• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La del pulpo 2021. Y van nueve ya

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un reportaje muy chulo. Estoy satisfecho de que el Pamphibia te haya causado tan buenas impresiones y eso me reconforta... porque el sábado pasado compré el mismo reloj, con la misma esfera azul. Estoy pendiente de recibirlo. Leerte me ha tranquilizado respecto a las habituales dudas que existen, antes de su llegada, de si habré acertado con la elección.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Pulpo.

1630346018610.webp

• Me gusta
Reacciones: El italiano, mate cimarrón, unicoru y 5 más
Boss,me ha encantado tu Vostpam.

Yo tengo uno similar, pero albino y ( evidentemente) cabanillazeado.

whitnillas.webp

Ya echaba yo de menos tu veraniego hilo del pulpo.👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: husabergangola, Superstar y Goldoff
Estaba yo repasando cuántos pulpos llevamos -para lo que he hecho una búsqueda en el foro- y he descubierto dos cosas que seguramente sabía pero que no tenía presentes, a saber: que con esta llevaremos ¡nueve! ediciones (desde 2013) y... que dada la temática todas acaban pareciéndose. Es por esto último que me veo en la necesidad de prometer solemnemente que no reutilizo fotos de un año para otro :-P

Y la promesa tiene su sentido porque este año he repetido uno de los relojes que me llevé el año pasado y ha vuelto a pillar pulpo. Pequeñito, eso sí, porque debe ser que me muevo en alguna especie de pulpergarten...

Empezando por el principio, este año también hubo montaña, a donde me llevé una adquisición que ha superado mi expectativas. El llamado PAMphibia de Boctock es un reloj sin ninguna pretensión que da un resultado muy superior a su precio. Como la gran mayoría de rusos, cabe añadir. Me gustaron sus índices, pero especialmente su esfera azul. La "Tropic de los chinos" que le calcé parece hecha expresamente para él. Por cierto, y confirmando lo comentado en el hilo de @cibetris, el Christopher Ward que veréis más adelante también usa una "tropic" de esas (menos de 8 euros antes de iva, envío gratuito). En realidad dos, que le compré también una marrón.

Ver el archivos adjunto 2287219

Ver el archivos adjunto 2287220

Si se puede, merece la pena escaparse unos días a las alturas para renovar el ciclo respiratorio, y el paisaje.

Ver el archivos adjunto 2287221

Ver el archivos adjunto 2287222

Y no todas las vistas están mirando hacia arriba

Ver el archivos adjunto 2287223

Pero si la cabra tira al monte, el merluzo tira al mar, y yo veía señales (por favor, decidme que vosotr@s también veis por lo menos un pez en esa losa...)

Ver el archivos adjunto 2287224

Así que hop, un salto y al agua, donde me esperaban si no los mismos unos peces muy parecidos a los del año anterior.

Ver el archivos adjunto 2287225

Ver el archivos adjunto 2287226

Presento al equipo A que me acompañó esta vez. De izquierda a derecha y empezando por arriba: el Casio Mudmaster GG-1000 1A3JF (Tranquilos, los demás tienen nombre más cortos), el Christopher Ward C65, del que sólo lamento no haberme llevado también su magnífico brazalete, el ya presentado PAMphibia 170548, y el que yo creo que es una compra maestra por relación calidad-precio: el INOX diver Professional de titanio.

Ver el archivos adjunto 2287227

Y son todos bien fotogénicos:

Ver el archivos adjunto 2287230

Ver el archivos adjunto 2287231

Ver el archivos adjunto 2287232

Volví a encontrar pobres estrellas en posiciones de quasi-fuga...

Ver el archivos adjunto 2287228

Aunque esta igual se escondía de los peces

Ver el archivos adjunto 2287229

La posidonia, testimonio de aguas -más o menos- sanas...

Ver el archivos adjunto 2287233

... y otros bichos

Ver el archivos adjunto 2287234

Ver el archivos adjunto 2287236

Ver el archivos adjunto 2287237

¿a que parece un estanque japonés?

Ver el archivos adjunto 2287235

Y hablando de bichos, casi se me pasa por alto:

Ver el archivos adjunto 2287238

Justo ahí, en todo el centro.

Ver el archivos adjunto 2287239

Este es el primero, con el CW.

Ver el archivos adjunto 2287240

Ver el archivos adjunto 2287241

Mi ayudante, atenta a que no se escape... mirando desde una distancia prudencial.

Ver el archivos adjunto 2287242

Espera, ¿se puede comer?
Porque aquí ya había tomado confianza, que este es el del segundo día. Obsérvese que ya no calzo el CW sino el Casio Mudmaster

Ver el archivos adjunto 2287243

Y que el bicho es más oscuro, aunque es verdad que eso iba por momentos.

Ver el archivos adjunto 2287244

Mi asistente sigue vigilando...

Ver el archivos adjunto 2287246

El ejemplo de un pulpo relajado

Ver el archivos adjunto 2287245

Tanto, que luego no había manera de que soltase. Ni siquiera dentro del agua.

Ver el archivos adjunto 2287247

Nota al margen: es por esto que decía lo de mi promesa de no aprovechar fotos, que estas se parecen mucho a las del año pasado.

Ver el archivos adjunto 2287248

En fin, esto deja secuelas. Menos mal que duran poco

Ver el archivos adjunto 2287249

Pues esto es lo que ha dado de sí este año pulpero. A ver si lo mejoramos el próximo, que parece fácil.
Espectaculares fotos y magníficos relojes.

• Me gusta
Buena combinación para el verano, montaña y mar!!! Que chulada de fotos, me quedo con el teckel pelo duro, tuve un macho 12 años y no he vuelto a conocer perro más tozudo y más buenazo. Gracias por compartir!!!

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Goldoff
Precioso reportaje....muchas gracias 🙂

• Me gusta
Muy chulas fotos y bonita tradición, para la 10 que sea todo un kraken!🐙

• Me gusta
Chulos los pulpitos y el Inox, gracias por el reporte.

• Me gusta
Fin de las vacaciones! Preciosa esa Teckel!!! Buenos vigilantes son

• Me gusta
me ha encantado el PAMphibia 170548 azul
estoy desconectado de los rusos, ¿alguien me puede decir dónde conseguirlo?

Yo lo conseguí de otro forero que lo vendía, sólo te puedo decir que en las páginas habituales suele aparecer como agotado.
Si preguntas en el subforo de rusos seguro que te orientan mejor que yo

Muy, muy, buenas fotos.

Pobre jefe, media vida persiguiendo al pulpo :pardon:

Muchas gracias por lo de la "media vida", pero lo cierto es que algo menos .-P

Pues hubo pulpo... ¿Cómo los convences para que salgan de sus escondites? ¿Van a por el reloj? Yo les enseñé el Tudor 925 pero ni así salieron de su hueco :-P

Respecto al test de Rorschach que nos estás haciendo, sí, claro, por supuesto, yo veo una ballena jorobada (megaptera novaeangliae) que se le ha salido un ojo :D, un cachalote (physeter macrocephalus) y un calamar gigante (architeuthis, no se si dux o sanctipauli, que se ve de lado y algo borroso :D:D:D:D)

Editado: Estoy aprendiendo a escribir Rochar, Roschas, Rorches, Porches o como se llame :whist::
PD: Gracias Abde por el apunte. Tú si que sabes escribirlo

A ver ¿por qué te crees que son pequeños? Son los únicos que se dejan engañar con la promesa de un trabajo con contrato indefinido en el acuario de Barcelona...

Bien por lo del test de Rochas (Agua de), no esperaba menos de un buceador pro como tú :D

(...)

PD: En el test de Rorschach veo 3 peces, una jibia y un caballito de mar 🤩

Lo mismo que a @Ralvari : sabia que podía contar contigo :worshippy:
Eso sí, las especies pelín distintas :laughing1:

Nada @Goldoff vamos a tener
@Dagofa que hacer una excursión por las Rias baixas a cer si consigues “El gran pulpo”
Preciosas fotos Anton, da gusto poder ver año tras año la búsqueda de esos pulpos con tu equipo A .

A ver, que mi entrenamiento es para micro-pulpos mediterráneos. Si me pones un polbo gallego delante igual salgo nadando

Super interesante y entretenido tu reportaje vacacional. Y ese Christopher Ward me hace ojitos😂😂

Estoy convencido de que si te haces con él te va a encantar. Y lo sé porque varios meses después de recibirlo me sigue gustando como el primer día.

Un reportaje muy chulo. Estoy satisfecho de que el Pamphibia te haya causado tan buenas impresiones y eso me reconforta... porque el sábado pasado compré el mismo reloj, con la misma esfera azul. Estoy pendiente de recibirlo. Leerte me ha tranquilizado respecto a las habituales dudas que existen, antes de su llegada, de si habré acertado con la elección.

Lo mejor de todo es que si por lo que sea no te convence puedes venderlo en un tris, porque es mucho reloj por el poco dinero que te piden por él.

mira, me pasa con los pulpos lo mismo que con la ternera: me encanta su sabor en el plato, pero sería incapaz de hacerles ni un rasguño. Lo sé, necesito pasar una temporada en una casa de campo-campo para que se me quite la tontería... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, El italiano, seisnofe y 2 más
Maravilloso reportaje y preciosas fotos.

Gracias por traerlo!

• Me gusta
Muy buenas fotos y buen hilo.

Y, de los relojes mostrados, me alegro cuando calificas al INOX como compra maestra. Creo que, efectivamente, es posible que los INOX sean los relojes en los que más se acerque lo que valen a lo que cuestan.

• Me gusta
Bonito reportaje y muy chulas las fotos, gracias por compartir

• Me gusta
Sencillamente genial. Qué recuerdos me traen tus reportajes pulperos...

• Me gusta
Bonito y currado reportaje.
Gracias por mostrar.

• Me gusta
El vostok es realmente muy bonito. No lo conocia. El Vnox tambien precioso. Y por supiesto el reportaje y las fotos. Ese tipo de cosas hacen el dia. Gracias al boss por compartir

• Me gusta
Me encanta este hilo por lo que tiene de tradición, pero además está acompañado de fotazas.
Me parece que eres muy autoexigente Antón…
Lo tiene todo, pero la verdad que da pena porque como dice Nico es el fin del verano… ja ja.
Me sumo a Abde, veo lo mismo en la piedra, incluso si me aprietas el caballito podría ser un ángel…

• Me gusta
Te has hecho rogar este año!

Ese Cward me hace tilín desde hace un tiempo :D

Gracias por las fotos! :bye:

• Me gusta
Bonitas fotos, muy entretenido el hilo.El año que viene mas y mejor...

• Me gusta
... im presionante el victorinox.
excelente reportaje de como
pasarlo pipa con asequibles.
a esos pulpitos, aquí le llamamos cabezones

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Goldoff
Genial reportaje!!!

Si no es mucha indiscreción, y por poder hacerme a la idea de como me quedarían los modelo expuestos : que medida de muñeca tienes?

Un saludo.

• Me gusta
Como decimos por aquí arriba... botamos un polbo mais con seu albariño e pra casa 😜

como siempre preciosas fotos!!

saludos

• Me gusta
Qué bien lo pasamos en verano, si no fuese por estos ratitos…
Estas luchas hombre-bestia nos reconectan con nuestro origen troglodita

Felicidades por el post, la emoción que transmite y la constancia durante estos años!!

• Me gusta
Estaba yo repasando cuántos pulpos llevamos -para lo que he hecho una búsqueda en el foro- y he descubierto dos cosas que seguramente sabía pero que no tenía presentes, a saber: que con esta llevaremos ¡nueve! ediciones (desde 2013) y... que dada la temática todas acaban pareciéndose. Es por esto último que me veo en la necesidad de prometer solemnemente que no reutilizo fotos de un año para otro :-P

Y la promesa tiene su sentido porque este año he repetido uno de los relojes que me llevé el año pasado y ha vuelto a pillar pulpo. Pequeñito, eso sí, porque debe ser que me muevo en alguna especie de pulpergarten...

Empezando por el principio, este año también hubo montaña, a donde me llevé una adquisición que ha superado mi expectativas. El llamado PAMphibia de Boctock es un reloj sin ninguna pretensión que da un resultado muy superior a su precio. Como la gran mayoría de rusos, cabe añadir. Me gustaron sus índices, pero especialmente su esfera azul. La "Tropic de los chinos" que le calcé parece hecha expresamente para él. Por cierto, y confirmando lo comentado en el hilo de @cibetris, el Christopher Ward que veréis más adelante también usa una "tropic" de esas (menos de 8 euros antes de iva, envío gratuito). En realidad dos, que le compré también una marrón.

Ver el archivos adjunto 2287219

Ver el archivos adjunto 2287220

Si se puede, merece la pena escaparse unos días a las alturas para renovar el ciclo respiratorio, y el paisaje.

Ver el archivos adjunto 2287221

Ver el archivos adjunto 2287222

Y no todas las vistas están mirando hacia arriba

Ver el archivos adjunto 2287223

Pero si la cabra tira al monte, el merluzo tira al mar, y yo veía señales (por favor, decidme que vosotr@s también veis por lo menos un pez en esa losa...)

Ver el archivos adjunto 2287224

Así que hop, un salto y al agua, donde me esperaban si no los mismos unos peces muy parecidos a los del año anterior.

Ver el archivos adjunto 2287225

Ver el archivos adjunto 2287226

Presento al equipo A que me acompañó esta vez. De izquierda a derecha y empezando por arriba: el Casio Mudmaster GG-1000 1A3JF (Tranquilos, los demás tienen nombre más cortos), el Christopher Ward C65, del que sólo lamento no haberme llevado también su magnífico brazalete, el ya presentado PAMphibia 170548, y el que yo creo que es una compra maestra por relación calidad-precio: el INOX Professional Diver de titanio.

Ver el archivos adjunto 2287227

Y son todos bien fotogénicos:

Ver el archivos adjunto 2287230

Ver el archivos adjunto 2287231

Ver el archivos adjunto 2287232

Volví a encontrar pobres estrellas en posiciones de quasi-fuga...

Ver el archivos adjunto 2287228

Aunque esta igual se escondía de los peces

Ver el archivos adjunto 2287229

La posidonia, testimonio de aguas -más o menos- sanas...

Ver el archivos adjunto 2287233

... y otros bichos

Ver el archivos adjunto 2287234

Ver el archivos adjunto 2287236

Ver el archivos adjunto 2287237

¿a que parece un estanque japonés?

Ver el archivos adjunto 2287235

Y hablando de bichos, casi se me pasa por alto:

Ver el archivos adjunto 2287238

Justo ahí, en todo el centro.

Ver el archivos adjunto 2287239

Este es el primero, con el CW.

Ver el archivos adjunto 2287240

Ver el archivos adjunto 2287241

Mi ayudante, atenta a que no se escape... mirando desde una distancia prudencial.

Ver el archivos adjunto 2287242

Espera, ¿se puede comer?
Porque aquí ya había tomado confianza, que este es el del segundo día. Obsérvese que ya no calzo el CW sino el Casio Mudmaster

Ver el archivos adjunto 2287243

Y que el bicho es más oscuro, aunque es verdad que eso iba por momentos.

Ver el archivos adjunto 2287244

Mi asistente sigue vigilando...

Ver el archivos adjunto 2287246

El ejemplo de un pulpo relajado

Ver el archivos adjunto 2287245

Tanto, que luego no había manera de que soltase. Ni siquiera dentro del agua.

Ver el archivos adjunto 2287247

Nota al margen: es por esto que decía lo de mi promesa de no aprovechar fotos, que estas se parecen mucho a las del año pasado.

Ver el archivos adjunto 2287248

En fin, esto deja secuelas. Menos mal que duran poco

Ver el archivos adjunto 2287249

Pues hasta aquí lo que ha dado de sí este año pulpero. A ver si lo mejoramos el próximo, que parece fácil.
No llevo mucho tiempo por aquí muy dedicado y algo había leído sobre pulpos que no entendía. Ahora entiendo. Una tradición que lleva ya unos añitos y que está muy bien valorada. La verdad que este foro es especial. Enhorabuena por todo Goldoff .

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie