• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LANZAMIENTO JUNGHANS AQUARIS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son varios los compañeros que comentan que, para ellos, si los sacas de los Max Bill, Junghans no les dice mucho.

Me ha hecho reflexionar sobre el tema 🤔•••

He llegado a la conclusión de que, algunas veces, una marca saca al mercado una línea de relojes tan exitosa que se llega a "comer" a la propia marca. Y eso es lo que posiblemente ha pasado aquí.

En mi caso, no me disgustan los Max Bill. Pero cuando tuve la ocasión de adquirir un Junghans, fiel a esa constante mía de intentar no seguir a la masa (no lo consigo en el 100% de casos) preferí volver la vista hacia otras líneas de su colección. Y tuve claro que iba a fijar mi punto de mira en un Meister, me atraía mucho más. Por eso siempre estoy atento a todo lo que saca Junghans, como ocurrió con esos cronógrafos tipo pilot que, según cuentan, fueron encargados por el Ministerio de Defensa de aquella incipiente República Federal Alemana que empezaba a nacer. O ahora estos diver, unos maquinones a mi juicio. Y acepto y me intereso, y me dejo atraer por esos relojes deportivos que Junghans lanza. Porque, además, sé que esta marca se esmera en dar un producto de calidad y, por eso, tampoco me parece que con estos Aquaris (a un precio similar a un Hydroconquest ... otro maquinón) se hayan pasado los señores de Schramberg.

Pero volviendo al tema inicial de mi post, sí entiendo lo que algunos que han intervenido comentan: la línea Max Bill ha sido de una potencia tal, que se ha "zampado" a la propia marca.

Bueno, reflexiones en voz alta que se me han ocurrido. O bueno, en "voz alta" no, en abierto más bien 😉

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Para mí como el Max Bill, ninguno. Es un icono q me identifica la marca.

Me gustan todos los detalles que tiene el reloj, el único pero el tamaño. Gracias por traelo.
Edito para añadir que me gustan más las agujas y diales del rojo y el azul.

Grande, caro y para mi, cero intangibles.

Se me ocurren no menos de 20 divers antes que este.

De Junghan, quiero el Max Bill, que sí es icónico y cuesta menos de 1000 euros.

Gracias por compartir,, yo también me quedo con el Max bill,, este no es para mi

Atrás
Arriba Pie