• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jaeger Le Coultre for Ralph Lauren

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cierto. Pero lo que a mí no me parece de recibo es que se valoren y se tengan en cuenta los intangibles para unas marcas y para otras se "corra un tupido velo" basándose únicamente en las filias y fobias de cada uno pretendiendo dar a las manías y gustos puramente personales un aura de objetividad.

Vamos que entiendo que para alguien que valore la moda RL tendrá intangibles en los que merece la pena pagar lo que pidan y a lo mejor piensa que nunca los pagaría por una marca relojera.

¿Cómo que a nadie? ¡¡¡A mí!!!

Hay dos clases de "lujo": el que se determina por el precio, y en ese caso puede incluso que juegue a su favor que algo sea sencillo, incluso cutre, pero caro (es una forma de decir "mira: ya sé que este producto es básico y sencillo, pero ¿a que tú no te podrías permitir un gasto así en una producto de entrada o que no es mejor que el de la competencia más barata?"), pero hay otra forma de "lujo" que consiste en que la calidad no se supedite al coste pero, eso sí, que el precio no sea mayor de lo que debe. Yo llamo a eso "lujo inglés", porque es su tradición, probablemente, la que mejor lo representa a través de frases como "no soy lo suficientemente rico como para comprarme zapatos baratos". La calidad cuesta, pero eso no quiere decir que haya que pagarla por encima de lo que vale (que eso es lo que vino después y aún se mantiene: la confusión de que si algo tiene que ser caro para ser bueno, entonces algo tiene que ser bueno porque es caro -el corolario, que todos sufrimos, es que cuanto más caro, mejor tiene que ser... precisamente porque su "calidad" se mide por su precio-).

Última edición:
¿Cómo que a nadie? ¡¡¡A mí!!!

Hay dos clases de "lujo": el que se determina por el precio, y en ese caso puede incluso que juegue a su favor que algo sea sencillo, incluso cutre, pero caro (es una forma de decir "mira: ya sé que este producto es básico y sencillo, pero ¿a que tú no te podrías permitir un gasto así en una producto de entrada o que no es mejor que el de la competencia más barata?"), pero hay otra forma de "lujo" que consiste en que la calidad no se supedite al coste pero, eso sí, que el precio no sea mayor de lo que debe. Yo llamo a eso "lujo inglés", porque es su tradición, probablemente, la que mejor lo representa a través de frases como "no soy lo suficientemente rico como para comprarme zapatos baratos". La calidad cuesta, pero eso no quiere decir que haya que pagarla por encima de lo que vale (que eso es lo que vino después y aún se mantiene: la confusión de que si algo tiene que ser caro para ser bueno, entonces algo tiene que ser bueno porque es caro -el corolario, que todos sufrimos, es que cuanto más caro, mejor tiene que ser... precisamente porque su "calidad" se mide por su precio-).

Tienes toda la razon, pero el lujo sin calidad desaparece rapido del mercado.

El sabado por la noche visto un reportage en ARTE sobre los productos de lujo, el fundador del lujo era Louis XIV, el Rey del Sol. Siempre lo mas importante era la calidad, Francia empezado con espejos tipo Murano, porcelana de los Chinos, tejidos de seda como los Italianos y en el siglo XVIII venian los relojes, como los de Inglaterra.
Con el export de lujo, los paises han ganado mucho dinero para financiar las guerras (que locura).
Hasta hoy es una industria importante que da comida a mucha gente. Hay que ser feliz, que existen gente que pagan mucho por los productos de calidad y la mayoria tiene calidad.

Slds

Cierto. Pero lo que a mí no me parece de recibo es que se valoren y se tengan en cuenta los intangibles para unas marcas y para otras se "corra un tupido velo" basándose únicamente en las filias y fobias de cada uno pretendiendo dar a las manías y gustos puramente personales un aura de objetividad.

Vamos que entiendo que para alguien que valore la moda RL tendrá intangibles en los que merece la pena pagar lo que pidan y a lo mejor piensa que nunca los pagaría por una marca relojera.

Es que eso es, prácticamente, inevitable. Otra cosa es que el marketing "abuse" de ello para darnos "gato por liebre" (lo que también es prácticamente inevitable, porque, aunque éticamente reprobable, es parte de "su trabajo").

La marca (y los "intangibles" que conlleva) es algo con un valor positivo: nos evita sufrir una "parálisis de juicio". Gracias a los intangibles asociados a la "marca X", se lo que puedo esperar de un producto de la marca X sin tener que dedicar una semana a hacer un análisis de mercado, comparativa de marcas y precios con la competencia, etc... Dado el tema en el que estamos, si ya he establecido la posición que otorgo a la marca Ralph Lauren, o Dunhill, o Harrod's... ya no tengo que hacer un máster en relojería, o perfumística, o moda, que igual no me interesa, sino que voy y compro el producto "remarcado" por esas firmas sabiendo que va a estar a la altura de mis expectativas (e incluso, estoy dispuesto a pagar un plus por ese trabajo que realizan para mí). Esa "forma de trabajo" llegó a ser tan popular en una época (porque, de hecho, tiene sentido) que se extendió a otros ámbitos: es el "razonamiento implícito" que hay detrás de Scientific American, la venta por catálogo de grandes almacenes o hasta las "Selecciones del Reader's Digest": el valor de tu marca es que sabes elegir por mí.

El "problema" es que el experto en marketing sabe que, en términos generales, nuestra capacidad de análisis es fácilmente manipulable y puede ser usada en nuestra contra, por ejemplo, mediante estrategias del tipo "el carro delante de los bueyes" ('cum hoc, ergo propter hoc', si queremos decirlo "en finolis") y que son la base de muchas, muchísimas, campañas de marketing actuales: si un Submariner era bueno cuando valía 3000€, ahora que vale 8000€ tiene que ser buenísimo (¿por qué, si no, iba la gente a pagar semejantes precios por ellos?); si un Mercedes que valía lo que un pisito, era un coche estupendo hace cincuenta años, ahora también tiene que seguir siéndolo, porque sigue siendo caro. Si los perfumes buenos son caros, Eight & Bob también tiene que ser bueno, porque es caro...

Nuestra única defensa consiste en hacer "nuestros deberes" y no dejar que nos den "gato por liebre", porque lo que es seguro es que los del departamento de marketing sí van a hacer los suyos y van a intentarlo por todos los medios a su alcance.

Última edición:
Definitivamente me encanta! Además comparto con Ralph Lauren la pasión por los automóviles clásicos, y considero que este reloj es una feliz comunión entre ese mundo y la relojería, con ese bisel que evoca el volante de una Bugatti Atlantic.

Agrego: Además con un calibre de JLC... Entonces, qué puede salir mal? El resto es una cuestión meramente subjetiva.;-)

Tienes toda la razon, pero el lujo sin calidad desaparece rapido del mercado.

No te creas. Hay cierta necesidad psicológica de lujo y si no la encuentras en un sitio, te la inventas. Quizá no sea suficiente como para venderte "una mierda pinchá en un palo", pero desde luego sí lo es para vender un producto comparativamente mediocre y mantenerlo en el mercado a precios absurdos.

Solo mirando lo que tengo ahora mismo encima de mi mesa:
1. Estilográfica Montblanc Meisterstück 136 de 1950. Cuando salió al mercado era una estilográfica cara, pero no absurdamente cara. Hoy en día Montblanc es incapaz de producir nada ni remotamente parecido y, sin embargo, sus productos son como diez veces más caros, a dinero constante.
2. Mechero Dunhill Rollagas de entorno a 1974. Tres cuartos de lo mismo, e incluso más sutil: los Rollagas actuales son muchísimo más caros sin ofrecer mayor calidad y, para colmo, son mucho más difíciles de mantener.

Y yendo al cajón, el Omega Constellation de 1963, o el Longines Flagship de 1961, supusieron un esfuerzo industrial muy superior a cualquier cosa que esas marcas tengan ahora mismo en catálogo y, de nuevo, siendo en su momento relojes caros (y, en mucha de su oferta de lujo, ya que una caja de oro no es técnicamente superior a una de acero inoxidable), costaban 2000€ o poco más a dinero constante.

El sabado por la noche visto un reportage en ARTE sobre los productos de lujo, el fundador del lujo era Louis XIV, el Rey del Sol. Siempre lo mas importante era la calidad, Francia empezado con espejos tipo Murano, porcelana de los Chinos, tejidos de seda como los Italianos y en el siglo XVIII venian los relojes, como los de Inglaterra.

Comentario muy interesante... y que describe el mismo tipo de "lujo inglés" del que yo hablaba. En efecto, a Luis XIV (y, en general, a las cortes "ilustradas") les encantaba el lujo tanto, simplemente, porque ¿a quién no le gusta rodearse de cosas útiles, bonitas y de calidad? como porque significaba su estatus en la sociedad. Hoy, esa aristocracia compraría relojes Richard Mille de a cien mil, o compraría "en bruto" toda la cosecha de Burdeos como hacen los chinos... lo que hicieron entonces fue algo bastante más astuto: "robarle" a los chinos la "receta" de la porcelana fina, o a los italianos la del "cristal al plomo" y montarse, localmente, sus propias fábricas de tapices, porcelanas, cristalería... para asegurarse tanto la disponibilidad como el precio. "La calidad cuesta, pero tonterías las justas", podríamos decir.

Con el export de lujo, los paises han ganado mucho dinero para financiar las guerras (que locura).
Hasta hoy es una industria importante que da comida a mucha gente. Hay que ser feliz, que existen gente que pagan mucho por los productos de calidad y la mayoria tiene calidad.

No estoy (¿cómo iba a estarlo?) en contra de la "democratización de la producción" y los muchísimos beneficios que nos ha traído, pero tampoco nos engañemos: en muchos casos lo que ha traído es una reducción de la oferta hasta casi situaciones de monopolio, en lugar de la "competencia ideal" que "nos prometieron".

Una pregunta .
Si decidís, comprar este modelo.
Lo queréis, con la esfera, Ralph Lauren o Jaeger LeCoultre ?.
Me refiero, al nombre, estampado en la esfera.

Una pregunta .

A mí me daría exactamente igual

A eso me refería en mi comentario anterior.

Objetivamente debería dar igual (suponiendo que el producto sea el mismo y la única diferencia sea la leyenda en el dial). En la práctica no. Para mí eso es "marquitis", sobre todo en los casos en los que aún sabiendo que es el mismo producto se descarta única y exclusivamente por la marca que lleva impresa.

Una pregunta .

Última edición:

Objetivamente debería dar igual (suponiendo que el producto sea el mismo y la única diferencia sea la leyenda en el dial). En la práctica no. Para mí eso es "marquitis"

Y si se llama Cabanillas pues mucho mejor:D

Cabanillas Sport Xtreme (CSX). :ok::
Buena marca ¡¡.

Toda la razón Compañero... Si en el dial dijera JLC los comentarios (creo) desde el principio hubieran sido que Jaeger la ha vuelto a hacer, que uno de los mejores relojes del año y un largo etc...el problema es que dice Ralph Lauren en lugar de JLC y eso le baja bastantes enteros al reloj.

Dicho esto, el reloj me gusta mucho, un bicompax muy bonito con un bisel mas que interesante y que a mi gusto le queda como anillo al dedo... Aún así no me lo compraría... Se me hace carísimo para un Ralph Lauren... :D

Saludos!

Objetivamente debería dar igual (suponiendo que el producto sea el mismo y la única diferencia sea la leyenda en el dial). En la práctica no. Para mí eso es "marquitis", sobre todo en los casos en los que aún sabiendo que es el mismo producto se descarta única y exclusivamente por la marca que lleva impresa.

Buenas *Doncainastyle no es de mi agrado luego decimos de TagHeuer que si es una marca de ''moda'' se le critica que si tal que cual y se mete con JLC un Ralph Lauren? no se... para mi no pinta mucho ahi ''Ralph Lauren'' ''Zapatero a tus zapatos'' como el resto de compis que piensen así, para mi chirría mucho pero oye para gustos no esta nada escrito yo respeto toda opinión aunque sea un JLC en la esfera pone RL porque si pone JLC ya no es lo que ofertan aunque lo sea, para mi no es no lo compraría, antes compraría otro de la marca que no este ''Ralph Lauren'' de por medio si tendría el dinero lo siento, muchas gracias por mostrarlo, un saludo compañero.

Última edición:
Una pregunta .

Pues, a mi me da igual, por que yo se que esta un movimiento JLC dentro y yo, me permiten decir la verdad, lo compro los relojes para mi.
La otra pregunta es, quiero un chrono con movimiento JLC, no!
La ultima pregunta es, tengo alguna relacion con productos Ralph Lauren, no. Lo dicho al principio, la ropa no me dice nada. La mujer me compra en Navidad una camisa, yo los compro en Aldi. Prefiero gastar mi dinero en otras cosas.
Hace 30 anos y joven, comprado ropa de calidad con nombres caros, es dinero quemado para mi, hoy no me muevo en sitios asi.

Pero me sorprende, que la gente legusta este Chrono con JLC en la esfera, pero no con R.L., aunque esta JLC dentro.
Pensando en coches Mercedes, algunos, tambien legustan Renault en la tapa trasera, por que el motor es de Renault?

Saludos

Ami me da igual la relación que puedan tener, si has leído mi mensaje y has respondido quiero pensar que te has enterado pero veo que no has entendido lo que querido decir, te lo explico "zapatero a tus zapatos" , Ralph Lauren" No es una firma relojera por mucho que no participe en tema "maquinaria" Ami no me importa, no lo quiero como tampoco querría te pongo otro ejemplo; un Pedro del hierro una dupla con *Rolex (y me encanta Rolex) no se si me explicado bien...pero más de un compi me ha entendido SEGURO, un saludo.
Si has seguido el hilo con atención, a estas alturas ya habrás entendido que eso dice más sobre tu desconocimiento que sobre la relación de RL con JLC.

Última edición:
Ami me da igual la relación que puedan tener, si has leído mi mensaje y has respondido quiero pensar que te has enterado pero veo que no has entendido lo que querido decir, te lo explico "zapatero a tus zapatos" , Ralph Lauren" No es una firma relojera por mucho que no participe en tema "maquinaria" Ami no me importa, no lo quiero como tampoco querría te pongo otro ejemplo; un Pedro del hierro una dupla con *Rolex (y me encanta Rolex) no se si me explicado bien...pero más de un compi me ha entendido SEGURO, un saludo.

Dado que te encanta Rolex, supongo que les pedirías en su momento que te los vendiesen sin pulsera porque, claro, zapatero a tus zapatos, y los rolex venían con pulseras de Gay Fréres, como se ha comentado "hace nada" en el hilo sobre el origen del término "armys".

Pero para mi no es lo mismo, lo que viste en la muñeca es ''el reloj'' y la pulsera/brazalete pasa al plano secundario, bajo mi punto de vista.
Dado que te encanta Rolex, supongo que les pedirías en su momento que te los vendiesen sin pulsera porque, claro, zapatero a tus zapatos, y los rolex venían con pulseras de Gay Fréres, como se ha comentado "hace nada" en el hilo sobre el origen del término "armys".

Última edición:
Atrás
Arriba Pie