• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La importancia de las cajas para relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La presentación forma parte de lo agradable de coleccionar, aunque luego estén la mayoría esparcidos por la mesa tienen que tener su sitio " donde los relojes duermen".
Esta si que es una forma elegante, bonita e incluso artistica de proteger y exponer tu coleccion.

La caja mas bonita que jamas he visto. Enhorabuena por esas manos y curro que te pegaste compañero. Una obra de arte.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Pues yo acabo de recibir una personalizada con mis iniciales de piel y espacio para 2 relojes , en ppio. era de viaje pero me gusta tb para guardarlos. y como se puede ver en las fotos caben de sobra relojes Grandotes...[emoji1787][emoji1787][emoji1787]Ver el archivos adjunto 835311Ver el archivos adjunto 835312Ver el archivos adjunto 835313Ver el archivos adjunto 835314Ver el archivos adjunto 835315

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Buenas compañero!! De dónde es??

Pues pienso que como en otras cosas, no es cuestión solo de dinero, sino de estilo, orden y originalidad...

2d05d777c7f0dbcbfd0d49f95dca053d.webp
Menuda maravilla!! Y gozada ver los relojes así de bien ordenados..

Yo tengo 2 cajas que no han superado los 30€, y me parecen más que suficientes para guardar mis relojes. Si alguien quiere gastarse una pasta en algo especial, me parece perfecto. Yo prefiero gastarlo en los relojes.
Para babear un rato, buben-zorweg.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Obviamente la segunda es mucho mas elegante..

Mi abuelo guardaba los relojes en un bote de metal(tipo colacao),no es que no pudiera tener una caja de cerezo, es mas tenia varios cerezos....

En mi caso tengo dos cajas con 5 uds cada una, y luego una caja con doble rotor de 2 uds cada uno más 6 estacionarios.

Esta todo junto, por si entran terceros que no tengan que andar revolviendo.

8E540CAF-CB2A-42C7-90B8-9523DFF746AF.webp
Pues yo aquí en México conseguí unos bonitos portafolios tipo pelican que me han funcionando de maravilla yo antes usaba esas csjas de 15 €

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, OldTraveler, Kisuzu y 4 más
Yo creo que no tiene nada que ver el orden con la calidad de la caja. Se puede tener una caja modesta con los relojes bien colocados y quedad bastante apanado. Y, por el contrario, se puede tener un caja cara llena de relojes y descolocados, que de pena verlo.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
E4F59B9A-48F5-4C90-971C-6A7E02ECDED2.webp
0B493311-195B-41BA-9C78-30662CF2AC2B.webp
Creo que es bonito tener una buena presentación de los relojes, sean caros o no. De todas formas, eso dependerá de cada persona y de la importancia que le de.
Yo voy a mostraros mis dos cajas Momo design de las que estoy muy contento. En una guardo los cronos y tres agujas. En la otra los divers.
A veces los cambio según los relojes que vayan llegando, pero en definitiva me gustan por su amplitud de huecos y solidez.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Coronado 82
Yo los guardo en un rebobinador, lo que los finolis dicen "winder" o "watch winder"
86091017.gif

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, prubio, Ruterillo y 3 más
La caja tiene su importancia para guardar los relojes, los protege del polvo algún golpe o caidas encima... pero ya está. Para mí, una caja de 15€ cumple para su propósito y no quedan del todo mal, también influye un poco el cuidado con el que los coloques en la caja, pero vamos, que para mí, la primera caja es más que suficiente.

Me gusta tener mis relojes en estuches individuales tipo servicio .
Odio esas cajas en las cuales los relojes están tocándose entre sí.
Es mi humilde opinión

Bueno, pues después de echar un vistazo por el foro de las diversas colecciones de relojes que tiene cada uno, me ha dado por entrar a valorar algo que parece secundario y es la importancia de la caja que contiene las colecciones a la hora de la imagen final.

He tomado dos fotos de Internet -google imágenes- para hacer la comparativa; si alguna de ellas pertenece a algún forero y le resulta molesto que aquí se publiquen le pido disculpas y la borraré automáticamente, en ningún caso es una crítica (sencillamente he cogido las dos primeras que he visto que me han cuadrado con la idea que quiero exponer).

¿Soy el único que cuando ve la primera de las imágenes se agobia y le cuesta valorar sus elegantes piezas, aparte de parecerle que pierde mucho nivel por estar todo puesto así, apretado y descolocado?

Sin embargo yo miro la segunda foto y me parece una forma de organizar más limpia, ordenada y elegante, digna de un verdadero coleccionista.

Quizá sea una tontería, pero a mí me parece bastante triste tener muchos miles de euros en relojes y una caja de 15 € del Amazon donde no caben ni de anchos.

¿Que opináis vosotros? ¿Sobrevaloro la presentación y no es tan importante?

Un saludo :bye:

Ver el archivos adjunto 835095

Ver el archivos adjunto 835096
Totalmente de acuerdo.

Pero esto pasa en muchas aficiones caras.

Yo tengo dos cajas gemelas de 18 que compré cuando tenía 8 relojes por simple estética y simetría.

Tengo relojes económicos, pero aún así, me gusta tenerlos ordenados y que luzcan bien en su caja, bien separados para que no se rocen, etc.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Como el compañero Soydebosque, yo también soy de "watchwinder", aunque también tengo alguna pieza parada; el Glycine por ejemplo, que es de cuerda manual.

IMG_0059.webp

• Me gusta
Yo creo que se ha de ser un poco coherente. Si tienes relojes Rolex y Omega (por decir algo) no los vas a meter en una caja de Aliexpress de 15eu. Pero ponerlos en una caja de unos 150-300eu si lo veo un poco más coherente.
Yo por ejemplo tengo un Lanscotte y me he comprado un Lamborgini para guardarlo.

• Me gusta
Exacto. Todos mis relojes van con correa de piel o caucho y las típicas cajas con almohadillas no me sirven ya que tendría que abrochar el ardillón en una posición de la correa diferente a la que uso, cogiendo la correa formas extrañas. Por eso los guardo extendidos en un cajón. ¿ Nadie conoce un estuche, caja, bandeja con tapa o similar donde puedan guardarse estirados pero que tenga separaciones entre ellos para que no se rocen?

Saludos!

Adopta un galgo
@Edgatk y @ndkland a mi tampoco me gusta “violar la correa por un orificio diferente cual gallo a gallina” cuando los guardo, pero abrazando la almohadilla y reteniendo con la trabilla queda sujeto y no sufre, o por lo menos eso es lo que creo…. Menos los que tienen armis lo hago así con todos da igual si es piel, caucho, nato….

7E9D2F63-CBDF-41CF-AE91-AB8758369E9E.webp

93B2AA7A-A639-499F-912D-6F15F66A8865.webp

41F99AAF-6E5B-41FE-982E-6530EF67DF49.webp

C73AE228-FDD0-4190-A850-EAA6AE90F928.webp

9B82E549-09BA-4FFC-A5B3-9140A510DE08.webp

5058047F-B838-4817-9FB3-E538C1126888.webp

1804450B-38D7-40E3-B55E-D948F2C6FB3A.webp

1A38CD9F-11E8-4DE4-B368-A5DC445FB0ED.webp

• Me gusta
Reacciones: Manicases, Kisuzu y Edgatk
Las cajas de 10€ de Amazon me temo que ya no volverán. ¡'Maldita inflación!

Qué bueno no tener relojes caros.

• Me gusta
@Edgatk y @ndkland a mi tampoco me gusta “violar la correa por un orificio diferente cual gallo a gallina” cuando los guardo, pero abrazando la almohadilla y reteniendo con la trabilla queda sujeto y no sufre, o por lo menos eso es lo que creo…. Menos los que tienen armis lo hago así con todos da igual si es piel, caucho, nato….

Ver el archivos adjunto 2361282

Ver el archivos adjunto 2361283

Ver el archivos adjunto 2361284

Ver el archivos adjunto 2361286

Ver el archivos adjunto 2361287

Ver el archivos adjunto 2361288

Ver el archivos adjunto 2361289

Ver el archivos adjunto 2361290

Ver el archivos adjunto 2361282

Ver el archivos adjunto 2361283

Ver el archivos adjunto 2361284

Ver el archivos adjunto 2361286

Ver el archivos adjunto 2361287

Ver el archivos adjunto 2361288

Ver el archivos adjunto 2361289

Ver el archivos adjunto 2361290

Entiendo lo que dices y soluciona uno de los problemas pero sigue sin resolverse el de la curvatura de la correa. Me gusta que los relojes con correa estén extendidos cuando no los llevo puestos para que las correas no cojan forma redondeada. Es una manía, es una cuestión estética, no lo sé, pero quiero que estén planos cuando me los quito momentáneamente y los dejo sobre la mesa, no que cada parte de la correa forme un arco.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Entiendo lo que dices y soluciona uno de los problemas pero sigue sin resolverse el de la curvatura de la correa. Me gusta que los relojes con correa estén extendidos cuando no los llevo puestos para que las correas no cojan forma redondeada. Es una manía, es una cuestión estética, no lo sé, pero quiero que estén planos cuando me los quito momentáneamente y los dejo sobre la mesa, no que cada parte de la correa forme un arco.

Si, para eso no hay otra solución que la que haces, yo me conformo con que el ardillón sólo marque un agujero.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Yo los tengo en cajas baratas ,aunque por lo menos la tapa es transparente, condicion importante para mi pues tengo varios relojes japoneses y son ecodrive que necesitan luz para no pararse, ahora bien en un futuro mirare de conseguir una caja que quepan todos ,que la tapa sea de vidrio y lo demas de madera, y madera buena no conglomerado, ni pino

¡ Buenas tardes !
En mi colección tengo 4 relojes pero siempre llevo alguno en la muñeca lo que en casa se quedan 3…
Y necesito una caja o estuche, a poder ser que quepa en una caja fuerte de medidas comunes.
Estoy viendo y las que hay que llamáis Bodhy las venden por internet y pintan muy bien, pero quizá también estaría bien algún estuche estilo “roll” así cuando viajo poder llevar alguna pieza más…
Me había marcado un tope de 120 euros como mucho para la caja o estuche…

¿ Me podríais decir opciones ?
¿ Algún consejo ?

Para mi no solo es importante. Es vital que la casa ha esté bien organizada y pulcra.

Creo que tendría pesadillas si fuese de otra forma. Mi enfermedad relojeril es lo que tiene😂

Un abrazo compañeros

Opino igual.

Aunque yo no soy muy de cajas tipo maletín tampoco.

Atrás
Arriba Pie