• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
cyma, la persona que transcribio estas cosas intento reflejar un estado de cosas, si hubiera violado el secreto profresional hubiera puesto nombres y apellidos, yo no se decirte si los alumnos de secundaria son o no como aqui se refleja, porque yo soy de educacion especial, los conservatorios son de educacion especial, pero he leido muchos textos de este tipo a traves del tiempo, y no solamente referentes a la musica, sino a las matematicas o a lo que sea

Me parece muy exagerado, de todos modos debería haber alguna especie de secreto profesional por parte de los profesores ¿no? Ya que esos cazurros son los mismos a los que ellos dan clase.

Estos en concreto son una especie de "leyenda urbana"

No niego que el nivel de nuestros adolescentes sea parecido,pero estas preguntas /respuestas forman parte de un extenso mail que lleva circulando años por la red.

los alumnos de este señor no tienen "paranjon" en la historia de la enseñanza....:D:D

Yo si me lo creo..entre los jovenes de este pais en general hay mucha incultura, no leen, solo les gusta salir y las videoconsolas a mi me tienen desconcertado

Bueno, este alumno algo sabe de música, porque ha identificado a Plácido Domingo con un tenro.... algo es algo :D:D:D

jejeje

Recordáis cuando preguntaban a gente por la calle donde estaba Estonia? Nadie tenía ni idea, ni siquiera aproximada, y alguno incluso la situaba cerca de Grecia (seguramente tampoco tenían ni idea de donde estaba Grecia, pero más o menos sí, cerca de Estonia)

Hay muchísima gente por la calle, y digo millones de personas, que aparte de España y Francia no son capaces de situar ningún país en un mapa, que creen que Eslovenia y Eslovaquia es lo mismo o que creen que Mexico es sudamérica. Esa es la triste realidad.

Esas respuestas son de broma. El bromista del salon, que no estudió y se va a jactar frente a sus compañeros de su broma. Lo peor es que el profesor lo va a exhibir frente a sus compañeros y lo hará popular.
Lo mejor ante estos casos es que el profesor no le de importancia y lo retrase otro año, hasta que se le quite lo "chistin".
Saludos :)

Escuchar la música de Maese Quiroga

Hoy ha llegado a mis manos gracias a Maese Quiroga, un precioso CD de su grupo de música antigua, Capilla Virelai.
El disco es genial, un autentico deleite. Tienes que contarnos de donde sacais los instrumentos, que tienen que ser clvaditos a los originales.
Lo dicho, que a mi, me parece insuperable.
Muchas gracias por el obsequio Maese.

Pinchar en los enlaces, escuchareis algunos cortes del CD
( tener un poco de paciencia que tarda en cargarse )

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Última edición:
Pues no consigo abrir los enlaces. Hay días que el ordenata no está para nada, o la conexión.

Tarda un poco en abrir, sobre todo a estas horas, pero se abre.

Yo lo estoy oyendo ahora, y me gusta mucho, le voy a pasar el link a una amiga que se que ha cantado en cosas de música antigua (o como se llame), seguro que le gusta.

Un saludo y gracias por compartirlo

No sabía que el estimado Sr. Quiroga, D. Fernando (o D. Ferran), tocaba -y muy bien- la vihuela y la tiorba, que ya supongo entre otros instrumentos. Sorpresas que da alguien que vive en el bosque.
Las fotos son tomadas de referencias.

Archivos adjuntos

• C. Virelai-2.webp
    C. Virelai-2.webp
    12,3 KB · Visitas: 200
  • C. Virelai-1.webp
    C. Virelai-1.webp
    17 KB · Visitas: 98
Me gusta. Está realmente bien...

wenassss si si los instrumentos son copias del original, la vihuela es hecha por lourdes uncilla en el escorial, es la mujer de jse miguel moreno que hace unos instrumentos increibles, los otros instrumentos nusé, creo que la viola es francesa, porque con el comellas fuimos a buscarla por el lubeon

yo estuve montando programas de musica antigua en las canarias con "aires de hesperia", habia alguna cantante de gran canaria, sip

Yo lo estoy oyendo ahora, y me gusta mucho, le voy a pasar el link a una amiga que se que ha cantado en cosas de música antigua (o como se llame), seguro que le gusta.

Un saludo y gracias por compartirlo

Y los originales de esos instrumentos ¿ se conservan ?, porque si no como hacen una reproducción fiel al original??

Y los originales de esos instrumentos ¿ se conservan ?, porque si no como hacen una reproducción fiel al original??

Me imagino que algún plano original deben de conservar.

Por cierto, no he podido escuchar nada :huh:
El enlace me manda a una pantalla en blanco ::grr::

Tarda en cargar Agustin, espera un poco y lo escuchas seguro.

hay dos instrumentos originales, uno en paris y otros en quito (hablo de la vihuela eh) y numerosas ilustraciones, iconografia a patadas, incluso en los apartamentos de los borgia en el vaticano (los borgia eran de xativa, y en san miguel de valencia habia numerosas vihuelas) hay unos frescos increibles con vihuelas

Me encanta Maese Quiroga. Hay algún sitio donde pueda localizar un cedé para oirlo como dios manda en un equipo como dios manda y no en un ordenata vulgaris.?

este disco concretamente, el que tiene mustang, lo puedes conseguir aqui

http://www.arsis.es/

hay telefono de contacto en esta web, y distribuidores, el disco se llama "la edad de oro del villancico" o algo parecido, por la capilla virelai dirigida por jordi reguant

Me encanta Maese Quiroga. Hay algún sitio donde pueda localizar un cedé para oirlo como dios manda en un equipo como dios manda y no en un ordenata vulgaris.?

Menos lucida que el barroco de viola de gamba, pero muy bonita. De la musica anticua únicamente conozco algo de lo que produjo Jordi Savall con Hesperion20 y la version de Paniagua sobre las cantigas de Alfonso X en Madrid. Estas músicas merecen ser vistas además de escuchadas, son intimistas y deliciosas. Y si encima las interpretais en recintos nobles, para llorar de la emocion.
Enhorabuena amigo, y si en la proxima quedada de Matadepera te dignaras interpretar alguna pieza, y mi querida Altair me permite acompañarla, estoy dispuesto a irme hasta allá.

hay telefono de contacto en esta web, y distribuidores, el disco se llama "la edad de oro del villancico" o algo parecido, por la capilla virelai dirigida por jordi reguant

Moltes gracies

El nombre es "La época dorada del villancico". Cuando tenga un rato lo compro. Gracias

¿Alguien que sepa de musíca? (( Ritmo de gutarras ))

Aveces escucho canciones de (((guitarras electricas instrumentales))) con un ritmo muy suave en anuncios de tv, videos y peliculas - sí peliculas " cuando hay exenas de esas romanticas" o cuando alguien muy querido muere en la pelicula, se pueden escuchar ritmos como los que describo. etc. El asunto es que me gustaría saber sí este tipo de musica tiene algun nombre en particular ¿que genero dentro de la musica pertenece? Me gusta mucho y es muy relajante. Aquí les dejo un ejemplo de lo que les comento. Este grupo en particular NO es instrumental pero la cancion sí lo es y se parece mucho a lo qe me gusta. Luego que vean el video me gustaríasabr si ¿alguen conoce algun musico que tenga este estílo? Gracias y salu2.

default.webp
in QuickList

Pink Floyd "Shine On You Crazy Diamond" Syd Barrett Tribute

Atrás
Arriba Pie