• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Iniciación en relojes automáticos / mecánicos (recomendaciones sobre primer reloj)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peiball10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes. Como no indicas el estilo ni movimiento ni precio. Pues te recomendaría este 265 amazon
0aaa0f481008efbd52bd4a32b88e95c4.webp

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Es precioso, ¿ese reloj se consideraría de tipo diver? la verdad que me gustaría aprender más acerca de los Seiko, en este foro lo recomendáis siempre por su calidad-precio, mecanismo, etc.

Hola compañero! Lo primero que yo te preguntaría es por qué quieres dar ese paso.

Quizás por algún modelo automático que ya has visto y te gusta? Ahí tendrías la respuesta. Este fue mi caso, aunque la pieza deseada también existía en cuarzo, aproveché la ocasión para dar el "salto". Era un Omega Seamaster. Y fue el primero de unos cuantos más.

Si éste no es el caso, lo siguiente sería preguntarte por tus preferencias. Por ejemplo, por ésta situación han pasado hace poco mis dos hijos que me plantearon ese mismo dilema y les prometí regalarles un reloj. Para acordarnos del confinamiento, para tenerles alejados un tiempo de las consolas con la búsqueda. Y al final también me han servido como premio por haber sacado los dos buenas notas... jejejeje

Importante el presupuesto, pero también el estilo y "tipo" de reloj. Ellos lo tenían claro: Diver con bisel y esfera negros, algún motivo rojo y correa metálica. Con un prespuesto moderado, eligieron un Seiko SKX007 y un Orient Mako II.

Así pues, yo lo que creo es que deberías de hacerte primero esas preguntas, y seguro que te surgen otras más.

Animo con la búsqueda y suerte!
Muchas gracias Lucky,
agradezco mucho tu sincera respuesta, la verdad que el Seiko y el Orient que les regalaste son una maravilla.
Hay muchos relojes que me gustan en cuarzo, tengo una colección pequeñita de unos 5 de marcas generales como Lotus, Viceroy, etc pero quería introducirme en los relojes automáticos y en marcas más específicas "que no conozca todo el mundo pero con un gran mecanismo".
Por ejemplo el estilo diver, no me importaría tenerlo en un futuro pero no en este momento. Buscaría un modelo skeleton, es cierto lo que dicen los compañeros que realizar una gran inversión en un skeleton puede ser arriesgado por si uno con los años deja de utilizarlo asiduamente porque es difícil de ver la hora.
En este momento si me interesaría tener un skeleton automático para disfrutar de su mecanismo en funcionamiento pero también me planteo un open-heart o un automático no diver.
A ver si lo encuentro jeje.

Yo te recomiendo que te olvides de eso del "origen europeo", porque con ese presupuesto eres carne de cañón de marcas "europeas" de relojes hechos en China. Entonces mejor te vas al japonés, que sabes que es japonés de verdad.

Aunque, en presupuestos similares o un poco por encima, puedes irte a Tissot o Certina, buenas marcas y si es en segunda mano, incluso entran en tu presupuesto.

Japonés,, skeleton, y con ese presupuesto, tienes alguna cosilla como éste (edito: no tiene zafiro, eso es más difícil) :

lostimage.webp

Luego hablas de relojes "antigüos"..... si te gusta el mundo vintage puedes encontrar cosas muy interesantes con poco presupuesto, pero difícil con zafiro y skeleton.
Muchas gracias por la respuesta,
la verdad el estilo open-heart me gusta porque se aprecia la maquinaria y se puede ver mejor la hora.
Orient es otra marca que recomendáis mucho en este foro, también Citizen. Quisiera aprender más acerca de sus mecanismos (Miyota, etc.) porque para un público general los relojes japoneses no son muy conocidos pero por lo que tengo entendido de calidad, precio, mecanismo, durabilidad son de los mejores, es un mundo desconocido para mi del que quisiera aprender.

Muchas gracias por tu respuesta, pienso que el reloj vintage de momento lo descarto.
Soy un historiador y he visto en foro que se vendían auténticas joyas del siglo XIX, principios del siglo XX, etc y se me hizo la boca agua pero soy un novato en la relojería y quiero estar preparado para un día tener uno de ellos y saberle dar el mantenimiento y cuidado necesario.

Muchas gracias por tu respuesta,
Tissot es una de mis marcas favoritas y la verdad no pensaba que hubiese un automático de su marca a mi alcance.
He encontrado el V8 Swissmatic con correa de piel y esfera negra en varias páginas por 300 y algo euros y me tienta muchísimo.
tissot-v8-swissmatic-t1064071605100.webp

Tiene una durabilidad de 72 horas y al ser automático es ideal para novatos como yo ya que sólo moviéndolo un poco ya se activa.
He estado buscando información acerca del reloj, hay usuarios que comentaron que a ese modelo de Tissot, si le pasa algo al calibre se le tiene que cambiar entero por 150 euros. La marca dice que este tipo de reloj con un buen cuidado puede durar 20 años sin darte ningún problema técnico.
¿Que diferencia de calidad habría entre un Tissot automático de "bajo coste" con un Seiko, Orient o Citizen automático? ¿Los Tissot son de peor calidad porque estás pagando la marca o la etiqueta "Swiss Made"?.
La verdad que este modelo de reloj está entre mis favoritos pero quisiera conocer la marca y el modelo en profundidad para realizar una buena inversión.

Como primer reloj está muy bien, no? :D
jeje gracias por el aporte,
la verdad que el precio se me va muchísimo de las manos... jajaja
la verdad que la Alta Relojería me pasa lo mismo que con los coches, me gustan los Ferrari pero no me lo puedo permitir, aunque si me gusta aprender sobre ellos.

Muchas gracias por la bienvenida,
sí, pienso que es mejor empezar con un automático. ¿El mecanismo manual es más complejo para los novatos no?
la verdad que muchos de estáis recomendando Seiko, Orient, Citizen, etc y estoy empezando a buscar información acerca de ellos, de su antigua tradición, mecanismo, etc y por lo que decís son una inversión para muchos años.

Acerca del modelo skeleton pienso que no haré una gran inversión ya que con el paso de los años no sé si lo utilizaría mucho pero para empezar no descarto que mi primer automático sea skeleton para apreciar su mecanismo en funcionamiento.
Hace tiempo me enamoré de este Swatch skeleton automático por 170 €.
YAS100G_sa000_nvz.webp

Supuestamente tiene un mecanismo suizo (es el skeleton suizo más económico del mercado) pero me echa para atrás que su caja sea de plexiglás y ni siquiera de cristal mineral, además tiene unas pequeñas piezas del mecanismo de plástico. Supongo que si quieres pagar un mecanismo suizo a ese precio tiene que ser con estos componentes de plástico. Es precioso para ver como funciona el mecanismo, tiene la marca supuestamente "Swiss Made" pero no sé si es un reloj para muchos años, no sé si el plexiglás se rayará rápido o se puede romper con facilidad. No sé que opináis vosotros pero por un poco más uno tiene un Tissot automático con cristal de zafiro o un Seiko, Orient, Citizen, etc.

Mecanismo manual: le das cuerda al reloj manualmente girando la corona.

Mecanismo automático: el reloj se da cuerda él solito, con el movimiento de la muñeca. Frecuentemente a los automáticos también se les puede dar cuerda manualmente si es necesario.

Para novatos da igual uno que otro. Depende de tus gustos. Hay gente que siente placer dándole cuerda todos los días al reloj, hay otros que prefieren la comodidad de que el reloj se "cargue" automáticamente.

En esas marcas japonesas que mencionas puedes encontrar relojes muy buenos, relojes para toda la vida, y a precios populares. Por eso, yo al menos, las recomiendo para empezar. Cuando uno no tiene aún mucho conocimiento, creo que es mejor invertir poco dinero, es lo que pienso.

Otra cosa, muchos relojes permiten ver el mecanismo por la parte trasera, a través de una tapa de cristal. A lo mejor prefieres eso a un skeleton:

gxii8.webp

Atrás
Arriba Pie