• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jeco ,,,sobremesa y automóvil

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,, maldita enfermedad relojeríl ,, vi este trasto por poca pasta en TC, con el no funciona del vendedor ,,, ya no me pude resistir y lo queria y deseaba revivir como al monstruo de frankestain jajaja es un japo de los 70 marca Jeco de 9x6cm de esfera y 10 cm de profundidad,, lo que mas me gusta es su diseño me sigue pareciendo moderno,,
IMG_20200427_185906.jpg
IMG_20200427_190242.jpg
IMG_20200427_190840.jpg
IMG_20200427_191944.jpg
Ya con el en casa lo destripó y veo la causa de su mal el sistema eléctrico esta bien y carga, pero la pierde inmediatamente pues la rueda de escape gira libre sin control del ancora pues los pines están doblados,,,
IMG_20200428_160857.jpg
Desmonto y saco el ancora
IMG_20200428_160955.jpg
Curiosamente me recuerda a la de los Roskopf y con la incertidumbre que da el temor de romper tan delicados palitos me pongo a escuadrarlos con alicates y sudor frío,,, aguantando la respiración y doblar,,,un poco mas,,un pelin mas,,, y así se queda,,
IMG_20200424_182308.jpg
Montado en la pletina encaja en su medida,, limpiado con bencina el acero brilla,,
IMG_20200428_161158.jpg
Aceitado ya solo queda probar y asombroso, al meter corriente sin mover el volante empieza el baile isocronico lo curioso es que no le hace falta impulso,, se agota la carga y para y varias veces lo mismo sin moverlo al darle corriente empieza a girar solo me parece curioso o es simplemente así,,, no se,, la cosa es que vuelve a la vida y a seguir contando horas,,
IMG_20200424_181935.jpg
IMG_20200428_161107.jpg
Me gusta este diseño se ve mucho de noche y me recuerda el cuenta de un automóvil,, con su botón de parcial jejeje soy motero y lo noto,,,, de echo estos relojes sobre los años 70 se colocaban en los vehículos que no disponían de reloj de ahí que tenga velcro para sujetarlo, y para casa una pata que lo eleva,, me pregunto el por que se pudo doblar así los pines del ancora, pero con relojes de mercadillo cualquier cosa,,,,
Notas
La carga y recarga dura dos minutos,,, y los 4 rubis van en el eje del volante, puesta en hora desde la esfera,
En el hueco de la pila pone Tokyo Jeco Japan y creo que en esa época Jeco tenia 3 factorías este seria de la de Tokyo.
 
Última edición:
Este tipo de relojes me pueden... son tan tentadores. Tal y como decís.
Muy buen hilo, muy didáctico y buenas fotos. Y el reloj es una pasada.

Cuidate
 
Gracias por el post, muy interesante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie