• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vuelta de un mito. IWC Ingenieur 40mm

  • Iniciador del hilo Aritzito
  • Fecha de inicio
  • #101
Como ya sabeis subir el precio, es la solución que han encontrado los suizos para reposicionar sus relojes dentro del segmento de lujo, sin aportar sensiblemente mas tecnología ni calidad de la que tenían anteriormente..

De paso ganan mucho más dinero logicament.e
Entiendo lo que comentas. Pero yo tengo la modestia opinión que el mercado del lujo puede abarcar unas pocas marcas y observo que demasiadas marcas de relojería pretenden posicionarse en el segmento del lujo. Yo no tengo muy claro que esto vaya a ser rentable para todas. Las mas conocidas -que no significa las mejores- quizás puedan permitírselo pero otras creo que a largo plazo perderán muchas ventas. Aunque IWC sin duda tiene un valor añadido.
En cuanto al reloj me gusta, però, por ejemplo, en un sector similar tienes los Bretiling Chonomat (añaden GMT) por algo menos de la mitad No se, yo desde luego no compraría esta pieza de IWC, pero si, bonito lo es.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus y MAMMAM
  • #102
Las mas conocidas -que no significa las mejores- quizás puedan permitírselo

El segmento de lujo, funciona así, buenos anuncios, tiendas en lugares de referencia y precios que no se los pueda permitir cualquiera. Calidad claro que hay, pero no muy probablemente adecuada a lo que se paga.

Hay un segmento de población que en modo alguno es rico, pero quiere llevar los productos que lo identifique como tal, y trata de mantener ese status aun a costa de grandes sacrificios; trabaja medio año para comprar un bolso de Luis Vuiton. Las marcas lo saben y tambien rentabilizan a este segmento poblacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
  • #103
Que reediten un viejo clásico no se si verlo como falta de inspiración para abordar nuevos modelos o que los actuales modelos no están teniendo la salida que esperaban.
 
  • #104
Otra forma de verlo es que lleva el mismo movimiento que un Clifton de 3.550€ y un mark XX de 6.850€. Se ha discutido muchas veces que un reloj no es solo el calibre y estoy de acuerdo pero poner el doble de precio que un mark XX me parece un poco absurdo... En fin, es lo de cada año con las novedades. Las marcas nos las presentan y nosotros nos quejamos o de su falta de inventiva o de los precios...
+1000000👍 Es lo de siempre…. Pero la pregunta que surge ahora es: es el clifton una caña con ese calibre por 3k, o es este muy malo para ese calibre y 12k?😱😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #105
Realmente espectacular, me encanta. En cuanto San Martin lo fusile me pillo uno.
 
  • #106
+1000000👍 Es lo de siempre…. Pero la pregunta que surge ahora es: es el clifton una caña con ese calibre por 3k, o es este muy malo para ese calibre y 12k?😱😱😱
Ambos mecanismos serán igual de buenos lo que ocurre es que seguramente el mecanizado de IWC será mejor, habrán puesto algo más de atención a los detalles y... Brazalete integrado + diseño legítimo de Gerald Genta= €€€€€
 
  • #107
Las mas conocidas -que no significa las mejores- quizás puedan permitírselo

El segmento de lujo, funciona así, buenos anuncios, tiendas en lugares de referencia y precios que no se los pueda permitir cualquiera. Calidad claro que hay, pero no muy probablemente adecuada a lo que se paga.

Hay un segmento de población que en modo alguno es rico, pero quiere llevar los productos que lo identifique como tal, y trata de mantener ese status aun a costa de grandes sacrificios; trabaja medio año para comprar un bolso de Luis Vuiton. Las marcas lo saben y tambien rentabilizan a este segmento poblacional.

El “problema” que tiene IWC con esa subida de precio y para el segmento poblacional que comentas es que la mayoría de las personas que no son aficionadas no saben siquiera que existe.
Probablemente la única marca que haya conseguido ser socialmente transversal y conocida por absolutamente cualquiera, es Rolex.
Por 12500 tienes cualquier deportivo de acero de la marca y por 16000 que piden por el de titanio , te puedes ir a cosas mucho más interesantes
En mi opinión, habiendo visto , tocado y probado los cuatro modelos, me gustan mucho, pero creo se han pasado fijando el precio, como mínimo un 30% .
En 8-9 K lo hubiesen clavado, porque bonito y cómodo lo es un rato.

C0873D01-FC05-4D55-AC52-1C1A294ED423.jpeg

0249A22B-B9F3-4A0E-BAB7-7AC6D27524A6.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Nicolamilton, javier ochoa y 1 persona más
  • #108
El “problema” que tiene IWC con esa subida de precio y para el segmento poblacional que comentas es que la mayoría de las personas que no son aficionadas no saben siquiera que existe.
Probablemente la única marca que haya conseguido ser socialmente transversal y conocida por absolutamente cualquiera, es Rolex.
Por 12500 tienes cualquier deportivo de acero de la marca y por 16000 que piden por el de titanio , te puedes ir a cosas mucho más interesantes
En mi opinión, habiendo visto , tocado y probado los cuatro modelos, me gustan mucho, pero creo se han pasado fijando el precio, como mínimo un 30% .
En 8-9 K lo hubiesen clavado, porque bonito y cómodo lo es un rato.

Ver el archivos adjunto 2614717
Ver el archivos adjunto 2614720
Está por ver si en los C.O. aplican descuentos o no, si alguien tiene información al respecto le agradecería que me escribiese.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #109
Muy bonito, pero ese precio con el calibre de un BM Clifton…
 
  • #110
Hay dos cosas que me chirrían mucho de este reloj.

La primera es obviamente el precio. Por menos de la mitad te llevas un Mark XX con brazalete y en 40 mm que es un reloj mil veces más elegante y versátil que de éste ingenieur.

La segunda es el bisel. Es completamente impersonal. El hecho de ser plano hace que te recuerde a todo. No sabes si estás viendo un Hublot, un Royal Oak pobre, un BM Riviera o un Ingenieur. El de 2013 tenía una personalidad tremenda. Éste no me dice gran cosa más allá de la ilusión por retomar la estética Genta.
 
Atrás
Arriba Pie