• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La fotografía censurada del Reichstag

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desconocía esta historia y agradezco este hilo que es muy educativo :ok:
Band of brothers fué una de las series que más me gustó. A través de sus episodios (basados en hechos reales), se puede ver que en la guerra nunca hay ganadores realmente.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Muy interesante. Gracias

¿Será forero el de los dos relojes? Jaja
Si recordáis la magnífica serie Hermanos de Sangre, hay una escena en la que el soldado/suboficial Perconte enseña el antebrazo a rebosar de relojes saqueados a muertos (los D.H. alemanes), uno incluso con un brazalete de paracaidista americano que es una rareza pero existió. En otra escena se ve cómo arrebata el reloj de la fría y muerta muñeca de un alemán. Es un detalle histórico del auténtico Perconte, parece que el saqueo de relojes como trofeo era cosa común.
Por otra parte, lo de las fotos “preparadas” es un clásico bélico y de propaganda, pero es tan viejo como el mundo. Cuando en Roma el emperador Trajano mando erigir la famosa columna que lleva su nombre y que aun sigue en pie, lo que pretendía era una especie de “cómic”, de película en imágenes sobre su victoria en la Dacia, presuntamente realista pero totalmente idealizada: los legionarios presentan una uniformidad que no tenían, todo ordenado, quirúrgico, limpio, disciplinado. De hecho, no salen centuriones, eran las figuras más odiadas y temidas del ejército y los que mantenían el orden a las bravas (el sargento Hartman, vaya). Pero el ejército ultradisciplinado que se quería vender no necesita centuriones, verdad?

Corpus delicti
Ver el archivos adjunto 3100675

Esto me lo dicho mi abuela, los rusos tenian relojes desde la muneca hasta el codo. Despues de que los Nazis han matado 26 milliones de rusos, yo creo tenian toda la razon de saqueos. Alemania atacado Rusia, no al contrario y se repite la historia. No digo mas, pero quiero decir mucho mas.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Rollins
Magnífico hilo.

Desconocía esta historia y agradezco este hilo que es muy educativo :ok:
Band of brothers fué una de las series que más me gustó. A través de sus episodios (basados en hechos reales), se puede ver que en la guerra nunca hay ganadores realmente.
Por desgracia, si hay ganadores que no son, precisamente, los que mueren y quedan afectados por las mismas. Estos ganadores nunca están a la vista y son los que se enriquecen y ganan poder a instancias de la miseria que provocan en ellas.

La manipulación de la información no es solamente cosa de aquellos tiempos, sigue existiendo y ahora más que nunca. Si se miran los medios más, digamos oficiales de información actuales, hay algo que me llama muchísimo la atención y es que casi todos, de cualquier tendencia y color, dicen casi exactamente lo mismo. Siento decirlo, pero al menos para mí, esto es un indicio claro de que hay manipulación en esta información.

(Y sin quererlo, me ha salido un pareado :D).

Edito para añadir que hay un librito, que además es cortito, del general más condecorado de los Estados Unidos que posteriormente se convirtió en un anti belicista convencido, Smedley Darlington Butler que se llama en el inglés original, "War is a Racket", que traducido al español sería, "La guerra es una estafa".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Seville
Gracias por el aporte! Muy Interesante!

Ahora cuando vea a alguien con un reloj en cada muñeca (que cada vez lo veo más) pensaré que es un saqueador 🫣😁

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por el documento, muy bueno…

Gracias por el aporte! Muy Interesante!

Ahora cuando vea a alguien con un reloj en cada muñeca (que cada vez lo veo más) pensaré que es un saqueador 🫣😁
1742110968424.webp

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Rollins
Me ha parecido muy interesante. Muchas gracias por compartirlo.

Lo de que era un montaje lo sabía.... lo de los relojes.... muy interesante! :ok:

Atrás
Arriba Pie