• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La del pulpo 2022. Madrugando, que hace calor

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy bonito las fotos, el reloj megusta mucho en metal.

Gracias por el reportage submarino, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #27
El calor y el miedo a sacar el hocico octopusiano ha marcado el tiempo este año.
Unas fotos estupendas y el Casio ha sacado buena nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #28
Este hilo es tan esperado como lo era el posado de Ana Obregón en bikini!!!! 😜😜😜

Cómo siempre, relojazos y super fotos!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #29
La foto de reloj+pulpo me parece bastante chula en realidad. Gracias por traerlo y oye, no te cortes en mover este hilo al subforo de Vacaciones 2022 porque eres un serio candidato a la camise-taza ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, minimartinet y El Táctico
  • #30
Que chulo el reportaje, eso si casi había mas relojes que peces jajaja qué barbaridad, seguro que ibas a por el pulpo?
Muchas gracias por las fotos y esa medusa que tiene como lunares que asco y que bonita a la vez es una sensación curiosa.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #31
Igual es por el calentamiento global (en serio, el agua estaba inusualmente caliente, para esta o cualquier época del año) pero lo cierto es que este año hemos andado cortos de fauna, o al menos de fauna sin raspa. Con ella había la cantidad habitual:

Ver el archivos adjunto 2480274

Ver el archivos adjunto 2480275

Ver el archivos adjunto 2480276

Ver el archivos adjunto 2480277

Ver el archivos adjunto 2480279


Hasta había algunas piezas de ración individual que...

Ver el archivos adjunto 2480278


Se ha venido conmigo el Casio GM-B2100 que mostré en esta review y como complemento de la misma:



Ver el archivos adjunto 2480280

Despreocupado por completo de su sumergibilidad (200m WR), se ha dejado llevar sin mayor problema de ergonomía o peso. Admito que no he usado ninguna de las funciones adicionales al tiempo que trae, ni he pulsado los botones bajo el agua, pero doy por hecho que lo hubiera aguantado como un campeón.


Respecto a los invertebrados, pues también había pero, no sé, como que faltaba algo... aunque al final hasta sobró.

Empezando por estas anémonas, que tapizaban cada pie de roca y que resultan tan familiares

Ver el archivos adjunto 2480281


También había las habituales estrellas rojas, que afortunadamente resisten la esquilmación tipo "mira-qué-he-encontrado"

Ver el archivos adjunto 2480282


Lo que no esperaba encontrar yo eran medusas, creo que nunca las había visto por aquí (ya digo, el agua estaba caliente para lo que debería estar). Y menos mal que esta no soltaba filamentos, porque la descubrí sobre mi hombro mientras trataba de captar ya no recuerdo qué en el fondo. Más allá de la preocupación que te puedan despertar por aquello de la urticaria hay que reconocer que tienen un movimiento hipnótico (que no vais a ver aquí, lamentablemente).

Ver el archivos adjunto 2480283

Ver el archivos adjunto 2480284

Ver el archivos adjunto 2480285

Ver el archivos adjunto 2480286


Y bueno, ustedes dirán "¿Y del pulpo qué? A ver si esto va a ser un clicbait". Pues la verdad es que he salvado el título del hilo por los pelos, porque sólo vi uno y el tío estaba tan bien parapetado que no hubo manera de hacerlo salir por las buenas, y no estaba yo por la labor de hacerlo salir a las malas...

Lo primero, dar con él, que tampoco fue fácil. O puede que para alguno sí lo fuera, no sé. ¿Veis algo ahí?

Ver el archivos adjunto 2480287


Bueno, pues estaba.

Ver el archivos adjunto 2480289

Traté de engatusarlo para que saliera haciéndole cosquillas en las ventosas, pero sólo logré que se empotrara más en la rendija. Salía lo justo para ver si me había ido, imagino que ya sabréis de la curiosidad legendaria de estos bichos con tres corazones y nueve "cerebros", uno central y uno por cada tentáculo (en realidad son nódulos del central), que pueden funcionar de forma autónoma. Y tienen la sangre azul, para más rareza.

Ver el archivos adjunto 2480290


Sólo pude inmortalizar el G-Shock a duras penas porque había tal contraste entre luz y sombra que bastante hizo la Nikon S31 sacando lo que sacó, para poder editar mínimamente.

Ver el archivos adjunto 2480292


También sacó posidonia...

Ver el archivos adjunto 2480293

... y algún tuneo con el módulo del GA-2100 que no queda nada mal.



Por cierto, trasteando el GM-B2100 para ajustármelo a la muñeca descubrí dos cosas: que los eslabones van unidos por pasadores de muelle (como los que se usan para unir la correa/brazalete a la caja, pero más pequeños) y que los índices tiene algún tipo de tratamiento irisado:

Ver el archivos adjunto 2480297


En cualquier caso, no fue el único que me acompañó, y ciertamente no sería el único reloj que me llevaría a una isla desierta y eso, de manera que también se vinieron otros:

el IWC Ingenieur AMG con la nueva correa canvas de JacobStraps

Ver el archivos adjunto 2480299


El Mudmaster, que es y será un fijo en esto de las, ehem, inmersiones



Y la niña bonita recién llegada a la caja y de la que debo una review en condiciones: El M.A.D.1 RED

Ver el archivos adjunto 2480302

Ya siento no haber podido poner más carne en el asador, pero esto de la, más ehem, caza es lo que tiene, que no sabes lo que te vas a encontrar...



El año que viene, más.
Espero...
Todo un clásico 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #32
Lo estabamos esperando, gracias por el reportaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #33
La foto de reloj+pulpo me parece bastante chula en realidad. Gracias por traerlo y oye, no te cortes en mover este hilo al subforo de Vacaciones 2022 porque eres un serio candidato a la camise-taza ;-)
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #34
Que bonito, este año estuve en Menorca y fue sensacional, los peces nadando al lado, no nos extrañaban para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #35
Muchos somos los que optamos por ir directamente al restaurante…

gracias por el reportaje, bonitos relojes y fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #36
Qué bonito reportage
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #37
Casi se acaba el verano y no teníamos la foto oficial.
Bonitas fotos, poco pulpo, pero es lo que toca este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #38
Ya está aquí el reportaje más esperado del verano! Muchas gracias por las fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #39
Geniales fotos Boss :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #40
Que buen reportaje como todos los años! Y las fotos están tremendas. Buenos relojes también y ese casio es una pasada, yo estoy contentísimo con el. Saludos!
VideoCapture_20220829-183749.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Goldoff y Ossete
  • #41
Igual es por el calentamiento global (en serio, el agua estaba inusualmente caliente, para esta o cualquier época del año) pero lo cierto es que este año hemos andado cortos de fauna, o al menos de fauna sin raspa. Con ella había la cantidad habitual:

Ver el archivos adjunto 2480274

Ver el archivos adjunto 2480275

Ver el archivos adjunto 2480276

Ver el archivos adjunto 2480277

Ver el archivos adjunto 2480279


Hasta había algunas piezas de ración individual que...

Ver el archivos adjunto 2480278


Se ha venido conmigo el Casio GM-B2100 que mostré en esta review y como complemento de la misma:



Ver el archivos adjunto 2480280

Despreocupado por completo de su sumergibilidad (200m WR), se ha dejado llevar sin mayor problema de ergonomía o peso. Admito que no he usado ninguna de las funciones adicionales al tiempo que trae, ni he pulsado los botones bajo el agua, pero doy por hecho que lo hubiera aguantado como un campeón.


Respecto a los invertebrados, pues también había pero, no sé, como que faltaba algo... aunque al final hasta sobró.

Empezando por estas anémonas, que tapizaban cada pie de roca y que resultan tan familiares

Ver el archivos adjunto 2480281


También había las habituales estrellas rojas, que afortunadamente resisten la esquilmación tipo "mira-qué-he-encontrado"

Ver el archivos adjunto 2480282


Lo que no esperaba encontrar yo eran medusas, creo que nunca las había visto por aquí (ya digo, el agua estaba caliente para lo que debería estar). Y menos mal que esta no soltaba filamentos, porque la descubrí sobre mi hombro mientras trataba de captar ya no recuerdo qué en el fondo. Más allá de la preocupación que te puedan despertar por aquello de la urticaria hay que reconocer que tienen un movimiento hipnótico (que no vais a ver aquí, lamentablemente).

Ver el archivos adjunto 2480283

Ver el archivos adjunto 2480284

Ver el archivos adjunto 2480285

Ver el archivos adjunto 2480286


Y bueno, ustedes dirán "¿Y del pulpo qué? A ver si esto va a ser un clicbait". Pues la verdad es que he salvado el título del hilo por los pelos, porque sólo vi uno y el tío estaba tan bien parapetado que no hubo manera de hacerlo salir por las buenas, y no estaba yo por la labor de hacerlo salir a las malas...

Lo primero, dar con él, que tampoco fue fácil. O puede que para alguno sí lo fuera, no sé. ¿Veis algo ahí?

Ver el archivos adjunto 2480287


Bueno, pues estaba.

Ver el archivos adjunto 2480289

Traté de engatusarlo para que saliera haciéndole cosquillas en las ventosas, pero sólo logré que se empotrara más en la rendija. Salía lo justo para ver si me había ido, imagino que ya sabréis de la curiosidad legendaria de estos bichos con tres corazones y nueve "cerebros", uno central y uno por cada tentáculo (en realidad son nódulos del central), que pueden funcionar de forma autónoma. Y tienen la sangre azul, para más rareza.

Ver el archivos adjunto 2480290


Sólo pude inmortalizar el G-Shock a duras penas porque había tal contraste entre luz y sombra que bastante hizo la Nikon S31 sacando lo que sacó, para poder editar mínimamente.

Ver el archivos adjunto 2480292


También sacó posidonia...

Ver el archivos adjunto 2480293

... y algún tuneo con el módulo del GA-2100 que no queda nada mal.



Por cierto, trasteando el GM-B2100 para ajustármelo a la muñeca descubrí dos cosas: que los eslabones van unidos por pasadores de muelle (como los que se usan para unir la correa/brazalete a la caja, pero más pequeños) y que los índices tiene algún tipo de tratamiento irisado:

Ver el archivos adjunto 2480297


En cualquier caso, no fue el único que me acompañó, y ciertamente no sería el único reloj que me llevaría a una isla desierta y eso, de manera que también se vinieron otros:

el IWC Ingenieur AMG con la nueva correa canvas de JacobStraps

Ver el archivos adjunto 2480299


El Mudmaster, que es y será un fijo en esto de las, ehem, inmersiones



Y la niña bonita recién llegada a la caja y de la que debo una review en condiciones: El M.A.D.1 RED

Ver el archivos adjunto 2480302

Ya siento no haber podido poner más carne en el asador, pero esto de la, más ehem, caza es lo que tiene, que no sabes lo que te vas a encontrar...



El año que viene, más.
Espero...
Ya se echaba de menos al pulpo,si señor
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #42
Buenas fotos, buenos relojes y... Buenas vacaciones!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #43
Esperando la review del MAD 1 con ansia
 
  • #44
Buen reportaje Antón, el G-Shock muy bonito, todavía tengo que enterarme cómo funciona el M.A.D. 1 red.
El M.A.D.1 lleva una Miyota invertida, donde se puede ver el rotor por la parte que normalmente sería la esfera. La hora se indica mediante dos tambores giratorios en lo que vendría a ser la carrura. En la próxima review te lo ilustraré con fotos.


Always the summers are sleeping away
Acabo de escucharla. Mu chula, pero lo que dice es "slipping away" ;-)




Empeñado el pulpo en romper tradiciones! Excelente hilo, ameno y divertido el relato tb. Gracias! 🐠🐙
No sabes cómo me alegra leerte en hilos banales como este, Alejandro. Es la mejor señal que podíamos recibir.
Un beso para Viviana :)


Este hilo es tan esperado como lo era el posado de Ana Obregón en bikini!!!! 😜😜😜
Me has arrancado una carcajada, que lo sepas.
Por cierto, hasta donde yo sé, la señora García sigue con su tradición... a ver si duramos tanto el pulpo y yo.



La foto de reloj+pulpo me parece bastante chula en realidad. Gracias por traerlo y oye, no te cortes en mover este hilo al subforo de Vacaciones 2022 porque eres un serio candidato a la camise-taza ;-)
Fíjate que me estaba planteando modificar las condiciones de participación indicando que tenía que aparecer un pulpo... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mate cimarrón, Nicolamilton y 3 más
  • #45
El M.A.D.1 lleva una Miyota invertida, donde se puede ver el rotor por la parte que normalmente sería la esfera. La hora se indica mediante dos tambores giratorios en lo que vendría a ser la carrura. En la próxima review te lo ilustraré con fotos.



Acabo de escucharla. Mu chula, pero lo que dice es "slipping away" ;-)





No sabes cómo me alegra leerte en hilos banales como este, Alejandro. Es la mejor señal que podíamos recibir.
Un beso para Viviana :)



Me has arrancado una carcajada, que lo sepas.
Por cierto, hasta donde yo sé, la señora García sigue con su tradición... a ver si duramos tanto el pulpo y yo.




Fíjate que me estaba planteando modificar las condiciones de participación indicando que tenía que aparecer un pulpo... :D
Muchas gracias Antón, disfruta de estos días y ya veré bien las fotos y el reloj, muchas gracias por mostrarlo, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #46
Hombreeeeee lo del pulpo muy por los pelos, jejeje, pero así todo te ha quedado un hilo marino y relojero muy bonito, y que sirve para marcar como corresponde el cierre del verano. Al paso que vamos, vas a tener que llevarte el pulpo de casa :huh:

Al Mudmaster, sorry, no le encuentro el aquel, pero todos los demás que han asomado me han gustado mucho. Curioso lo chulo que queda el kit bronze del CasiOak... Y bueno, el Mad es una locura en tooooodos los sentidos :love:

Gracias por el esfuerzo por mantener este clásico forestal :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Goldoff
  • #47
Cumpliendo un año más con la tradición aunque sea con un pulpo discreto.

Gracias Antón!!
Fantástico
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #48
Este año ha tocado un pulpo algo vergonzoso, gracias por el reportaje :)
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Goldoff
  • #49
Magnífico como siempre, el pulpo no puede faltar a la cita!! :clap:

A ver ese M.A.D.1 que ya espero con curiosidad su presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #50
Gracias por el reportaje. Ya puedo guardar la sombrilla, las chancletas y el cubo y la pala. Llevaba varios días explicándole a mi mujer que "eso se queda ahí, que "hasta que el pulpo no cierra el verano, es verano". Por supuesto no entendía nada, pero me dejaba, que ya sabe que yo soy muy mío para mis cosas :D.

Y el M.A.D. 1... ya tardaaaaassssss (sin querer meter presión, para nada :innocent:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie