “irrisorios” que muchas Joyerías/Relojerías/Marcas de Relojes ofrecen a los clientes......

Y pongo aquí un ejemplo de márgenes increíbles en este mundillo; es una marca que está en Outlet en una joyería porque deja de trabajar con Zenith.

lostimage.jpg

Hablamos de un descuento del 45% y aún así estaran ganando dinero; en esta joyería he comprado varios relojes y como en muchas otras, te hacen ver que los descuentos no son posibles, y si lo son pues se queda en un 10-15%, y que más de eso es IMPOSIBLE.

Pues como se puede ver......posible es [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vienen tiempos duros, mucho más duros de lo que nos pensamos, todavía no hemos tocado fondo...

La gente que puede esta ahorrando más que nunca, no es el momento de gastar, y menos en algo innecesario como es un reloj.

Ya vendrán otros tiempos donde se pueda uno dar un capricho, o no...

Un saludo.

Un hilo como éste lo inicié hace unas semanas informando de ésto mismo, y criticaba que pese a la que se viene encima (ya estamos empezando a sufrirlo.....), las marcas siguen subiendo precios sin verse justificado por mejor calidad del producto.

También lanzaba la pregunta de si debido a la bajada de ventas, creéis que aumentarán los descuentos “irrisorios” que muchas Joyerías/Relojerías/Marcas de Relojes ofrecen a los clientes......

Y pongo aquí un ejemplo de márgenes increíbles en este mundillo; es una marca que está en Outlet en una joyería porque deja de trabajar con Zenith.

lostimage.jpg

Hablamos de un descuento del 45% y aún así estaran ganando dinero; en esta joyería he comprado varios relojes y como en muchas otras, te hacen ver que los descuentos no son posibles, y si lo son pues se queda en un 10-15%, y que más de eso es IMPOSIBLE.

Pues como se puede ver......posible es [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, yo diría que en torno a ese porcentaje de margen será lo normal en este negocio. Otra cosa es que ese margen es el que tienes para mantener "la puerta abierta", así que puedes vender con ese descuento un reloj, un lote... pero no siempre, o ni siquiera a menudo, o no cubrirías ni tus gastos.

Ya se que no he descubierto la sopa de ajo, pero mi filosofía en el negocio ( da igual Relojes que condones); prefiero tener 1000 clientes de 1€ que 100 de 10€.
Personalmente , ahora no tocaría precios a esos niveles.:bye:

Es cierto que la pérdida de ventas en número de unidades vendidas se ha acentuado este año pero ya lleva varios años así.

Lo que ocurre es que se ha "engañado" al mercado porque la industria relojera suiza acostumbra a dar sus datos en francos suizos para maquillar lo que está ocurriendo. Facturaban más no porque vendieran más unidades sino porque las vendían más caras. Una auténtica huida hacia delante. Pan para hoy, hambre para mañana.

En cuanto a los relojes inteligentes se está adoptando la política de esconder la cabeza debajo del ala como ya ocurrió con la crisis del cuarzo hasta que un fabricante de relojes de cuarzo acabó salvando a buena parte de lo más granado de la relojería suiza.

Lo de China y HK es un cambio de cromos: el gobierno chino está castigando la rebeldía de la antigua colonia británica donde más suele doler: en el bolsillo. El turismo interior chino (principal consumidor de los artículos de lujo que se venden ahí) ha caído más de un -atención- 99%. En parte por la inestabilidad política, pero mayoritariamente porque se ha habilitado la isla de Hainan -al sur de HK- como nueva zona duty-free y se ha incrementado el límite de compra hasta cifras que ya permiten comprarse un Rolex libre de impuestos. Es por esto que el mercado chino (Mainland) presenta ese crecimiento contra-corriente del 78%

Pero sí, va a haber bajas entre las marcas del segmento bajo, muchas de las cuales ni siquiera conocemos, y las del segmento medio empiezan a tiritar. De hecho, entre los ejecutivos del sector ya corren "porras" o quinielas a ver quién acierta los primeros caídos. Los grandes grupos tienen -todavía- cuerda suficiente para mantener sus marcas a flote, pero son las siguientes a medida que el smartwatch se va posicionando ya no sólo como dispositivo para ver la hora -y mucho más- sino como proyección de status. Puede que los Apple Watch de oro salieran demasiado pronto, pero es un atisbo de por dónde van los tiros. Tiros que, dicho sea de paso y salvo excepciones, la industria suiza no tuvo en cuenta cuando se empezaron a oir.

Alguien ha dicho ya que no va a llorar por la desaparición de las marcas que sea. El mundo (al menos el mundo relojero) es muy distinto del que conocimos hace no tantos años, y esas marcas suizas que van a desaparecer sin pena ni gloria serán sustituidas por micromarcas que se proveen en China (otra vez China), que es capaz de fabricar cualquier cosa con el nivel de calidad que estés dispuesto a pagar. Que se lo digan a Apple (otra vez Apple).

Entiendo que las marcas de relojes de lujo mantengan los precios, pero no creo que entre dentro de la lógica que haya marcas de relojes "asequibles" (y no solo suizas) que están lanzando modelos que en mi opinión están muy por encima de su valor real.
Habrá que esperar.

Yo no se si seguiría esa política ya que va a costa de los clientes, igual bajaría los precios para vender mas unidades aunque reduzca margen de ganancias por reloj.
Saludos
Eso lo está haciendo Glycine desde su compra por Invicta.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Ya se que no he descubierto la sopa de ajo, pero mi filosofía en el negocio ( da igual Relojes que condones); prefiero tener 1000 clientes de 1€ que 100 de 10€.
Personalmente , ahora no tocaría precios a esos niveles.:bye:

Hay dos clases de productos (p.e. coches) Y están los Porsches y los Seat. Y preguntó en momentos de crisis que marca baja más sus ventas unitarias en porcentaje?

Pues nada, que sigan subiendo los precios.

Exactamente eso he pensado yo. Curiosa estrategia, caen las ventas en picado y suben los precios inversamente proporcional a esa caida.... Para mi es una estrategia suicida.

Yo no creo que se trate de subidas o bajadas de precios en los relojes suizos el desencadenante de la gran crisis de cierto sector de la industria relojera tradicional (el lujo puede aguantar mejor el tirón), sino una tendencia que se va asentando cada vez con más fuerza en detrimento de la otra y que no creo vaya a cambiar con bajadas de precios de los relojes "de siempre". La gente actual (los que no son aficionados que son la inmensa mayoría), en general NO compra relojes tradicionales, nos guste o no. Yo no conozco a nadie de mi entorno que se haya gastado entre 200 o 500 euros en un reloj mecánico o de cuarzo y sí en relojes inteligentes.
Saludos

Última edición:
la gente mas joven se compra telefonía y smartwatches con el dinero que vale un reloj mecánico , todo cambia.

es normal que se vendan menos relojes, si encima le sumas que todos los años suben tarifas, mas una crisis que durara unos años, lo veo normal que caigan las ventas.

según he oído los pisos bajan y los relojes suben.

La consecuencia de estar de lleno en el mercado del "lujo" es que un artículo de estas características, por ilusión que te haga, lo compras un poco por tí mismo, pero un tanto -a veces superior que ese poco- por los demás.
Entiendo como lujo, lo superfluo o lo que tiene alternativas muy económicas que cubren la misma función esencial. Ejemplo Chanel-Decathlon. (o sea... ropa vs ropa, o sea Casio vs Omega... reloj vs reloj).
Es el caso del que sale de casa impecable, pero dentro del hogar va en chandal -o peor, en pijama- y pantuflas cuando no recibe visitas. Si ahora ni sale ni recibe... pues no gasta en ropa, ni en otros consumos.
De ahí que también la ropa esté en un declive importante. La gente sale menos, sale a menos sitios y no se deja ver. Estos no tienen esa necesidad de verse según los ojos de los demás.
Y quien dice ropa, dice joyas, dice coches (¿Quién viaja ahora?), y el consumo desciende al nivel de necesidad.
Y, es posible que el "top" de los suizos se haya mantenido, porque sus clientes siguen siendo de gran poder adquisitivo, (cosa que puede cambiar en cualquier momento) pero también los hay que por comprar uno de estos "top" hasta pidan un crédito (que de todo hay), y esas ventas ya no las tienen.
En fin... lógico el comportamiento del mercado. Lógico que en China se consuma más lujo, porque su economía es emergente.

Atrás
Arriba Pie