• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) 2024 Una porra con premio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, macnacho, Goldoff y 1 persona más
1731671428879.webp

Me hace mucha gracia, que ganado Arnault por el Tourbillon de D.Roth.

Hace poco, un compra-venta de Italia ofrecido el primer Tourbillion de D.Roth a Jean Arnault, estaba muy interesado.
El precio para este reloj por su historia, no fue barato, mas que 100.000,-, me olvidado el precio exacto, pero el precio en esta clase de reojes importa poco y Arnault es el segundo hombre mas rico del mundo y ahora tienen Daniel Roth. Entonces de que hablamos?
La respuesta de Arnault: "No esto es mucho, no se pueden pagar tanto por el reloj."

El compra-venta lo vendido el reloj a un coleccionista de America, que pagado sin regatear.

Esto es muy triste, no digo nada mas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, AbderramanII, Goldoff y 3 más
Tranquilo todo el mundo, que vuestra honra horológica está a salvo: si no me equivoco, soy la que más torpemente ha vaticinado, con la apabullante cantidad de 1 acierto 🤦‍♀️

Hala, nena, vuélvete con los vintages ::bye::

Gracias por el entretenimiento :ok:
Otro del club del uno pero después de ver quién me acompaña, me parece que es posible que sean muchos aciertos para mí nivel.

• Me gusta
Reacciones: macnacho, Ferdinand71 y AbderramanII
¡Rayos! El santo al cielo.

Pues ya tenemos ganador (bueno, lo teníamos desde el viernes por la noche:

1732008936927.webp

Siendo que el 59.205 es impar, el ganador de la porra es @Ferdinand71 , que tiene un DM. Enhorabuena :)

• Me gusta
Reacciones: Charly69, Avengerwolf, AbderramanII y 5 más
¡Enhorabuena, compañero!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Felicidades, compañero!

• Me gusta
La respuesta de Arnault: "No esto es mucho, no se pueden pagar tanto por el reloj."

Buena respuesta de alguien que vende lujo. Se me ocurren una frase para él:

- Haz lo que yo digo y no lo que yo hago (esto es, compra mis relojes al precio que yo te diga pero no trates de timarme, que yo no soy tonto).

Son declaraciones incomprensibles en personajes públicos como pueda ser este o el presidente de Patek con respecto a su última "creación".

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, Ferdinand71 y Doncainastyle
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, Jose Perez y Ossete

- Haz lo que yo digo y no lo que yo hago (esto es, compra mis relojes al precio que yo te diga pero no trates de timarme, que yo no soy tonto).

Son declaraciones incomprensibles en personajes públicos como pueda ser este o el presidente de Patek con respecto a su última "creación".

Tienes toda la razon, Anton.

No lo dicho en el post, estaban los de LV en la casa particular de Daniel Roth en Le Sentier y lo han hecho una limpieza general. Se lo han llevado todo lo que tenia Daniel Roth y si digo todo, es todo. De los croquis de construccion hasta la ultima caja/box para relojes, no queda nada!
Esto lo dicho D.Roth a mis amigos en un encuentro en su casa. Lo preguntado mi amigo, cuanto lo han pagado? NADA !

Hay que decirlo tambien, Daniel Roth es una persona estupenda, humilde y por supuesto uno de los grandes personajes de la relojeria. Tenia mala suerte con su hijo, que no esta muy bien en la cabeza y aparte de esto, hoy en dia esta muy mal economicamente. Su casa tiene falta de una reforma, pero no hay dinero.
Cada persona con un poco de respeto y empatia, por lo menos le paga algo y mas estos superricos de LV. Me dan asco, de verdad.

Mejor es el nombre de Breguet que lleva mala suerte y para los que no lo saben, Daniel Roth hecho el renacimiento de Breguet. Abraham Louis Breguet se murio pobre y Daniel Roth creo va el mismo camino.

Lo prometido hace poco, que voy presentar un reloj (cuando tengo un rato tranquilo), que tiene la caja de TAMBOUR de los relojes de LV. Menos mal, que LV con una asa central horrorosa. No falta decirlo, unos dos anos despues de que yo presentado un reloj en la feria de Basiela, junto con un relojero de Ginebra. Era la primera caja trapezoidal para un reloj de pulsera.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ferdinand71, AbderramanII y 2 más
¡Enhorabuena, Ferdinand!

• Me gusta
Enhorabuena al ganador! Yo casi hago pleno, hasta la última categoría llevaba 0 aciertos, al final he acertado la última. Casi hubiera preferido fallar todas😂

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y AbderramanII
¡¡Muchas gracias, Boss!!

Feeeeer, enhorabuena :clap: Ya tienes un precioso elemento que se sume a tus preciosos relojes para hacernos disfrutar con guapísimos bodegones grafo-relojeros :yhoo::

Yo también me había despistado, finde movidito....:ops:

• Me gusta
para los que no lo saben, Daniel Roth hecho el renacimiento de Breguet. Abraham Louis Breguet se murio pobre y Daniel Roth creo va el mismo camino.

Hace años encontré un artículo de SJX donde pude entender la la peripecia de Breguet junto con la de Lemania, y desde luego Mr. Roth tuvo mucho que ver:

Pongo aquí traducido el párrafo más interesante para el caso:

En 1970, la marca joyera parisina Chaumet adquirió Breguet con la esperanza de devolverle su antiguo esplendor. La marca estaba dirigida por Jacques y Pierre Chaumet, hermanos de la novena generación de una familia que tuvo como mecenas a Napoleón y a la reina Victoria. Los millonarios hermanos trasladaron Breguet a Suiza, instalándola en L'Orient, una de las muchas pequeñas ciudades del Valle de Joux. Pusieron al frente a François Bodet, ejecutivo de Chaumet, quien a su vez contrató a Roth.

Según Roth, los 15 años que pasó en Breguet fueron una época feliz. En aquella época, Chaumet era sin duda un nombre más importante que Cartier, y los príncipes y potentados de la época gastaban suntuosamente en su tienda de la Place Vendome.

El Sr. Roth describe a los hermanos Chaumet como hombres de gusto refinado que le dieron carta blanca para construir relojes hermosos, y así lo hizo. Junto con Bodet, crearon lo que hoy en día es la quintaesencia del estilo Breguet: esbelto, sutilmente adornado y quizás más formal que la mayoría de los relojes de pulsera Breguet anteriores.

Inspirándose en los relojes de bolsillo más importantes de Breguet, el Sr. Roth se lanzó a la construcción de complicados relojes de pulsera. Recordemos que esto ocurría en la década de 1970, en los oscuros días de la crisis del cuarzo, al mismo tiempo que nombres consagrados como Omega, Longines, Heuer y Vacheron Constantin se hundían.

El primer reloj que creó el Sr. Roth fue la ref. 3130, con su característica esfera asimétrica inspirada en un reloj de bolsillo Breguet perpetuelle. A continuación diseñó un delgado reloj de pulsera con calendario perpetuo, equipado con un mecanismo de calendario basado en uno que había diseñado anteriormente para un reloj de bolsillo. También construyó lo que probablemente fue el primer movimiento tourbillon de pulsera producido en serie para el fabricante de movimientos Nouvelle Lemania a mediados de la década de 1980, que más tarde se instaló en el primer reloj de pulsera tourbillon de Breguet que salió al mercado en 1988.

En un momento en que la industria relojera suiza era casi un páramo estéril debido a la crisis del cuarzo, los relojes complicados y finamente decorados del Sr. Roth eran inusuales y tenían éxito comercial. Tuvo, como él mismo dice, la «audacia» de concebir un reloj de pulsera con tourbillon en la década de 1980. Muchos de los nombres prominentes de la época eran clientes de Breguet; el Sr. Roth menciona al difunto Rey Hassan II de Marruecos como un cliente leal.

Qué pena que tenga que verse así ahora. La FHS debería pagarle una pensión honorífica ni que fuera por dignidad

(y perdón por el off topic :innocent: )

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, macnacho, Charly69 y 3 más
¡Enhorabuena, Ferdinand!

Enhorabuena al ganador! Yo casi hago pleno, hasta la última categoría llevaba 0 aciertos, al final he acertado la última. Casi hubiera preferido fallar todas😂

Enhorabuena @Ferdinand71!!!
Saludos
¡Muchas gracias, compañeros!

Feeeeer, enhorabuena :clap: Ya tienes un precioso elemento que se sume a tus preciosos relojes para hacernos disfrutar con guapísimos bodegones grafo-relojeros :yhoo::

Yo también me había despistado, finde movidito....:ops:
¡Claro que sí, Reina! Ya haré la foto de familia Longines :ok:

Muchas gracias, @Avengerwolf . Siento que haya tenido que decidirse de esta manera.

• Me gusta
Reacciones: Charly69, javier ochoa y AbderramanII
Enhorabuena Ferdinand!

• Me gusta

+1

Atrás
Arriba Pie