empanadillo
Milpostista
Sin verificar
El Susto... 😱
Hola a tod@s. Hace un rato que he llegado de la noche de San Juan, en una población del litoral Barcelonés de cuyo nombre no me quiero acordar. Sudado, apestando a pólvora y untado en líquido antimosquitos. Al quitarme mi querido Orient Mako I, comprado a un vendedor alemán en 2014-15 por eBay, he tenido la terrorífica visión de que la corona de las 2 (encargada del cambio del día de la semana) estaba atascada. Podía cambiar pero no se podía volver a roscar... Nooooo!!!
Si se rosca no se puede cambiar de día y protege el mecanismo. Como muestra la foto de abajo...
No podía llegar a esta posición ni girado a un lado ni el otro. Nooooo!! Mi Mako I que se fabricó entre 2004 a 2016, con ese robusto calibre 46946 inspirado en el Seiko 7006 de los 70's... Noooo!! Cansado de tirar petardos con los hijos, el calsone con sangría y un paseo marítimo a petar de gente (la mayoría ya de origen africano), he decidido que no me podía ir a dormir sin arreglar aquello! Y me ha dado por desmontar tapa e investigar el puñetero mecanismo del pulsador... Y nada, ¿Para que lo he desmontado si resulta que es algo mecánico de la pieza externa? Toda la porquería que recubre mi piel se introdujo en ella, al olvidarme está tarde de cerrarla. He ido toda la noche con el pulsador salido llenándose de mi pringe animal. DURO COMO UNA PIEDRA!!
Idea💡: Pincel, alcohol isopropílico a saco (con la tapa de la caja ya roscada), unos minutos de reposo y forcejeo y... Uf!... He podido cerrarlo. Este alcohol al 99%, con alto poder desengrasante y volátil... Y este Orient duro pero no quiere dueños guarros y despistados!
La agradable Sorpresa 😮
Está primera generación del Mako (el mío es CEM65002D, azul intenso) tiene un hueco entre la junta de tapa y el aro en el que va sujeto el calibre. Hasta aquí nada raro. ¿Pero que es este alambre metido en este hueco, un aro incompleto ondulado por algún japonés a principio de nuestro siglo XXI...? ¿Algún tipo de junta metálica de la tapa? Pero si es de rosca normal y corriente!!
Pues resulta que este pequeño hueco alberga un alambre de repuesto para el bisel. Parecido al de un vostok pero aplanado y con forma de zig-zag o montana rusa, como le digo yo. No tenía ni idea o... miento, hace muchos años leí algo de esto... Que detalle de fábrica preveer el recambio y protegerlo dentro de la caja sellado para que no sufra daño 👍 Feliz noche de San Juan, que por cierto no es la más corta.
Si queréis saber cómo sacar la tija (cosa complicada sino se sabe el truco) mirad ESTE artículo de un servicio a un Mako I.
Hola a tod@s. Hace un rato que he llegado de la noche de San Juan, en una población del litoral Barcelonés de cuyo nombre no me quiero acordar. Sudado, apestando a pólvora y untado en líquido antimosquitos. Al quitarme mi querido Orient Mako I, comprado a un vendedor alemán en 2014-15 por eBay, he tenido la terrorífica visión de que la corona de las 2 (encargada del cambio del día de la semana) estaba atascada. Podía cambiar pero no se podía volver a roscar... Nooooo!!!
Si se rosca no se puede cambiar de día y protege el mecanismo. Como muestra la foto de abajo...
No podía llegar a esta posición ni girado a un lado ni el otro. Nooooo!! Mi Mako I que se fabricó entre 2004 a 2016, con ese robusto calibre 46946 inspirado en el Seiko 7006 de los 70's... Noooo!! Cansado de tirar petardos con los hijos, el calsone con sangría y un paseo marítimo a petar de gente (la mayoría ya de origen africano), he decidido que no me podía ir a dormir sin arreglar aquello! Y me ha dado por desmontar tapa e investigar el puñetero mecanismo del pulsador... Y nada, ¿Para que lo he desmontado si resulta que es algo mecánico de la pieza externa? Toda la porquería que recubre mi piel se introdujo en ella, al olvidarme está tarde de cerrarla. He ido toda la noche con el pulsador salido llenándose de mi pringe animal. DURO COMO UNA PIEDRA!!
Idea💡: Pincel, alcohol isopropílico a saco (con la tapa de la caja ya roscada), unos minutos de reposo y forcejeo y... Uf!... He podido cerrarlo. Este alcohol al 99%, con alto poder desengrasante y volátil... Y este Orient duro pero no quiere dueños guarros y despistados!
La agradable Sorpresa 😮
Está primera generación del Mako (el mío es CEM65002D, azul intenso) tiene un hueco entre la junta de tapa y el aro en el que va sujeto el calibre. Hasta aquí nada raro. ¿Pero que es este alambre metido en este hueco, un aro incompleto ondulado por algún japonés a principio de nuestro siglo XXI...? ¿Algún tipo de junta metálica de la tapa? Pero si es de rosca normal y corriente!!
Pues resulta que este pequeño hueco alberga un alambre de repuesto para el bisel. Parecido al de un vostok pero aplanado y con forma de zig-zag o montana rusa, como le digo yo. No tenía ni idea o... miento, hace muchos años leí algo de esto... Que detalle de fábrica preveer el recambio y protegerlo dentro de la caja sellado para que no sufra daño 👍 Feliz noche de San Juan, que por cierto no es la más corta.
Si queréis saber cómo sacar la tija (cosa complicada sino se sabe el truco) mirad ESTE artículo de un servicio a un Mako I.
Última edición: