• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La moda de los relojes grandes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Ferlilli

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber qué pensáis: ¿Cuando pase la moda (si es que pasa) de los relojes de más de 37mm. cuáles de ellos se mantendrán en precio y forma?
Me permito dar tres ejemplos:
Portugués de IWC
Nativer de Breitling
Chronoscope de Junghans.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ferion
No, hombre… sólo quedarán los de menos de 34… 🙄

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Doncainastyle
Los relojes de más de 37/38 (ojo, no digo grandes) están entre nosotros muchos años, así que dudo mucho que sea una moda pasajera, pues no lo considero una moda sino más bien una evolución.

Es como estar esperando que pase la moda pasajera de los móviles de 5/6/7" y que vuelvan los Nokia 8210.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Tazio Nuvolari
Hola

Creo que de 40 a 42 se quedarán por mucho tiempo...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y Alfredo BRB
Para mí un reloj solo es grande de 44mm en adelante. No creo que cambie de gustos.

• Me gusta
Reacciones: uripm, lafuga, JESUS VIT y 2 más
El último en entrar hace cuatro días (literalísimo), es de 42 y sin bisel, bueno tiene doble bisel regulable pero interno, hay mucho cristal, y me lo encuentro supercómodo y bien compensado en la muñeca.
20210706_204519.webp

Pero es que la semana que viene o la otra a más tardar, me llegará otro de 43 con una esfera más limpia y blanca.

Ferro-pulido-cer-mico.webp

Eso si, con asas cortas y que caigan hacia abajo, ya pasé por la experiencia de vender uno por el lug2lug y forma de las asas.

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO, Ruterillo, cronos fugit y 7 más
Hasta 42mm por lo menos se quedarán por muuuuucho tiempo

Los relojes de más de 37/38 (ojo, no digo grandes) están entre nosotros muchos años, así que dudo mucho que sea una moda pasajera, pues no lo considero una moda sino más bien una evolución.

Es como estar esperando que pase la moda pasajera de los móviles de 5/6/7" y que vuelvan los Nokia 8210.
Ojalá volvieran los Nokia, eso sí que eran móviles !!! :-P

Y la batería te duraba 15 días, como hoy en día... :D

Al OP, Yo también pienso que es una moda, y como tal algún día acabará, como todas las modas que van y vienen....

Pero cada uno con su dinero y sus gustos que compre lo que quiera.

Mientras NO me obliguen a mí a llevar una paellera, me sobra.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, detracia, Cayo Octavio y 1 persona más
A mi, al menos en forma consciente, las modas ni me van ni me vienen, por gusto y muñeca me quedan mejor los relojes entre maso 39/40 y 44/45 mm que son los que use siempre, uso ahora y seguiré usando, a pesar de los caprichosos dictados de la moda que ahora vuelve a los relojes mas chicos.

• Me gusta
Reacciones: detracia y Monsignore
Con el tema del tamaño de los relojes, pasa igual que con el de Rolex, sale cada cierto tiempo...y siempre llego a una conclusión..

Que estamos en el 2021 y que cada uno se puede comprar lo que quiera y del tamaño que quiera, que para eso hay toda una oferta disponible y que los cánones de moda y estilo los marca cada persona (si tiene un poco de personalidad, claro está).

Hay que comprar los relojes que le gusten a uno mismo y no pensar en el que dirán. En una colección puede haber un reloj de 48 y otro de 38 sin problemas y no tiene porque devaluarse uno más que el otro solo por su tamaño.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc y smiltrox
A mi la moda de los tamaños no me preocupa, es verdad que me gustan mas los grandes y los menores de 36mm los encuentro pequeños, para mi la medida maxima es el Big Pilot de IWC, a partir de ese ya los encuentro demasiado grandes.

Yo tengo hasta 48 mm y los lleno, más ya me van muy justos, 37 mm a mí me quedaría como un reloj infantil

42-44 es lo correcto yo creo

A mí me da igual que la gente lleve paelleras, lo que me molesta es que actualmente es muy difícil encontrar relojes de menos de 40 mm, incluyendo los de vestir, que así de grandes quedan como el conjunto de las dos nalgas.

• Me gusta
Reacciones: detracia y galunco
A mí me da igual que la gente lleve paelleras, lo que me molesta es que actualmente es muy difícil encontrar relojes de menos de 40 mm, incluyendo los de vestir, que así de grandes quedan como el conjunto de las dos nalgas.
Eso ha cambiado. En micromarcas que son las que realmente marcan las tendencias, los 40 mm. se han convertido en la medida estandar.

Empezó cómo moda, ( igual me equivoco, pero creo qué tuvo algo qué ver el resurgir de los Panerai de la mano de Stallone )

Pero las tendencias son más pasajeras, ya no es moda han venido para quedarse, antes los standares de medidas eran más pequeños, después fueron más grandes y ahora convivirán todas, cuándo las ventas bajan una de las medidas a tomar por parte de los fabricantes (en cualquier tipo de mercadería) es diversificar, ofrecer más variedad para llegar a más público, estará más influenciado por criterios comerciales qué por otra cosa.

Última edición:
Nunca compraría un reloj de menos de 37mm para mi. Me he probado muchas veces relojes de 36mm, y me parecen muy pequeños para mi muñeca de 17,5cm. Mi medida ideal es entre 39 y 42mm. Más de 42mm los encuentro muy incómodos, aunque el Big Pilot me hace ojitos desde hace años…

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Larrybird y Silmegil
40mm en los relojes de vestir y 43mm en los diver.
Esas son para mi las medidas ideales.
Los relojes de 40mm para abajo, los encuentro pequeños y de 37mm, tamaño cadete.

Es cíclico, se irán y volverán…

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Todo es relativo.
Tengo un Luminox de 44mm que parece de 40. Y por norma general mis gustos oscilan entre 42 y 39. Así que eso de la moda de que de más de 37 son grandes..., como que no lo pillo porque para mi esa es la mediana, y los grandes, de 45mm hacia arriba.
Mas pequeños de 39mm para mi gusto, parecen bien de mujer, bien de cadete, o como dice un amigo mío, de Junior.
Aunque ante gustos...

La que usa relojes de 40mm es mi mujer, con su minimuñeca de 14,5mm.
En la foto, mi MDD con un Tag de 40mm y yo con uno de 43mm.

IMG-20180423-WA0000.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Coronado 82, Monsignore y 1 persona más
Siempre he dicho que lo importante no es el tamaño de la caja. 38, 40,42,44... que mas da!!!

Lo que hace que un reloj te quede grande o pequeño visualmente en la muñeca es la distancia entre asas! No el tamaño de la caja.

Si en una vista cenital tu muñeca mide pongamos 45mm y te pones un reloj que mide 49,5mm entre asas, visualmente las asas sobresaldran tu muñeca y se verá grande.

Al contrario, si se ve mucha piel por encima y debajo de las asas, se verá pequeño. Y no hay más!!!

Pongo un ejemplo muy acusado...

El JLC Reverso 976 sólo mide 29mm, mientras que el PAM 111 mide 44mm. el PAM claramente es más grande.

Sin embargo, entre asas, ambos miden 51mm, lo que hace que mi muñeca (visualmente) de 55mm puede aceptar ambos relojes sin mayores problemas.

jlc.webp
pam.webp

la distancia entre asas es el tema!

muñeca.webp

• Me gusta
Reacciones: Zero7, agulla, Alfredo BRB y 4 más
Para mí es evidente que es una moda. Se le den las vueltas que se le quieran dar. Basta hacer una sencilla búsqueda en internet o entrar al subforo de vintage's (no hay que ir muy lejos, está aquí al lado)para ver como hasta los años noventa la moda eran relojes pequeños y la gente los llevaba independientemente del tamaño de su muñeca y al que no le gustaba o los veía pequeños pues se tenía que aguantar. Después la moda cambió y ocurría lo mismo pero al revés.

La sensación que tengo ahora es que las casas relojeras, previendo la crisis que se avecina, intentan llegar a un mayor número de clientes ofreciendo en algunos casos (aún pocos) modelos de relojes por "tallas" de forma que puedan contentar a más usuarios.

¿Qué ocurrirá en el futuro? Pues ni idea aunque me temo que a medio - largo plazo a poca gente le va a preocupar el tamaño de los relojes.

Por lo demás a mí me dan igual las reglas que se inventa le gente. Compro relojes grandes o pequeños que me gustan y mis reglas afectan al momento en que los uso.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y detracia
La medida ideal es aquella que uno lleve sin que las asas desborden la longitud total de la muñeca. Tiene que verse correa arriba y abajo. Todo lo demás es un escudo.
El compañero Maurice lo ha explicado muy bien. No puedes pretender llevar un reloj con un "lug to lug" de 54mm si tú muñeca mide 52mm.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Mi preferencia son de 34 a 36, claro que la edad (63) tira mucho
20190314_111958.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Rocker82, Ciclocampista y 7 más
Con el tema del tamaño de los relojes, pasa igual que con el de Rolex, sale cada cierto tiempo...y siempre llego a una conclusión..

Que estamos en el 2021 y que cada uno se puede comprar lo que quiera y del tamaño que quiera, que para eso hay toda una oferta disponible y que los cánones de moda y estilo los marca cada persona (si tiene un poco de personalidad, claro está).

Hay que comprar los relojes que le gusten a uno mismo y no pensar en el que dirán. En una colección puede haber un reloj de 48 y otro de 38 sin problemas y no tiene porque devaluarse uno más que el otro solo por su tamaño.
Completamente de acuerdo, en mi colección hay desde 36mm hasta 43mm y los uso todos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie