Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
y para que no se me enfade el Maestro Quiroga, Psiglo y Totem en Uruguay![]()
Vim Mertens toca hoy en Murcia, en el festival de las tres culturas
Y Mike Oldfield no es tambien "Rock Sinfónico" ???????![]()
![]()
![]()
![]()
No se puede explicar mejor!!!Hola, Roselló.
El grupo que has puesto pertenece al llamado -por encasillarlos de algún modo- rock sinfónico o progresivo.
Aunque hay muchos grupos dentro de esta etiqueta, sus músicas no tienen por qué ser siempre en ese tempo lento, recogido, con "atmósferas" tan especiales.
Si quieres empezar a explorar el rock sinfónico, aparte de los Floyd, echa un vistazo a los primeros discos de Génesis con Peter Gabriel, a los mismísimos Queen en los primeros LPs (aunque a Queen siempre le ha tirado mucho el rock más guitarrero), Jethro Tull, The Electric Light Orchestra, King Crimson, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Tangerine Dream (éstos son especialemnte "atmosféricos", Novalis en Alemania, Kayak y Van der Graaf Generator en Holanda, y más modernos: Spocks Beard, Porcupine Tree, los noruegos Magic Pie, Ritual...
Hay muchos exponentes de este tipo de música en casi todos los países. A mí me gustan los italianos. Banco del Mutuo Soccorso, New Trolls, Le Orme, Premiata Forneria Marconi (PFM)... pero hay también un poco conocido rock sinfónico en tierras de Sudamérica: Crucis o Seru Girán en Argentina; Los Jaivas en Chile, Frágil en Perú, y para que no se me enfade el Maestro Quiroga, Psiglo y Totem en Uruguay
En todas estas bandas encuentras -en unas más que en otras- ese tipo de ambiente musical.
OJO: también puedes encontrarlo en la llamada música de la "New Age". Te recomiendo a Wim Mertens o a Bill Douglas para empezar. Perdón por el coñazo. Me pongo a hablar de música y se me va la olla.
Y eso que no me han tocado el Heavy Metal "clásico"...![]()
gran y expcecional disco tubular bells, ese fue el primer disco de la casa virgin, unos de los mejores de la historia junto a cuentos de imaginacion y misterio de alan parsons projectBueno, sip. Con Tubular Bells fue la eclosión. Hasta el Five Miles Out hacía cosas que se podían oír... veeeenga, va,incluyo el Crises, pero el Discovery ya era mmmmmmuuy malo
QE2 taba mu bien... y tal. No es mal músico el Miguelito Campoviejo, pero se le va la bocha![]()
gran y expcecional disco tubular bells, ese fue el primer disco de la casa virgin, unos de los mejores de la historia junto a cuentos de imaginacion y misterio de alan parsons project
Lleva allí tantos años que parece prima del mismísimo Duque,.