• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mojar el Murph

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chus

Chus

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues lo que pregunto en el título. No tiene corona roscada pero Hamilton indica una resistencia al agua de 100m, ¿puede usarse como CUCO/GADA?, es decir, cualquier uso cualquier ocasión incluyendo el agua. No para buceo con botella, pero sí como para despreocuparse si lo llevas a la playa o piscina, con su posterior enjuage en agua dulce. ¿Alguna experiencia com este modelo?

Si Hamilton dice 100 metros pues será apto para chapuzones... Pero por ejemplo yo tengo un Khaki Field y no lo mojo, no iría tranquilo. Seguro que tienes algún diver de 200 m y corona roscada con el que ir despreocupado.

Si hay que sufrir se sufre, pero sufrir para nada, es tontería 😃

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y miminh0
Sin corona roscada, no lo metería en piscina o playa. Si se produce un enganchón fortuito en la corona, caput. A mi mujer le paso con un Raymond Weil.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
A mí sin corona roscada me da cosica mojarlo aunque indiquen 100m.

De todas formas hay que tener cuidado en la playa con el Murph, porque con el sol directo en su cristal puedes deslumbrar a alguna avioneta o algo y provocar una catástrofe.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Rob_explorador, galunco, Joserra56 y 3 más
En la norma ISO 22810 (para relojes que no son de buceo), WR100 significa natación, esnórquel y deportes acuáticos. Y me parece que Hamilton no establece otras especificaciones distintas.

Así que si te fías de Hamilton, yo diría que lo puedes llevar a la playa y piscina.

Lo de las experiencias es peligroso, mucha gente te dirá que ha buceado con su Casio f-91 y "no ha pasado nada", pero eso no significa que sea lo aconsejable.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Dándote 100 yo no tendría problema en bañarme con él.

Yo tampoco lo mojaría, tengo un khaki field de 42 y lavándome las manos se empañó el cristal, sería mala suerte, pero ya no me fio. Menos mal que estaba en garantía y me cubrió el desperfecto.

Yo lo tengo y no lo mojo ni de coña, la verdad es que no me fío, para eso tengo el Promaster.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Buenas, yo tengo un hamilton expedition que tambien es de resistente a 100m pero con corona roscada. En mi caso, si que me meto al agua con el, ya sea playa o piscina.

Yo tampoco lo mojaría, tengo un khaki field de 42 y lavándome las manos se empañó el cristal, sería mala suerte, pero ya no me fio. Menos mal que estaba en garantía y me cubrió el desperfecto.
Me sonaba haberlo leído, por eso mis dudas.

No es que fuese a utilizar el reloj para eso exclusivamente, pero me gustaría saber si dado el caso podría despreocuparme. Para mí, el reloj está más seguro conmigo en el agua que dejándolo en cualquier otro lugar. Si puedo planificar mi día, no lo llevo y ya está, pero no siempre puedo planificar por adelantado.
El problema que le veo que aunque sí que sea realmente estanco al salir de la fábrica, cualquier golpe en la corona puede hacer que deje de serlo. Eso con una corona roscada es más difícil.

Yo lo tengo y no lo mojo ni de coña, la verdad es que no me fío, para eso tengo el Promaster.
También tengo relojes más aptos para eso, pero estoy buscando un reloj un poco más formal, y aunque el Murph no es un reloj de vestir tal cual, sí que tiene un toque elegante. Cuando viajo no llevo más relojes que el puesto en la muñeca, y estaba buscando un CUCO, GADA, o "reloj pa tó", al que simplemente cambiándole la correa/brazalete pudiera darle un aspecto diferente, aunque veo que este en concreto vale para mucho, pero para todo todo no. Además me cuadraba en precio porque no es un reloj apetecible para los amigos de lo ajeno.

He visto el Hanhart y sobre el papel es mejor en todo, pero no sale en Interstellar... En fin, problemas del primer mundo. Seguiré buscando, que es parte de la afición y entretiene mucho.

Yo al agua solo con G-Shock, que aguantan lo que le eches, y si por lo que sea no aguanta, tampoco es ninguna tragedia ;-)

Yo con un khaki 100m sí me meto en la piscina, y sin problema hasta ahora

También tengo relojes más aptos para eso, pero estoy buscando un reloj un poco más formal, y aunque el Murph no es un reloj de vestir tal cual, sí que tiene un toque elegante. Cuando viajo no llevo más relojes que el puesto en la muñeca, y estaba buscando un CUCO, GADA, o "reloj pa tó", al que simplemente cambiándole la correa/brazalete pudiera darle un aspecto diferente, aunque veo que este en concreto vale para mucho, pero para todo todo no. Además me cuadraba en precio porque no es un reloj apetecible para los amigos de lo ajeno.

He visto el Hanhart y sobre el papel es mejor en todo, pero no sale en Interstellar... En fin, problemas del primer mundo. Seguiré buscando, que es parte de la afición y entretiene mucho.
Te entiendo perfectamente, si tuviera la corona roscada sería un 10 el Murph, yo lo disfruto mucho pero me falta eso para que sea un cuco total.
Que en principio siendo 100m debería de ser más que suficiente, hay Seikos "diver" que dan 100m y tampoco llevan corona roscada, pero sin duda es más arriesgado meterse en el mar o la piscina con ellos.

El Hanhart como bien dices es mejor reloj, pero no me enamora como el Hamilton...

Atrás
Arriba Pie