• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Km. O. Madrid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo UHREN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que mas me inquieta es que aún no se haya cerrado el hilo. Seguro que Rubalcaba también está detrás de esto.

ya veras tu cuando llame a Niven y Zohan y les diga que se lien a manguerazos... no va a quedar en el off topic ni el hilo de los mariachis cantando The Wall:laughing1:

Lo que mas me inquieta es que aún no se haya cerrado el hilo. Seguro que Rubalcaba también está detrás de esto.

Será que consideran que estamos dialogando sin llegar la sangre al río? La verdad, el hilo está muy interasante pese a las posiciones tan enfrentadas.

¡¡¡¡¡Sshhhiiiiiiiiii!!!!!. No lo digas muy alto, que a lo mejor aparecen por aquí César Vidal y compañia, con sus teorías conspiranoicas y se ponen a mirar las IPs de los que escribimos, para ver si hay alguna del Ministerio de propaganda y libertades :-P .

¿Y qué podemos concluir del la disparidad de criterios entre el T.S. y el T.C.? Dos instituciones del mismo Estado quitándose la razón mutuamente. ¿Cuáles son las resoluciones justas y cuáles las injustas? Peligroso: finalmente van a quedar deslegitimados los dos, y a renglón seguido todo el sistema.

Sobre el tema de las reuniones. ¿Y porqué no permitimos piquetes "informativos" delante de las urnas? Ya puestos.

En España cualquiera puede crear un partido político -a las pruebas recientes me remito-. Si no están deacuerdo con el actual statu quo, que se organicen y que lo creen y que expongan claramente sus ideas. Que asuman la responsabilidad de tomar decisiones propias y que no se escuden en el mal gobierno o en las carencias del sistema. Seguramente yo les votaría.

Saludos.

No sé si tienes formación económica. Si no la tienes, te recomendaría que leyerás un poco sobre Economía. Descubrirás que una cosa es la Política y otra la Economía entendida como ciencia -no como pseudociencia ni como herramienta política-.

Si piensas que son los funcionarios los que deben decidir qué se debe producir y a qué precio, vas muy desencaminado. Eso sólo genera pobreza generalizada. No es una cuestión ideológica. Del mismo modo que no es una cuestión ideológica que dos más dos son cuatro.

Saludos.

Hablando de los romanos ;-) : "El Gobierno cree que la Legislación española y la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos no permiten disolver una manifestación pacífica, aunque esta no esté autorizada"

No sé si tienes formación económica. Si no la tienes, te recomendaría que leyerás un poco sobre Economía. Descubrirás que una cosa es la Política y otra la Economía entendida como ciencia -no como pseudociencia ni como herramienta política-.

Si piensas que son los funcionarios los que deben decidir qué se debe producir y a qué precio, vas muy desencaminado. Eso sólo genera pobreza generalizada. No es una cuestión ideológica. Del mismo modo que no es una cuestión ideológica que dos más dos son cuatro.

Saludos.
Alguna tengo, pero siempre estoy abierto a aprender más, por eso cuando alguien asevera una cosa con tanta firmeza, y si en principio no estoy de acuerdo con ella, pues le pregunto... no sea que esté equivocado.

Ni me meto a juntar Política y Economía, que son cosas distintas, aunque para su desempeño se necesitan mutuamente

Ni pienso que los funcionarios deban en general decidir que se produce ni a qué precio, eso es economía dirigida, vamos comunismo, no? pero…

Si pienso que el Gobierno debe velar por los intereses de todos y cuando se produce un abuso flagrante, como el de la construcción que ponías de ejemplo, ó con la actuación de las entidades financieras, ó las petroleras, ó cualquiera de esas empresas que todos conocemos que actúan como oligopolios con total impunidad..

En esos casos creo que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto e impedirlo, que digo yo que para algo estará.

Lo mismo que creo que está para dirigir (en el sentido de mostrar el camino), impulsar y potenciar algunas industrias, entre ellas, aquellas en sectores que se consideren estratégicos para el desarrollo de la nación.

En cualquier caso, una vez respondidas tus preguntas y para salir de dudas, te repito mi pregunta:

“si eres tan amable me podrías citar algunos de esos países y explicarme por qué la mayor libertad de empresa origina un crecimiento económico mayor y más estable, y si eso trae aparejada una mejora en las condiciones sociales”

También te agradecería si me aclarases mi segunda duda y es como la falta (relativa) de libertad de empresa lleva al boom inmobiliario en España?

Saludos

Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

Según la teoría económica liberal es un concepto esencial para el teórico funcionamiento sin restricciones de un mercado libre de competencia perfecta, sin monopolios coercitivos ni distorsiones debidas al intervencionismo del Estado (quinto poder).

