• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La del pulpo 2021. Y van nueve ya

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Estaba yo repasando cuántos pulpos llevamos -para lo que he hecho una búsqueda en el foro- y he descubierto dos cosas que seguramente sabía pero que no tenía presentes, a saber: que con esta llevaremos ¡nueve! ediciones (desde 2013) y... que dada la temática todas acaban pareciéndose. Es por esto último que me veo en la necesidad de prometer solemnemente que no reutilizo fotos de un año para otro :-P

Y la promesa tiene su sentido porque este año he repetido uno de los relojes que me llevé el año pasado y ha vuelto a pillar pulpo. Pequeñito, eso sí, porque debe ser que me muevo en alguna especie de pulpergarten...

Empezando por el principio, este año también hubo montaña, a donde me llevé una adquisición que ha superado mi expectativas. El llamado PAMphibia de Boctock es un reloj sin ninguna pretensión que da un resultado muy superior a su precio. Como la gran mayoría de rusos, cabe añadir. Me gustaron sus índices, pero especialmente su esfera azul. La "Tropic de los chinos" que le calcé parece hecha expresamente para él. Por cierto, y confirmando lo comentado en el hilo de @cibetris, el Christopher Ward que veréis más adelante también usa una "tropic" de esas (menos de 8 euros antes de iva, envío gratuito). En realidad dos, que le compré también una marrón.

1.JPG

2.JPG

Si se puede, merece la pena escaparse unos días a las alturas para renovar el ciclo respiratorio, y el paisaje.

3.JPG

4.JPG

Y no todas las vistas están mirando hacia arriba

5.JPG

Pero si la cabra tira al monte, el merluzo tira al mar, y yo veía señales (por favor, decidme que vosotr@s también veis por lo menos un pez en esa losa...)

6.JPG

Así que hop, un salto y al agua, donde me esperaban si no los mismos unos peces muy parecidos a los del año anterior.

7.JPG

8.JPG

Presento al equipo A que me acompañó esta vez. De izquierda a derecha y empezando por arriba: el Casio Mudmaster GG-1000 1A3JF (Tranquilos, los demás tienen nombre más cortos), el Christopher Ward C65, del que sólo lamento no haberme llevado también su magnífico brazalete, el ya presentado PAMphibia 170548, y el que yo creo que es una compra maestra por relación calidad-precio: el INOX Professional Diver de titanio.

9.JPG

Y son todos bien fotogénicos:

12.JPG

13.JPG

14.JPG

Volví a encontrar pobres estrellas en posiciones de quasi-fuga...

10.JPG

Aunque esta igual se escondía de los peces

11.JPG

La posidonia, testimonio de aguas -más o menos- sanas...

15.JPG

... y otros bichos

16.JPG

18.JPG

19.JPG

¿a que parece un estanque japonés?

17.JPG

Y hablando de bichos, casi se me pasa por alto:

20.JPG

Justo ahí, en todo el centro.

21.JPG

Este es el primero, con el CW.

22.JPG

23.JPG

Mi ayudante, atenta a que no se escape... mirando desde una distancia prudencial.

24.JPG

Espera, ¿se puede comer?
Porque aquí ya había tomado confianza, que este es el del segundo día. Obsérvese que ya no calzo el CW sino el Casio Mudmaster

25.JPG

Y que el bicho es más oscuro, aunque es verdad que eso iba por momentos.

26.JPG

Mi asistente sigue vigilando...

28.JPG

El ejemplo de un pulpo relajado

27.JPG

Tanto, que luego no había manera de que soltase. Ni siquiera dentro del agua.

29.JPG

Nota al margen: es por esto que decía lo de mi promesa de no aprovechar fotos, que estas se parecen mucho a las del año pasado.

30.JPG

En fin, esto deja secuelas. Menos mal que duran poco

31.JPG

Pues hasta aquí lo que ha dado de sí este año pulpero. A ver si lo mejoramos el próximo, que parece fácil.

• Me gusta
Reacciones: Catilina, silbestre, Danu y 130 más
Preciosas fotos y reportaje Anton! Muchas gracias por mostrar

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Llegó el clásico.
Y con ésto señores, se acabó el verano. Procedan a sus trabajos y lugares de residencia de manera ordenada.

• Me gusta
Reacciones: izak, Apostol, Green y 10 más
Un buen y variado póquer de relojes para cazar al pulpo. Ese Vostok me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Superstar
Muy lindo reportaje pulpero-relojero.
Tu ayudante es muy simpática.
Muy lindos relojes.

Abrazos.

• Me gusta
Buenos bichos Boss,y no me refiero a los peces!

• Me gusta
me ha encantado el PAMphibia 170548 azul
estoy desconectado de los rusos, ¿alguien me puede decir dónde conseguirlo?

• Me gusta
Buenas fotos! Ahora poco a poco a retomar la normalidad.

• Me gusta
Muy, muy, buenas fotos.

Pobre jefe, media vida persiguiendo al pulpo :pardon:

ahab.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, cibertris, Goldoff y 1 persona más
La perrita se robo el reportaje, como hacen siempre por otra parte! :D Muy lindas las fotos, tb el Boctok y el Victorinox Inox. Gracias 👍

• Me gusta
Por el título, pensaba que habías pescado 8 pulpos :D, y la gente quejándose de que este año no hay...:laughing1::laughing1:

1630338683327.png

En el último dibujo, yo veo un tiburón, claramente :-P.

Estupenda aventura, muy buenos relojes todos, como se nota que disfrutas dentro del agua, y fuera también :worshippy::worshippy::worshippy:

Gracias por compartir, al año que viene más y mejor, ya verás ;-)

Saludos, Antón.

• Me gusta
Precioso reportaje,,y lo del pez en la loza,,hombre por favor,,se ve clarísimo¡¡¡,,,Gracias por las fotos,son preciosas.

• Me gusta
Geniales fotos, los relojes muy guapos, y en su habitat parece que lucen mas.

Lo mejor de todo, para mi, tu ayudante, 😍😍😍.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, Superstar, Goldoff y 1 persona más
Pues hubo pulpo... ¿Cómo los convences para que salgan de sus escondites? ¿Van a por el reloj? Yo les enseñé el Tudor 925 pero ni así salieron de su hueco :-P

Respecto al test de Rorschach que nos estás haciendo, sí, claro, por supuesto, yo veo una ballena jorobada (megaptera novaeangliae) que se le ha salido un ojo :D, un cachalote (physeter macrocephalus) y un calamar gigante (architeuthis, no se si dux o sanctipauli, que se ve de lado y algo borroso :D:D:D:D)

Editado: Estoy aprendiendo a escribir Rochar, Roschas, Rorches, Porches o como se llame :whist::
PD: Gracias Abde por el apunte. Tú si que sabes escribirlo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, mad mas, Tazio Nuvolari y 3 más
un reportaje muy bonito de relojes, fauna y flora, solo falta enseñar al pulpo a conectarse a relojes especiales para opinar de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Ralvari
Maemía, qué caché debían pedir los pulpos de siempre, que has tenido que recurrir a juniors y seguir las modas gastronómicas del "mar y montaña" :-P Pero vamos, que se agradece mucho, que aunque una es de tradiciones, más nunca fue menos (o algo así 😇) Fotaza de fondo de pantalla la primera de mar, por cierto :clap:

Un gustazo ver este tradicional repor, aunque marque el fin del verano... Y muy chulo también que esta vez haya sido coral, con unas piezas muy diferentes y guapas (bueno, del Casio sólo me gusta la correa, pero eso son manías mías, @Catilina me perdone). Pintaza tiene ese Inox en titanio, aunque supongo que seguirá siendo grandullón en exceso. Majísimo el Pamphibia, y muy bien ataviado con la chino-tropic. Y mi prefe el C65, inevitable con mi pasión por los SC y su estética, que no recuerdo cómo es su brazalete, pero va genial con Tropic naranja :ok:

Pues lo dicho, muchas gracias por currarte el mantenimiento de la tradición, que ya sabes que la esperamos como agua de mayo. Digoooooo como pulpo de agosto :friends:

PD: En el test de Rorschach veo 3 peces, una jibia y un caballito de mar 🤩

• Me gusta
Reacciones: Catilina, iVAMP, Tazio Nuvolari y 4 más
Excelentes fotografías.

• Me gusta
Ameno reportaje y bonitos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Goldoff
Me ha gustado mucho el repopulpo de este año. Un saludo

• Me gusta
Muchas gracias por compartir Jefe! No conocía ese Victorinox, me gusta muchísimo!!

• Me gusta
Enhorabuena, este verano yo tb cogí uno y me acordé un montón de estos hilos. Una pena que no llevara móvil para inmortalizar la captura (siempre voy a la playa sin móvil, costumbres de la edad avanzada y reminiscencias de tiempos mejores....). Sí llevaba reloj, of course, el superfiable casio radiocontrolado regalo de @Catilina que siempre me acompaña en la playa y que sigue funcionando como el primer día :)

• Me gusta
Reacciones: Catilina, husabergangola, Superstar y 2 más
Nada @Goldoff vamos a tener
@Dagofa que hacer una excursión por las Rias baixas a cer si consigues “El gran pulpo”
Preciosas fotos Anton, da gusto poder ver año tras año la búsqueda de esos pulpos con tu equipo A .

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Superstar y Goldoff
Super interesante y entretenido tu reportaje vacacional. Y ese Christopher Ward me hace ojitos😂😂

• Me gusta
Otro verano, otro pulpo.

Gracias por el reportaje.

• Me gusta
Me quedo con la ayudante. Cosa más rica....

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie