• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
Madre mia ¿Hablas del famoso solo de Pink Floyd??? :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Es una clásico entre los clásicos. :D :cool1: :cool1:

Respecto al genero, las bandas sonoras algunas nacen ad hoc y otras son un remix de música de muchos autores. ;-)

Un abrazo :) :) :)

Hola, Roselló.

El grupo que has puesto pertenece al llamado -por encasillarlos de algún modo- rock sinfónico o progresivo.

Aunque hay muchos grupos dentro de esta etiqueta, sus músicas no tienen por qué ser siempre en ese tempo lento, recogido, con "atmósferas" tan especiales.

Si quieres empezar a explorar el rock sinfónico, aparte de los Floyd, echa un vistazo a los primeros discos de Génesis con Peter Gabriel, a los mismísimos Queen en los primeros LPs (aunque a Queen siempre le ha tirado mucho el rock más guitarrero), Jethro Tull, The Electric Light Orchestra, King Crimson, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Tangerine Dream (éstos son especialemnte "atmosféricos" :D, Novalis en Alemania, Kayak y Van der Graaf Generator en Holanda, y más modernos: Spocks Beard, Porcupine Tree, los noruegos Magic Pie, Ritual...

Hay muchos exponentes de este tipo de música en casi todos los países. A mí me gustan los italianos. Banco del Mutuo Soccorso, New Trolls, Le Orme, Premiata Forneria Marconi (PFM)... pero hay también un poco conocido rock sinfónico en tierras de Sudamérica: Crucis o Seru Girán en Argentina; Los Jaivas en Chile, Frágil en Perú, y para que no se me enfade el Maestro Quiroga, Psiglo y Totem en Uruguay :clap:

En todas estas bandas encuentras -en unas más que en otras- ese tipo de ambiente musical.

OJO: también puedes encontrarlo en la llamada música de la "New Age". Te recomiendo a Wim Mertens o a Bill Douglas para empezar. Perdón por el coñazo. Me pongo a hablar de música y se me va la olla.

Y eso que no me han tocado el Heavy Metal "clásico"... :D

Última edición:
WIM MERTENS ES LO MEJOR. :ok:::ok::

Puro minimalismo. Increíble (Struggle for Pleasure, Birds for the Mind, Le noir,...) Es uno de mis ídolos musicales.

Por cierto, ¿no tocaba en duo hoy en Alicante?.

Otro gran minimalista, sino el mejor fue Erik Satie, y de los modernos en plan comercial Ludovico Einaudi. Aunque creo que Roselló se decantará más por el rock sinfónco/progresivo.

Saludos!

Muchas gracias por la informacion, de verdad que la necesitaba porque NO conosco a ninguno de los que mencionan. Estaré algo ocupado buscando a ver quien me guste. Simplemente estos sonidos suaves y pasificos de la guitarra electrica me encantan. Gracias nuevamente y salu2.

Vim Mertens toca hoy en Murcia, en el festival de las tres culturas

Y Mike Oldfield no es tambien "Rock Sinfónico" ???????:-P :-P :-P :-P

Y Mike Oldfield no es tambien "Rock Sinfónico" ???????:-P :-P :-P :-P

Bueno, sip. Con Tubular Bells fue la eclosión. Hasta el Five Miles Out hacía cosas que se podían oír... veeeenga, va,incluyo el Crises, pero el Discovery ya era mmmmmmuuy malo :yuck::

QE2 taba mu bien... y tal. No es mal músico el Miguelito Campoviejo, pero se le va la bocha :-P

Hola, Roselló.

El grupo que has puesto pertenece al llamado -por encasillarlos de algún modo- rock sinfónico o progresivo.

Aunque hay muchos grupos dentro de esta etiqueta, sus músicas no tienen por qué ser siempre en ese tempo lento, recogido, con "atmósferas" tan especiales.

Si quieres empezar a explorar el rock sinfónico, aparte de los Floyd, echa un vistazo a los primeros discos de Génesis con Peter Gabriel, a los mismísimos Queen en los primeros LPs (aunque a Queen siempre le ha tirado mucho el rock más guitarrero), Jethro Tull, The Electric Light Orchestra, King Crimson, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Tangerine Dream (éstos son especialemnte "atmosféricos" :D, Novalis en Alemania, Kayak y Van der Graaf Generator en Holanda, y más modernos: Spocks Beard, Porcupine Tree, los noruegos Magic Pie, Ritual...

Hay muchos exponentes de este tipo de música en casi todos los países. A mí me gustan los italianos. Banco del Mutuo Soccorso, New Trolls, Le Orme, Premiata Forneria Marconi (PFM)... pero hay también un poco conocido rock sinfónico en tierras de Sudamérica: Crucis o Seru Girán en Argentina; Los Jaivas en Chile, Frágil en Perú, y para que no se me enfade el Maestro Quiroga, Psiglo y Totem en Uruguay :clap:

En todas estas bandas encuentras -en unas más que en otras- ese tipo de ambiente musical.

OJO: también puedes encontrarlo en la llamada música de la "New Age". Te recomiendo a Wim Mertens o a Bill Douglas para empezar. Perdón por el coñazo. Me pongo a hablar de música y se me va la olla.

Y eso que no me han tocado el Heavy Metal "clásico"... :D
No se puede explicar mejor!!! :ok::

La tercera pieza es la que más me gusta.

¡Sublime, maestro!

Excelente, gracias por deleitarnos con esta bella música.

Bueno, sip. Con Tubular Bells fue la eclosión. Hasta el Five Miles Out hacía cosas que se podían oír... veeeenga, va,incluyo el Crises, pero el Discovery ya era mmmmmmuuy malo :yuck::

QE2 taba mu bien... y tal. No es mal músico el Miguelito Campoviejo, pero se le va la bocha :-P
gran y expcecional disco tubular bells, ese fue el primer disco de la casa virgin, unos de los mejores de la historia junto a cuentos de imaginacion y misterio de alan parsons project

Portada del disco:

onale, ese se encuentra llamando a huesca a pilar o a fernando, el de "la ma de guido" es mas dificil pero tambien en el CI a veces lo habian tenido

creo recordar que la que aparece en la portada es lucrecia borgia, tambien es un disco de "la ma de guido" y esta formado por los duos dedicados al duque de calabria

dulce y celestial como las palabras del amigo fernando...
SIMPLEMENTE GENIAL FERNANDO

gran y expcecional disco tubular bells, ese fue el primer disco de la casa virgin, unos de los mejores de la historia junto a cuentos de imaginacion y misterio de alan parsons project

Tú sí que sabes :ok::

Uno de mis primeros discos. Creo que aún no tenía ni 11 años... así me he quedau... :D ;-) :whist:: :ok::

Buscaré en ECI esos discos, o en internet. Me gustó bastante lo oído.

Las vihuelas son los intrumentos que tocan la gente mayor?
Esque dicen que a la vejez vihuelas:D

Bueno en serio muy buena musica ,me gusta mucho ese estilo,cuando alguna vez en la radio la oigo por casualidad,la dejo y la escuho,me relaja ,es muy suave,como celestial.

Eres un maestro quiroga.:clap:

Para el Sr. Quiroga

He encontrado, y pedido, dos de los CD's que citabas: el de Música en la Corte de los Reyes Católicos y el de los Duos dedicados al Duque de Calabria, añadiendo otro de Música de la Catalunya medieval.
Los he conseguido suscribiéndome a La mà de guido.
Tengo varios CD's de Jordi Saball y/o Montse Figueras, pero al leer esto, referido al CD del Cancionero del Duque, fue lo que me conveció
...
Versiones por lo general menos incisivas en lo rítmico que las de la Capella Reial de Catalunya (Jordi Savall), y quizá por ello más dulces y poéticas, con las que la Capella Virelai pone a prueba su excelente nivel interpretativo. Casi toda la grabación guarda un buen equilibrio pese a la dificultad añadida, para conseguir la claridad, de registrar a cantores y ministriles juntos, pues éstos suelen emborronar la armonía de aquéllos.
Junto a villancicos apenas conocidos, como el muy hermoso Desposastes os Señora, otros son más interpretados; así, aquel en forma de zéjel No la devemos dormir la noche santa, cuyo texto figura entre las Coplas del franciscano conquense Ambrosio Montesino, confesor de Isabel la Católica. Las coplas de Montesino fueron hechas por mandamiento de la abadesa de Santa Isabel de Toledo.
...

¡Los recibiré en breve!
¡Gracias Sr. Quiroga!

Última edición:
Felicidades, me gusta especialmente el tercer corte, aun me realmo los dedos.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Soy un enamorado de las sonatas de J.S.Bach como la BWV 1029 para viola y clave.

Maese Quiroga, ¡Hermosa música!

..y exquisitas carátulas. Que bonito el motivo heráldico del CD de lo del Duque de Calabria.
Por cierto, déjeme que le cuente una bonita anécdota. Hace unos pocos años visite la Biblioteca General de la Universidad de Valencia –que fue la mía- y en particular una sección de libros históricos con una estupenda colección de ese Ducado. Dos cosas destacan a partes iguales:
Unos maravillosisimos libros iluminados y fantásticamente encuadernados.
Y una bibliotecaria muy peculiar. Lleva allí tantos años que parece prima del mismísimo Duque, trata los libros como si fueran sus propios hijos (con ese fervor y reverencia de las buenas bibliotecarias y con extrema autoridad. Sólo les diré que es el único caso que conozco de PAS (en la jerga universitaria, el Personal de Administración y Servicios) Emérito; esto es, después de la edad de jubilación el Rector de la Universidad la mantiene en su puesto de trabajo.
Si tiene la oportunidad, no deje de visitarlos en el edificio de la Vieja Universidad.
Un saludo.

posss no!

Lo cierto es que no. Mis relaciones con la aristocracia son escasas -ya no me invitan a tomar el té-, tampoco leo ningún anuario de la cosa nobiliaria y,por último, si salen en las revistas del colorín, las trajino poco. Usea que ni idea. De esa familia mi hermano -buen aficionado a la Historia- me lo conto casi todo; pero lo dejo como hace tres Siglos. ¿no seres vos? No me digas que la tiorba esa es del Sr. Duque tu tatarabuelo???:D

Atrás
Arriba Pie