Intervencionismo: Cuba, Corea del Norte, Venezuela, Boliva, etc ...

Libre empresa: Alemania, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, etc ...

Tú mismo. Por favor, no entres en la dialectica oprimidos y opresores; que tienes formación económica.

Saludos.

¿Y qué podemos concluir del la disparidad de criterios entre el T.S. y el T.C.? Dos instituciones del mismo Estado quitándose la razón mutuamente. ¿Cuáles son las resoluciones justas y cuáles las injustas? Peligroso: finalmente van a quedar deslegitimados los dos, y a renglón seguido todo el sistema.

La independencia del poder judicial es una de las reclamaciones... pero espero que no sea solo del movimiento 15M, tendría que ser de todos los demócratas.Son dos tribunales con repartos opuestos con pesos partidistas. Si el ciudadano tiene que demandar independencia (a pesar de ser un principio constitucional)... mal negocio. ¿de donde sale la independencia si estamos estancados en el bipartidismo? Solo se ponen de acuerdo para no estar de acuerdo y no hay otras fuerzas politicas para romper el equilibrio partidista del poder judicial.

Sobre el tema de las reuniones. ¿Y porqué no permitimos piquetes "informativos" delante de las urnas? Ya puestos.
Porque los piquetes darían información electoral a favor de un partido, ese no es el caso de DRY (Democracia Real Ya)... a ver, creo que la jornada de reflexión no es un toque de queda, me puedo ir a un bar y discutir de política a gritos o reclamar el voto para un partido.

En España cualquiera puede crear un partido político -a las pruebas recientes me remito-. Si no están deacuerdo con el actual statu quo, que se organicen y que lo creen y que expongan claramente sus ideas. Que asuman la responsabilidad de tomar decisiones propias y que no se escuden en el mal gobierno o en las carencias del sistema. Seguramente yo les votaría.

No me hace falta un nuevo partido para eso, me sobra con que las fuerzas políticas actuales HAGAN SU TRABAJO. No quiero que "mi" partido favorito domine el mundo, prefiero un sistema que facilite la democracia participativa a través de un número mayor de fuerzas políticas (con capacidad de decisión). Para animar sin pensar a los nuestros ya tenemos el fútbol (igual que en fútbol parece que votamos para putear al vecino)

Las listas abiertas y otras reformas de la ley electoral son reclamadas por gran parte de la población desde hace años, para empezar se podría debatir, es lo mínimo. Mi voto vale 1/7 parte de lo que vale el voto de otros votantes... no necesito un nuevo partido para saber que eso no es correcto, quiero que mis gobernantes lo comprendan y actuen con algo de decencia. Con 42 añazos no puedo malgastar 30 años de mi vida esperando a que un partido adquiera una representatividad válida para plantear la reforma y que mi voto valga algo... "lo quiero ya" porque nos deben mucho trabajo atrasado. "Ya" significa: abrir el debate, negociar, consensuar y votar, en total varios años... da igual, pero que empiecen ya!!!.
No hace falta un partido nuevo si no podemos exprimir lo que hay... Si yo gobernara en este país tampoco os haría ni puñetero caso, ocho añitos y a jubilarme porque no me apretaban ;-)

Es que tenemos un dilema,por un lado:

Artículo 93. Ni en los locales de las Secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género. Tampoco podrán formarse grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales, ni se admitirá la presencia en las proximidades de quien o quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto.

No estoy seguro de que entorpezcan nada...:hmm:no se si alguien que conozca las zonas podria confirmarlo mejor...pero normalmente estan en plazas.:hmm:

El otro punto:

Artículo 21:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Obviamente de esto en negrita del punto 2 nada esta pasando.

Por tanto,si mañana la gente no hace publico nada,ni manifiesta nada,ni enseña nada, sino simplemente está ahi reunida,NADA ni NADIE puede disolver nada...nos guste o no nos guste.Si les dan motivos sí obviamente...

Así es la cosa...

Ya vemos que hasta la democracia tiene sus armas de doble filo:whist::lo que no podemos hacer es hacer democracia cuando conviene,y...otros sistemas mas impositivos...cuando no nos conviene...

Y que conste que lo digo desde el lado de los que llevan las porras(osea los supuestos villanos)...,que aunque no sea del mismo cuerpo,las leyes y la situacion la comprendemos igual
Muy muy dificil,intervenir en algo donde la gente está pacíficamente al borde de lo legal y lo ilegal,porque es muy delicado,y ya os digo que nadie se la va a jugar;-)

:Cheers:

Última edición:
Estamos de acuerdo en el fondo. No me gustan las formas. Podían haber elegido mejor las fechas. Veremos después de las elecciones si continúan en su empeño. Saldremos de dudas sobre las auténticas motivaciones.

