• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC Top Gun en Ceratanium, quasi-limitados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El Ceratanium es un material patentado que aprovecha lo mejor de los mundos de la cerámica y del titanio: dureza, ligereza y resistencia. Terminado en color negro mate y un 30% más ligero que el acero, es el elegido por IWC para los nuevos relojes que incorpora a la colección Top Gun.

El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Ceratanium es el primero en utilizar un brazalete hecho de este material. El calibre 52615 de manufactura IWC contiene un "programa mecánico" que identifica automáticamente la distinta duración de los meses y los años bisiestos, y puede funcionar hasta 2100 sin necesidad de corrección alguna. El indicador de fases lunares muestra la luna tal como se ve en ambos hemisferios, norte y sur. Su precisión es tal que solo es necesario ajustarlo en un día después de 577,5 años. Sin ser edición limitada pero apuntándose a la "moda" de la escasez, IWC anuncia que sólo va a producir 150 ejemplares al año. 46,2mm de diámetro. Lo de "Gran reloj" no es porque sí...

PVP 46.500 €

IWC_top_gun_2.jpg

Por su parte, el Reloj de Aviador Timezoner Top Gun Ceratanium es el primer modelo TOP GUN con una complicación Timezoner®, que permite al usuario cambiar entre diferentes horarios de forma muy sencilla. Con este mecanismo, solo es necesario presionar y rotar el bisel para establecer un huso horario diferente. En la rotación, la aguja de las horas, el indicador de 24 horas y la fecha se mueven en saltos de una hora hacia adelante o hacia atrás. El anillo de ciudades está hecho de erámica, y contiene el nombre de 24 ciudades, cada una en representación de su huso horario internacional. El calibre 82760 de manufactura IWC cuenta con una cuerda Pellaton con componentes cerámicos y ofrece una reserva de marcha de 60 horas. La producción del Timezoner Top Gun se limitará a 500 unidades por año. 46mm de diámetro

PVP 18.400 €

IWC_top_gun_Timezoner.jpg

• Me gusta
Reacciones: corti, Apostol, Rollins y 18 más
Me gusta mucho más el Timezoner, esfera más limpia y legible, lástima de esos 46mm, paellera de las buenas...

El otro lo veo muy recargado de esfera, creo que no le cabe nada más, madre mía... El precio es una locura.

Gracias por traerlos,

Saludos, Antón.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Demasiado grande para mi muñeca. Y lo siguiente qué será, ¿el Adamantium? 😉

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Bonitos relojes. Interesante la investigación de materiales que han desarrollado en IWC, más dureza, ligereza y resistencia. Espero que estos nuevos materiales se vayan popularizando para que sea asequible a todos los públicos.

Los veo raros, raros.

Iwc perdió el norte hace tiempo, mejor dicho el grupo richmont.
el big pilot es un gran reloj en su configuración original, y si nos vamos a calendario perpetuo mejor un A. Exuperie
Iwc tiene que volver a los origines, a sus F. A. Jones a sus maravillosos ingeniur o toda la seri portugués en sus configuraciones clásicas del 7 días. Lo que tienen es que reducir la altura de la caja y con su doble doble barrilete mantener la gran autonomía.
Y dejarse de mezclas absurdas, un reloj de aviador con ese brazalete es una horterada sin más.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ralvari y Kramnik
Pues mira, que este Calenario Perpetuo con caja de oro cueste 32.900€ en el catálogo actual de IWC:
1635540857877.webp

Y el del nuevo lanzamiento cueste un 50% más pues no me parece tenga mucho sentido:
1635540964149.webp

• Me gusta
Reacciones: Enric2, Mercier11, osmpo y 3 más
5 años para desarrollar el Ceratanium , y ni un minuto le han dedicado a " adelgazar " las medidas al reloj , la verdad cada día entiendo menos a algunas marcas , con el nivel de precio que tienen estos modelos .

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Ralvari
Gracias por compartir.
Me gusta el Timezoner, pero lo que más interesante me ha parecido ha sido lo del Ceratanium. Buscando en la red he visto un poco más de información, pero tampoco demasiada (parece exclusivo de IWC, así que no creo que vayan a poner ningún pero a ese material), y datos curiosos como por ejemplo que el término ya apareció en Megaman hace tiempo. Alguien sabe dónde se puede ver la dureza y otras características de ese material?

Es interesante que anden investigando nuevos materiales y eso se repercute en los precios, aunque de los dos presentados por el "Jefe", el Timezone para mi es el mas bonito y legible, el otro lo encuentro demasiado recargado, aunque el que nos ha mostrado el compañero "Jortega" es el que mas me gusta.
El Top Gun calendario perpetuo me parece un reloj no apto para mi, aparte de su precio, porque si andas cambiado de reloj a menudo, que sucede si se te para?, para volver a remontarlo debes hacer un cursillo o ir al SAT, seguramente.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Con su pan se lo coman

Interesante eso de los nuevos materiales, los costos son estratosfericos!

No voy a decir que no me gustan, y las complicaciones y su implementación no están nada mal.

Lástima de precios.

Demasiado cargado.

Al margen del precio, me parecen espectaculares, y para la cantidad de información que muestran, a mí no me resultan recargados.
Respecto a los nuevos materiales, es de agradecer que se experimente con ellos. Bromeando un poco (o no tanto), aun espero que alguien haga alguno de grafeno, ese material que nos están vendiendo desde hace años como la solución a todos nuestros problemas.

Y con la cebolla que le han puesto de corona, ¿llega a los 50mm?

Esa corona te sirve además de tapón de frasca de whisky.
Como bien sabeis la corona con forma de cebolla en los relojes de aviador, eran desproporcionadamente grandes, porque los pilotos de combate tenían que manipular los relojes sin quitarse los guantes y ello precisaba una corona grande y estriada.
Estéticamente muchas casas utilizan coronas de con esa forma, -zentih- en su pilot, tb usa una corona de cebolla, no tan grande ni con esa forma, pero también considerable.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Ralvari
Como bien sabeis la corona con forma de cebolla en los relojes de aviador, eran desproporcionadamente grandes, porque los pilotos de combate tenían que manipular los relojes sin quitarse los guantes y ello precisaba una corona grande y estriada.
Estéticamente muchas casas utilizan coronas de con esa forma, -zentih- en su pilot, tb usa una corona de cebolla, no tan grande ni con esa forma, pero también considerable.
Saludos.
Gracias PAH. Muy didáctico. Parte de lo que cuentas no lo sabía. Así que algo más para la buchaca de conocimiento.
Laurent Ferrier también utiliza, con extraordinario éxito además, esas coronas estilo cebolla aunque no tan grandes y ni siquiera son Pilots sus modelos.
Respecto a esta que nos ocupa, la verdad es que el primer modelo que además ya tiene una caja muy grande (>46mm) tiene una corona a su vez desproporcionada estéticamente en los tiempos actuales. Seguro que tiene, como bien dices, su función pero visualmente te da para al menos sonreír al verla… (y unas bromillas seguro que aguanta).

Saludos.
Cierto. E incluso no les ha dado por poner la correa que solían llevar los antiguos relojes de piloto (con esa corona): Tenían circunferencias de 30 cm o más para poderlo atar encima de las prendas de abrigo que llevaban...

Y volviendo al modelo en cuestión, lo de limitar la producción creo que se equivocan de plano en cuanto al modelo. Lo que deberían de limitar es el Portuguese... verías como se empezaría a revalorizar.

Esta pieza la veremos seguramente en C24 con un 15-20 de descuento sobre este precio en un año, por muy fabricación restringida que sea. Es un reloj para pocas muñecas.

• Me gusta
Reacciones: PAH y jdortega
Me gustan mucho los IWC pilot en acero.
Y con las cajas negras todo lo contrario.
Gracias por la información.

Demasiado negro para mi gusto. Pero seguro que tiene su público.

Atrás
Arriba Pie