• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vuelta de un mito. IWC Ingenieur 40mm

  • Iniciador del hilo Aritzito
  • Fecha de inicio
  • #51
Precioso, pero carísimo.
 
  • #52
Bonito pero muy caro.
 
  • #53
Me ha realmente impactado... el precio digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #54
Estos han querido repetir la jugada de GP con el Laureato.
Eso es lo que pensé yo, vete tú a saber lo que les pasa a los chicos de marketing por sus enfermizas mentes 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #55
No se, 12k esta muy por encima de lo que es habitual para ellos y las comparaciones con otras marcas del segmento de precios... algo no cuadra.
 
  • #56
El azulito me ha enamorado, me parece precioso y puesto para competir con los Royal oak, nautilius... a menor precio.
Si no hacen listas de espera ni nada seguro que es un éxito de ventas
Gracias por traer las novedades
 
  • #57
A mi me parece un reloj con historia y my bien ejecutado, la combinacion caja dial es espectacular, los tornillos del bisel ahora quedan correctamente alineados en perfecta simetria. Despues discutimos si vale ese precio, para mi no, pero que reloj vale lo que cuesta cuando vamos subiendo en los segmentos de calidad?
 
  • #58
No se que es al contrario, IWC deja el distribudor.
IWC es el Grupo Richemont y p.e. el distribudor quiere Cartier, tambien esta obligado tomar Baume & Mercier y mejor tambien IWC o JlC. No elige el distribudor, elige Richemont quien tiene los relojes de ellos y que marca.

IWC esta muy fuerte en su pais de origen, los Suizos estan locos por IWC, sobre todo en el este, es "su santa marca".
Tambien son muy fuertes en EEUU y se venden un reloj mas facil en America, porque tienen que esperar hasta que lo venden este reloj en Espana y por emergencia de un distribudor. Por fin lo vende con un descuento bastante grande, rompiendo los precios.

Esto de la franca recesion, no te lo piensas.
No es una opinión, son datos de los distribuidores (hablo de España)
 
  • #59
Precioso pero creo que se les esta yendo la pinza a todos €€€ 🤦🏻‍♂️
 
  • #60
para competir con los Royal oak, nautilius... a menor precio.
Si consiguen que los potenciales clientes lo vean así han dado un pelotazo.
 
  • #61
Han conseguido que el mark XX me resulte más atractivo si cabe calidad-precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
  • #62
Si consiguen que los potenciales clientes lo vean así han dado un pelotazo.
Otra forma de verlo es que lleva el mismo movimiento que un Clifton de 3.550€ y un mark XX de 6.850€. Se ha discutido muchas veces que un reloj no es solo el calibre y estoy de acuerdo pero poner el doble de precio que un mark XX me parece un poco absurdo... En fin, es lo de cada año con las novedades. Las marcas nos las presentan y nosotros nos quejamos o de su falta de inventiva o de los precios...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, jdiaz26, Silmegil y 2 más
  • #63
El reloj es bonito bonito (pero bonito). El precio es cierto que no parece acorde pero el posicionamiento se suele empezar por ahí.
Tiene pinta que quieren hacer del Ingeniero el buque de insignia de IWC.
 
  • #64
un mark XX de 6.850€
Eso es justo lo que me ha venido a la mente al ver el video de Adrian Barker.
Además hay que tener en cuenta que modelos descatalogados de este reloj se encuentran fácilmente por 5 o 6.000€ -¿Subirán los precios?-.
No se yo si conseguirán que el potencial cliente lo vea como dice el compañero. Pero no dudo de que si lo consiguen se los van a quitar de las manos, algo parecido le pasó al Laureato hace bien poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #65
Eso es justo lo que me ha venido a la mente al ver el video de Adrian Barker.
Además hay que tener en cuenta que modelos descatalogados de este reloj se encuentran fácilmente por 5 o 6.000€ -¿Subirán los precios?-.
No se yo si conseguirán que el potencial cliente lo vea como dice el compañero. Pero no dudo de que si lo consiguen se los van a quitar de las manos, algo parecido le pasó al Laureato hace bien poco.
Seguro que suben los precios de segunda mano de los modelos anteriores. El Laureato tuvo su boom con la fiebre de los brazaletes integrados de la Santísima Trinidad pero de todos modos creo que son mundos distintos. GP lleva años establecida en la AR y no es el caso de IWC. Algo me dice que el nivel de acabados tampoco va a ser el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #66
Las marcas nos las presentan y nosotros nos quejamos o de su falta de inventiva o de los precios...
Es que para eso estamos aquí, compañero. Si no innovan, mal. Si lo hacen, pierden su esencia.
Y los precios pues siempre son altos.
😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #67
Algo me dice que el nivel de acabados tampoco va a ser el mismo.
Es lo que dudaba en un post anterior. Habiendo manoseado y llevado algún que otro IWC -de ese nivel- el Laureato es un fuerte contendiente. Me gustaría poder compararlos, la verdad.
Pero vamos, meter una idea en la cabeza del cliente objetivo muchas veces poco tiene que ver con lo tangible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #68
Es que para eso estamos aquí, compañero. Si no innovan, mal. Si lo hacen, pierden su esencia.
Y los precios pues siempre son altos.
😂
Ojo que no critico que lo critiquemos, al revés...jajajajajaja
Solo me gustaría que algún año fuese distinto, si el precio del reloj que ocupa este hilo fuese de unos 8.000€-9.000€ seguramente el contenido de los comentarios de los compañeros sería muy diferente.
Dicho esto, ¿alguien sabe si en IWC se hacen descuentos y cuánto suelen rondar? 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch y caik76
  • #69
Ojo que no critico que lo critiquemos, al revés...jajajajajaja
Solo me gustaría que algún año fuese distinto, si el precio del reloj que ocupa este hilo fuese de unos 8.000€-9.000€ seguramente el contenido de los comentarios de los compañeros sería muy diferente.
Dicho esto, ¿alguien sabe si en IWC se hacen descuentos y cuánto suelen rondar? 😂😂😂
Entendido perfectamente, mi post iba en tono jocoso, también.
La última vez que fui a preguntar a principios del 22 en la boutique de Madrid no recuerdo que me ofrecieran mas que un descuento simbólico, ¿5%?.
 
  • #70
Me ha encantado que recuperen este modelo, para mi es “el reloj” pero no entiendo por qué no lo hicieron antes, cuando simplemente dejaron de fabricarlo y presentaron el sustituto que, aunque bonito, no daba la continuidad esperada que sí da este nuevo ingenieur. ¿Se equivocaron y han reflexionado, lo tenían programado?
 
  • #71
Ojo que no critico que lo critiquemos, al revés...jajajajajaja
Solo me gustaría que algún año fuese distinto, si el precio del reloj que ocupa este hilo fuese de unos 8.000€-9.000€ seguramente el contenido de los comentarios de los compañeros sería muy diferente.
Dicho esto, ¿alguien sabe si en IWC se hacen descuentos y cuánto suelen rondar? 😂😂😂
Nos encanta el reloj,y mucho además ..lo que no nos hace gracia es la broma de los 12800 euros 🤣🤣. Difícil auto engañarnos jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Ossete
  • #72
Pues me han creado un problema y una solución con el precio, tenía ganas de que lo reeditarán, para mi el iwc más bonito, pero a ese precio..
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y osmpo
  • #73
Entendido perfectamente, mi post iba en tono jocoso, también.
La última vez que fui a preguntar a principios del 22 en la boutique de Madrid no recuerdo que me ofrecieran mas que un descuento simbólico, ¿5%?.
Con un 5% da para una buena cena, sí señor ...
Nos encanta el reloj,y mucho además ..lo que no nos hace gracia es la broma de los 12800 euros 🤣🤣. Difícil auto engañarnos jeje
Tal cual, es que esto no se hace...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch y caik76
  • #74
Si antes era carísimo ahora es para troncharse jajajaj.
 
  • #75
Precioso pero carísimo.
Ya lo de los precios de todas las marcas se está yendo de madre…
 
Atrás
Arriba Pie