• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC Top Gun en Ceratanium, quasi-limitados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonitos los dos, aunque tan negros como que no me van, me gustan más blanquitas... jejeje.

Gracias PAH. Muy didáctico. Parte de lo que cuentas no lo sabía. Así que algo más para la buchaca de conocimiento.
Laurent Ferrier también utiliza, con extraordinario éxito además, esas coronas estilo cebolla aunque no tan grandes y ni siquiera son Pilots sus modelos.
Respecto a esta que nos ocupa, la verdad es que el primer modelo que además ya tiene una caja muy grande (>46mm) tiene una corona a su vez desproporcionada estéticamente en los tiempos actuales. Seguro que tiene, como bien dices, su función pero visualmente te da para al menos sonreír al verla… (y unas bromillas seguro que aguanta).
Pues ahí va otro dato para mejorar tus conocimientos: se escribe “butxaca”. 😉👍🏼

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Pues ahí va otro dato para mejorar tus conocimientos: se escribe “butxaca”. 😉👍🏼
Pues muchas gracias por la corrección. Mira que lo busqué después de ponerlo porque dudaba que fuera con “v” y no quería ser reprimido ortográficamente. Y lo primero que me encontré fue esto:
lostlink.webp

Ahora ya al menos sé tiene origen catalán (no tenía ni idea).
Sigue por favor rellenando mi permanente vacío documental cuando veas algo de este estilo.
Abrazo!

Pues muchas gracias por la corrección. Mira que lo busqué después de ponerlo porque dudaba que fuera con “v” y no quería ser reprimido ortográficamente. Y lo primero que me encontré fue esto:
lostlink.webp

Sigue por favor rellenando mi permanente vacío documental cuando veas algo de este estilo.
Abrazo!
Gracias por tus amables palabras, Jorge. Ahora bien, tu "vacío documental" es insignificante comparado con el enorme "dossier vital y de conocimientos" que atesoras. :Cheers:

• Me gusta
Maravilloso reloj. Pena que sea una paellera en toda regla. A ver si aprenden algo de PP, AP, Rolex.....

Gracias por tus amables palabras, Jorge. Ahora bien, tu "vacío documental" es insignificante comparado con el enorme "dossier vital y de conocimientos" que atesoras. :Cheers:
Gracias compañeros por vuestras educadas y precisas conversaciones, da gusto leeros.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
lostlink.webp

Abrazo!
Como no se responder a las multicitas os pido disculpas.
Como ya le he dicho al compañero Tazio, os doy las gracias por vuestras educadas y precisas conversaciones, da gusto leeros.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
Como no se responder a las multicitas os pido disculpas.
Como ya le he dicho al compañero Tazio, os doy las gracias por vuestras educadas y precisas conversaciones, da gusto leeros.
Gracias a ti minimartinet.
A ver si soy capaz de explicarte cómo hacer lo de las multicitas. Al lado derecho del “Me gusta” hay un “+Citar” en cada uno de los comentarios que los compañeros hayan puesto. Pinchas en ese “+Citar” en cuantos comentarios diferentes quieras citar en el tuyo propio. Una vez hayas pinchado todos los que quieras citar (puede ser uno ó el número que quieras) vas a tu comentario abajo del todo y te aparecerá la opción abajo de “Insertar citas…”. Pinchas en ese botón y se te despliega una ventana con todas la citas que hubieras citado antes para que elijas las que quieras insertar en tu comentario (creo que lo que puedes es ir borrando las que no quieras citar porque por defecto se te incluirán todas; que luego también las puedes borrar manualmente una vez estén en tu comentario en caso necesario).
Prueba por ejemplo con estos mismos mensajes. Lo mejor es probar, se aprende siempre mejor probando.
Otra cosa. Si el comentario es muy largo y sólo quieres citar una frase por ejemplo, entonces resalta la frase que quieras (como cuando haces un copiar y pegar) y cuando la tengas resaltada le das a ”+Citar” y sólo se te guardará como cita a usar a futuro en tu comentario esa única frase que hubieras resaltado en vez de todo el comentario del compañero.
Espero te sirva.

• Me gusta
Reacciones: Enric2
A ver si soy capaz de explicarte cómo hacer lo de las multicitas. Al lado derecho del “Me gusta” hay un “+Citar” en cada uno de los comentarios que los compañeros hayan puesto. Pinchas en ese “+Citar” en cuantos comentarios diferentes quieras citar en el tuyo propio. Una vez hayas pinchado todos los que quieras citar (puede ser uno ó el número que quieras) vas a tu comentario abajo del todo y te aparecerá la opción abajo de “Insertar citas…”. Pinchas en ese botón y se te despliega una ventana con todas la citas que hubieras citado antes para que elijas las que quieras insertar en tu comentario (creo que lo que puedes es ir borrando las que no quieras citar porque por defecto se te incluirán todas; que luego también las puedes borrar manualmente una vez estén en tu comentario en caso necesario).
Prueba por ejemplo con estos mismos mensajes. Lo mejor es probar, se aprende siempre mejor probando.
Otra cosa. Si el comentario es muy largo y sólo quieres citar una frase por ejemplo, entonces resalta la frase que quieras (como cuando haces un copiar y pegar) y cuando la tengas resaltada le das a ”+Citar” y sólo se te guardará como cita a usar a futuro en tu comentario esa única frase que hubieras resaltado en vez de todo el comentario del compañero.
Espero te sirva.
Muchas gracias Jorge, es de gran ayuda el comentario!!.

• Me gusta
Ya lo he probado y encima me ha funcionado, gracias por la ayuda Jorge!!
Espero te sirva.

• Me gusta
Son bonitos, pero la corona parece que le quede un poco grande

lostlink.webp

Abrazo!
No está claro el origen. En todo caso parece ser que viene del latín.

lostlink.webp

Y en un diccionario catalán dicen...:

lostlink.webp

• Me gusta
Muchas gracias por la explicación sobre las multicitas! Así da gusto.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie