• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La moda de los relojes grandes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aparte de una moda es importante tener en cuenta el aumnento de los percentiles de la sociedad. No hace mucho leí, si no recuerdo mal que el españ@l ha aumentado 14cm de media en los ultimos 50 años, no es de extrañar que el tamaño de los productos evolucione para abarcar mas consumidores

Última edición:
Siempre he dicho que lo importante no es el tamaño de la caja. 38, 40,42,44... que mas da!!!

Lo que hace que un reloj te quede grande o pequeño visualmente en la muñeca es la distancia entre asas! No el tamaño de la caja.

Si en una vista cenital tu muñeca mide pongamos 45mm y te pones un reloj que mide 49,5mm entre asas, visualmente las asas sobresaldran tu muñeca y se verá grande.

Al contrario, si se ve mucha piel por encima y debajo de las asas, se verá pequeño. Y no hay más!!!

Pongo un ejemplo muy acusado...

El JLC Reverso 976 sólo mide 29mm, mientras que el PAM 111 mide 44mm. el PAM claramente es más grande.

Sin embargo, entre asas, ambos miden 51mm, lo que hace que mi muñeca (visualmente) de 55mm puede aceptar ambos relojes sin mayores problemas.

Ver el archivos adjunto 2265132Ver el archivos adjunto 2265133

la distancia entre asas es el tema!

Ver el archivos adjunto 2265134
Yo estoy de acuerdo, por eso no me acaba de cuadrar cuándo se da por hecho qué el Khaki Field, (con las asas qué tiene) le queda bién cualquier muñeca pequeña.

Lo qué tampoco acabo de entender es cómo se mide una muñeca, está claro qué lo importante no es el contorno si no la superficie, lo qué tú llamas "visualmente" , pero en la foto me da la sensación qué esos 55 Mm. se quedan en el aire.

Lo que no entiendo cómo no es algo más habitual sacar todos los relojes en distintos tamaños de caja, 38-40-42 en relojes formales y 40-42-44 en los deportivos, o yo que se, pero no como hace Seiko con relojes de vestir de 41 sin más opción, o que es raro el diver que no gasta 44mm de caja (aunque luego por sus asas sienta bien en muchas muñecas)
Es como si Alden solo sacara zapatos de la talla 42, un absurdo.

• Me gusta
Reacciones: Toth, luismiguel y Chrysoberyl
Lo que no entiendo cómo no es algo más habitual sacar todos los relojes en distintos tamaños de caja, 38-40-42 en relojes formales y 40-42-44 en los deportivos, o yo que se, pero no como hace Seiko con relojes de vestir de 41 sin más opción, o que es raro el diver que no gasta 44mm de caja (aunque luego por sus asas sienta bien en muchas muñecas)
Es como si Alden solo sacara zapatos de la talla 42, un absurdo.
Probablemente se trata de un asunto de reducción de costes.

Probablemente se trata de un asunto de reducción de costes.
Si, entiendo que es bastante más caro plantear 3 medidas de caja, dial, agujas y demás, pero también abarcas más mercado, pero vamos que cuando no lo hacen es por algo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jose Perez
Si, entiendo que es bastante más caro plantear 3 medidas de caja, dial, agujas y demás, pero también abarcas más mercado, pero vamos que cuando no lo hacen es por algo.
También creo que los consumidores en general no hilan tan fino como los aficionados; no sé hasta qué punto la opinión de los aficionados puede ser representativa del mercado.

No hay más que ver el tamaño de la mayoría de los relojes inteligentes actuales que se llevan en todo tipo de muñecas sin el menor problema. Y algo parecido pasa con los "relojes de moda"

No creo que los relojes de caballero vayan a volver a tamaños inferiores a 37 mm. Es cierto que la moda de las paelleras parece que ha pasado un poco, pero pienso que el tamaño 38 - 42 mm. será el que predomine siempre.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Danu y Xvisperas
A los aficionados a los relojes no les influyen las modas, y menos aún los tamaños, creo que sabemos lo que nos gusta o nos sienta bien.

• Me gusta
Reacciones: Campanillas
Se empieza llevando relojes de menos de 40mm, y se acaba echando cebolla a la tortilla. Una Babilonia, oiga.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, SergioPZ, Tazio Nuvolari y 2 más
Tu pregunta es rara.

Das por hecho que, si la moda vuelve a relojes pequeños, sólo quedarán ciertos modelos "grandes". Yo creo que si permanecen los relojes grandes, habrá relojes grandes de todas las clases y colores.

En cuanto al tamaño, pues hay una cosa que está clara, se le den las vueltas que se le den: el reloj debería ir en proporción a la muñeca. Si la moda dice que tienes que llevar los zapatos dos tallas más grandes (o más pequeñas) que tu pie, la moda es absurda, antiestética y de mal gusto.

Si tú quieres llevar los zapatos más grandes, o ponerte un reloj de pared en la muñeca, eres tan libre de hacerlo, como yo de decir que te quedan como el culo, como tú de decir que te importa un carajo tu opinión, como yo de decir que me importa un carajo que te importe. Libertad para todos.

No hay más.

P.D: yo también echo de menos los relojes que tú llamas pequeños y yo medianos, o sea, para mi muñeca entre 36-37 mm en relojes de vestir, hay algunos, pero la oferta es pequeña en comparación con tallas más grandes.

Me gustaría saber qué pensáis: ¿Cuando pase la moda (si es que pasa) de los relojes de más de 37mm. cuáles de ellos se mantendrán en precio y forma?
Me permito dar tres ejemplos:
Portugués de IWC
Nativer de Breitling
Chronoscope de Junghans.
Gracias.
El Portuges vive de su tamano, siempre es grande como un Mercedes Clase S.
El Nativer no existe. El Navitimer tiene que ser grande por el sin fin de escalas, esto no cabe en un reloj de 37mm.
El Chronoscope de Junghans no va a cambiar por el diseno de Max Bill y parece aun mas grande por falta de bisel normal.

Los 37mm (36-38) es para relojes de tres agujas sin nada mas, como de vestir. Rolex vuelto con su Explorer a 36mm, a ver quien sigue, yo creo lo vemos mas en los proximos anos
Los Diver con los biseles para girar sobre 39-41, sino queda nada de esfera. Tudor tiene mucho exito con los 39mm, como los Submariners de antes.
Los relojes mas grandes no tienen mucho futuro, tambien por falta de movimientos grandes.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero y Alfredo BRB
Pues si se depreciaran, que no creo que lo hagan, la gente los conservará en sus colecciones.

En el termino medio está la virtud,creo q entre 41 y 44 está mi tamaño ideal, tb depende de cada muñeca

En la variedad está el gusto (también con las medidas del reloj...😉

Al margen de modas y épocas en los tamaños de los relojes, con la gran oferta que hay en el mercado, cada debe decidir las proporciones de relojes que más le van.

Mi experiencia personal, sin perder de vista la distancia entre asas, es que, a dia de hoy, los relojes de mi colección estan entre 38mm y 42mm, y andaré entre esas medidas en el futuro.
Saludos.

En mi caso he visto una evolución en cuanto a tamaños, al analizar cuáles son los que más uso. Tengo varios modelos de 45, 45,5, 44 pero los que más me pongo a diario son 40 y 41,5, inconscientemente son los más cómodos.

En la variedad está el gusto y depende mucho del reloj y de la persona. Actualmente no me planteo relojes por debajo de los 40 y me siento más cómodo con los de 42...pero es que es tan relativo todo... Tengo un Swatch de 36 muerto del asco porque me parece un reloj de cadete... Pero claro, lo mismo el año que viene pienso de distinta forma...

• Me gusta
Reacciones: niuk, iVAMP, detracia y 1 persona más
Para mí es evidente que es una moda. Se le den las vueltas que se le quieran dar. Basta hacer una sencilla búsqueda en internet o entrar al subforo de vintage's (no hay que ir muy lejos, está aquí al lado)para ver como hasta los años noventa la moda eran relojes pequeños y la gente los llevaba independientemente del tamaño de su muñeca y al que no le gustaba o los veía pequeños pues se tenía que aguantar. Después la moda cambió y ocurría lo mismo pero al revés.

La sensación que tengo ahora es que las casas relojeras, previendo la crisis que se avecina, intentan llegar a un mayor número de clientes ofreciendo en algunos casos (aún pocos) modelos de relojes por "tallas" de forma que puedan contentar a más usuarios.

¿Qué ocurrirá en el futuro? Pues ni idea aunque me temo que a medio - largo plazo a poca gente le va a preocupar el tamaño de los relojes.

Por lo demás a mí me dan igual las reglas que se inventa le gente. Compro relojes grandes o pequeños que me gustan y mis reglas afectan al momento en que los uso.
Completamente de acuerdo con los expresado.

Si me gusta un reloj lo uso y listo. A quien no le guste como me queda, que no lo mire.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Chrysoberyl, Norman17 y 3 más
Para mi entre 40 y 42 es la medida ideal, los de 36, que ahora tanto se reclaman, me parecen una moda igual que los de 48 de hace unos años

34-39 mm. para mi. Solo tengo dos más grandes: El Sub y el Speedy.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, detracia y luismiguel
Atrás
Arriba Pie