Ningun partido político mayoritario tiene intención de cambiar la ley electoral, tampoco de garantizar la independencia de poderes y mucho menos de introducir listas abiertas. Eso es cristalino como el agua. La regeneración política tendrá que venir de otro partido o de un movimiento consistente de las bases de los partidos. Emhop, claro.

Saludos.

Cuando la fuerza se intenta imponer a la razon, entonces solo queda por luchar con el corazon

Dada su capacidad para crear comisiones...sugiero que monten una para estudiar cómo compensar a los comerciantes de la zona a los que están hundiendo. No tienen derecho estos comerciantes a trabajar? Por qué no defienden estos libertarios dicho derecho?

Por cierto, esta noche se han tenido que esforzar mucho para controlar el botellón. Esta noche o mañana, me da que veremos uno de los mejores macrobotellones de la historia de Madrid...Brindemos :Cheers:

Luego dicen que Internet es una pérdida de tiempo. Gracias a este hilo me he dado cuenta que soy un perroflauta, alcohólico, porrero, antisistema, inoportuno, manipulado y manipulador.

No está mal. Y encima me gustan los relojes.

Sí, es verdad, es el prototipo perfecto y representa el espíritu de los que se concentran en Sol, esos jóvenes sin pan, ni trabajo , ni casa...:D Nosajodío... Il Capo de Jazztel jugando al Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así...:flirt:;-)
Entre este y los Hippie-Pijos, vamos apañaos... Y a dormir por la noche, en su Loft de 1.500m, hasta donde habrá llegado en su Jet privado...vamos...lo normal...:D

Ya te digo :D :ok::

Luego dicen que Internet es una pérdida de tiempo. Gracias a este hilo me he dado cuenta que soy un perroflauta, alcohólico, porrero, antisistema, inoportuno, manipulado y manipulador.

No está mal. Y encima me gustan los relojes.

Yo diría que tú y los que están contigo hacéis dpm en estar en la calle en vez de en casa viendo tele, que no sois peores que los jovenes idealistas mitificados del tan cacareado mayo del 68, y que a pesar de que no comparta muchísimas cosas de las que por esa plaza se dicen es un placer discutirlas con vosotros y es una ilusión personal poder hacerlo :)

Un cordial saludo :ok::

eso digo yo han estado 8 años tocandose los cojones,y ahora que se acercan las elecciones acampan en sol como pedro`por su casa 1º ha intentar hacer un macrobotellon y 2º haber como dejan la plaza una vez que estos sean desalojados de ella lo que tienen que hacer es trabajar mas y que se dejen de gilipolleces

eso digo yo han estado 8 años tocandose los cojones,y ahora que se acercan las elecciones acampan en sol como pedro`por su casa 1º ha intentar hacer un macrobotellon y 2º haber como dejan la plaza una vez que estos sean desalojados de ella lo que tienen que hacer es trabajar mas y que se dejen de gilipolleces

trabajar??? les das tu el trabajo?

Gracias Jesús, que me has vuelto joven por un momentico. Pero ya he deshojado muchos calendarios y no estoy en la plaza, aunque me gustaria, porque me pilla un poco lejos. Si que veo las protestas con simpatía y por supuesto que también se les puede y debe criticar, pero lejos de una perspectiva un poco "provinciana". En la web de la BBC se pueden ver fotos con comentarios más ajustados o menos apasionados:

"En los últimos años se acusó a la población, en especial a los jóvenes, de una gran indiferencia política. Este movimiento refleja el motivo: no sienten que ninguno de los grandes partidos políticos les represente"

Un saludo

Acabo de leer que una de sus últimas medidas ha sido convertir una fuente en huerto urbano... Esto es simplemente de coña. Si estos son los que van a cambiar las cosas vamos bien::cry::. Buena voluntad de muchos, actitud y propuestas infantiles, juegos y actividades culturales para dar el pego y buena imagen como suelen hacer lo ocupas...

Cada cual que opine lo que quiera, pero esto es de pandereta. Y ya lo dije antes...mucha libertad, muchos ideales pero a los vecinos y comerciantes de la zon, que les jodan.

Anda que no hay sitios para montar asambleas y movimientos de resistencia en las afueras y donde no molestarían a nadie. Y eso que aún no ha habido problemas...y los habrá...

Es o puede llegar a ser la nueva Khristiania. No hay nada nuevo bajo el Sol.

Si la gente no hace nada ..........estan aborregados...........y si hacen algo.......conjura de izquierdas,se les critica a los jovenes por no tener iniciativa ni capacidad de protesta.......y ahora que lo hacen........resulta que....,en fín,que lo hagan como lo hagan lo hacen mal...........como el perro del hortelano ni come ni deja(eso lo digo no por ellos)supongo que esta claro.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie