Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Cierto. Pero lo que a mí no me parece de recibo es que se valoren y se tengan en cuenta los intangibles para unas marcas y para otras se "corra un tupido velo" basándose únicamente en las filias y fobias de cada uno pretendiendo dar a las manías y gustos puramente personales un aura de objetividad.
Vamos que entiendo que para alguien que valore la moda RL tendrá intangibles en los que merece la pena pagar lo que pidan y a lo mejor piensa que nunca los pagaría por una marca relojera.
Vamos que entiendo que para alguien que valore la moda RL tendrá intangibles en los que merece la pena pagar lo que pidan y a lo mejor piensa que nunca los pagaría por una marca relojera.
¿Cómo que a nadie? ¡¡¡A mí!!!
Hay dos clases de "lujo": el que se determina por el precio, y en ese caso puede incluso que juegue a su favor que algo sea sencillo, incluso cutre, pero caro (es una forma de decir "mira: ya sé que este producto es básico y sencillo, pero ¿a que tú no te podrías permitir un gasto así en una producto de entrada o que no es mejor que el de la competencia más barata?"), pero hay otra forma de "lujo" que consiste en que la calidad no se supedite al coste pero, eso sí, que el precio no sea mayor de lo que debe. Yo llamo a eso "lujo inglés", porque es su tradición, probablemente, la que mejor lo representa a través de frases como "no soy lo suficientemente rico como para comprarme zapatos baratos". La calidad cuesta, pero eso no quiere decir que haya que pagarla por encima de lo que vale (que eso es lo que vino después y aún se mantiene: la confusión de que si algo tiene que ser caro para ser bueno, entonces algo tiene que ser bueno porque es caro -el corolario, que todos sufrimos, es que cuanto más caro, mejor tiene que ser... precisamente porque su "calidad" se mide por su precio-).
Última edición: